/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 02, 2007

¡PINCHE PRD! (TAN REPRESOR COMO PAN Y PRI) ¡EL PODER TE APLAUDE!

Pedro Echeverría V.

1. La llamada Policía Federal Preventiva (PFP), por órdenes del gobernador perredista de Guerrero y del gobierno federal panista, desalojó ayer violentamente a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol en La Venta, a la entrada de Acapulco, para exigir más plazas de maestros. Los agentes detuvieron a 56 jóvenes –que además cerraron el acceso a esa vía– y los trasladaron a la delegación de la PGR en el puerto. Un normalista que quiso huir fue arrastrado por un autobús, lo que le provocó lesiones severas. A su vez, tres fotógrafos de medios locales fueron golpeados y a uno le rompieron la cámara. (Ver La Jornada) El pasado 14 de noviembre la policía también los desalojó (a los estudiantes) brutalmente del Congreso estatal cuando realizaban una protesta con las misma peticiones. ¿Aprueban los lópezobradoristas que se trate así a los estudiantes normalistas, hijos de campesinos?

2. Los anarquistas lo han repetido hasta la saciedad, por lo menos desde principios del siglo XIX: “El poder corrompe y mayor poder corrompe mucho más”. No hay persona, grupo social o partido que haya asumido un tipo de poder (político, económico, sindical, académico, religioso, etcétera) que no haya cambiado de pensar y actuar. Si en un tiempo fue un crítico o luchador social, al aceptar un cargo, (un poder, por más pequeño que sea) pasa de crítico a defensor de lo que “le ha costado trabajo conseguir”. Los anarquistas no inventaban, cuando denunciaban al poder lo hacían desde las múltiples luchas en las que participaban. Ricardo Flores Magón sólo se hizo anarquista o libertario después de ver que Francisco Madero (quien encabezó la Revolución de 1910/13) se negaba a cumplir sus promesas y desarmaba al pueblo, mientras seguía manteniendo el poder de los latifundistas y del viejo ejército federal porfiriano.

3. El PRD con su conducta entreguista frente al clero y con la represión a los estudiantes campesinos normalistas, busca desesperadamente el reconocimiento de los empresarios, de los medios de información y de la clase política. Ya los famosos Guadalupe Acosta y Ruth Zavaleta están caminando al estrellato en los medios electrónicos y éstos están dispuestos a abrirse más a los gobernadores perredistas de Guerrero, Zacatecas, Oaxaca y Michoacán. El ilegítimo Calderón, los panistas y priístas, gozan de alegría al ver muy cercana “la normalidad democrática”. Las preguntas obligadas: ¿Avalan esa conducta entreguista y represiva los lopezobradorista y su líder? ¿Quieren un país ordenado reprimiendo a los pobres y solapando a los poderosos? Hugo Chávez y Evo Morales sí saben para qué sirve el poder: para que los poderosos dejen de explotar y de mantener al pueblo en la miseria; para que el pueblo se organice en comunidades y se defienda.

4. A la derecha y a sus partidos (PRI/PAN) se les combate de frente y con convicción porque ya sabemos, desde que surgieron, por sus objetivos y actos de poder, que incuestionablemente defienden los intereses de los explotadores y opresores; pero la autocalificada izquierda resulta muchas veces más peligrosa cuando se presenta con el disfraz de revolucionaria o socialista y actúa (cuando asume un poder) igual que la derecha. La burguesía los aplaude porque la ayudan a mantener su poder y, al mismo tiempo, les sirve para demostrar ante la opinión pública que los “izquierdistas” y “socialistas” son igual de corruptos que todos. Había que analizar: 1) Si los ideales socialistas han sido traicionados en los países que se autocalificaban como tales; 2) Si se puede construir el llamado socialismo libertario o comunitario, 3) o, como dirían los anarquistas, la misma política es poder y por tanto sólo debe lucharse por la libertad.

5. Pero en Venezuela y Bolivia se está usando el poder de otra manera y en otra dirección. La Constitución que se votará mañana en Venezuela contempla: 1) Los trabajadores independientes puedan tener la garantía de un salario mínimo seguro y un Bono Vacacional de 22 días; 2) Casi 1 millón 700 mil mujeres en edad fecunda, que laboran dentro de la economía informal, puedan tener una maternidad segura. 3) Más de medio millón de trabajadores mayores de 75 años que laboran dentro de la economía informal cuenten con una pensión de vejez. 4) La reducción de la jornada laboral a 6 horas permitirá a 200 mil trabajadores informales acceder a nuevos empleos. Los trabajadores, al contar con una jornada laboral de seis horas, puedan disfrutar más de su tiempo libre; superarse cultural y espiritualmente, y participar en su comunidad. 5) transferir más poder al pueblo para potenciar la democracia directa a través de los consejos comunales.

6. Este último punto es indudablemente el más importante.


Texto completo aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en un documento de Wallerstein, Immanuel, "la otra campaña en perspectiva histórica", habla de la división de la izquierda, de una busca el poder y otra que no cree en el poder y bosca construir desde abajo como lo proponen los zapatistas, y este fenómeno es en las izquierdas de todo el mundo, además mensiona el fracaso de los gobiernos de izquierda en el poder.

Te agradecería me pasaras la fuente del documento que se firmara hoy en Venezuela, pues los medios solo hablan de la reelección.

un saludo