/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 12, 2007

DEL PROCESO.

Atrapado
josé gil olmos México, D.F., 11 de julio (apro).-

A un año de su gestión, Felipe Calderón parece atrapado por los desafíos que representan la guerrilla, el narcotráfico, la inseguridad y la falta de acuerdos políticos, pero también por su incapacidad de gobernar junto con su equipo.

En su campaña y como presidente electo, Calderón y sus colaboradores más cercanos dieron muestra de su inexperiencia y su falta de formación política. Los primeros dos meses de campaña estaban muy lejos de ganar y suplieron sus fallas con una millonaria campaña mediática, con recursos oficiales que el IFE nunca quiso registrar, y el apoyo de empresarios y de la Iglesia católica, quienes se encargaron de difundir la campaña del voto del miedo: “es un peligro para México”, decían de Andrés Manuel López Obrador.

Ya como gobierno, Calderón y los suyos dieron muestra inmediata de su incapacidad de conducir al país de una forma distinta, cuando pactaron con los representantes del viejo sistema priista. A Elba Esther Gordillo le dieron posiciones claves en el gobierno y a los priistas les respetaron sus estructuras de poder sindical y legislativo.

Los calderonistas quisieron imitar las formas de gobierno y de poder establecidas por los priistas y fallaron. Por ejemplo, a pesar de que ubicaron en las delegaciones federales a miembros del PAN para controlar los programas sociales y darles un fin electoral, no pudieron ganar la elección de Yucatán y están por perder en Baja California.

Además, quisieron negociar con el PRI las reformas estructurales a cambio de no dañar a los gobernadores de Puebla y Oaxaca, y ahora son rehenes de su propio chantaje.

Juan Camilo Mouriño, el jefe de la Oficina de la Presidencia, ha intentado imitar a José María Córdoba Montoya en su papel de estratega político, pero se ha quedado en un remedo, pues no tiene la inteligencia ni la preparación del politólogo francés. La ansiedad de concentrar el poder de Mouriño llega al ridículo cuando asume la responsabilidad de firmar las notas de consumo de gasolina de Los Pinos.

La incapacidad de gobernar un país difícil se mostró con mayor claridad el mismo día del aniversario de su victoria. Ese día, Calderón y su equipo no supieron cómo afrontar la denuncia del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Yi Gon, de que el dinero que le confiscaron –205 millones de dólares--, eran para la campaña del panista.

Las revelaciones de Zhenli hicieron crisis en el gobierno calderonista, pues las respuestas de los involucrados, entre ellos el secretario de Trabajo, Javier Lozano, resultaron menos convincentes que las propias acusaciones del empresario importador de seudoefedrina, un percusor en la elaboración de drogas sintéticas.Leer más...

Lozano pide permiso tres días para preparar su defensa contra Ye Gon.

de la redacción México, D.F., 11 de julio (apro).-

A causa de las imputaciones que le hizo el empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, solicitó permiso para ausentarse de su puesto durante tres días, con el fin de trasladarse a Estados Unidos y preparar su defensa.

Lozano viajó este miércoles a la ciudad de Nueva York, donde contratará los servicios de un despacho de abogados que lo defienda ante los tribunales de Estados Unidos, después de que los abogados del empresario lo acusaran públicamente de haberle entregado a su cliente parte de los 205 millones de dólares decomisado por las autoridades mexicanas y, más aún, que ese dinero fue utilizado en la campaña de Felipe Calderón.

Según informó el periodista Jacobo Zabludovski en su noticiario radiofónico De una a tres, Lozano Alarcón tiene previsto aprovechar el viaje para interponer una denuncia penal en contra de Ye Gon, quien está considerado prófugo de la justicia mexicana.Leer más...



Ordenó Fox dar ‘carpetazo’ al caso Bribiesca Sahagún, denuncian diputados.

jesusa cervantes México, D.F., 11 de julio (apro).-

Un día antes de abandonar su cargo, el 29 de noviembre de 2006, Vicente Fox ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que decretara el “no ejercicio de la acción penal” en la averiguación previa iniciada en contra de sus hijastros, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, quienes habían sido acusados por los entonces diputados federales Jesús González Schmal (Convergencia), Sofía Castro (PRI) y Martha Lucía Micher Camarena (PRD) por el presunto delito de tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, González Schmal y el diputado federal Elías Cárdenas, actual presidente de la comisión especial que indaga los contratos otorgados por dependencias federales a la empresa Construcciones Prácticas SA y su vínculo con los hijos de Marta Sahagún de Fox,, relataron lo anterior y añadieron que todavía el pasado mes de abril los legisladores de la segunda comisión investigadora sostuvieron una reunión con el subprocurador Felipe Muñoz, para conocer del avance de la indagatoria y que en dicha reunión el funcionario les informó que la averiguación previa estaba en curso, cosa que, dijeron, no era cierto.Leer más...

No hay comentarios.: