/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 14, 2007

SALE OTRA REVISION A LOS MEDIOS

HABLA DI COSTANZO:

Alza a gasolina sí repercutirá en otros productos: Mario di Costanzo

Georgina Saldierna

Los diputados aprobaron la reforma fiscal porque los gobiernos federal y estatales no quisieron abrocharse el cinturón, dijo el secretario de Hacienda del llamado gobierno legítimo.

México, DF. El secretario de Hacienda Pública del llamado gobierno legitimo, Mario di Costanzo, calificó este viernes el aumento al precio de la gasolina como una barbaridad, al tiempo de señalar que es mentira lo que han afirmado algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a que no tendrá repercusiones en otros productos.

Manifestó que la reforma fiscal sancionada por los diputados obedece a que el gobierno federal y los estatales no quisieron reducir sus gastos, salarios y compensaciones.

LEER NOTA

LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES YA PROMETEN ALZAS Y AJUSTES DE PRECIOS:

Pequeños comerciantes contra el IETU


Afirman que afectarán su economía el aumento a las gasolinas, aprobados por los diputados federales.Nezahualcóyotl.– Comerciantes del Distrito Federal y del Estado de México opinaron que afectarán su economía el Impuesto Empresarial a Tasa Unica y el aumento a las gasolinas, aprobados por los diputados federales.

LEER NOTA

EL TLC CON GRINGOLANDIA, EL PEOR NEGOCIO DE MEXICO, MIENTRAS LOS "NEGOCIADORES" SE DAN VIDA DE REYES CON LAS EMPRESAS BENEFICIADAS:

Nefastas concecuencias del TLC en México
14/09/2007 | Voces Nuestras


Tras 14 años de ejecución del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y EE.UU. los campesinos mexicanos son los que se han llevado la peor parte. Con la puesta en marcha del TLC lo más dramático ha sido el desplazamiento de alrededor de 2 millones de campesinos que se vieron obligados a abandonar sus parcelas de tierra entre el 2000 y el 2006.

Costa Rica por su parte, viene llevando a cabo un debate acerca de la conveniencia de firmar o no un tratado similar con EE.UU. A continuación presentamos un informe de la radiorevista Vistada, producida por el colectivo costarricense Voces Nuestras en donde se analiza la experiencia mexicana.

LEER NOTA y Audio en el LINK.

VAN EN COSTA RICA TRAS LOS AUTORES DEL "PLAN DEL MIEDO" PARA APROBAR EL TLC:

Denuncian al vicepresidente de Costa Rica y a un diputado por polémico memorando sobre TLC
14/09/2007 - 20:53
IBLNEWS, AGENCIAS

El legislador opositor Óscar López demandó hoy al vicepresidente costarricense, Kevin Casas, y al diputado oficialista Fernando Sánchez, por el polémico memorando con "sugerencias" para la campaña a favor del TLC con EEUU, que enviaron al presidente Óscar Arias.

López, del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), presentó la demanda ante el Ministerio Público por los delitos de coacción, instigación pública, tráfico de influencias e influencia en contra de la hacienda pública, y fraude de ley en la función administrativa.

En el documento, al que tuvo acceso Acan-Efe, López pide al fiscal general, Francisco Dall'Anese, que "solicite a la Asamblea Legislativa el levantamiento del fuero a los acusados" y que "se separen de sus puestos".

LEER NOTA

SALEN ALGUNAS DE CONTRALINEA:


LA CNDH Y EL HIJO DE SU OPUS DEI MOTHER SOBERANES OCULTAN DATOS PARA PROTEGERSE:

CNDH, poder inescrutable


En contravención de la Ley Federal de Transparencia, la CNDH oculta y desaparece expedientes de investigación cerrados, como el de la anciana Ernestina Asencio Rosario, víctima sexual de militares. Especialistas en derecho a la información señalan como ilegal esta actitud y advierten que el equipo de Soberanes no rinde cuentas a nadie



Yenise Tinoco


Con el argumento de evitar exponer la vida privada de los quejosos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) oculta y desaparece expedientes de investigación, señalan investigadores.

LEER NOTA

EL BURRO PARADO USA AL ERARIO, AUN, PARA SOSTENER SU CENTRO DE FANATISMO RAMPLÓN:
Recursos públicos para el Centro Fox



El Centro Fox, que construyen el expresidente y su esposa Marta Sahagún en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, emplea a personal administrativo que en el sexenio pasado laboró en la residencia oficial de Los Pinos y que ahora le cuesta al erario 3.5 millones de pesos por año; mientras que efectivos del Estado Mayor Presidencial también son utilizados para resguardar esas instalaciones privadas que, según el PRD en el estado, servirán de sede operativa y de capacitación ideológica para un nuevo partido de ultraderecha


Yenise Tinoco / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados

San Cristóbal, Guanajuato. Al menos 17 personas que laboran en las oficinas del Centro Fox cobran sus salarios con cargo a la Presidencia de la República, lo que representa un gasto anual del presupuesto federal por 3 millones 523 mil pesos, sin contar sueldos y haberes que perciben miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) que día y noche vigilan las instalaciones privadas y cuyo gasto el gobierno se niega a proporcionar.

LEER NOTA

GIL DIAZ Y SU COMPINCHE CREEL DEBEN ESTAR SALTANDO DE GUSTO, SIN HACER RUIDO DESAPARECE EL NEGOCIO CREADO POR ELLOS:
Sin rendir cuentas, el SAT extingue Aduanas I



Con total discrecionalidad, el SAT liquida el Fideicomiso Aduanas I, señalado por la ASF de defraudar 10 mil millones de pesos al erario. En dos años, la dependencia a cargo de Zubiría Maqueo desvaneció sus recursos que superaban los 8 mil millones: casi la mitad se transfirió a la empresa “privada” ISOSA, desde donde se trianguló a Oracle


Nancy Flores


“El Fideicomiso Aduanas I ya no existe. Ya se liquidó”, sentencia José María Zubiría Maqueo, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Tajante, el funcionario indica que el destino de los miles de millones de pesos resguardados en dicha figura está reportado en la página electrónica de la dependencia.

LEER NOTA

BECAS PARA "CREADORES" EN MANOS DE AMIGOS DE FOX Y COMPAÑIA:

Opacidad y corrupción en la asignación de becas



Durante el gobierno de Vicente Fox, el Fonca benefició con más de 400 millones de pesos a 444 creadores. En esa lista aparecen funcionarios, familiares y “colegas” que mantienen becas vitalicias del gobierno federal. En el primer año de la administración panista de Felipe Calderón, la tendencia a beneficiar a unos cuantos prevalece, mientras que el Conaculta reserva su información hasta 2016



Alba Martínez



En el sexenio pasado, cuando Vicente Fox ocupó la Presidencia de la República y puso a Sari Bermúdez al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se duplicaron a 414 millones 668 mil pesos los estímulos económicos para miembros del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (SNCA); sin embargo, el número de beneficiados se mantuvo con relación a la administración de Ernesto Zedillo.

LEER NOTA

NOTA: Recuerdo cuando la mentira mas usada por los derchozos era que los artistas solo sabían "vivir del presupuesto" y ahora resulta que ni a creadores llegan, es simple y llanamente saqueo al erario en el sexenio de la derecha facciosa. No olvidemos que los enviados a los estados de la presidencia llegan con nombramientos de puestos federales en las alforjas para comprar las buenas conciencias persignadas.

Y no olvidemos que el IFAI y demás changarros estatales de acceso a la información publica solo sirven para ocultar la información bajo cualquier pretexto, alegando razones infantiles como "seguridad nacional"

No hay comentarios.: