/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 10, 2006

BETY LA PUERCA

Tal y como lo comentó Armando García Medina, la diputada Yucateca Beatriz Zavala se esperó a que saliera el peje de su hoten el Yucatán para encararlo por haber balconeado al cuñado incómodo.

Pués bien, hoy nos envían información con TRES links TRES a notas de la prensa en donde se muestran las marranadas que ha hecho Beatriz Zavala. El lector que nos envía estos artículos nos comenta:

Te envío las siguientes ligas de interés sobre la Sra. Beatríz Zavala Peniche, yucateca arraigada en la podedrumbre que ha gobernado a Yucatán, al igual que la anterior priísta; y que ¡aspira a Senadora!, lo cual puede ocurrir si los yucatecos siguen tan pendejo como hasta ahora, con esos gobiernos de dizque "oposición"... que entiendan: no es suficiente decir que son "de oposición".


La primer nota, de La Revista Peninsular y que data de Agosto de 1998:

Reestructur� pero... aparece en la lista del Fobaproa
La Dip. Beatriz Zavala Peniche habla del caso de su esposo

La diputada federal panista Beatriz Zavala Peniche afirm� que el hecho de que su esposo, el empresario Javier Romero Osorio, figure en la lista de deudores del Fobaproa no afecta en nada su postura como legisladora, que es de completo apoyo a la propuesta de su partido, en la que se establece que los empresarios y banqueros deben afrontar sus riesgos y quebrantos.

Aclar� que, adem�s, el saber que el nombre de su esposo estaba entre la lista de deudores fue una sorpresa para ambos, ya que seg�n le ha dicho su c�nyuge, del total de sus deudas por las que supuestamente lo incluyeron en ese listado, algunas ya fueron reestructuradas y otras est�n en proceso de hacerlo, pero en ninguna ha pedido su condonaci�n, por el contrario, ha previsto que todas ser�n pagadas.

Precisamente por eso, insisti�, se les hizo extra�o que el banco lo pusiera en la lista de deudores del Fobaproa, y al parecer hay otros m�s que est�n en las mismas circunstancias, lo cual hace pensar que las instituciones bancarias est�n decidiendo de manera parcial a los que quieren o desean por conveniencia incluirlos en dicho listado.

(La semana pasada La Revista dio a conocer nombres de personas en una relaci�n de deudores del Fondo que aparece en Internet, en "la p�gina no oficial del Fobaproa". Adem�s, el PRD dio a conocer una serie de nombres de empresarios yucatecos incluidos en ese listado, seg�n public� el Diario de Yucat�n.

(En el caso que nos ocupa, se indica que Romero Osorio adeuda $42’191,000, aunque en otras fuentes se indica que la cifra es superior a los 50 millones.)

La legisladora federal afirm� que su esposo no pretende evadir el pago de sus deudas, incluso manifest� que ha presentado las garant�as necesarias para ello y no son precisamente como las de otros que ni siquiera amparan la mitad de su adeudo, como se ha descubierto, sino que cubren y sobrepasan el valor de lo que deben.

Consider� que ser�a conveniente revisar qu� est�n haciendo los bancos y en base a qu� elaboran sus listas de deudores que pretenden incluir en el Fobaproa, pues al parecer lo est�n decidiendo de manera unilateral, enlistando s�lo a quienes quieren que se les cubra sus deudas a trav�s de este fondo.

Buscan desprestigiarla

M�s adelante, en lo que a ella se refiere, a pesar de que el nombre de su c�nyuge se incluye en la multicitada relaci�n (que han utilizado algunos medios de comunicaci�n local para tratar de desprestigiarla manejando esta informaci�n a su conveniencia), la Licda. Zavala Peniche subray� que su postura no est� a discusi�n y apoya las propuestas que ha hecho su partido.

La legisladora afirm� que su responsabilidad es con el pueblo de M�xico; los empresarios y banqueros deben asumir sus quebrantos y riesgos de sus deudas; no se trata de satanizarlos, pero tampoco es justo que se carguen sus d�bitos a la poblaci�n; cada quien debe asumir su responsabilidad.

Subray� que como diputada no puede aceptar que una carga econ�mica tan fuerte como esta de 552 mil millones de pesos se trate de cargar al pueblo mexicano, sobre todo cuando es el resultado de una crisis propiciada por un mal gobierno y algunos funcionarios, en contubernio con los bancos.

Por eso, remarc� que los banqueros y funcionarios deben afrontar este riesgo que contrajeron con sus deudas, que es precisamente en esencia en lo que consiste la propuesta que ha presentado su partido sobre este problema. (M�rida, Yucat�n, M�x., agosto de 1998).



¡Con razón defiende a fecal! No quiere que se investigue el FOBAPROA y por ende las marranadas de su esposo.


La segunda nota es de La Jornada y data de Noviembre de 2001:

Nunca pagó $65 millones 132 mil, asegura el legislador federal Luis Aldana Burgos
Acusan a diputada yucateca del PAN de encubrir un crédito de su cónyuge, que está en el Fobaproa

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 5 de noviembre. Luis Aldana Burgos, diputado federal panista por Yucatán, denunció hoy que Beatriz Zavala Peniche, correligionaria de su partido y ex integrante de la Cámara de Diputados, encubrió a su marido, quien figura en la lista del Fobaproa, por disponer de 65 millones 132 mil pesos en créditos personales que nunca pagó.

La acusación de Aldana Burgos causó malestar en varios sectores del panismo yucateco, sobre todo en el grupo del gobernador Patricio Patrón Laviada, al cual pertenece Zavala Peniche, actual diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura estatal.

Incluso, la directiva estatal del blanquiazul pidió al diputado pruebas, y éste entregó los documentos en los que aparece Javier de Jesús Romero Osorio (esposo de Zavala Peniche) en la lista consolidada de transacciones reportables del entonces Fobaproa, ahora Instituto de Protección al Ahorro (IPAB).

Hasta el gobernador Patricio Patrón Laviada, integrante del Consejo Estatal de Acción Nacional, se inconformó y calificó de "desvergonzado" al legislador Aldana Burgos, quien en respuesta declaró que su candidato panista a la gubernatura nunca fue aquél.

"De todas maneras estoy dispuesto a colaborar para que su gobierno prospere", señaló el diputado yucateco.

Aldana Burgos expuso que entre 1993 y 1994 el empresario Javier de Jesús Romero Osorio solicitó, en primera instancia, un crédito personal de 42 millones 191 mil pesos al Banco de Oriente; posteriormente pidió uno más de 22 millones 940 mil pesos a Banca Unión, propiedad del entonces banquero Carlos Cabal Peniche, para sumar un total de 65 millones 132 mil pesos, que fueron a parar en la "panza del Fobaproa".

Los millonarios créditos supuestamente fueron utilizados para adquirir terrenos en Mérida, aunque -según la versión de Aldana- nunca se cumplió dicho cometido. El legislador federal manifestó que Romero Osorio contrató los créditos respectivos con la ayuda de Carlos Cabal Peniche, primo hermano de su cónyuge Beatriz Zavala Peniche.

Al comentar sobre el problema, Benito Rosel Isaac, subsecretario de Gobierno, ex senador y ex líder del PAN en la entidad, pidió al legislador federal "no hacerle el caldo gordo al PRI. Son las mismas acusaciones que vertió el tricolor cuando Zavala Peniche fue postulada como candidata a diputada estatal para las elecciones de mayo pasado".


¿Qué les parece? Se transaron 65 millones y pretenden tener la autoridad moral para encarar al peje por denunciar a otro pinche panista ratero.


Y la tercera, de Criterios, de Marzo de 2006, en donde vemos a Bety asistiendo a un acto de ni más ni menos que Ana Tersa Arando, secretaria de la Sedesol:

Actos partidistas de Ana Teresa Aranda en Yucatán

Redacción Criterios.com | Publicado el 2006-03-10 00:47:32

Presente en la gira de la titular de la Sedesol de la candidata a senadora del PAN, Beatriz Zavala Peniche

Mérida, Yucatán, 9 Marzo.- En un acto eminentemente partidista, con la asistencia de la candidata blanquiazul a senadora Beatriz Zavala Peniche, la Secretaria de Desarrollo Social anunció casi 282 millones de pesos del Programa Oportunidades para el estado de Yucatán y, parafraseando al abanderado panista Felipe Calderón señaló que las delegaciones de la Sedesol han sido baluartes en la estrategia de transparencia en los estados y garantes del respeto a la legalidad, "gracias a ello hemos salido con saldo blanco y con las manos limpias de todos los comicios locales”.

"En el 'gobierno del cambio' la pobreza no puede ser motivo para la pausa o autocomplacencia porque sigue manteniendo hondas raíces sociales y territoriales que exigen de nosotros como responsables de la política social", apuntó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda Orozco.

"No dejemos un solo espacio abierto a la impunidad ni a la práctica alguna que lesione las libertades de los ciudadanos que confían en la política social como área para el ejercicio de sus derechos", subrayó.

Incluso, pidió a los delegados de Sedesol "sean los primeros en denunciar y solicitar todo el peso de la ley contra aquellos que intenten utilizar los programas sociales con fines de rentabilidad política.

En lo que respecta a la difusión de los programas sociales, subrayó tienen el derecho y obligación de informar puntualmente a la sociedad acerca de ellos, siempre y cuando estos se circunscriban en el marco de la ley.

Aranda Orozco aseguró que hay una enorme cantidad de evidencias que demuestran que nuestras políticas públicas han sido eficaces y han logrado cambiar las condiciones de vida de millones y miles de familias de comunidades.

"No permitamos que otros capitalicen lo que se ha hecho con recursos del Gobierno Federal; hagamos saber a las comunidades que detrás de cada obra estamos nosotros, con nuestra visión de eficacia, de equidad y transparencia en la inversión de los recursos que salen de sus impuestos", comentó.

Como resultado de la convergencia de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatales y municipales, así como del Poder Legislativo, la sociedad civil y el sector empresarial, en México podemos afirmar que ya contamos con grandes avances hacia la construcción de una verdadera política social de Estado basada en el Derecho, la transparencia y el permanente escrutinio del Congreso de la Unión y la propia sociedad, aseguró.

Sin embargo, recalcó que esos logros no deben ser motivo para la autocomplacencia, porque la pobreza sigue manteniendo hondas raíces sociales y territoriales que exige de todos los actores sociales el mayor esfuerzo para combatir ese fenómeno.

De gira por Yucatán, la funcionaria inauguró la Reunión Regional de Delegados de Sedesol y organismos descentralizados; puso en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario y Regional en Tizimín, obra realizada con recursos del Programa Hábitat, que tuvo un costo de siete millones 637 mil pesos, y junto con el gobernador del estado, Patricio Patrón Laviada, firmó los Acuerdos de Coordinación Social, acto en el que también entregó el Padrón Único de Beneficiarios del estado.

En cada uno de esos eventos, Aranda Orozco hizo un nuevo llamado a todas las autoridades federales y estatales para lograr que en el marco del actual proceso electoral, el blindaje de los programas sociales se mantenga sólido y eficaz: "No dejemos un sólo espacio abierto a la impunidad ni a práctica alguna que lesione las libertades de los ciudadanos que confían en la política social como un espacio para el ejercicio de sus derechos".

Además, resaltó que los ejercicios de medición de pobreza que se aplican de manera conjunta con el sector académico, han demostrado con evidencias empíricas que la política social del presidente Vicente Fox ha brindado resultados que hoy están a la vista de todos.

"Hoy contamos con programas sociales como Oportunidades, Hábitat y Microrregiones que han sido considerados por diversos organismos internacionales como ejemplo de mejores prácticas a nivel mundial, y contamos también con una sólida institucionalidad sustentada en la Ley de Desarrollo Social, y en la Ley de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil", indicó.

Ana Teresa Aranda Orozco informó que durante 2006, Yucatán será beneficiada con una inversión por casi 282 millones de pesos del Programa Oportunidades, monto 160 por ciento superior al que recibió el estado durante el último año de la pasada administración.

Dijo que la entidad recibirá poco más de 71 millones de pesos del Programa Hábitat, para seguir construyendo ciudades más ordenadas, cohesionadas y seguras.

En Tizimín, la titular de Sedesol inauguró el Centro Comunitario y la Unidad Móvil de Salud que beneficiarán a más de 35 mil pobladores, y habló de la importancia que ha tenido la participación de los tres órdenes de gobierno para que los mexicanos en marginación y pobreza no sólo cuenten con obras sociales, sino con soluciones a sus problemas.

Señaló también que la política social federal instrumentada en los últimos cinco años se ha dedicado a rescatar la dignidad de la sociedad, a crear redes comunitarias, a fortalecer el diálogo y a reconstruir el tejido social de los mexicanos; "esto significa que no sólo hemos aportado a las comunidades apoyos complementarios, sino que hemos fortalecido la unidad familiar", subrayó.


Sí, ajá. Seguramente Bety la Puerca va a ser la primera en denunciar corruptelas y cochinadas de los panistas. Como no.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: