/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 22, 2007

EL PRESIDENTE LEGÍTIMO EN ZACATECAS.

Mano obra esclava PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de enero de 2007

Desde el poblado zacatecano de El Plateado, ubicado en plena sierra y en una zona con altos índices de emigrantes, Andrés Manuel aseguró que ya se desató por completó el fenómeno migratorio y México es el país que más mano de obra exporta en el mundo.

* A causa del fracaso de la política económica, México es el principal exportador de trabajadores en el mundo, denuncia el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador / Anualmente son expulsados alrededor de 500 mil connacionales hacia Estados Unidos, puntualiza / Afirma que a los campesinos se les paga tan sólo tres pesos por cada kilo de frijol y apenas un peso por el kilogramo de maíz / Un promedio de 20 millones de mexicanos vive en condiciones de pobreza por el abandono en que está el campo

EL PLATEADO, Zcatecas, 21 de enero.- Desde este pueblo ubicado en plena sierra y en una zona con altos índices de emigrantes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se desató por completó el fenómeno migratorio y México es el país que más mano de obra exporta en el mundo.

Señaló que esta situación se debe a que la política económica que se aplica en el país sólo funciona para los potentados pero no para la mayoría del pueblo, por lo cual cada año salen del país 500 mil mexicanos hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Añadió que la migración tiene que ver también con el abandono del campo y los productores. Como ejemplo citó que en México sólo se paga 10 pesos por kilo de vaca a los ganaderos, mientras que a los agricultores se les da tres pesos por el kilo de frijol y apenas un peso por el de maíz.

En Estados Unidos -comparó- el gobierno le da a los campesinos la mitad de sus costos de producción y en los países europeos los ganaderos reciben de sus autoridades el equivalente a 2 dólares diarios por cada animal, lo cual da mucha tristeza porque con esa cantidad viven más de 20 millones de mexicanos.

"En México no hay ninguna atención para los productores", recalcó el Presidente Legítimo al subrayar que no hay nada en lo que se pueda decir que está bien la economía o la política mexicanas.

Antes, en Huanusco, mencionó que los campesinos ya no recuperan ni lo que invierten en producir y si hay gente que sigue cultivando es porque la tradición del campo es muy fuerte. Asimismo, se comprometió a ayudar para que los ex braceros reciban lo que les corresponde de indemnización.

Acompañado por el senador Ricardo Monreal Ávila y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, aseguró que su lucha también es por frenar el empobrecimiento del pueblo y calificó de criminales los aumentos de precio a los productos de primera necesidad.

En el municipio de Tabasco, precisó que antes todo estaba mal en el país pero ahora todo ha empeorado, pues cada vez se afecta más a la gente. Duele tener la razón porque lo advertimos en la campaña, pero apenas lleva unos días el gobierno usurpador y ya desató una escalada de incrementos, apuntó.

"Hay quienes dicen: ¿y qué hace el Gobierno Legítimo? Pero yo pregunto: ¿Y qué hace el gobierno usurpador? Nada, lo único que hace es aumentar los precios de los productos básicos y aparentar que combate el narcotráfico vistiéndose el pelele de militar. Lo único que hace es el ridículo", sostuvo.

Expuso que el Gobierno Legítimo ya ha obtenido cosas en beneficio del pueblo, porque a partir de sus denuncias y propuestas se logró que la leche Liconsa disminuyera 50 centavos y ahora los adultos mayores que viven en localidades menores de 2 mil 500 habitantes recibirán una pensión de 500 pesos mensuales.

A ras de tierra, López Obrador acudió a su encuentro con los zacatecanos para invitarlos a formar parte del Gobierno Legítimo y exponer sus propuestas pero también para escuchar. Las constantes fueron la queja por el incremento a los básicos y la necesidad de generar empleos para detener la migración.

En Tabasco un anciano agricultor enfatizó que le da escalofrío que amanezca otro día porque "los precios de hoy son siempre más altos que los de ayer".

Y en Huanusco el dirigente local del PRD, Humberto Melchor Vázquez Guerrero, dijo: "Luego del aumento a la leche, la tortilla, el huevo, la gasolina y otros productos, yo pregunto: ¿Quién es el verdadero peligro para México?".

José Alfredo Sandoval Landa, quien le dio la bienvenida en Apozol, comentó que ese municipio se está quedando como ciudad fantasma porque cada vez son más los jóvenes que deciden irse a Estados Unidos en busca de empleo.

Ahí, en Apozol, López Obrador destacó que lo más importante para la lucha democrática es la unidad y manifestó su agrado por que en ese municipio las fuerzas políticas progresistas se hayan puesto de acuerdo en quién será su candidato a la alcaldía.

Cercano el tiempo en que deben definirse candidatos a presidentes municipales zacatecanos, puntualizó que no se meterá en el proceso interno del PRD para este propósito. "Nada más aquí lo menciono porque me dio gusto que se hayan puesto de acuerdo", acotó.

Amplió que cuando al interior de las fuerzas políticas democráticas hay divisiones las cosas marchan mal, por eso lo más importante es la unidad.

Y manifestó: "Los que estamos en este movimiento tenemos que poner siempre por delante el interés del pueblo, esto no es una lucha para sacar provecho en lo personal, esto no es de ambiciones, esto es de ideales, de principios y convicciones".

Por la tarde el Presidente Legítimo culminó su recorrido por Zacatecas al encontrarse con los habitantes de Villanueva. Como parte de su Presidencia itinerante, la próxima semana viajará a la sierra de Chihuahua.

No hay comentarios.: