/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 05, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sale este boletín de hoy de la Presidencia Legítima:

Gil Díaz viola la ley, por aceptar un cargo en un banco cuando todavía no transcurre un año que dejó Hacienda, denuncia AMLO

• La normatividad establece que un servidor público podrá ocupar un puesto en el sector privado después de un año de concluir su gestión en la administración federal, precisa

• Se incorpora el ex titular de la SHCP a una institución financiera rescatada por el Fobaproa y que recibe mensualmente millones de pesos por concepto de intereses, puntualiza


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de cínico y desvergonzado a Francisco Gil Díaz, por violar abiertamente la ley, al pasar a formar parte de un banco privado, cuando acaba de concluir su cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público. “Eso está prohibido”, apuntó.

Afirmó que el asunto cobra mayor relevancia porque, como titular de Hacienda, Gil Díaz era quien pagaba a los bancos los intereses del Fobaproa y ahora deja el cargo para sumarse a la administración de una institución crediticia beneficiada por él mismo.

Esto demuestra –dijo— que la hacienda pública, que es donde se maneja el presupuesto de todos los mexicanos, realmente está en manos de un grupo al servicio de los banqueros y no opera en función del interés general.

Precisó que la ley establece que tiene que pasar cuando menos un año para que alguien que estuvo en la administración federal pueda ocupar un cargo luego de terminar sus funciones públicas. Pero Francisco Gil Díaz no está cumpliendo los ordenamientos legales, recalcó.

López Obrador indicó que este tipo de temas son los que se van a ventilar en el programa televisivo del Gobierno Legítimo de México, que comenzará a transmitirse de manera semanal, a partir del martes 9 de enero, de 01:00 a 01:30 horas, por el canal 13 de Televisión Azteca.

Comentó que otro tema será el relativo al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y cómo el Poder Judicial también está al servicio de los de arriba, en vez de ser el faro de la ley.

“Ahí vamos también a hablar del por qué los aumentos a la leche, la tortilla, el diesel, el gas, la luz, la gasolina Premium y otros productos”, añadió tras detallar que en la emisión televisiva participarán los mejores moneros de México, como “El Fisgón, “Helguera” y “Hernández”.

Sostuvo por otro lado que los panistas se hacen fraude hasta entre ellos mismo, porque no tienen escrúpulos y cuando se trata de proteger intereses no se detienen ni ante sus correligionarios.

Destacó que en Yucatán fue muy evidente el fraude que le hicieron a Ana Rosa Payán durante la contienda para elegir candidato del PAN al gobierno de este estado, lo cual tiene que ver, puntualizó, con el gobernador de la entidad, Patricio Patrón Laviada.



Recordó que Patricio Patrón fue quien encabezó el fraude contra Santiago Creel, a favor de Felipe Calderón en el proceso interno panista en el que se eligió a su candidato presidencial y también fue el que robó votos para beneficiar al aspirante del PAN durante la jornada del pasado 2 de julio.

Amplió que ahora el gobernador de Yucatán intervino también para quitarle votos a su propia compañera de partido e imponer como candidato a mandatario estatal a alguien que es deshonesto y que haría exactamente lo mismo que está haciendo él: Robarse el dinero de Yucatán.

Expuso que sus adversarios pensaron que su movimiento iba a ser flor de un día o que luego del fraude se iba a jubilar, “pero se han equivocado, porque en este movimiento están fincadas las esperanzas de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde”.

Invitó a los ciudadanos de Yucatán a registrarse como representantes del Gobierno Legítimo de México, lo cual puede hacerse en los módulos instalados en cada uno de los municipios que recorre como parte de su visita por los dos mil 500 municipios del país.

En el segundo día de gira por Yucatán, el presidente legítimo recorrió un total de seis municipios para hablar directamente con la gente. Algunos lugares apenas rebasan los mil habitantes, pero en cada uno de ellos llamó con el mismo énfasis a participar en la construcción de una nueva República.

Durante su estancia en Dzemul visitó la Parroquia de Santa Ana, que data de 1600, construida con cantera y sus accesos están cubiertos con redes de pesca.

Por la tarde, López Obrador se encontró también con los habitantes de Baca, Conkal y Cacalchen y mañana recorrerá otros siete municipios de la entidad: Chapab, Akil, Tzucacab, Tahdziu, Peto, Tekax y Tixmeauc Obregón.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: