/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 12, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Felipe Calderón, acotado por sus demonios.
jueves, 12 de julio de 2007

Guerrilla? y narcotráfico, bombas de tiempo
Impunidad y corrupción ocasionan caos social
El gobierno federal pierde el control del Estado
Los Bribiesca aparecen relacionados con Ye Gon
PEMEX es la empresa más rica de Latinoamérica


“Somos engañados por la apariencia de la verdad”.
Quinto Horacio Flaco

De una forma o de otra, pero cada analista pone en duda los hechos que rodean las explosiones de ductos e instalaciones de PEMEX, incluyendo la del rayo. Aunque, de ser cierto, apareció como la cereza del pastel que en estos días tiene que ingerir Calderón.

Movimientos sociales de oposición importantes; posibles sabotajes en la paraestatal petrolera; narcotráfico; escándalos por violaciones y otros ilícitos cometidos por militares; sindicatos que reciben apoyos gubernamentales que han levantado críticas internacionales; violaciones permanentes a las leyes; pago de facturas extremadamente caras a quienes lo apoyaron y por ende, presiones; descontrol político; exigencias del clero; y, lo peor, incapacidades manifiestas de los miembros de su gabinete y su credulidad ante la ignorancia por falta de información verídica.
A todo esto debemos agregar el reclamo de su partido que le impide (si por su mente apareció alguna vez) actuar en contra de la corrupción, comenzando por su antecesor, los miembros del gabinete foxista, la parentela, los amigos y ahora hasta la propia familia de don Felipe.
No puede pasarse por alto el reclamo permanente por el caos en los servicios de salud pública, en la educación, el descuido en el campo, la falta de empleo y de inversiones, el paraíso fiscal creado en plena avenida Reforma, en la Bolsa Mexicana de Valores, la compra de votos en el Congreso, sus reformas que se empantanan y, para colmo, hizo su aparición el chinito que lo señala con índice de fuego.
Ante todo ese escenario empobrecen los discursos pronunciados por el Ejecutivo "nosotros no destruimos". Y si no es el gobierno el que ha permitido todo este caos ¿entonces quiénes son los culpables? ¿Acaso los ciudadanos que encima de soportar todos estos males pagamos impuestos cada vez más elevados? ¿Los que quincena tras quincena, semana tras semana, mes tras mes, ven disminuidos sus ingresos por aportaciones para los sindicatos que nunca les entregan cuentas y tienen toda la protección gubernamental? ¿Los que han hecho entrega de parte de su salario para garantizarse una pensión que hoy saben nunca recibirán como les fue calculada? ¿Los que hacen su aportación para recibir servicios médicos? O, ¿acaso los ambulantes, los desempleados, los que se manifiestan en contra de que continúe, o lo que es peor, de que avance esta política neoliberal que ha generado en las últimas décadas 19 millones de mexicanos que no tienen ni para comer?Leer más...

Rehuyó el debate.
jueves, 12 de julio de 2007

Los Pinos rechaza la invitación al debate entre Felipe Calderón y el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / “Las campañas terminaron hace tiempo”, la excusa

MEXICO, D.F., 11 de julio (LA JORNADA).- La administración calderonista rechazó la invitación que hizo una estación radiofónica a Felipe Calderón para que debata con Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentando que “las campañas terminaron hace tiempo”.

En respuesta a Televisa Radio, Maximiliano Cortázar, director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que una vez concluidas las campañas políticas, ahora el diálogo político se realiza entre poderes, órdenes de gobierno y partidos.
El pasado miércoles 4, durante una entrevista para W Radio y a pregunta expresa de la conductora Carmen Aristegui, el perredista se dijo dispuesto a debatir con Calderón y dijo que la primera pregunta que le haría es ¿por qué no aceptó el recuento de los votos de la pasada elección presidencial?Leer más...

Fox, cómplice.
ueves, 12 de julio de 2007

Jesús González Schmal aseguró que para ocultar el desechamiento de la demanda, la PGR pudo simular la notificación. (UNIVERSAL)

Un día antes de terminar su presidencia, Vicente Fox ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) “el no ejercicio de la acción penal” en contra de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca por tráfico de influencias, fraude y delitos cometidos por servidores públicos

MEXICO, D. F., 11 de julio (LA JORNADA).- Desde el 29 de noviembre de 2006, un día antes de terminar la presidencia de Vicente Fox, la Procuraduría General de la República (PGR) “autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal” en contra de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, en contra de quienes la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas presentó una denuncia por presunto tráfico de influencias, fraude y delitos cometidos por servidores públicos.
La denuncia fue presentada el 6 de abril de 2006 por la segunda comisión investigadora, y se basaba fundamentalmente en la compra de cartera del IPAB, garantizada con un cheque de su cuenta personal que por un millón 300 mil pesos depositó Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, aun cuando la adjudicación se hizo a Construcciones Prácticas. Se trataba de activos que, en 1994, tenían un valor en libros de mil 250 millones de pesos y los hijos de Marta Sahagún sólo pagaron 8.2 millones.
En la querella se incluyó al director del IPAB, Mario Beauregard, y al socio de los Bribiesca, Miguel Khoury Siman. Leer más...

Debacle en el IMSS.
jueves, 12 de julio de 2007

Denuncia la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell, que persisten graves problemas en el Instituto Mexicano del Seguro Social a 10 años de reformada su Ley / Falta de infraestructura, déficit en el régimen de pensiones y nulos recursos para financiar los servicios / Se mantiene la pretensión de privatizarlo

MEXICO, D.F., 11 de julio.- El informe presentado por el director del IMSS, Juan Molinar, al Congreso de la Unión, ofrece un sombrío panorama del instituto de seguridad social más importante de México, aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.

Los gobiernos neoliberales de derecha del PAN y del PRI han instrumentado políticas para destruir la seguridad social mexicana, garantizada por la Constitución y por Acuerdos Internacionales firmados por México, subrayó al estimar que el informe de Molinar debe analizarse en el contexto de la repudiada reforma de la Ley del ISSSTE, porque la situación actual del IMSS tiene raíces en una reforma semejante que sufrió en 1997.
Hizo énfasis en que ahora el gobierno espurio incluye en su política de salud el favorecer la prestación privada de los servicios de salud pagados por la seguridad social y el erario: la recomienda en el Informe sobre el IMSS como remedio a la falta grave de infraestructura, ocupa un lugar prominente en la nueva ley del ISSSTE en el artículo 31 y forma parte del discurso de las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno usurpador.Leer más...

Reducir gasto corriente.
jueves, 12 de julio de 2007

El anteproyecto de Reforma Fiscal del Frente Amplio Progresista plantea reducirlo en 100 mil millones de pesos / PRD, PRI y PT en la Cámara de Diputados critican la falta de austeridad en la reforma hacendaria calderonista

MEXICO, D.F., 11 de julio (LA JORNADA).- El Frente Amplio Progresista (FAP) propone en su anteproyecto de reforma fiscal y hacendaria, discutido el martes por la noche, y que será presentado el próximo domingo, reducir en 100 mil millones de pesos el gasto corriente, etiquetar al cien por ciento la inversión en infraestructura, energía y desarrollo; terminar con privilegios y tratamientos especiales en el sistema recaudatorio, además de combatir la corrupción.

De acuerdo con el documento, cuya copia tiene este diario, los partidos que integran al FAP -de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia-- es necesario impulsar un gasto productivo social y suficiente, capaz de impulsar el crecimiento y la generación del empleo.
Así que impulsará una reforma hacendaria de fondo, que combata, en primer lugar, la “elusión y evasión que llevan a cabo los grandes consorcios en materia de Impuesto Sobre la Renta, y que no contemple nuevos gravámenes para las clases medias y los sectores de menores ingresos de la población.
Con ello, se oponen a “los impuestos que busca establecer el gobierno (calderonista) como el de la gasolina, pues elevarían de inmediato el costo de la vida, y también al de Contribución Empresarial de Tasa Unica”, por estar dirigido a las clases medias y a las pequeñas y medianas empresas.
Según el FAP resulta imperativo corregir el “carácter regresivo y omiso” del ISR para que, “con la garantía de un ingreso vital exento -del orden de 5 salarios mínimos-- se aplique una tarifa única progresiva a todos los ingresos acumulados que obtenga una persona física independientemente de su naturaleza (salarios, honorarios, dividendos, rentas, regalías, intereses) durante un ejercicio fiscal”.Leer más...

Empresa.
jueves, 12 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Tercera llamada...
Mex Lub o cuello
Aprietan las viudas


Centrada la expectación del respetable público en lo que se ubicaba como “inminente” resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje frente al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica planteado por Mexicana de Aviación contra sus sobrecargos, ahora resulta que va para largo.

Si bien les va a los impacientes, el telón se descorrerá hasta finales de octubre, con la novedad de que en el largo paréntesis se podría cancelar la función.
La explicación es simple: El documento con etiqueta de laudo no estará listo antes de las vacaciones de verano de los señores funcionarios, cuyo periodo se inicia el próximo lunes.
En el mejor de los casos, digo pensando en quienes están sentados en la orilla de la butaca, el texto llegará en los primeros días de agosto, con la novedad de que se circulará previamente entre los representantes obreros y patronales de la Junta para su conocimiento y efectos... lo que agotaría otras tres semanitas.Leer más...

"En una verdadera democracia".
jueves, 12 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Afirmaba el dictador Porfirio Díaz que la mejor forma de ocultar la verdad era crear una comisión para investigarla. Por eso de antemano toda comisión legislativa encabezada desde la, denunciada y pederasta, coordinación política de la Cámara de Diputados es una garantía de que nada sabremos, legislativamente hablando, sobre las verdades presumibles declaradas por el Chino (de moda) Zhenli Ye Gon en relación con sus vínculos políticos-empresariales con altos funcionarios del usurpador desgobierno de Fecal.

En una verdadera democracia los funcionarios señalados estarían política y moralmente obligados a separarse de su público encargo y dar paso a las investigaciones pertinentes, "quien nada debe, nada teme", pero eso sería en una verdadera democracia, en México los funcionarios no solamente lo no se separarán de sus cargos, sino que utilizarán su puesto para garantizar la impunidad necesaria para mitigar las declaraciones del chino con la ayuda de la desinformación del duopolio telecrático, mientras nos venden una serie de noticias espectaculares que nos distraigan del hecho mismo de que el desgobierno de Calderón (Salinas-Gordillo) apesta a la materia Fecal de la impunidad corrupta que caracteriza a nuestra actual clase política y fundamentalmente a la agrupada en el PRIAN.Leer más...

No hay comentarios.: