/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 05, 2007

LAAASTIIIIMAAAA MARGARIIIITOOOO.....

Si creían ustedes que el operativo Tony Tijuana era mera casualidad, estaban muy equivocados. De lo que se trataba era de darle una ayudadita mediática al PAN en base a los cambios del código electoral de BC.

Me explico: al PAN se le hizo fácil cambiar las leyes electorales de BC para que las campañas electorales para gobernador empezaran desde el 15 de Enero y no desde el 14 de Febrero, como se hacían antes (y eso que disque el PAN alegaba que se tenían que reducir los tiempos de las campañas electorales).

Pero los nuevos ministros de la SCJN, al parecer no estando al tanto de esta transa--que esencialmente era para darle más tiempo al PAN para hacer proselitismo usando tanto al aparato del estado como a la estructura de fraude del yunque--le dieron revés a los cambios electorales de BC y ahora las campañas nuevamente empiezan el 14 de Febrero.

Invalida SCJN reformas electorales de BC

Notimex/ La Jornada On Line

04/01/2007 15:50

México. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas en materia electoral de Baja California, aprobadas por el Congreso local y que preveían adelantar la fecha de las elecciones en esa entidad.

En la primera sesión que encabezó el recién electo presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Guillermo Ortiz Mayagoitia, los ministros consideraron que durante la aprobación de las reformas, se violó el procedimiento legislativo.

Al resolver una acción de inconstitucionalidad que presentaron partidos de oposición en contra de los poderes legislativo y Ejecutivo locales, la Corte declaró como contrarios a la Carta Magna, 43 artículos relativos a la Ley de Procesos Electorales del estado.

Los integrantes del máximo tribunal del país invalidaron los preceptos en materia electoral, que entre otros puntos establecía que el inicio del proceso electoral sería el 15 de enero, en lugar del 14 de febrero, como en un inicio estaba contemplado.

De esta forma, la Corte echó para atrás las reformas supuestamente aprobadas ante la urgencia del proceso electoral, pero de acuerdo a la determinación de los ministros, el Congreso nunca pudo acreditar la urgencia de dichas modificaciones.

Cabe destacar que el gobierno de Baja California impulsó varios cambios en materia electoral que fueron aprobadas por el Congreso local, donde ese partido ostenta la mayoría legislativa.

En su primera sesión al frente de la SCJN, Ortiz Mayagoitia se dirigió a Mariano Azuela Güitrón como el "señor presidente". Por falta de tiempo los ministros no pudieron entrar al análisis de la impugnación a la Ley de Juegos y Sorteos.


¿Qué quiere decir esto? Pues que ahora el PAN ya se la peló. Por que la "ayudadita" que les iba a dar fecal con el operativo Tony Tijuana no va a servir más que para PURA CHINGADA para el 14 de Febrero, más de un mes después de iniciado el operativo. Para ese entonces ya habrá quedado más que claro que el operativo Tony Tijuino--digo--Tijuana no nadamás fue una PINCHE FARSA del ESPURIO sino que además no resolvió el problema del narco en BC (y, es más, lo hizo más grande a nivel nacional).

Ni modos, les faltó coordinación con los nuevos gatos del PRIAN en la SCJN. Ahí para la otra.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: