/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 22, 2007

NOTAS MAÑANERAS

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

OTRA DEL CÓNSUL BELTRÁN

A MEDIADOS DE la semana anterior se publicó aquí una mínima radiografía de la lamentable situación que padecen los trabajadores del consulado de México en Los Ángeles, California, debido a las actitudes despóticas, arbitrarias y del todo injustas del titular Rubén Beltrán quien, cual sucede en la meritocracia es sumiso "con los de a caballo" y prepotente, soez, "con los de a pie".

El escrito provocó diversas reacciones. Una, satisfactoria para este escribidor, fue la cauda de correos electrónicos llegados a mi buzón, en la cual los empleados agradecían que este medio pusiera al descubierto, otra vez, sus problemas. No sólo de Los Ángeles. Lo mismo de otras representaciones diplomáticas en la Unión Americana, donde conocen bien la situación.

Otra, que la totalidad de los empleados del consulado angelino fueron obligados a firmar "voluntariamente a fuerza" una carta de felicitación a Beltrán, con motivo de año nuevo –16 días después de iniciado—, en cuyo cuerpo se contradice lo publicado aquí ese mismo día de la semana anterior.

En dicha carta se hace referencia al gran aprecio que los empleados tienen hacia Beltrán (jejeje), y el gran agradecimiento que tienen los empleados locales al aumento de sueldo que se le dio a la minoría de los empleados en 2006.

Todo esto con el fin de que en breve, si no es que ya sucedió este último fin de semana, el "cuate" de Beltrán, Jorge Metey, director de noticias del muy parcial y poco objetivo canal local de Univisión, desmienta al aire lo que es una verdad irrefutable: que Beltrán abusa de su cargo y posición, que ha creado un clima de terror dentro del consulado, que es un negrero esclavista, y que su predilección por las jóvenes rubias a quienes sí tiene consideraciones es una mentira que los empleados soñaron.

Pero, ¿cuál es en realidad la situación que viven los empleados del consulado de México que es el más grande en todo el planeta?

Varios ejemplos: Mientras que el salario mínimo subió en California, los trabajadores consulares han recibido apenas un mínimo aumento, a mediados del año pasado, después de casi 4 años sin un aumento.

Carecen de seguro médico para sus familias. Tampoco se benefician de un fondo de retiro. No les pagan horas extras. Los obligan a firmar un finiquito cada fin de año, si no lo hacen no les contratan el año siguiente. Tampoco hay un sistema escalafonario en el cual las mejores plazas que van quedando vacantes sean ocupadas por los empleados de mayor antigüedad o méritos, toda vez que estas se reservan para los hijos de algún funcionario en México o bien Beltrán inventa "concursos" para los cuales ya tiene la "plaza comprometida" con jóvenes güeritas y güeritos.

Esta es la situación que priva en el consulado angelino. Quienes ahí se desempeñan ayudando y apoyando a los connacionales, paradójicamente no son apoyados por el gobierno al que sirven. Lo peor, es que viven en un ambiente de terror y vengancitas, por parte de Beltrán de quien nadie sabe de quién diablos es protegido.

¿Todavía lo es de Fox? ¿O de Marta Sahagún?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

LO DICHO, LA PROFECO, ESA DEPENDENCIA DE JUGUETE, VA CONTRA LAS TORTILLERIAS, Maseca y compinches, ya pueden dormir tranquilos, con un aumento "oficializado de facto", todo en el PELELE ser de facto, por lo que se ve.

Enfrentarán sanción de hasta 1.5 mdp
Profeco: quien viole precio de la tortilla será multado
nota original:
Así lo dio a conocer la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (‘PROFECO), a través del Jefe de Inspección y Vigilancia, Valente Cañamar Juárez, quien aseguró que ya iniciaron la inspección de 900 tortillerías en todo el estado.
Rosario Pacheco atiende a los clientes de una tortillería.


21-Enero-07


M ultas que van de 500 pesos a un millón y medio de pesos aplicarán a las tortillerías que no justifiquen el aumento en el precio del kilo de tortillas en base a facturas de compras de harina de maíz.

Así lo dio a conocer la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (‘PROFECO), a través del Jefe de Inspección y Vigilancia, Valente Cañamar Juárez, quien aseguró que ya iniciaron la inspección de 900 tortillerías en todo el estado.

Informó que los inspectores levantaron las primeras 16 actas en tortillerías de Monclova y en otras tres de Saltillo como resultado de las verificaciones del peso.

Por su parte Samuel Acevedo Flores, Secretario General del Partido Cardenista Coahuilense (PCC) dijo que la mayoría de las tiendas de abarrotes y algunas tortillerías de la periferia violan el precio de la tortilla, ya que la expenden entre 10 a 11 pesos el kilo ante el disimulo de los inspectores de Profeco.

Señaló que las grandes tortillerías venden a 8.50 pesos e kilogramo de este producto básico, y en todos los supermercados se cotiza desde los 5 a 6 pesos el kilo.

El dirigente cardenista se pronunció porque las autoridades competentes apliquen parejo la ley a quienes violan el precio de la tortilla, y no sólo se sancione a los pequeños negocios donde se expende este articulo de primera necesidad, ya que estos son sólo revendedores

Por su parte Valente Cañamar Juárez, Jefe de Inspección y Vigencia de la delegación de la Profeco, explicó que en el caso de las tortillerías que vendan el producto a más de 9.99 pesos el kilogramo les pedirán que acrediten de manera documental, con facturas de compras de harina de maíz anterior y actual, el alza en el precio.

Añadió que en los casos en que las tortillerías no acrediten aumentos en el precio de la harina de maíz pero sí aumentaron el precio del kilo de tortillas, serán apercibidas para que subsanen la irregularidad y en caso de no hacerlo serán multadas. Agregó que en base al acuerdo firmado el jueves por el Presidente de la República Felipe Calderón para estabilizar el precio del kilogramo de tortillas a 8.50 pesos, la PROFECO desarrollará diversas actividades de verificación.

Dichas actividades son: verificar que se despachan kilo de a kilo; verificar que las básculas electrónicas y mecánicas estén debidamente calibradas; verificar que en las básculas no haya objetos extraños que alteren el peso; constatar que las 900 tortillerías del estado exhiban los precios y, que estos no sean superiores a 9.99 pesos el kilogramo, puntualizó.

claves
Presupuesto
Legisladores federales lograron incrementar el presupuesto para el sector en 20 % y disponer de $58 mil 500 millones para implementar programas para hacer rentable el agro mexicano.

La política impone las reglas y el país no puede atender a la voracidad del mercado y por esto la alimentación del pueblo de México no puede estar a la deriva, dicen legisladores.

Saltillo/Raúl Coronado

POLITICUENTOS, Y LAS EXTRADICIONES:

Nota original
Servilismo y extradiciones

comarca1234@gmail.com


La sorpresiva extradición de algunos connotados capos del narcotráfico en México, deja en evidencia la dependencia de la política mexicana a los dictados de Washington. Este grado de sometimiento no se tenía ni con Fox, lo que ya es mucho decir. Por ello a nadie puede sorprender la imagen que tiene México en el extranjero y en particular en América Latina, punto menos que de república bananera.

La extradición de los jefes mafiosos se dio horas después de que el procurador norteamericano llegara a una gira de trabajo en México. Por ello el gobierno norteamericano, el mismo que construirá el muro más extenso del planeta para tratar de impedir el flujo de migrantes mexicanos a Estados Unidos y que ha seguido una política de abierta hostilidad hacia la migración mexicana, no ha parado en elogios para el gobierno calderonista. La “valiente decisión”, como ha calificado EU la extradición masiva de capos mexicanos, coloca a las leyes norteamericanas por encima de las mexicanas pues los delincuentes extraditados aún no cumplian sus sentencias en territorio nacional.

Sólo quienes han perdido toda dignidad como mexicanos y se perciben como inferiores a los estadounidenses pueden aplaudir una determinación semejante, que ubica a la justicia mexicana como tapete para que los jueces de la Unión Americana se limpien las suelas de los zapatos. La extradición de los mafiosos sólo exhibe a México no sólo como patio trasero, sino como una nación sin dignidad ni vergüenza, que atiende de modo por demás diligente las órdenes de sus verdaderos patrones, que no están en el D,F, sino en Washington y Wall Street.

Por ello a nadie puede sorprender la profunda desconfianza que en América Latina se tiene para con el gobierno mexicano, al que se percibe sometido a los dictados de Washington; de allí el profundo desprestigio que tiene la política exterior mexicana. Por ello no se puede tomar en serio lo dicho ayer por el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, según lo cual la extradición de 10 presuntos capos del narcotráfico a Estados Unidos se apegó a la ley y no obedeció a presiones del gobierno de ese país.

“Es una decisión soberana y unilateral del gobierno de México, basado en diversas consideraciones”, afirmó el funcionario. Pero cómo puede hacerse pasar como soberana y unilateral una decisión que deja a la justicia mexicana sometida a los dictados de Washington, a menos que el servilismo de las autoridades mexicanas llegue ya a niveles de verdadero lacayunismo o sea a ofrecer acciones que sus patrones en Washington ni siquiera se han molestado en pedirles.

El gobierno estadounidense no tiene la menor intención de mejorar su trato con México ni de seguir una política de respeto a los derechos humanos de nuestros migrantes, por lo que la acción de congraciarse con la administración Bush extraditanto a 10 jefes o exjefes del narco en México no puede menos que calificarse de torpe e indignante.

Según Medina Mora, el gobierno mexicano quiere dar el mensaje de que no tolerará la violencia y responderá con toda su fortaleza contra las organizaciones criminales. Pero a quién supondrá que engaña el titular de la PGR. Sus afirmaciones son absolutamemnte ridículas y carentes de veracidad, la prueba de ello son los más de 9 mil ajusticiados por el crimen organizado en el sexenio foxista. Estas declaraciones sólo exhiben la ligereza e irresponsabilidad de funcionarios federales como Medina Mora, ¿a quien pretenderá engañar con ellas?.



FECAL Y COMPINCHES PAGAN FACTURAS AL YUNQUE, NECESITAN QUE NO LES AGÜEN LA FIESTA Y CON MONSEÑOR ABASCAL, ESE FANATICO ARRASTRADO, BASTA:


Niega crisis en AN, dice que es pasión

Defiende Abascal nombramiento en cargo de su partido

Mayolo López

Ciudad de México (22 enero 2007).- De vuelta a la política, Carlos Abascal se instaló en una pequeña y sobria oficina del tercer piso de la sede nacional del PAN que, confía, le ha sentado "de maravilla".

Como Secretario de Gobernación, Abascal Carranza jamás ocultó su profesión de fe.

Ahora, fuera del ámbito de la administración pública, no pone reparo alguno en permitir que se miren el crucifijo y la imagen de la Virgen de Guadalupe que cuelgan en su nuevo espacio de trabajo.

A propuesta de Manuel Espino, el Comité Ejecutivo Nacional panista aprobó su nombramiento como secretario general adjunto, cargo desde el cual se abocará a fortalecer la estructura de su partido en cada uno de los comités estatales.

Abascal es el tercer ex secretario de Estado que se incorpora a un cargo directivo en el blanquiazul, junto con el ex Canciller Luis Ernesto Derbez y el ex titular del Trabajo, Francisco Xavier-Salazar.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: