/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 10, 2006

LA FAMIGLIA QUE SE PORDELANTEÓ.

Las Satiricosas de Manú Dornbierer:

¿Los futuros Bribiesca?.

Las telencuestas realizadas por Grupo Monitor y Canal 52, que publicó Diario Monitor el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, fueron las únicas que no hablaron de empate en el debate, ni menos aún del precacareado triunfo de Fecal.

Las 115 mil 552 llamadas que avala José Gutiérrez Vivó arrojaron cifras completamente diferentes que las de otros diarios: 56.42% para AMLO y 36.95% para Calderón plus, muy bajos porcentajes para los pequeños entre los que ya quedó Madrazo, aunque en lo personal me pareció que dijo cosas interesantes, pues ya es demasiado tarde para él.

Con eso de que los encuestados por el Reforma, los ‘pirruris’ con los que presuntamente tendré el gusto de departir mañana 11 de junio en el Parque de Los Espejos en Polanco, como también los del Excelsior de Olegario Vázquez Raña y de Marta, favoritos ambos del foxismo, están tan seguros de que el violento Fecal, obsesionado sin remedio por su odio a AMLO, triunfa siempre en el ámbito virtual, me pasó por la mente la horrible posibilidad de que el “Caldero de mentiras”, como dice mi tía, fuese realmente llevado al poder por el dinero de los delincuentes de cuello blanco y otros ricotes que han llenado las arcas del PAN y comparsas.

Para ellos, AMLO es un peligro.
Es evidente que no les importa que su gordito de lentes y sonrisa de anuncio sea manifiestamente incompetente en materia de gobierno, ya que nunca ha gobernado NADA y sólo cuenta a guisa de experiencia real con verborrea y cinismo, del que por cierto hizo gala durante el dizque debate en el que no se debatió gran cosa, cuando AMLO mencionó al conocido cuñado Diego Heriberto Zavala, propietario principal de la compañía Hildebrando SA de CV, que ha sido denunciada por tener contratos con el IFE y su presidente Luis Carlos Ugalde, cuyo tan panista perfil y el hecho de que es criatura de la íntima de los Fox, la maestra Elba Esther, nos preocupa a muchos.

López Obrador reveló y documentó posteriormente que el “cuñado incómodo” se hizo de 2 mil 500 millones de pesos cuando Calderón ocupó fugazmente la Secretaría de Energía de la que lo despidió Fox.

Aunque quiso, no pudo Fecal seguir sonriendo como anuncio de Colgate y según dicen los reporteros que estaban en la sede del PAN, a los cansados presentes se les cayeron las comisuras de los labios. Por eso no se animaron los panistas a ir a celebrar como estaba previsto al Ángel de la Independencia. Ni en Mérida se puede ya nadie sensato refugiar si el deseo de los cuellos blancos y de Televisa se cumpliera. Hay otro panista gobernador tan cretino como sinvergüenza. En Cuernavaca igual.

Pero si tú vives en Acapulco, en Guerrero, con un gobernador perredista, me decía una amiga, ¿qué más olvido quieres? Me reí: Zeferino es adorado por los panistas porque les ayuda muchísimo, les compra votos, les organiza reuniones entre las señoras “bien” y los diputados panistas locales. Quiere empanizar a un estado que siempre ha detestado a los yunques, igual que su colega (ex) tendero, Manolo Arango.

Fue hecho gobernador “perredista” por Leonel Godoy, aquel que trabajaba con la llorosa Rosario, que por cierto explotó de nuevo en lágrimas por su amor en Radiofórmula en brazos (virtuales) de Pepe Cárdenas. Se condolían ambos de lo malo que es el DF con Ahumada el “pibe de conventillo” (maldita vecindad, en Argentina), en tanto que la cornamentada esposa se hacía bolas explicando que le balearon la camioneta blindada.

Pero volviendo al cuñado incómodo Diego Heriberto Zavala Gómez del Campo, el de los $2,500 millones de la Secretaría de Energía, el de la empresa Hildebrando que obtuvo (es incomprensible que esto se haya tolerado) por conducto de Fecal el “más sospechoso de los contratos” para diseñar “los mecanismos que procesarán toda la información cibernética del IFE”.

En La Jornada del 27 de mayo, Jaime Avilés, dentro su artículo ¿Conoces a la familia política de Calderón?, muestra una boleta del Proceso Electoral Mexicano que el IFE (el “Felife”, lo llama Jaime) manda por Internet a los electores fuera del País para explicarles cómo votar. Descaradamente, la tal boleta virtual ya va marcada en la casilla del PAN-Calderón, un delito electoral que el señor Ugalde no se ha dignado explicar ni sancionar.

Y entrados en el tema “parientes”, hay que decir que no son futuros Bribiesca. Ni los Calderón ni los Zavala han esperado a que el hermano o cuñado sea presidente ¡cruz, cruz! Tiene un largo historial que describe Jaime Avilés en su artículo: El suegro de Fecal, Diego Heriberto Zavala Pérez llegó al Consejo de la Judicatura del DF, nombrado por Carlos Salinas. Zedillo después lo convirtió en magistrado del Tribunal Superior del Distrito Federal. Llegó pobre y se irá rico, este tío que no fue ningún buen juez. Se irá con una pensión de 84 mil pesos al mes y un rancho en el Edomex de 11 millones de pesos.

Juan Ignacio Zavala, “vago de billar o autodidacta como se define”, en enero de 1995 fue nombrado director de Comunicación Social de la PGR por el ya prianista-zedillista procurador Antonio Lozano Gracia y participó con alegría en el montaje conocido como affaire “La Paca”, vidente que reveló al subprocurador Pablo Bezanilla que el prófugo Muñoz Rocha, organizador del asesinato de Ruiz Massieu en 1994, que según Humberto Hernández Haddad goza hoy de cabal salud escondido en Texas por Gurría y secuaces, se encontraba enterrado en la propiedad de Raúl Salinas “El Encanto”.

El concuño de Fecal, doctor en Letras, Juan Antonio Pascual Gay, se robó la tesis de maestría de Philippe Roland Bonnenfant, uno de sus alumnos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Y la presentó como propia a la Sinculta, digo a Conaculta para ganar el Premio Nacional de Crítica de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón 2004. Por si fuera poco se robó enseguida el tema de la tesis de la poeta Elizabeth Delgado Nazario para obtener un subsidio de 82 mil pesos para una investigación en la Universidad de Guanajuato.Morelos, Conaculta, Guanajuato, todo territorio panista.

¡Qué raro!Si así han sido cuando Fecal sólo era un funcionario voraz, ¡qué no harían si resultaran los sucesores de los Bribiesca!

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: