/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 07, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Cerco ciudadano

lunes, 07 de abril de 2008
* Alrededor de la Cámara de Diputados, el martes, en el momento en que se presente la “iniciativa de reforma energética” del gobierno espurio, advierten las brigadistas para la defensa del petróleo para evitar el albazo

* Andrés Manuel López Obrador toma la protesta al pie del Monumento a la Revolución / Las 10 mil mujeres estarán alertas para iniciar el movimiento de resistencia civil pacífica / La defensa del petróleo significa mantener la estabilidad del país; no somos rebeldes sin causa, afirma

* “Alianzas con empresas extranjeras es privatización; contratos de riesgos, es privatización; contratos con terceros, es privatización; contratos de servicios múltiples, es privatización; autonomía de gestión, es privatización. No nos van a engañar en esencia, todo le signifique entregar o compartir la renta petrolera con particulares nacionales o extranjeros, es privatización y por eso NO lo vamos a permitir”, advierte el Presidente Legítimo de México / Textos íntegros de su discurso y la carta a las brigadistas

Ayer se dieron cita en el Monumento a la Revolución las miles de brigadistas que se declararon listas, ante Andrés Manuel López Obrador, para emprender acciones en contra de la privatización de PEMEX. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 6 de abril (NTX/UNIOVERSAL/LA JORNADA/REDACCION).- Las brigadistas para la “defensa del petróleo” acordaron que su movimiento de resistencia civil iniciará con un cerco ciudadano alrededor de la Cámara de Diputados al momento en que se presente la iniciativa de reforma energética.
Ante Andrés Manuel López Obrador, quien les tomó protesta al pie del Monumento a la Revolución, anunciaron que el cerco iniciará a cualquier hora del martes próximo, para evitar que “quieran sorprendernos” con un albazo.
Al respecto, el Presidente Legítimo destacó que la acción de resistencia civil es pacífica, y que de acuerdo con el diagnóstico presentado por la Secretaria de Energía y Petróleos Mexicanos (PEMEX) la semana pasada debe efectuarse un debate nacional para hacer los cambios que se proponen.
A su parecer, las cúpulas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están terminado de ponerse de acuerdo, “por lo que hay que estar alerta porque es muy probable que la acción de resistencia civil inicie la semana próxima”.
Antes, Claudia Sheinbaum, quien encabeza una de las 20 brigadas, manifestó que las 10 mil mujeres “deberemos estar alerta para iniciar el movimiento de resistencia en cuanto se presente la iniciativa de reforma energética”.
Luego de enumerar a cada uno de los grupos femeniles presentes en el acto, sostuvo que la defensa del petróleo significa mantener la estabilidad del país.
Diez mil mujeres se declararon esta tarde en estado de alerta para sitiar el Congreso de la Unión en el momento que se presente alguna iniciativa para la “reforma” de PEMEX.
Convocadas por Andrés Manuel López Obrador, esta mañana se dieron cita en el Monumento a la Revolución las dirigentes de las 20 brigadas que coordinaran grupos de cien mujeres, cada una para emprender acciones en contra de la posible privatización de dicha paraestatal.
Como ya se había informado, las acciones de estas brigadas van desde el cerco a palacios de gobierno estatales y municipales, bloqueos de carreteras, cercos en oficinas estratégicas administrativas del sector petrolero y del sector financiero.
Andrés Manuel Lóez Obrador advirtió que existe conciencia de que no se va a reformar el Artículo 27 de la Constitución. “Pero también sabemos que lo que quieren es reformar leyes secundarias y darle la vuelta a la Constitución, como lo hicieron con la industria eléctrica nacional”, aseveró.
“Que se entienda bien, que se oiga lejos, no vamos a permitir la simulación, no nos estamos chupando el dedo. Que se entienda bien y claro”, insistió.
“Alianzas con empresas extranjeras es privatización; contratos de riesgos, es privatización; contratos con terceros, es privatización; contratos de servicios múltiples, es privatización; autonomía de gestión, es privatización. No nos van a engañar en esencia, todo le signifique entregar o compartir la renta petrolera con particulares nacionales o extranjeros, es privatización y por eso no lo vamos a permitir”.
López Obrador reiteró su discurso sobre el factor de estabilidad que representa el petróleo para México.
“Que se oiga bien y que se oiga lejos, el petróleo a pesar de la corrupción, a pesar del mal manejo, ha sido un factor de estabilidad política en el país, ha sido un factor para que en México haya paz social. Si se entrega el petróleo, si nos arrebatan este recurso va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa, de frustración, y vamos a estar viviendo permanentemente de la confrontación en el desacuerdo, en el conflicto; por eso no queremos la privatización del petróleo. Vale más ahora impedirlo que el día de mañana estar enfrentados los mexicanos o tener que estar enfrentándonos con potencias extranjeras. Es mejor desde ahora resolver, en definitiva, este asunto. Que quede muy claro, el petróleo ya tiene dueño, el petróleo es de todos los mexicanos”.
Andrés Manuel convocó este domingo a la ciudadanía a estar muy atenta, porque el gobierno espurio, el PAN y el PRI “buscan la forma de presentar la iniciativa, quieren dar un albazo y sorprendernos” con la presentación de la iniciativa de “reforma al sector energético”, y por ello anticipó que “es probable que empecemos la resistencia civil la próxima semana”.
Advirtió que cualquier modalidad de inversión en Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un intento por privatizar a la empresa. “No nos estamos chupando el dedo. Asociación es privatización; alianzas con empresas extranjeras, es privatización; contratos de riesgo es privatización; contratos con terceros es privatización; contratos de servicios múltiples es privatización; autonomía de gestión es privatización”, definió.
Este domingo, al tomar protesta, en el Monumento a la Revolución, a las 10 mil mujeres que forman parte de las brigadas en defensa del petróleo, aseguró que la misión de ellas es la más envidiable, por desinteresada y noble.
Así, este domingo el Presidente Legítimo leyó una carta dirigida a todas las participantes en las brigadas.
“Hoy más que nunca –dijo- quiero hablarles con el corazón, hoy que estamos decididos a defender el derecho del pueblo a la esperanza. Hoy que se acerca el momento de resistir ante esa gran tentación de privatizar el petróleo. Hoy que estamos a punto de enfrentar el más grande de los desafíos que nos haya tocado vivir”.
Sostuvo que si no se actúa en defensa del petróleo, difícilmente se podría rendir homenaje a Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata y el general Lázaro Cárdenas.
Y preguntó: “¿Qué sentido tendría este y todos los monumentos, si actuamos con cobardía? Si no luchamos hoy, vayamos pensando en la vergüenza que sería para nosotros si dentro de algunos años, ya esclavos de los potentados, viniésemos a este mismo lugar o a cualquier otro altar a la patria a celebrar a nuestros héroes. ¿Con qué ánimo vendríamos a recordarles? Todos podemos hacer algo por salvar a la nación”.
Por eso, dijo, es trascendente el ejemplo de las mujeres al participar en la lucha contra la privatización del petróleo.
El movimiento para impedir la entrega de los recursos naturales, expuso, es para evitar la simulación y vivir en paz, porque el petróleo a pesar de la corrupción ha sido un factor de estabilidad política, para que en el país haya paz social.
“No olvidemos, porque también muchos sostienen para qué impedimos la privatización, si el pueblo no se beneficia, pero hay que recordar que de cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen del petróleo”, afirmó.
Advirtió que no se permitirá el engaño de la asociación con la iniciativa privada. “En esencia, todo lo que significa entregar o compartir la renta petrolera con particulares, nacionales o extranjeros es privatización y por eso no lo vamos a permitir”, definió.
Las integrantes de las brigadas secundaron: “¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás..!”.
Insistió en que se impedirá la apertura de PEMEX porque detrás del afán privatizador, lo que realmente subyace es la ambición y el afán de lucro de quienes pretenden hacer negocios con un bien que es de todos.
Explicó que si el movimiento ha comenzado ahora, es porque es preferible impedir ahora la privatización de la industria petrolera, que “estar enfrentados los mexicanos o tener que estar enfrentándonos con potencias extranjeras. Es mejor, desde ahora, resolver en definitiva este asunto. ¡Que quede claro, el petróleo ya tiene dueño, es de todos los mexicanos!”.
Celebró que las mujeres “estén preparadas para la acción”.
En respuesta, las coordinadoras de las brigadas se declararon listas para bloquear las cámaras del Congreso, la toma de carreteras y bloqueos en los aeropuertos, y a “impedir por todos los medios posibles, la privatización de nuestro petróleo”, como resaltó Marta Pérez, secretaria para un estado de bienestar, del Gobierno Legítimo.
Ahí, además, Laura Itzel Castillo, quien encabeza el área de vivienda, sostuvo que a los panistas que critican la participación de mujeres en la defensa del petróleo se les olvida el papel femenino en movimientos de resistencia “cuando aún eran oposición y no habían perdido la vergüenza ni la honra”.
Mujeres panistas, recordó, tuvieron una destacada participación en la insurgencia cívica potosina de 1991, liderada por Salvador Nava Martínez, junto a las perredistas y ciudadanas sin partido, que llevaron a cabo un cerco al palacio de gobierno que impidió, dijo, la entrada del espurio Fausto Zapata Loredo, y resistieron hasta que éste cayó.
“Ya se les olvidó a los escribanos del régimen, y algunos de ellos hasta aplaudieron aquellos acontecimientos”, expuso.
Refirió que hace unos días “un periodista misógino acusó a nuestro Presidente Legítimo de cobarde por permitir que seamos las mujeres quienes encabecemos la resistencia civil pacífica e incluso anticipó que el gobierno usurpador actuaría contra nosotras a chingadazos”.
Pero, acotó, “no nos intimidan. Las miles de mujeres concentradas en el Monumento a la Revolución iniciaron, entonces, el grito de “¡no tenemos miedo, no tenemos miedo...!”.
Marta Pérez resaltó que si la iniciativa de reforma energética es presentada, “cercaremos de inmediato la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Estamos organizadas y preparadas”.
Nuevamente, detalló las acciones de resistencia civil: huelga legislativa, instalar cercos ciudadanos en el Congreso, cercos ciudadanos a los palacios de gobierno en los estados y congresos locales. Y, explicó, en caso de que no sea retirada, de manera escalonada cercos ciudadanos a los aeropuertos del país, a las instalaciones administrativas estratégicas, petroleras y financieras, a carreteras en todo el país y un paro patriótico nacional.
Detalló que la organización de las brigadas es la siguiente: 20 coordinadoras generales, cada una a su vez responsable de 5 coordinadoras de brigadas; es decir, 100. Estas, a su vez, tienen subcoordinadoras y cada coordinadora de brigada dirige a 100 mujeres más.
“Es decir que cada 100 mujeres aquí presentes forman una columna, y cada cinco columnas forman una brigada de 500, lo que da un total de 10 mil mujeres debidamente organizadas para llevar a cabo el plan de acción. De nuestro lado está el compromiso con nuestra soberanía y la razón. Por eso, ¡qué bueno que somos Adelitas y no Tesoritos! ¡Pero más que Adelitas somos coronelas!”, expuso.
A continuación, palabras de Andrés Manuel durante el acto de toma de protesta a las brigadistas en defensa del petróleo en el Monumento a la Revolución:
Amigas, compañeras brigadistas.
Me da mucho gusto, celebro el que se haya avanzado en la organización para la defensa del petróleo.
Antes de leerles una carta que escribí para ustedes, quiero informar sobre la situación general y sobre la organización nacional del movimiento nacional de resistencia civil pacífica.
Primero, quiero recordarles las razones por las que nos oponemos a la privatización del petróleo. No le hace que ya las sepamos, pero tenemos que dejar en claro que no somos hombres y mujeres sin depender, que nos mueva el defender una causa.
No somos rebeldes sin causa.
Tenemos profundas razones para oponernos a la privatización. No queremos la privatización, porque no queremos entregar nuestra soberanía, porque queremos seguir siendo un país libre, un país independiente.
No queremos convertirnos en una colonia. Y la historia de México y la historia de la lucha por nuestros recursos naturales nos enseñan que se sufre mucho y se padece cuando se permite a empresas extranjeras explotar nuestros recursos naturales y nuestro petróleo.
Nos costo mucho a los mexicanos, mucho esfuerzo y mucho sacrificio el recuperar el dominio de la Nación sobre el petróleo; por eso no podemos volver a abrir la puerta a las empresas petroleras extranjeras.
Queremos un país libre, soberano, y queremos también que las autoridades de nuestro país representen fundamentalmente al pueblo de México, que no sean las autoridades representantes o simples empleados de los intereses económicos del extranjero.
Por eso nos oponemos a la privatización.
También no queremos la privatización, porque sería violar impunemente la Constitución política de nuestro país. Y no nos vamos a dejar engañar, ya sabemos que no van a reformar el artículo 27, pero también sabemos que lo que quieren es reformar leyes secundarias, darle la vuelta, como lo hicieron para privatizar la industria eléctrica nacional y así, de todas formas, violar la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional.
Que se entienda bien, que se oiga lejos: No vamos a permitir la simulación, no nos estamos chupando el dedo.
Que se oiga bien y claro: Asociación es privatización; alianzas con empresas extranjeras es privatización; contratos de riesgo es privatización; contratos con terceros es privatización; contratos de servicios múltiples es privatización; autonomía de gestión es privatización.
No nos van a engañar. En esencia, todo lo que signifique entregar o compartir la renta petrolera con particulares, nacionales o extranjeros, es privatización y, por eso, no lo vamos a permitir.
No queremos, esa es otra razón, que se privatice el petróleo, porque detrás de ese afán privatizador lo que hay realmente es la ambición, el afán de lucro, el querer hacer negocios, con lo que pertenece a todo el pueblo de México.
Ya hemos denunciado lo que han venido haciendo, no de ahora, sino de tiempo atrás, cómo han venido arruinando a PEMEX, cómo han venido exprimiendo a las empresas del sector energético.
Hemos denunciado cómo hacen negocios, los funcionarios, con PEMEX y con la Comisión Federal de Electricidad y se mencionó el caso Mouriño, que no es el único.
También este señor Mouriño, miren lo que sucede, puso a su amigo más cercano, a su incondicional, como contralor en PEMEX. Esa es la razón por la que en el famoso diagnóstico que presentaron, de más de 120 cuartillas, sólo en una ocasión se menciona la palabra corrupción.
Imagínense qué clase de diagnóstico, si todos los mexicanos sabemos que el principal problema en PEMEX es la corrupción y, en ese diagnóstico, no se hace mención de toda la podredumbre que hay en el sector energético.
Hace poco también denunciamos la compra de gas a Repsol de España -la empresa favorita de Calderón- que ha recibido jugosos negocios. Nada más por esta compra de gas a Repsol, que desde luego no traen el gas desde España, porque no tienen en esa nación gas para vender, sino que Repsol, como intermediaria, lo compra en Perú a precios muy bajos, porque allá también utilizan las mismas prácticas para obtener estos contratos ventajosos, estos contratos leoninos.
Compran el gas a bajos precios para venderlo a precios elevadísimos en nuestro país. ¿Cuánto cuesta esta compra de gas, esta operación, que sirve como un botón de muestra para saber qué es lo que realmente está motivando a estos ambiciosos para que se privatice el petróleo?
Esa operación es por 21 mil millones de dólares y la utilidad extraordinaria por esa operación se calcula en 15 mil millones de dólares. Así de jugosos son estos negocios que se hacen al amparo del poder público.
Y ¿por qué nos importa que no se sigan haciendo estos negocios? Porque al final de cuentas es el pueblo el que paga las consecuencias.
Esa es la razón por la cual en México, en nuestro país, a pesar de tener recursos energéticos suficientes, pagamos más por la luz, pagamos más por el gas y pagamos más por la gasolina, que en otras partes.
Por eso no queremos la privatización, no queremos que se eleve a rango supremo la corrupción en nuestro país.
Otra razón por la cual no queremos la privatización. Es que no queremos que se pierda la esperanza de utilizar un día, no muy lejano, el petróleo y los recursos naturales, para sacar a México del atraso en que se encuentra, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza.
Queremos que el petróleo siga estando en manos de la Nación para que podamos desarrollar a nuestro país, para que haya bienestar en México.
Con el petróleo podemos industrializar a México, podemos crear empleos en nuestro país, para que nuestros paisanos no se vean obligados a emigrar, a abandonar, a su Patria, para ir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza, del otro lado de la frontera.
Con el petróleo bien administrado, bien manejado, sin corrupción, dándole valor agregado a esa materia prima, podemos fortalecer nuestro mercado interno, crear empleos, bajar los precios de la luz, el gas y las gasolinas y podemos convertir a México en una potencia energética.
Pero si se entrega el petróleo, de qué vamos a echar mano el día de mañana para sacar adelante a nuestro país.
Lo he dicho muchas veces: Tenemos un pueblo extraordinario, un pueblo trabajador y un pueblo noble, ese es el principal recurso de México, pero no es suficiente.
Se necesita también apoyarse en recursos naturales estratégicos, como el petróleo, para convertir al petróleo en palanca del desarrollo nacional.
Y nos oponemos también a la privatización, y esto es muy importante, porque queremos, y también que se escuche bien y que se escuche lejos, vivir en paz.
El petróleo, a pesar de la corrupción y del mal manejo, ha sido un factor de estabilidad política en nuestro país. Ha sido un factor para que en México haya paz social.
No olvidemos, porque también muchos sostienen que para qué impedimos la privatización, si el pueblo no se beneficia con el petróleo.
Muchos dicen: Y a mí qué me importa, qué me interesa, si yo no recibo ningún beneficio.
Hay que recordarles, a todos los mexicanos, que hoy día de cada peso del presupuesto del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen del petróleo.
El sueldo de un maestro, de una enfermera y de un doctor del sector salud, la mitad proviene de ingresos del petróleo. Si una obra se construye, la mitad se realiza, porque proviene ese presupuesto de los ingresos petroleros.
Si se entrega el petróleo, cómo vamos a integrar el presupuesto, de dónde va a salir para financiar la educación, la salud y el desarrollo en nuestro país.
Por eso el petróleo ha permitido la estabilidad política y si se entrega el petróleo, si nos arrebatan este recurso, si nos despojan del petróleo, va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa, de frustración y vamos a estar viviendo permanentemente en la confrontación, en el desacuerdo y en el conflicto.
Por eso no queremos la privatización del petróleo. Vale más ahora impedir, que el día de mañana estar enfrentados los mexicanos o tener que estar enfrentándonos con potencias extranjeras.
Es mejor desde ahora resolver, en definitiva, este asunto.
Que quede muy claro: el petróleo ya tiene dueño, el petróleo es de todos los mexicanos.
Me da gusto estar con ustedes y qué bien que ya estén organizadas, preparadas para la acción. Hay que estar alertas, porque están buscando ya la forma de presentar la iniciativa, están poniéndose de acuerdo, mejor dicho terminando de ponerse de acuerdo, en las cúpulas del PRI y del PAN, y quieren dar un albazo, quieren sorprendernos.
Por eso tenemos que estar muy atentos, todos y todas, estar muy pendientes.

Miren lo falsario que son. Miren cómo no tienen palabra y no se les puede creer. Hice mención hace un momento de que presentaron hace ocho días, el domingo, un diagnóstico.
Al final de ese documento, en las conclusiones, casi textualmente se menciona que antes de llevar a cabo cualquier modificación al marco legal, se tiene que realizar un amplio debate nacional, para que, de esa forma, se puedan hacer los cambios que ellos proponen.
Es decir, en ese documento, están hablando de un debate nacional; sin embargo, ahora que los intelectuales en defensa del petróleo le tomaron la palabra y les dijeron: Vamos a un debate nacional, y ahora que los legisladores del PRD, PT y Convergencia plantearon, en un punto de acuerdo, que haya un debate nacional antes de cualquier modificación a las leyes, ahora se están echando para atrás.
Por eso estemos muy atentos todos, mujeres y hombres, porque es probable que empiece la acción de resistencia civil la semana próxima.
Qué bueno que ustedes –repito— ya están organizadas y ya están listas para la acción.
Muchas gracias.
La carta:

Estimadas y entrañables amigas brigadistas:
Hoy más que nunca quiero hablarles con el corazón, hoy que estamos decididos a defender el derecho del pueblo a la esperanza, hoy que se acerca el momento de resistir ante esa gran tentación de privatizar el petróleo, hoy que estamos a punto de enfrentar el más grande de los desafíos que nos haya tocado vivir.
Hoy como nunca quiero hablarles con el corazón.
Hace unos días, en el Zócalo, sostuve que la resistencia civil pacífica no sólo es protesta, es también una vía hacia la transformación del país, un proceso para la construcción de una nueva República más humana, más digna y más igualitaria, en donde realmente quepamos todos y todas y haya justicia para el pobre y para el humillado.
Dije también que en el camino hacia la construcción de esta nueva República teníamos que ir creando, y eso es lo que estimo más importante, una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia del pueblo.
Una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo; una nueva corriente de pensamiento que haga surgir una voluntad colectiva para impedir que en la política y en la vida pública predominen el engaño, la corrupción y el afán de lucro, en vez de la verdad, los valores morales y el amor al prójimo; una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, por su rectitud y por su generosidad.
Para crear esta nueva corriente de pensamiento no basta con predicar, es indispensable enseñar con el ejemplo.
No podemos exigir moralidad si no somos los primeros en demostrarla en todas nuestras acciones.
No podemos pedir a otros que actúen de manera congruente si nosotros no tenemos el arrojo de vivir anteponiendo a nuestros intereses personales, el amor al bien, a la inteligencia y al trabajo.
Y quién mejor que ustedes, con la sensibilidad que poseen, para enseñarnos las grandes verdades sobre el amor, la justicia, la libertad y el patriotismo.
Luchar por los demás es amar. Y para ser justos es necesario ser libres. Los sentimientos de justicia son hijos de la libertad, pues nunca siendo esclavos podremos ser justos.
La libertad es la mejor herencia que nos han dejado los héroes fundadores de nuestra patria.
Si no actuáramos, por ejemplo, en defensa del petróleo y del destino de nuestro pueblo ¿cómo podríamos decir a nuestros hijos que somos herederos de las enseñanzas de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Madero, de Villa, de los Flores Magón, de Zapata y del General Lázaro Cárdenas?
¿Qué sentido tendría homenajearlos si no correspondemos a los más altos ideales de quienes abandonaron familia, tranquilidad y dieron la vida misma para dejarnos una nación libre y una verdadera Patria?
¿Qué sentido tendría éste y todos los monumentos, si actuamos con cobardía?
Si no luchamos hoy, vayamos pensando en la vergüenza que sería para nosotros si dentro de algunos años, tal vez pocos, ya esclavos de los potentados, viniésemos a este mismo lugar o a cualquier otro altar de la Patria a celebrar a nuestros héroes que se sacrificaron para hacer de nosotros un pueblo libre.
¿Con qué ánimo vendríamos aquí a recordarles? Todas y todos podemos hacer algo por salvar a la nación. Que nadie sea indiferente al porvenir de nuestra Patria.
Compañeras brigadistas:
Por eso es trascendental el ejemplo que están dando ustedes con su participación en la lucha contra la privatización del petróleo. La misión de ustedes es la más envidiable, por desinteresada y noble. Es un timbre de orgullo ejercer la libertad en pos de causas justas.
La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo, por lo que no tiene valor. Que todo lo noble y bueno que en nosotros hay, nos domine a nosotros mismos.
La mayor alegría es hacer el bien; ninguna otra puede compararse. Y nuestra misión es hacer el bien por todas partes: cada quien en su esfera y todas y todos en la acción común.
Nada impedirá que mañana seamos más felices que hoy, porque la verdadera alegría es fruto de la libertad.
Es un honor contar con el apoyo de mujeres valerosas y concientes como ustedes.
Muchas gracias.
Les pido a todas que se pongan de pié, porque vamos a llevar a cabo el acto de toma de protesta.
Yo les pregunto: ¿Protestan defender el petróleo, para mantener la esperanza de los mexicanos. Protestan defender el petróleo por nuestros hijos y por nuestra Patria?
(Las 10 mil brigadistas responden: Sí protesto)
Adelante, buen camino y muchas gracias.
Calderón, responsable del hundimiento de PEMEX
Beltrones y Gamboa exhiben complicidad panista
Autonomía de Gestión, la trampa: Manuel Barttlet
Ominosa actuación de gobernadores frente a JCM
Hay que estar listos contra la privatización: AMLO
Leer más...

Empresa
lunes, 07 de abril de 2008 Alberto Barranco Chavarría

No…pero sí
Sí o no para Halkin
Huelga en Monitor

De acuerdo al cálculo de los analistas, el paso del dicho al hecho tras la amenaza de nacionalización del gobierno venezolano a la firma Venezolana de Cementos (Vencemos), propiedad mayoritaria de Cementos Mexicanos, apenas le provocará una ronchita al emporio.
De hecho, la erupción desaparecería rápidamente en la magia del colosal horizonte que le abrió a la compañía propiedad de Lorenzo Zambrano la audaz operación para hacerse de la multinacional australiana Rinker.
La razón es simple: la filial venezolana de la tercera productora mundial de cemento aporta sólo el seis por ciento de sus ventas globales consolidadas.
Más aún, pese a acaparar el 52 por ciento del mercado del país sudamericano, las ventas de Cemex representan 670 millones de dólares al año, es decir la cuarta parte de su facturación en México.
Como quitarle, pues, un pelo a un gato.Leer más...

Esta vez apoyada por la Ley GESTAPO
Por María Teresa Jardí
Para la derecha, por encima de la ética, está siempre el dinero. Nada une tanto como los intereses económicos, y más aún cuando son compartidos, de ahí que cuando la derecha toma el poder en México, el PAN se convierte en PRIAN, porque es a través de las siglas del PRI que la derecha llega al poder en nuestro país. Lo que se suele olvidar, a pesar de la importancia que reviste. Y en particular tendría que recordarse en este momento, trágico, de nuestra historia. Incluso porque la derecha llega, entre otras cosas, debido al costo de la anterior “guerra sucia”, decidida, erróneamente, por los gobiernos de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría Alvarez. “Guerra sucia” salida del todo de control, en el de López Portillo. Y eso que entonces existía Fernando Gutiérrez Barrios. Así pasa con las “guerras sucias”: se sabe cuándo, por qué y quién las empieza. Pero nunca se sabe cómo terminan, aunque la historia del mundo permite adelantar que siempre terminan mal, incluso para aquellos que deciden su inicio y ni qué decir para los componentes de las mismas. En el mejor de los casos, asesinados entre ellos mismos.
No hace falta mucha imaginación para saber lo que viene aquí sin el control de nadie desde el inicio. Lo que ya va quedando claro en Ciudad Juárez.Leer más...



No hay comentarios.: