/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 10, 2006

MITIN INFLADO.

El diario Por Esto!, nos da su versión independiente de la presencia de Fecal en Mérida:


Mitin inflado.
sábado, 10 de junio de 2006.

Sin el menor recato, una retahíla de autobuses se estacionaron en los parques de Santiago, San Juan y Mejorada, inclusive hasta en la misma Plaza Grande, con gente que trasladaron de varios municipios para que hicieran bulto en el mitin de Calderón Hinojosa. El panismo yucateco, una vez más, demostró que su poder de convocatoria es nulo.- (Albornoz).

Niños y mujeres fueron traídos desde sus lugares de origen para hacer "moloch".- (Gijón/Albornoz).

Mitin inflado.
Ante su falta de poder de convocatoria, Acción Nacional recurrió al acarreo masivo de simpatizantes para el cierre de campaña de su candidato presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, en la Plaza Grande/ 300 camiones con gente a la que se le pagó a 250 pesos y se les prometió una despensa.

En un discurso sin novedades, sin propuestas y lleno de ataques hacia Andrés Manuel López Obrador, el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, cerró su campaña en la plaza principal de Mérida en la que, sin embargo, no logró la asistencia que, en su momento, convocó Vicente Fox Quesada en el año 2000.

A pesar de que Acción Nacional recurrió al acarreo masivo de simpatizantes con 300 camiones con gente a la que se le pagó a 250 pesos y se les prometió una despensa, fue evidente la falta de poder de convocatoria, no obstante de que se trata de una campaña presidencial en un Estado gobernado por el blanquiazul.

Ni los propios "orejas" del gobierno federal y los que están al servicio del secretario general de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, reportaron a sus jefes una asistencia como la que presumieron los organizadores.Y no obstante las demoledoras pruebas presentadas por López Obrador en el caso de su cuñado incómodo, Calderón Hinojosa se reiteró como el candidato de las manos limpias, "sin cola que me pisen".

El mitin se desarrolló en el cruce de las calles 60 con 61 de la Plaza Principal, donde desde temprano los panistas instalaron un templete que abarcó toda la calle 61 y que impidió una circulación adecuada del tráfico, lo que generó un caos vehicular desde el medio día.

En los parques de Santiago, San Juan y Mejorada estacionaron varios autobuses (algunos en sitios prohibidos) que los panistas pidieron a los permisionarios para transportar a varios militantes de municipios lejanos. Al bajar les dieron globos y pancartas que tendieron durante el desarrollo del mitin.

Calderón Hinojosa arribó a Yucatán desde las cinco de la tarde, procedente de Toluca, pero se presentó en el mitin hacia las ocho de la noche, luego de que el dirigente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech y la candidata al Senado de la República, Beatriz Zavala Peniche hablaron y le dieron la bienvenida.

Su discurso fue de apenas 20 minutos, en el que reiteró que el martes 6 de junio ganó el debate y en el que recordó que ha venido a Yucatán desde aquella campaña de 1988, cuando mientras "defendíamos a Maquío, en Tabasco Roberto Madrazo y López Obrador se mantenían unidos".

En su discurso, Calderón Hinojosa pidió a los yucatecos decidir los próximos 25 años en la historia de México, en medio de dos proyectos, el suyo y el "del señor López, de gasto incontrolable en el gobierno, de corruptelas de los Bejarano y de los Ponce; del lado de los amarillos está la crisis y la quiebra económica que no merecen nuestros hijos".

"Del lado de nosotros está la estabilidad económica y del empleo que quieren los mexicanos", insistió.Y machacó: "Del otro lado están los que siembran el odio y el rencor, de aquel lado el imperio en el cual se hace el capricho del candidato perredista. De este lado está la unidad de los mexicanos con la ley aplicada al parejo".

"Yo les digo que en esta elección prevalecerá la razón, que México entrará a una nueva etapa en reconciliación fundada en la legalidad pese a los engaños, las calumnias, las trampas. Vamos a ir con las manos limpias, abiertas, tendidas, a construir una nueva época de prosperidad para México".

Dijo que "pasando la elección convocaré a un gobierno de unidad nacional, porque la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre los violentos, llegará la hora en la que la ley prevalecerá en la justicia"."Vendrá ese México por el que luchamos, el que nos ha congregado en esta plaza por décadas, el México limpio, seguro, democrático que merecen. Ese México y ese Yucatán vendrán".

Dijo que toda su vida ha luchado y que por ello, "les digo, yucatecos, que con la fuerza de los pacíficos ese México vendrá y vamos por él y con todo con una victoria mayor este 2 de julio".

Afirmó que en los 23 días que faltan de campaña irá "con todo, sin descanso, para recorrer la república para lavar las conciencias"."Con el cariño que tengo por Yucatán les dejo mi corazón y vendré a recogerlo como Presidente de México", dijo.

El candidato del PAN a la Presidencia de la República reiteró lo que por la mañana dijo en sus otros eventos en Toluca, donde desestimó, como era de esperarse, las pruebas en contra de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo."Se les abrió la puerta, no había más que cajas vacías, como vacía es la calumnia, por eso desde esta plaza grande de Mérida decretamos que a partir de hoy el candidato del PRD cambia de nombre, ya no se apellida López Obrador, sino "López Hablador".

Yo les aseguro que tengo las manos limpias, que tengo el corazón en paz y la conciencia tranquila, que nunca he otorgado un beneficio indebido a un pariente mío, que nunca he otorgado un contrato por asignación, sino que nunca lo haré como presidente de la república", indicó.

Reiteró que "vamos a seguir haciendo las cosas que se han hecho bien y pondremos todo el empeño. Por eso seguiremos con el programa Oportunidades, las becas, el seguro popular y el seguro médico universal".

Además, indicó que no se acabará el programa salinista de Procampo en el 2008 y que buscará bajar los insumos para el sector agropecuario, como el diesel, la energía y el fertilizante."La puerta que quiero abrir es la del trabajo, la del empleo, porque sé que ustedes y la gente no quieren vivir de limosnas, no quieren vivir de caridad, la gente quiere ganarse el pan con el sudor de la frente, quiere un trabajo digno, por eso por encima de cualquier cosa seré el presidente del empleo", dijo.

Al final del mitin los panistas dejaron a su suerte a muchos de los yucatecos que acarrearon y varios tuvieron problemas para encontrar sus camiones que los habrían de llevar de vuelta a sus pueblos de origen.(Rafael Gómez Chi)

Esta es la otra versión.¿Cómo la ven desde ahí?.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: