/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 10, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

¿Y LA SOBERANÍA? BIEN GRACIAS. EN LAS ZUELAS DE LAS BOTAS DEL FBI

Y si esto hacen los gringos ENCUBIERTOS ¿Qué no harán si el PELELE les da permiso con el Plan México?

Agentes de FBI y DEA operan aquí infiltrados, aseguran

Policía retirado relata cómo ‘capos’ confiaban más en él que en su grupo

Doris Gómora
El Universal
Miércoles 10 de octubre de 2007
sociedadyjusticia@eluniversal.com.mx

Los narcotraficantes con los que compartía su vida diaria le tenían fe, tanta, que confiaban más en él que en el resto de su propia organización y, a pesar de todas las pruebas que le pusieron, nunca pudieron comprobar que Samuel Martínez era un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) infiltrado en las redes de los cárteles de la droga.

Amado Carrillo, El señor de los cielos; Rafael Caro Quintero; Joaquín El Chapo Guzmán, al igual que el resto de los capos del narcotráfico tienen en sus filas a agentes infiltrados que pasan desapercibidos hasta que parte de los miembros de los cárteles son detenidos, y en algunos casos, juzgados en Estados Unidos; ese es el trabajo de los agentes encubiertos, afirma un oficial de alto nivel de la jefatura de la DEA en Washington.

Operando en México con permisos de los departamentos de Justicia y en colaboración con las autoridades de México, pero en otros casos sin informar a autoridades mexicanas, agentes del FBI y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se mueven entre el mundo del narcotráfico.

El oficial de alto nivel de la DEA en Washington, que no puede ser identificado por estar investigaciones en curso, afirma que las ocasiones en que no se informa al gobierno de México sobre los agentes encubiertos estadounidenses es porque éstos tienen que cruzar de manera imprevista hacia México, y permanecer con los miembros de los cárteles y, por tanto, deben adaptarse a los cambios para evitar ser identificados o morir.

Samuel Martínez fue uno de los oficiales del FBI asignado a la jefatura de la DEA, para investigar sobre narcotráfico que fue enviado a México para investigar, entre otros temas, el asesinato del agente estadounidense de la DEA Enrique Camarena Salazar, del cártel de Guadalajara, encabezado por el capo Rafael Caro Quintero.

“Lo que hacemos tiene que estar aprobado por el Departamento de Estado, por el Departamento de Justicia y también por las agencias. En la mayoría de los casos, conseguimos permiso de alguien del gobierno extranjero. Hay muy pocos casos que no les avisamos al gobierno extranjero, que estamos trabajando encubiertos”, explica en entrevista con EL UNIVERSAL, el agente Martínez.

Con 26 años de experiencia como agente encubierto, Samuel Martínez afirma que su trabajo implicaba llevar una doble vida, y para evitar que lo encontraran mintiendo, siempre decía la verdad: que era casado, con hijos pero nunca mencionaba detalles.

De origen latino, hablando español y con facilidad para adaptarse a cada nuevo caso, tanto Martínez como la DEA sabían que eso representaba una ventaja, porque la droga provenía de Colombia y México, por lo que los narcotraficantes pensaban que Martínez tenía contactos para traficar en el norte.

“Hay narcotraficantes de diferentes caracteres, unos son buenos amigos, otros sospechan de todo, otros mandones, pero la mayoría mujeriegos, por eso uno es cuidadoso y aprende a rechazar amablemente a mujeres que le ofrecen a uno”, explica.

Por su trabajo como agente encubierto, Martínez logró que las agencias estadounidenses detuvieran a miembros de cárteles de Colombia y México, y sobre el estrado en cortes de Estados Unidos, el agente testificó en contra de los narcotraficantes y ahora ellos están en la cárcel.

Por ello, Martínez mantiene confidencialidad en los casos que participó, especialmente por razones de seguridad ahora que él es jubilado.

“Ningún extranjero tiene derechos o poderes en el país donde opera como encubierto, trabaja con carnet diplomático, que no es una licencia para violar las leyes. Un diplomático puede convertirse en una persona non grata”, detalla.

En las investigaciones que realizó sobre el asesinato del agente Camarena, Martínez encontró que en Guadalajara, Jalisco, muchos ciudadanos estadounidenses fueron asesinados por los narcotraficantes porque los confundían con agentes encubiertos.

Para Martínez, el narcotráfico ha evolucionado, pero también el gobierno de México y los avances que hay son importantes. Y quedan por delante retos para las autoridades en contra del narcotráfico, opina.

“Bueno, lo más difícil es cómo escucharlos. Ahora hay más técnica que antes, pero a la misma vez, los narcotraficantes son más inteligentes y saben moverse, hablar con varios teléfonos celulares y entonces es muy difícil localizarlos”, señala, por su parte, Paul Magallanes, agente retirado del FBI, quien también laboró como encubierto.

Magallanes trabajó en varios casos, pero uno de los más exitosos se dio cuando haciéndose pasar por un acaudalado hombre de negocios, logró detener a parte de la estructura del cártel de Medellín, por operaciones de lavado de dinero.

Para Paul Magallanes, los narcotraficantes han aprendido de sus errores, y ahora el trabajo es más peligroso para un agente encubierto.

“Antes los narcotraficantes eran más brutos, más violentos que ahora. Ahora se trata de internet, ahora se trata de hablar por celulares, de todo digital. Pero el trabajo de encubierto siempre será necesario, aunque es muy peligroso. Pero un agente que trabaja bien de encubierto, se puede ganar un Oscar porque es un actor”, apunta.


¿Y la SRE? ¿Y la PGR? ¿Y la SEDENA? También bien gracias. Tragando moscas y sobádandole los tanates Bush.


¿Y QUÉ ESPERABAN? ¿QUIÉN CHINGADOS QUIERE PAGAR POR OIR A FOX BALBUCEAR SUS REBUZNOS?

Con la novedad de que cada vez cobran menos por las conferencias de Fox:

Los Fox, en declive como conferencistas

Las conferencias del ex presidente Vicente Fox y su esposa se cotizan a la baja a nivel internacional. A principios de año la entrada por persona a sus ponencias costaba 400 dólares; ahora sólo 40

El Universal
Miércoles 10 de octubre de 2007
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Las ponencias del ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se cotizan a la baja en el mercado de conferencistas internacionales, de acuerdo con los registros de enero a octubre de 2007.

En enero, cuando Fox inició sus presentaciones, el costo por entrada oscilaba entre 150 y 400 dólares en el Dorothy Chandler Pavillion Music Center de Los Ángeles, California.

En febrero, estuvo en Washington para participar como orador en una serie de conferencias de liderazgo. El costo del boleto más caro fue de 85 dólares (rebajado de 150) en el salón de conciertos del Kennedy Center. Los organizadores esperaban la llegada de 2 mil personas, pero sólo se ocupó la mitad del recinto.

En su plática más reciente, el 5 de octubre, los Fox se presentaron en la conferencia de Negocios BizTalk ‘07 dirigida a líderes del condado de Valle de San Joaquín, California. La entrada tuvo un costo de 40 dólares en el Centro de Convenciones de Visalia.

Entre los asistentes hubo presidentes corporativos, líderes políticos, educadores y 200 estudiantes, reportó en un comunicado el Centro de Estudios Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, AC.

Según información que aparece publicada en la página web del Centro Fox —www.centrofox.org.mx— da cuenta de que el ex mandatario ha tenido más de una docena de presentaciones en ciudades de Estados Unidos, Canadá, África y Sudamérica de enero de 2007 a la fecha.

Actualmente, Fox promociona su libro Revolution of hope (Revolución de esperanza) en Estados Unidos, y según sus editores, el texto es una “historia personal de triunfo y una visión política de futuro.

El próximo 15 de octubre Fox ofrecerá la conferencia “La revolución de la esperanza: vida, fe y sueños de un ex presidente mexicano” —nombre del libro que actualmente promociona—, en el Wortham Center Cullen Theater, de Texas. El costo por boleto, que se obtuvo de los sitios en internet que promocionan el evento, va de 2 hasta 50 dólares.

En una entrevista a la revista Quién, el mes pasado, Fox señaló que tendrá unas 30 conferencias más en lo que resta del año.

Fox y su esposa están en medio de la polémica por la publicación de una serie de fotografías de su rancho en San Cristóbal, Guanajuato, en las que se aprecia además el lujo de la casa de la propiedad, una mansión con alberca, lago artificial, amplios jardines y cabezas de ganado.

La controversia por los lujos de la residencia del ex mandatario llevó a que legisladores solicitarán a la Cámara de Diputados la creación de una comisión que investigue el origen de la presunta fortuna del panista.

EL UNIVERSAL dio a conocer que a petición de Marta Sahagún, un empresario dijo haber regalado el jeep rojo que usa el ex presidente. El todoterreno no aparece en las declaraciones patrimoniales de Fox.


Chiaaaale. Mira que ir de 150 a 2 dólares. Aunque yo sí tengo que preguntar quién sería tan tarugo como para pagar no dos, UN dólar por escuchar las pendejadas de Fox.

En fin.


OTRA VEZ LOS MILITARES "NOS CUIDAN"

"¿Por qué le diste tu muñeca a los soldados, mija?" "Para que no nos maten, mamá."

La nota del Universal:

Acusan a militares de matar a tres civiles

Reclaman los cuerpos de quienes aseguran fueron baleados el sábado

Redacción
El Universal
Miércoles 10 de octubre de 2007

Familiares de tres personas presuntamente asesinadas a balazos en Tamaulipas acusaron del hecho a elementos del Ejército mexicano. Ayer se presentaron ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador de Ciudad Victoria, para reclamar los cuerpos de quienes —aseguraron— fueron baleados por un grupo de militares la noche del sábado 6 de octubre.

El matrimonio Ricardo Vega García y Martha Azuara Álvarez, así como Michel Montemayor Aguirre y Guadalupe Torres Salazar, junto con otras personas, comparecieron ante el agente cuarto del Ministerio Público Investigador, Pedro Efraín González Aranda, para reclamar los cuerpos de sus familiares Ricardo Vega Azuara, de 23 años; Diego Montemayor Aguirre, de 19 años, y Gerardo Reyes Guzmán, de 42.

También se presentó en la Fiscalía, Ernesto Picardo García, de 40 años, quien aseguró que conducía la camioneta donde viajaban las víctimas y que presuntamente fue baleada el sábado por los soldados. Los familiares de los tres hombres muertos pidieron que se abra una investigación.

Picardo García declaró a la prensa que el sábado por la noche, poco después de las 22:00 horas, junto con las tres víctimas, además de Horacio Cervantes Villalpando, de 25 años, viajaban en un vehículo Ford, cuando fueron alcanzados por una unidad que al parecer era perseguida por un grupo de militares. “Delante de nosotros vimos una camioneta, y de repente nos empezaron a tirar (los militares)”, aseguró y mostró el rozón de una bala en el costado izquierdo.

Luego que “fuimos rafagueados, perdí el control de la camioneta y caímos a un barranco”, abundó el entrevistado, quien junto con Horacio Cervantes huyeron entre el monte hasta que lograron llegar a una población cercana y comunicarse por teléfono con sus familiares.

“Yo desgraciadamente no pude hacer nada por los chavos, no supe cómo murieron, si en el acto (por las ráfagas) o en el choque”, abundó.

De acuerdo con los testimonios de los familiares, los fallecidos tenían su domicilio en Reynosa. De aquí salieron para comprar fierro viejo con Ernesto Picardo, quien vive en Victoria, y Horacio Cervantes, de 25 años, residente en Jaumave.

Picardo también asegura que en la caja de la camioneta iban las personas que murieron, y Cervantes con él, como copiloto.

A su vez, el titular de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rubén Darío Ríos López, se concretó a informar que se está integrando la averiguación previa 70/2007 en la Agencia del Ministerio Público del municipio de Jaumave, al que pertenece el sitio donde ocurrió el incidente. “No podemos adelantar mayores detalles mientras no esté integrada la averiguación”, expresó.

Y en el 77 Batallón de Infantería de la octava zona militar, que se localiza en la capital tamaulipeca, se solicitó información sobre esta denuncia, sin éxito.

Antecedentes

El lunes de esta semana, EL UNIVERSAL publicó que fuentes policiales aseguraron que a la altura del retén militar que se ubica en el ejido San Antonio, municipio de Jaumave, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, soldados apostados en aquél habían perseguido y disparado contra un vehículo que no obedeció la orden de parar para ser revisado.

Luego, circuló una versión no confirmada por ninguna autoridad en el sentido que los militares detuvieron al menos a cinco personas.

El retén militar, ubicado en la carretera México-Nuevo Laredo, es resguardado por elementos del 77 Batallón de la octava zona militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El domingo, personal de Servicios Periciales de la PGJE acudió a un lugar cercano a donde suele instalarse el retén militar, y —según algunas versiones— en el fondo de un barranco hallaron una camioneta marca Ford, en cuyo interior había tres personas muertas con varios impactos de bala.

Piden justicia

El lunes por la noche, los familiares acudieron a identificar los tres cuerpos ante la cuarta Agencia del Ministerio Público. Ahí, Ricardo Vega García, padre de Ricardo Vega Azuara, acusó que “es una arbitrariedad lo que cometieron los militares”.

Guadalupe Torres Salazar, esposa de Gerardo Reyes Guzmán, a su vez, dijo: “No puede ser que los militares acaben con la vida de uno y más que deje desprotegida a la familia, no sé por qué lo hicieron, ellos sólo venían de trabajar”.

Mientras que Martha Azuara, madre de Vega Azuara, apuntó: “Lo que cometieron los militares es un abuso y una arbitrariedad, exijo se haga justicia en contra de ellos”.


¿Ven para lo que están sirviendo los retenes? PARA QUE LOS SOLDADOS ASESINEN AL PUEBLO.

Desde luego no duden que saldrá José Luis Soberanes a defender... a los soldados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: