/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 05, 2007

COMENTARIOS VARIOS

RIVAPANACIO: EL ARTE DE LAMER BOLAS PARA BENEFICIO PERSONAL

Un lector del blog me escribió diciendo que el que Inmundo RivaPANacio deje de publicar su columna en El Universal es un triunfo contra el cerco informativo. Difiero de su opinión. A RivaPANacio en realidad lo están premiando con un hueso más jugoso en El Unimierdal por su inquebrantable labor de lamedor de huevos blaquiazules. Esto lo da a conocer el mismo RivaPANacio en dos párrafos que no son nada sutiles:

Fox dilapidó todo, y bajo la cantaleta permanente de que él hacía las cosas diferentes —y por tanto mejor— a los priístas, cometió barbaridades al amparo de una popularidad siempre alta. Entre las más graves fue la obsesión por descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Primero, con su esposa, buscó etiquetarlo como corrupto con los videos que entregó a Los Pinos el empresario Carlos Ahumada. Al fallar, usó un desacato judicial del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, para desaforarlo y que procediera un juicio en su contra. Pero cuando había que darle el tiro de gracia, Fox se asustó y reculó. Ya era tarde. Fox se convirtió en el mejor jefe de campaña de López Obrador, y gracias a él pasó de ser una figura local, a una internacional. La campaña presidencial de 2006 partió al país en tres, lo polarizó en dos, y puso en la Presidencia a Felipe Calderón, legalmente instaurado pero con 30% de los electores impugnando su victoria.

Dieciséis años. Qué dicha haberlos vivido a través de una columna que sólo puede ser identificada en el género por su frecuencia regular, un título para el espacio y el formato, pero que podría catalogarse como un espacio ecléctico por cuanto a géneros periodísticos, donde cupo casi de todo: crónica, noticia y reportaje de investigación arropado por opinión y análisis. Por sus peculiares características, Estrictamente Personal tiene que suspender indefinidamente su publicación. Nuevas tareas ejecutivas me han sido encomendadas por el nuevo director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Jr., a partir de esta misma tarde del lunes, que son excluyentes en tiempo y fondo con la columna.


Es decir:

1. Critica a Fox a toro pasado.

2. Lo critica por NO haberle dado "el tiro de gracia" al Peje.

3. Defiende a la USURPACIÓN de fecal como "legal" y disque sólo impugnada por el 30% del país (como si no hubiera habido priistas inconformes).

4. Gracias a que se la pasó de lambegüevos del ESPURIO, ahora el hijo de Ealy Ortiz le da un jugoso hueso en el periódico. Lo cual es peor que tenerlo publicando una columna diaria, ya que si lo pusieron en un cargo en el que tiene veto sobre lo que publiquen otros, o sobre la línea a seguir, entonces el cerco informativo se incrementa.

Ese es el "periodismo" que hay en México (con honradas excepciones, claro está); el "periodismo" en el que lo que importa es subir en el escalafón así sea a costa de perpetuar la corrupción y la impunidad del poder ¿verdad Lombrise Mierdker?


AL FIN Y AL CABO QUE NI SE NECESITA ESE DINERO PARA COSAS IMPORTANES ¿VERDÁ?

Ahora bien; defender a un régimen panista CORRUPTO, RAPAZ y ASESINO usando el argumento de la legalidad ("hicieron fraude ¡PERO FUE LEGAL!") es exactamente lo que los panistas necesitan para poder seguir haciendo cochinadas como esta sin que nadie los cuestione:

Se pagó con recursos públicos $450 mil por reunión panista

Incluyó una obra de teatro, que según testimonios “fue un exceso”

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Lunes 05 de noviembre de 2007
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados gastó casi medio millón de pesos de recursos públicos en realizar su reunión plenaria en un hotel de lujo de la capital, de acuerdo con datos del coordinador de la bancada, Héctor Larios.

EL UNIVERSAL dio a conocer el viernes 26 de octubre pasado, que esa bancada llevó a cabo la reunión en un hotel de lujo, que incluyó desayunos, comidas y cenas, y además una obra de teatro privada para esos legisladores.

A pesar de contar con instalaciones en el Distrito Federal, en la Cámara de Diputados, para llevar un encuentro de esa magnitud, el PAN tuvo que pagar 450 mil pesos, confirmó a este diario, Héctor Larios, coordinador de la bancada.

Los recursos son públicos y se adicionan a los altos ingresos que perciben los legisladores.

En entrevista, Héctor Larios reconoció que se pagó esa cantidad por llevar a cabo los trabajos de la plenaria panista, que suele realizar a principio de cada periodo ordinario para diseñar la agenda legislativa y analizar el trabajo realizado.

La plenaria panista estaba pensada para realizarse en Morelia, Michoacán, como forma de apoyo a su candidato a la gubernatura, Salvador López Orduña, durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

Sin embargo, debido a la carga de trabajo de ese periodo, entre el primer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón y la negociación de la reforma fiscal, hicieron imposible llevar a cabo los trabajos.

Desayuno, comida y cena

De ahí que el pasado miércoles 24 de octubre, la fracción del PAN llevó a cabo su reunión plenaria en el Hotel Camino Real, en Polanco.

Los trabajos duraron de las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, confirmaron fuentes de la bancada, donde los legisladores desayunaron, comieron y cenaron.

Algunos diputados tuvieron que ir y regresar a la Cámara de Diputados pues había reuniones importantes, como la visita del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien acudió a solicitar un incremento en el presupuesto de la máxima casa de estudios.

En cuanto a la obra de teatro, un monólogo, de Sergio Galindo ofrecida tras la cena que se llamó “El último vaquero”, se informó que no pagó nada, pues se trató de una cortesía a los legisladores del PAN. En dicha función también estuvo presente el actor Jesús Ochoa.

Obra de teatro, “un exceso”

Según los testimonios recabados por EL UNIVERSAL la obra de teatro fue “un exceso” y atribuyeron la presentación a que Héctor Larios es oriundo de Sonora, donde se desarrolla la trama.


¿La OBRA DE TEATRO fue el exceso? ¿O sea que NO fue un exceso gastarse casi medio millón de pesos DEL ERARIO en rentar un hotel a pesar de tener instalaciones para hacer sus reuniones?

Ah, pero para pensiones para ancianos no hay por que es "populismo" ¿verdad?

PINCHES RATEROS pos que.

Peor: esto sucede justo cuando Tabasco estaba por inundarse. Lo que se gastaron los panistas fue bastante superior a lo que donó Estados Unidos para ayuda a los damnificados en Tabasco.

Y claro; precisamente por eso es que al PAN le conviene que los RivaPANacios, Mierdkers, Comez Mierdas, Mierdines, y demás lambiscones del sistema tengan huesos más prominentes en los medios; para que se queden callados durante el sexenio y hagan como que se quejan ya cuando no tiene caso que lo hagan.


Y SIGUE VERACRUZ

Ya dos estados tienen damnificados por inundaciones: Tabasco y Chiapas. Ahora se suma a la lista Veracruz, en donde estoy seguro que van a estar sumamente felices de saber que los panistas se gastan casi medio millón de pesos DEL ERARIO en un hotel de lujo para ir a hacerse PENDEJOS mientras que la gente se queda sin casa:

Desborda río en Veracruz; incomunica a 11 poblados

Informan que al menos 20 viviendas se encuentran bajo el agua y estiman que hay cerca de medio millar de afectados

Erick Viveros/ Corresponsal
El Universal
Veracruz, Veracruz
Lunes 05 de noviembre de 2007

11:14 Once comunidades de los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Uxpanapa, al sur de Veracruz, se encuentran incomunicadas ante el desbordamiento del río Uxpanapa, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Por lo menos 120 viviendas se encuentran literalmente bajo el agua y se estima la existencia de medio millar de afectados.

Mediante helicópteros y lanchas, el gobierno de Veracruz envía víveres, agua y enceres para las víctimas del desbordamiento del río Uxpanapa y por el derrame de gasóleo en los ríos Chiquito, Jaltepec y Coatzacoalcos.

Los daños por el derrame de hidrocarburo -originado desde el 26 de octubre pasado- se han extendido a los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Las labores de limpieza las realizan personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Sedena, Semar, Seguridad Pública y PEMEX Investigadores de la Universidad Veracruzana, de la Universidad Autónoma de Tabasco y del Instituto Tecnológico Agropecuario de Oaxaca, realizan un censo de los daños generados por el derrame, el cual se estima concluya en esta misma semana.

Ante el desbordamiento del río Uxpanapa, se han contabilizado afectaciones en 70 viviendas del municipio de Las Choapas, edificadas en las colonias Tepito, Campo Nuevo, Francisco Villa, Centro, Tancochapa, San José del Carmen Anáhuac, Tiburoneros, Huapacalito, Agraria y Chomberos, en donde el nivel del agua rebasa los cincuenta centímetros.

Los caminos rurales de esta cabecera se encuentran obstruidos por grandes cantidades de agua y lodo, incomunicando a las comunidades Ribera del Carmen, Laguna de Pajaral, El Palmar, La Azteca, Tierra Morada, Las Flores, Arroyo Marín, La Fortuna y Ejido Tembladeras.

En Uxpanapa continúan incomunicadas las comunidades Primitivo R. Valencia y Los Pinos, debido al paso de la corriente del río sobre puentes, vados y caminos de terracería.

En Agua Dulce se reportan daños en cincuenta casas ubicadas en zonas bajas del Ejido Gavilán Norte, Isleta, Tonalá y Díaz Ordaz.

El Gobierno de Veracruz con el apoyo de los Ayuntamientos realizan recorridos para monitorear los niveles del río Uxpanapa, los cuales disminuyen su cause lentamente.

Así mismo, el Sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) envía mediante helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, alimentos y agua potable a las comunidades que se encuentran incomunicadas desde hace una semana.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno fidelista ha informado que ante el derrame de gasóleo, se continúa con la entrega de alimentos y agua potable a la población de los siete municipios


Habría que preguntarnos si de verdad es solamente las lluvias lo que está causando estas inundaciones, por que poniéndonos a pensar mal, hasta parecería que lo que se busca es dejar deshabitados a los estados de mayor producción petrolera del país.


EL PAN SE CAE

Según el ReforPAN, el PAN perdió 1.5 millones de votos en 2007. Más bien el PAN NUNCA tuvo ese millón y medio de votos en 2006 y ahora que no están podiendo hacer fraude en todas partes, pues ya se nota:

Registra PAN caída en 2007
Pierden 1.5 millones de votos obtenidos por Calderón en 2006; dejan Yucatán al PRI

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (05 de noviembre de 2007).- El PAN llega a las elecciones del próximo domingo 11 de noviembre en franca caída, y si no gana la gubernatura de Michoacán culminará el año con un escenario de desastre, advierten especialistas consultados.

Durante 2007 el blanquiazul registró derrotas en Yucatán y Aguascalientes, y retrocesos en todos las entidades que tuvieron comicios, con la excepción de Baja California, donde retuvo la gubernatura, y Zacatecas, donde ganó la Alcaldía de la capital del estado.

En la última jornada electoral bajo el mando de Manuel Espino, el PAN competirá en las elecciones intermedias en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala, además de buscar la gubernatura michoacana, estado al que la dirigencia nacional apostó a alcanzar por primera vez el poder en la entidad.

"El PAN tiene la obligación política y moral de intentar cambiar la tendencia de victorias consecutivas del PRI, porque podría ser una forma muy dolorosa para cerrar de Manuel Espino, cuya estrategia electoral ha sido un desastres", advirtió Xavier Domínguez, analista del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Telesforo Nava, investigador de Ciencias Políticas la UNAM, adelantó que Michoacán está perdido para el PAN, y añade que Espino cosecha lo que sembró al confrontar al partido con el Gobierno federal.

"Espino ya abandonó el barco. Esa confrontación que promovió Espino en contra del Presidente Felipe Calderón y su equipo minó la fuerza del PAN. Hizo reflejar la discordancia interna en los procesos electorales y es uno de los elementos que permite entender el debilitamiento panista en las elecciones locales", apuntó.

Tras su victoria en la elección presidencial de 2006, el PAN registra una caída en los 10 procesos estatales que de este año.

Además de perder alrededor de millón y medio de votos alcanzados por Calderón, el PAN dejó al PRI la gubernatura de Yucatán y las alcaldías de Aguascalientes y Mazatlán.

Sólo ganó la capital de Zacatecas y retuvo el gobierno de Baja California.

Desatinos de Espino

Domínguez estimó que los números de Espino al frente del partido en el Gobierno indican que su dirigencia derrumbó el ánimo panista alcanzado el año pasado.

"Si hay algo que pueda definir la gestión electoral en la dirigencia de Espino, es de catástrofe. No tiene otro término", dijo el analista español.

Consideró que los resultados en Veracruz y Yucatán dejaron al panismo maltrecho y humillado.

"No hay ningún claro en su política electoral, porque lo que se ha ganado se ha ganado en peores condiciones o lo han perdido otros, como el caso de Hank. Para Espino, su prioridad fue otra y no fue la política electoral. Su política electoral ha sido nefasta", apuntó.

Nava apunta que aunque el PAN se ha fortalecido más de lo esperado en Michoacán, donde desplazar al PRI como segunda fuerza.

Sin embargo, indicó que el esfuerzo no será suficiente para derrotar al candidato del PRD, Leonel Godoy.

"La derrota en Michoacán la veo como un hecho. Esto le significa al PAN un fuerte debilitamiento, y viene, de rebote, a debilitar al Presidente Felipe Calderón y a su gestión", anotó.

"El PAN, después de su triunfo del 2 de julio de 2006, no ha podido sacar jugo a aquel triunfo, y más bien ha tendido a debilitarse", remarcó.


Como les gusta hacerse PENDEJOS a los "expertos." La confrontación con fecal existía desde el momento en el que hizo FRAUDE en las elecciones internas del PAN. ¿Esperaba de verdad fecal que el PAN estuviera a su favor cuando les hizo fraude hasta a sus compinches?

Además, eso de que "perdió votos" el PAN es una jalada; el PAN NUNCA tuvo esos votos que supuestamente "perdió." Por que si consideramos que en las elecciones de 2006 hubo MÁS VOTOS QUE VOTANTES, y que en TODOS los casos de fraude el favorecido era el PAN, lo que tenemos es que el PAN JAMÁS ha tenido votos suficientes para mantenerse en el poder. Y eso está quedando ahora más que demostrado.

Pero además de los votos que el PAN NUNCA TUVO está su enorme INEPTITUD para gobernar, la cual, junto con la corrupción y la impunidad que han sostenido desde que llegaron al poder, ha hecho lo imposible: que cada vez más gente vea con mejores ojos al PRI que al PAN.

¿Quieren otra morcilla más de la INEPTITUD y de la ESTUPIDEZ panista para gobernar? Vean esta nota del Reforma:

Mantienen lucha antinarco pese a Tabasco
En el estado sureño se encuentran 8 mil elementos, y parece que no será necesario enviar a más tropas, indicó el General Galván Galván

Mayolo López

Ciudad de México (5 de noviembre de 2007).- El Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró que el Ejército no ha distraído su lucha contra el narcotráfico por respaldar a los miles damnificados que hay en Tabasco.

"No hemos tenido necesidad de sacar tropas para ser enviadas al Estado de Tabasco", explicó el General Secretario en una rueda de prensa que ofreció el Gabinete de Seguridad en Los Pinos.

El funcionario federal informó que hay 8 mil elementos destacados en el estado sureño y todo parece indicar, dijo, que no será necesario enviar a más tropas para el auxilio de la población afectada por las inundaciones.

En ese tenor, explicó que el combate al crimen organizado se mantiene en Michoacán, Guerrero, el Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa), así como en Jalisco y Oaxaca.


¿¿No han tenido necesidad de usar más tropas en Tabasco??

¿¿WTF??


¿A qué CHINGADOS le llamará Galván NECESIDAD DE MÁS TROPAS ANTE UNA TRAGEDIA EN LA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS HABITANTES DE UN ESTADO ESTÁ DAMNIFICADA?

Chale. Se queda uno sin palabras para expresar el ASCO que dan los pinches panistas de CAGADA.


DE LOS TRASCENDIDOS DEL MIERDENIO

Dos trascendidos del Mierdenio de hoy que me llamaron la atención:

Que ayer llegó a Villahermosa un avión Mas Air proveniente de la Ciudad de México, cargado con 43 toneladas de ayuda para los damnificados.

Pero el cargamento traía una instrucción: de las 43 toneladas, 18 eran para la Cruz Roja y las otras 25 estaban “etiquetadas” para entregarse en Huimanguillo, Comalcalco y Jalpa, municipios gobernados por el PRD y a los que irá Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién lo mandaría?

Que por más que lo presionaba el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, Andrés Granier, gobernador de Tabasco, no se atrevió a comerse un taco en la cocina comunitaria que instaló el Ejército en el centro deportivo Atasta.

Si me lo como “me parten la madre”, secreteó Granier. Tal vez se refería a que en ese momento aún no se repartía la comida entre los damnificados. O tal vez quería decir otra cosa.


1. En otras ocaciones que ha sido necesario enviar despensas a zonas afectadas por huracanes y otros desastres naturales, la ayuda se entrega a la cruz roja o al gobierno federal. Tiempo después se entera uno de que esa ayuda aparece en camiones del PAN y se reparte UN AÑO DESPUÉS justo unos días antes de que haya elecciones. ¿Ah que cosas no?

Razón por la cual me parece perfecto que los víveres se entreguen DIRECTAMENTE A LA GENTE y sin intermediarios.

2. Ayer un pendejito del PRI dejó un comentario idiota en el blog alegando que Andrés Granier tenía "un gran corazón" y que "no comía" por ayudar a los Tabasqueños. Ajá, sí. Ya vimos por qué "no comía." Por que le "parten la madre" los tacos que se tienen que comer los damnificados. No pos que mucho "corazón" de Granier. Chale.

Y uno último:

Que el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, se sumó a las voces que profetizan tragedias como la de Tabasco en la Ciudad y el Valle de México.

Onésimo dijo que “no es justo que los políticos no piensen a fondo en arreglar este problema, que los gobernantes sólo piensen en hacer obras que les den prestigio o vista política”.

Eso sí, el obispo disculpó de toda responsabilidad por lo ocurrido a los gobernantes de Tabasco. La culpa, apuntó, debe buscarse en el pasado gobierno federal.


Como siempre, la culpa es del sexenio anterior. ¿Entonces para qué dijo fecal que él era "la continuidad y el cambio"? ¿Por qué la iglesia católica no criticó a Fox DURANTE SU SEXENIO? ¿Y cómo es que el actual gobierno ESPURIO está disculpado de responsabilidad cuando tiene casi un año USURPANDO la presidencia?

También valdría la pena preguntarle a Onanismo--digo--Onésimo Cepeda si piensa vender su auto de lujo para apoyar con una lana a los tabasqueños. Digo, con eso de que se dice :cristiano."


EL GOBIERNO DE LOS PRIVILEGIADOS

La encuesta del Universal que muestra que a fecal cada vez lo desaprueba más gente menciona que la mayoría de la gente ve al gobierno ESPURIO como un gobierno para privilegiados. No están equivocados. En lo que va del espuriato los grandes beneficiados han sido las grandes empresas (que pagaron por el fraude electoral), pero a las pequeñas y medianas empresas no sólo les dejaron ir toda la riata con el IETU en la reforma fiscal, sino que ADEMÁS los apoyos del gobierno federal a las PYMES van a darse hasta el último día del año y de pilón tendrán MENOS recursos en 2008:

Menos recursos en el presupuesto 2008
Denuncia Canacintra lentitud en el apoyo a Pymes

Los 2,080 mdp proyectados para este año, lejos de los requerimientos del sector, dice la cámara empresarial.



Este lunes se inaugura la Semana Pyme 2007, pero los apoyos por parte de la Secretaría de Economía en 2007 para micro y pequeñas empresas llegarán hasta el último día del año, denunciaron empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación
(Canacintra).

El presidente de la Canacintra, Miguel Marón, dijo a MILENIO estar preocupado por la disminución en el presupuesto del Fondo Pyme, el cual, para 2008, es de 2 mil 51 millones de pesos; 299 millones menos que lo destinado en 2007.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, ha explicado que se trata de una cifra calculada antes de la reforma fiscal, ante lo cual es trabajo de los legisladores aumentar los recursos.

“Resulta insuficiente la cantidad para un sector responsable de 70% del empleo en México y que contribuye con 50% del Producto interno Bruto”, acotó Marón.

En opinión del empresario, se necesitan de 5 a 6 mil millones de pesos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país.

“Seguimos peleando en el Congreso para que se aumenten los apoyos a las Pymes. Es ilógico que se hable de crecimiento económico y productividad cuando a uno de los sectores más importantes se le recortan recursos”, dijo Marón.

Según el Primer Informe de Gobierno, en México las micro, pequeñas y medianas empresas comprenden 99.8% de las 4 millones 7 mil 100 empresas existentes en el país; generan 52% del Producto Interno Bruto y contribuyen con 72% de los empleos formales.

Freno por tramitología

Varios miembros de la Canacintra reprocharon que las Pymes han tenido problemas para trabajar ante la lentitud del flujo de apoyos.

Dicen que los empresarios han cumplido con los requisitos solicitados por la Secretaría de Economía, no obstante, el dinero no se mueve con la rapidez necesaria para dicho sector productivo.

“No sabemos si es por exceso de trámites o algún problema interno en la dependencia, pero los apoyos no han tenido la agilidad necesaria”, dijo.

De igual forma, la instalación del proyecto de ventanillas únicas en todas las delegaciones de Canacintra en el interior del país está detenido por diferencias con la Secretaría de Economía.

Con este proyecto, Canacintra busca agilizar trámites y otorgamiento de financiamiento para los industriales sin tener que recurrir a otras dependencias.

El presidente de Canacintra refirió que en el tema de competitividad para las Pymes se ha avanzado poco, pues hace falta modernizar instituciones de gobierno y disminuir trámites.

“Competimos en un mercado abierto con países como China, con productos muy baratos pero no en las mismas condiciones, el tema de la competitividad está muy alejada de la realidad que vivimos en México”, refirió.

El empresario agregó que ya no debe verse a otras economías para calcular si le irá bien o mal al país, por el contrario, debe acelerarse el mercado interno para incrementar la productividad del país.

“El mercado interno en México no ha crecido porque no ha habido un proyecto fuerte para hacerlo. Las Pymes son sus principales abastecedoras, por lo cual debe apoyarse. Sin embargo, es urgente logar reformas como la energética y laboral para incentivar a la industria, finalizó.


¿Ese es el "México ganador"?

Eso sí; ya quiero ver a todos los panistas de 4 mil pesos al mes echándole la culpa al Peje cuando se queden sin chamba o truenen sus changarros por la INEPTITUD de fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: