/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 05, 2007

EL CORREO DEL BLOG

UNA VEZ MÁS, PÓNGALE TEXTO A LA FOTO




PAGO MOROSO A JUBILADOS DEL ISSSTE

de: http://www.ayohui.com/noticias/noticias.htm

Daña a jubilados error de ISSSTE; retrasa los pagos

Miércoles, 03 enero a las 08:56:37
Publicado por: Diario de Querétaro

Querétaro, Qro.El ISSSTE no informó con eficiencia a los pensionados y jubilados sobre el calendario de pago de pensiones, lo que provocó la inconformidad de cientos de ellos que llegaron a los cajeros de una institución bancaria el día de ayer y encontraron su tarjeta sin saldo.

A pesar de que la Delegación Estatal del ISSSTE envió un aviso a los medios de comunicación para establecer el calendario informando que el día dos de enero depositaría al banco la nómina para el pago de este mes y a partir del tres podrían disponer de su pensión, una gran mayoría no se dieron por enterados.

Por ello, varios jubilados llamaron a la redacción de DIARIO DE QUERÉTARO para quejarse que no podían cobrar su pensión a través de la tarjeta electrónica para tal efecto, señalando incluso que este sistema de pago les ha resultado contraproducente a varios de ellos.

Comentaron incluso que en las oficinas que el ISSSTE tiene en Arteaga 70 estaba colocado el aviso señalando que podían cobrar desde el día de ayer, lo que no sucedió.

En el comunicado que la Delegación del ISSSTE envió a los medios, señala también que el día de hoy, tres de enero, el servicio de transporte de valores realizará el pago de la nómina de enero 2007 a los jubilados y pensionados que radican en las distintas comunidades del estado. La entrega de los talones de pago serán los días ocho, nueve y diez de enero, en las instalaciones ubicadas en la calle de Arteaga número 70, en el centro de la ciudad.

--------------------------

OH, OH, SORPRESA. Cuál es la noticia. Todos los años recientes les han hecho lo mismo a todos los jubilados del ISSSTE en este estado o en otros lugares. Lo que ya quiere la Federación es que se vayan jubilando pero del mundo. Esto es una muestra del cinismo con que se mueven las "instituciones". Por qué habría un retraso? si existe el dinero, por la simple razón de que desean seguirlo jineteando. Ni siquiera tienen justificación para tal retraso.

Todo el pinche día nos están jodiendo con sus anuncios de lo que hace el gobierno por uno, el Teletón y toda esa mierda publicitaria y no pudieron decirles a los jubilados que no tendrían sus 1700 pesitos mensuales porque a los cabrones del ISSSTE o el gobierno locla no se le dió la gana desembolsar el día primero. Ah, jijos de la chingada. Si serán unos malnacidos.

Ah, pero eso sí, los cobros son a tiempísimo y con recargos, a ver si hay un aumento moratorio de pago por atraso verdad hijos de la chingada?.

Se me olvidaba. A los adultos mayores no sólo los fastidian con esto. En un principio ellos habían decido por mayoría que se les pagara en ventanilla sin uso de plásticos en el banco, pero eso sí, de manera impositiva se las aplicaron y ahora sepan o no usar el cajero lo tienen que hacer para generarles ganancias a los bancos. Así de méndigos son estos vendepatrias. Y ya me cayo porque apenas comienza el año y ya estamos haciendo corajes.



SOBRE EL COMANDANTE SUPERRO--DIGO--ESPURIO
Independientemente de la opinión que tengamos del ejército, es de reconocerse que esa institución siempre ha procurado proyectar presencia, garbo, elegancia; no solo en México sino en cualquier país.

Es patética la fotografía de Fecal en la que se ve acompañado de Cárdenas y otros militares: todo el uniforme le queda grande. Realmente es una imagen que mueve a risa. ¿Será que hasta a sus asesores de imagen los tiene hartos y a estos ya les vale como se presente? Lo bueno de esa foto es que muestra al espurio en toda su pequeñez y ridiculez.

Si veo la foto sin pie alguno que explique quién es el hombrecillo del centro, nunca hubiera imaginado que se trata de Fecal.

Hay un detalle que quizá valga la pena consultes con tus fuentes castrenses, a lo mejor hay un mensaje no tan subliminal: Las insignias en la gorra son muy opacas, es muy notoria la diferencia con los demás militares; de hecho considero que tiene insignias porque supongo es la misma gorra de la foto donde está llenado sus planas de "no debo llegar borracho a la Sedena". En cuanto a las hombreras, si es que hay insignias, son igual de opacas. Hay que recordar que en la milicia estos distintivos son muy importantes y con un alto significado.

¿Será que el ejército quiere evitar que este fecaloide ande ostentándose como Comandante Supremo?



EXTRANJEROS EN EL PAN
Hola Victor esta manana oyendo a jorge saldana en su programa radiofonico me entere de que el secretario general del pan es extranjero, te mando la biografia de este, pero en esta no menciona nada, checalo. saludos. macachuy

Además de saludarte macachuy te recomienda leer el artículo adjunto, publicado en el portal del PAN, en la siguiente dirección: http://www.pan.org.mx/?P=6&ArtOrder=ReadArt&Article=204687
ESPINA VON ROEHRICH José
Secretario General

Atentamente,

Partido Acción Nacional



EJÉRCITO COLOR DE ROSA
Dontriana, un saludo ojala que alguien se pudiera informar. Cuando estuve en el servicio militar, recuerdo que el Teniente Instructor, nos comento, que el Presidente de la republica es el único general de 5 estrellas, pero que se le tenia prohibido vestir uniforme, y que el ejercito tenia la orden de revocarlo del mando, y ponerlo en prisión, pues en el momento que portara un uniforme, este seria considerado inmediatamente un dictador. Además me pregunto, quien era el hijo de su pinche madre que decía que el peje se parecía a Hugo Chávez?, Y que los militares que pudieran estar leyendo esto, no les da vergüenza ahora portar un uniforme? Gracias al enano espurio desde hoy deja de ser un honor ser Militar, mientras Falderon siga siendo presidente, y el ejercito lo permita, el será una prueba, que en el ejercito, ya no hay hombres.

Desde hoy ejercito se escribe en minúsculas y con rosa


COMENTO:
Honestamente los soldados no tienen la culpa de que un pinche ENANO PELEL ESPURIO DE MIERDA haya usurpado la presidencia. En todo caso quien si va con minúsculas es el secretario de la defensa por AGACHÓN.


SE APESTAN A CHIVA, DICE
no estas para saberlo ni yo para contartelo, pero tengo 45 años de ser Chiva (es decir: seguidor del equipo de Futbol Guadalajara).

Grité, brinqué, canté el triunfo de mi equipo en este campeonato. (y en muchos anteriores.) Nnca me he avergonzado del equipo de mis amores ni en sus peores temporadas (que las han tenido y no pocas) soy chiva de corazón.

Y ahora veo a estos pendejos, lamehuevos, indignos, llevados de la manita por su patrón para fotografiarse con el pelele.

Si de por si, ya es una verdadera mamada la de cualquier deportista el sentirse obligado a ofrecerle sus triunfos al presidente en turno, (sobretodo en México en donde el apoyo al deporte ,como en muchos otros rubros, es minimo, pero esos si a la hora de las medallas y los campeonatos, ahí estan los presidentes, como si les corresponidera parte del crédito), ir con el pelele, con el espurio, con el fecal..es por decir lo menos una verdadera verguenza.

Pero se las vamos a cobrar, uta me canso.

Este hijo de puta de vergara no sabe ni lo que esta haciendo, y los jugadores no tienen justificacion (ni siquiera por cuidar su chamba). Es pura cuestión de sentido común.

a) La mayoria de los mexicanos a los que les gusta el panbol (como el que esto escribe) somos chivas, algunos lo somos como ya dije, desde hace un chingo de años. Y este es un dato facil de demostrar.

b) La mayoria de los mexicanos que votamos el 2 de julio, elegimos a Andres Manuel Lopez Obrador y despues lo ratificamos como Presidente legitimo. Esto tambien es un dato facil de demostrar.

c) luego entonces la mayoria de aficionados chivas votamos por AMLO, y muchos de ellos pertenecemos a la resistencia, y muchos creemos que es un honor estar con Obrador.

Asi que acaban de cometer una gran pendejada, peor que fallar un penalty o perder contra las güilas. Acaban de reconocer al espurio, y entonces, por lo que a mi respecta, esos que fueron a los pinos lo van a pagar en los estadios. Van a ver si no.

Por lo pronto, a esos jugadores que nos alegraron un día con el campeonato les digo: como futbolistas los respeto, como personas : APESTAN.



DESDE ENSENADA
Hola a todos en este año nuevo 2007 a toda la familia de la resistencia .
Aquí conseguí información de las fotos que les envíe del campamento en la ciudad de Ensenada que permanece en el bulevard costero.

En realidad yo soy una vil común y corriente ciudadana de la IV República. No tengo nada que ver en el caso de la familia Cisneros Rodríguez excepto, que permanezco a otra familia que es la Resistencia Civil Pacífica y que también somos victimas del poder panista corrupto #@3&……., abusadores del poder y torcedores de la ley.

Al pasar por el campamento y ví los letreros tiempo atrás. Dije: hijos de la….. (Refriendome a los panistas)… anden..!!!!

Así fluye todo para dar a conocer las marranadas de los panistas aquí en el sendero.
Anteriormente ya había pasado a ese campamento a dejarles unos flayers y notas del movimiento de resistencia, sobre la imposición del espurio, del aniversario del 68 de Tlatelolco, del senderito, de la represión en Oaxaca, etc. El mensaje ya había sido entregado.

Un mes después, vuelvo al campamento, que fue ayer en la noche, para decirles que se habían subido en esta página de internet unas fotos de su campamento, y que si querían darnos más información…. Y simón… pero había una señora que sentí algo en su mirada. Algo de no total aceptación, quizá me equivoque, pero me incomodó un poquito cuando el señor que ponía la fogata si se acordó de mí, y de los volantes pasados, pues preguntó si erá del PRD la onda, y le digo que no, hechándole el verbo de la resistencia civil pacifíca ante el fraude electoral de 2 de julio, y las tantas marranadas del pan, con el principal objetivo de darlas a conocer e impedirlas ante la nación. Y capté que la señora apenas recapacitaba la triste y horrible realidad espuria panista.

Y hoy al enviarles la información de su caso caigo en cuenta de que sí, esta familia victima del terror panista eran panistas. !! Si que se están comiendo su propio pan. Chale!!!!

Chequen el dato al final del texto.
y Chilo.

A la opinión pública:
Nuestro hermano el Sub teniente Jorge Alberto Cisneros Rodríguez, Policía Municipal que fuera detenido el pasado 14 de agosto del 2005 por elementos de la Policía Ministerial del Gobierno del Estado al salir de su turno de labores, detención que se efectuara sin orden ni investigación alguna, ya quién fuera incluido dolosamente dentro del Comando Negro siendo INOCENTE, ya ha sido investigado por la SIEDO y la A.F.I. durante los 90 días que duró su arraigo en la ciudad de México, término en el cuál no le fue encontrado vínculo alguno con este grupo y solo espera la sentencia del Juez Federal que lleva el caso que deberá ser de libertad por haberse probado su inocencia.

Desde el pasado 21 de diciembre del 2005, fecha en que fuera traido desde la capital a este puerto a fin de que se le llevara a cabo su proceso como marca la ley, el Gobernador Elorduy dio la arbitraria orden de efectuar el traslado a el Cereso del Hongo, el cual fue efectuado por el llamado Grupo de Traslados del Gobierno del Estado, durante el cual le fue propinada tremenda golpiza a nuestro hermano por esos malos elementos comandados por el apodo Halcón Tres. El pasado 16 del presente mes, el mismo grupo comandado por el mismo jefe Halcón Tres, se presentó en la celda que ocupa jorge Alberto Cisneros, sacándolo a la fuerza con golpes y profiriendo palabras altisonantes en presencia del director del cereso. Lic. Sergio Ortiz Lara, así como el subdirector Lic. Roberto Ramos Enríquez y del Comandante de los custodios del penal Fermín Jiménez Acosta , maltrato que fue negado en comunicado de prensa del Gobierno del Estado, y que fácilmente pudieran probar presentando públicamente el video de vigilancia en que se hiciera la mencionada revisión.

Boletín.
Desde antes de tomar el poder el actual alcalde municipal Quim. Cesar Mancillas Amador, en numerosas ocasiones se reunió con el Lic. Oswaldo Medina y con el Lic. Francisco Javier Barriga director y subdirector de seguridad pública municipal, así como el subteniente Jorge Alberto Cisneros Rodríguez, quién por sus méritos y limpia trayectoria fue designado como comandante del grupo táctico de seguridad pública municipal, a fin de formar dicho grupo de élite, a su decir.

Al ser detenido para su investigación nuestro hermano Jorge Alberto, el mismo Presidente Municipal, nos dijo que él sabía que era inocente, que sabía sería liberado porque no tenía nada que ver con lo que se le acusaba, que por eso él había llamado a colaborar con su proyecto.

Pero al poco tiempo su apoyo cambió. Artéramente les fueron suspendidos los servicios médicos a sus dependientes. El ayuntamiento inició una denuncia por el robo del radio “matrax” que tenía a su cargo, y el cual le quitaron los agentes ministeriales que lo detuvieron a cargo del agente Mena. Estas personas también le quitaron su vehículo, su pistola de cargo, su cartera con sus documentos y efectivo, su teléfono celular y algunas otras cosas, las cuales no se sabe donde se encuentran.

Químico: Usted es una de esas personas con las que nadie quisiéramos trabajar, porque aún conociendo a sus empleados, no es capaz de apoyarlos. Nosotros la Familia Cisneros Rodríguez, apoyamos abiertamente desde el año de 1989 la bandera que lo llevó a ganar la Presidencia Municipal.



QUE FECAL ESTÁ QUERIENDO QUITARSE EL MECATE, DICE
Te envío esta nota para conocimiento de los lectores del blog y si es necesario se avise y haga presión sobre los legisladores del FAP, no vaya a ser que aprueben la modificación sin leerla o porque "no le entiendan".

Tengamos presente la consigna del Presidente: "Lo vamos a traer a mecate corto".
Si el Poder ejecutivo, "representado" por el usurpador, empieza a independizarse del Congreso, más adelante hará lo que quiera y hasta podría, prácticamente, desaparecer al Poder legislativo sin necesidad de disolverlo formalmente como lo hizo Fujimori.

"El pasado 21 de diciembre la diputada panista María Eugenia Campos Galván presentó una iniciativa de reforma al artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la iniciativa se propone como atribución del Presidente de la República la facultad de ausentarse del territorio nacional hasta por ocho días sin autorización del Legislativo, pero con la obligación de informarle previamente de esta decisión, así como los motivos que justifiquen su salida, para posteriormente enviarle un informe de las actividades oficiales realizadas.

Esta iniciativa resulta controversial debido a que en cierta medida pretende otorgar mayor independencia a la figura presidencial, pero recuerda claramente los acontecimientos ocurridos en el sexenio pasado, por el cual se suscitaron grandes controversias en virtud de los viajes presidenciales y las negativas del Poder Legislativo para que los llevara a efecto." (Fuente: La Semana Jurídica).


COMENTO:
A mi me suena a que más bien lo que fecal quiere es poder salir HUYENDO del país si de plano las cosas se ponen feas. ¿Se han fijado que NO sale a la calle? ¿Y que cuando se le ve en público es en lugares cerrados o de plano rodeado por el ejército, la PFP y un chingo de vallas y mamada y media?

Ese cabrón debe de vivir en un constante estado de paranoia, tratando de saber en que momento lo van a linchar. De ahí que no haga otra cosa en sus vacaciones más que empedarse y gritarle a su esposa.

Ahora bien; para una reforma constitucional se necesita de 2 terceras partes del congreso. El PAN no las tiene. Con el PRI a lo mejor las tendría. Pero el PRI no va a soltar una reforma constitucional así nomás.

Por lo que el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA tendrá que seguir viviendo en constante estado de paranoia, no podiendo salir a la calle el resto de su puerca existencia. Por que en el momento en el que se acabe la asignación del EMP para los ex-presidentes, en ese momento fecal tendrá que largarse del país a ver si en el extranjero no lo encuentran y le dan la lección de su vida por haber USURPADO la presidencia y haber PISOTEADO la voluntad del pueblo.

Él se lo buscó...


DIÁLOGO CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
Va esta convocatoria que me llegó en un boletín jurídico; quizá algunas de las Organizaciones de Resistencia Civil o la misma Liga de Comités pueda tener participación y hacer oír la voz del Gobierno Legítimo.

Reunión de Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil

Con motivo de la Presidencia de México en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Con el Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, embajador Luis Alfonso de Alba, quien preside el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Fecha:
11 de enero de 2007, a las 12 h

Sede:
Salón Morelos del Área de Conferencias de la Cancillería. Avenida Juárez número 20, colonia Centro

Cupo Limitado

Confirmar asistencia llenando la ficha de registro y enviarla al correo electrónico: participacionsocial@sre.gob.mx

Fax:
5063-3000, extensión 3906.
Teléfono:
5063-3000, extensiones 3915, 3944, 3942 o 3914

Organizador: Melba Pría
Titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales

(Fuente: La Semana Jurídica No. 24)



GUADALAJARA MOCHA
En Guadalajara como ya lo saben muchos de ustedes se vive un clima hostil y apesta a panismo, la intolerancia y la sobre protección de los medios de comunicación, del ayuntamiento, del gobierno yunquista de Ramírez Acuña, la doble moral de la iglesia y sus encubridores de pederastas, la estupidez e ignorancia de la mayoría de los jóvenes ante los hechos déspotas por parte de las autoridades hacen que poco a poco la resistencia en esta ciudad sea cada vez mas difícil. Ningún estado como Jalisco vive la difícil tarea de luchar ante los impostores.

Lo más triste es que muchos jóvenes creen en Fox, creen en el próximo gobernador Emilio González y del seudo presidente Felipe Calderón.

Los que buscamos alternativas vivimos día a día la impotencia de no poder hacer nada por un cambio verdadero y colectivo no elitista ni sectario como el del panismo jalisciense.

Ahora quiero expresarme por este medio ya que a pezar de resistir ante los panistas hoy me siento desilusionada y pesimista, pues al parecer el presidente espurio se saldrá con la suya.

Estoy cansada y enojada por la insistencia de los medio de comunicación que quieren lavar sus culpas por medio de spots de radio y televisión…

Compañeros de lucha no quiero rendirme… pero tenemos que hacer algo para que Felipe no pueda sostener su cargo.

Hacer algo masivo en Guadalajara y zona metropolitana es imposible, la mayoría de la gente es apática, indiferente, creen en televisa, no leen, son incultos, elitistas, dogmáticos, mochos y odian a nuestro verdadero presidente López Obrador…. en pocas palabras son panistas.

Hoy estoy molesta y necesito mucho apoyo para que se note la resistencia y el apoyo al gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador.

No saben que fastidioso es escuchar los comentarios de amigos, maestros y gente en general burlándose inconscientemente de su propia desgracia… la desgracia de vivir en un país con un presidente impuesto por familias poderosas y por el imperio de Bush.

Por cierto nos vemos todos los sábados en la plaza que esta frente del templo del Santuario en avenida Alcalde o 16 de septiembre a las 4:30 pm.

Mujeres por la democracia invitan a pasar una tarde en resistencia

(A pesar de que el Ayuntamiento de Guadalajara no nos prenda las luces de la plaza que pagamos con nuestros impuestos).

¡Es un HONOR estar con MI PRESIDENTE López Obrador!



SOBRE EL PERRO SARNIENTO--DIGO--SARMIENTO
A nadie deberìa de sorprender que Perro Sarmiento es un retrasado mental, pero sobre todo un fanatico. Nadamas checa el comentario que hace sobre la pelicula de "Cansada de Besar Sapos"... Se queja de que el cine mexicano intenta ser demasiado "intelectual" y que no busca "agradar al pùblico"... Ademàs de que la pelìcula que elogia es bastante chafa (como muchas otras) y existen muchas otras pelìculas "entretenidas" mexicanas (se me ocurren mil ejemplos de pelìculas que no intentan ser "intelectuales" como Nicotina, Amarte Duele, 7 Dias, Matando Cabos, en fin...) el muy fanático tiene que meter su ideologìa neoliberal al decir que el cine no debe de recibir subsidio alguno. Al muy imbecil se le olvide que en paìses que tanto elogia como Francia, Chile, España, y en general en casi todo Europa, el estado protege a la cultura y aporta al cine. Eso muestra que no sòlo hace comentarios pendejos, sino que es un enfermo que no puede ver más allá de sus enfermizos prejucios...

Aqui esta la patètica cita:

Besar sapos

¿Se imagina usted una película mexicana que no presume de intelectual y que no se sonroja por hacer pasar un buen momento a los espectadores? Cansada de besar sapos, la comedia romántica dirigida por Jorge Colón y producida por Inna Payán, sobre una historia de Joaquín Bissner, nos ofrece algo que hace mucha falta en la industria cinematográfica de nuestro país: una cinta que deja un agradable sabor de boca. La película tiene un mensaje, es cierto, que las mujeres pueden ser tan hombreriegas como los hombres son mujeriegos, aunque al final el amor las venza, pero no deja que el mensaje domine sobre una trama atractiva. Las actuaciones de Ana Serradilla, José María de Tavira, Ana Layevska y Mónica Huarte son memorables. Películas como ésta, que no tengan miedo de gustarle al público, es lo que necesita el cine mexicano antes que subsidios.


COMENTO:
Uta, pues si así como el Sedgio Sidviento hace recomendaciones de cine hace también recomendaciones políticas, ya se imaginarán la clase de excremento que le revuelca en la maceta.

Hablando de lo mismo, me contaron una vez una anécdota en la que una persona vio a Sarmiento salir de un lugar público y esta persona se le acercó a pedirle un autógrafo. Sarmiento, muy halagado, empezó a firmar el autógrafo cuando esta persona le dijo: "es que siempre quise tener el autógrafo de alguien con la cabeza llena de MIERDA." Sarmiento se quedó pasmado mientras la persona se daba media vuelta y se iba. Sin autógrafo, desde luego, pero con una ENORME satisfacción.


SE LO LLEVA LA CHINGADA POR UNIVISIÓN
hola victor ora si que estoy que me lleva la chingada de coraje pues resulta que UNIVISION esta patrocinando la presentacion del traidor hijoeputa al music center lo acabo de ver anunciado en la tele ahorita.

que poca madre de univision hijos de su reputamadre estos gueyes son los televisos de estados unidos.


RESPONDO:
Hombre, pues que mejor entonces que hacer lo siguiente: ir a la protesta contra Fox el 29 de Enero en el Music Center y en cuanto vean a los reporteros de Univisión saquen protestas de pancartas CONTRA ELLOS. Les apuesto lo que quieran a que el resto de las televisoras van a sacar esas imágenes. Los reporteros y televisoras del gabacho son OJETES. Y si ven que se la dejaron ir al competidor número 1, uuuu... hasta les echan porras para que se la sigan dejando ir.

Es más: hagan pancartas de BOICOT contra Univisión, contra el Piolín Sotelo, etc. por ser CÓMPLICES DE LA DERECHA EN AMÉRICA LATINA y por ser ESBIRROS DE LA GUSANERA DE MIAMI.

Digo, ya va siendo hora de que esos hijos de puta se vayan dando cuenta de que los latinos no son sus PENDEJOS y de que no les van a aguantar sus chingaderas toda la vida.


DISCREPANCIAS
Va un comentario, a ver si califica para que lo compartas con los lectores del Sendero:

Los achichincles del espurio no se ponen de acuerdo.

Para el secretario general del PAN, José Espina von Roehrich, el que fecal haya utilizado vestimenta militar no conlleva ningún mensaje pues "es el comandante supremo de las fuerzas armadas y no debe dársele una interpretación más allá de su presencia en una actividad. No hay que tener lecturas que no tienen sustento en la realidad".

Sin embargo, para Sergio Sarmiento sí hay mensajes; dos inclusive: "El mensaje principal es que el nuevo presidente mexicano (se refiere al espurio) es un hombre de voluntad férrea (no se rían, no es la intención de la nota, este columnista se supone es serio) que no se dejará amedrentar por las bandas de narcotraficantes. Otro adicional, dirigido a los soldados mismos, y es que el mandatario es alguien cercano a ellos".

O Sarmiento en su afán de quedar bien con el espurio está viendo algo inexistente o el secretario general del PAN se hace güey o no tiene la menor idea de lo que hace quien fuera candidato por su partido. O todo lo anterior junto.

Lo que sí es un hecho es que se necesita mucha fantasía o mucha, mucha, mucha, muchísima buena voluntad para con fecal, para creer que la imagen del desgarbado hombrecillo refleja voluntad férrea, fortaleza.

Y en cuanto a la cercanía con la milicia......Opino que minimizó a esta institución, si no es que la ofendió plenamente. En realidad no iba uniformado. Iba "a medias": Para ser civil iba muy militarizado, como militar......... deja mucho que desear y las imágenes hablan por sí mismas.

Ya lo comentó Víctor en un post esta tarde: en el ejército es muy importante portar debidamente el uniforme.

En nota del unicerdal se le justifica diciendo que la chamarra y gorra que usó son las que suelen portarse en los operativos de campo y en el trabajo diario, pero él iba a una ceremonia, tan es así que los demás militares vestían uniforme, ¿de qué privilegio goza el espurio para no uniformarse como debería y entonces sí, demostrar la cercanía con el resto de militares?

Así mismo, es digno de mencionar que inclusive Sarmiento en su artículo no puede evitar reconocer "el porte poco militar que el presidente tiene, aún cuando se viste de militar" ( Aunque la mona se vista de seda....).

Aseveración preocupante del artículo de este individuo es que "el narco y la violencia que de él surge representan el reto más importante para el nuevo mandatario". ¿Y la pobreza? ¿la educación? ¿los energéticos?, etc., lo sabemos, eso no importa, son problemas secundarios o terciarios, para resolverlos estará la iniciativa privada. Y es esta la que le exige ahora al Estado Mexicano espurio el "fortalecimiento de las instituciones de seguridad".

En fin, La ridícula vestimenta de fecal ayer, tenía mensaje, sin duda; si no, ¿para qué portarla? Sin embargo creo que fue contraproducente: mostró la pequeñez del espurio y denigró el uniforme militar. ¿No habrá reacción alguna por parte del ejército? Al tiempo.



SOBRE INVERSIÓN PRIVADA EN ENERGÍA
Van algunos comentarios para tu calificación y posible posteada en el Sendero.

Hoy la prensa da a conocer parte de un reporte elaborado por la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos de América, en el cual se mencionan, entre otros aspectos que:

1.- Se estima que México producirá 3.6 millones de barriles diarios en 2007. En 2005 la producción fue de 3.8 millones y en 2006 3.7 millones. (Disminución anual de 100,000 barriles).

2.- Las reservas probadas de petróleo crudo pasaron de ser suficientes en 2000 para 20 años de producción al ritmo actual, a solo garantizar 10 años en 2006.

3.- Calderón ha hablado de permitir a compañías privadas participar en nuevos proyectos de energía, que pueden ayudar a prevenir la baja en la producción de crudo y a que disminuya la importación de gas.


COMENTARIOS:
¿Cuál es la necesidad de permitir a compañías privadas la participación en proyectos de energía para prevenir la disminución en la producción de petróleo? ¿Por qué la prisa en agotar este recurso? Si el estudio demuestra que en tan solo cinco años las reservas se redujeron a la mitad, con mayor razón hay que racionalizar la extracción. México sigue teniendo una economía petrolizada, si en 2000 podíamos confiar en que al menos hasta 2020 contaríamos con este recurso, ahora solo tenemos la esperanza de esta situación hasta 2016, pero como el espurio planea abrir las puertas al capital a fin de que lo extraigan con mayor rapidez, ¿a cuántos años se reducirá la esperanza?

Por otro lado, es de las primeras clases de economía, si la oferta de un bien aumenta el precio disminuye y, en este caso, quien gana con la disminución del precio es el comprador: Los Estados Unidos de América.

¿Por qué no continuar con la reducción en el volumen de extracción? Con ello conservaremos por un periodo mayor una mercancía muy apreciada en el mundo e intrínsecamente el precio será alto derivado de una oferta menor; de hecho la OPEP realiza esta elemental estrategia. No debe haber prisa en la extracción pues el petróleo ahí está y estará en las mismas condiciones en los próximos años. No es un bien que se echará a perder si no se extrae y vende ahora.

El panorama económico nacional cuando carezcamos de petróleo es muy preocupante, ¿por qué acelerar esa crisis? Racionalicemos la extracción y busquemos fuentes alternas de energía. Y vayamos protegiendo el uranio.

Por otro lado, es cierto que el actual régimen fiscal de Pemex lo deja con mínimas posibilidades de inversión en la planta productiva. Aquí conviene hacer un paréntesis para recordar que los impuestos, incluídos los de Pemex, se gastan, por ejemplo, en los intereses del rescate bancario.

Si se abre la paraestatal a la inversión privada, seguramente una de las condiciones ( sí, hasta eso, los compradores pondrán sus condiciones) será modificar este régimen, o a poco debemos de creer que los inversionistas estarán de acuerdo en mantenerlo y ver reducidas sus ganancias, si, por ejemplo, no les ha bastado que en cinco años el impuesto sobre la renta haya disminuído en 7 puntos porcentuales.

Se debe modificar el régimen fiscal de Pemex ahora que aún es del Estado y con ello veríamos un gran desarrollo de esta industria en beneficio del país.

Ahora bien, dentro de las propuestas del presidente (AMLO ¿hay otro?) no se excluye la participación privada en energéticos. Sin embargo, ésta debe darse sin condiciones por parte de los inversionistas y sí sujeta a la directriz del Estado que tiene el deber de planificar en beneficio del pueblo.

Por último, ¿no es una completa estupidez importar gas mientras se quema el gas natural mexicano en la atmósfera, que inclusive pudiera utilizarse en el proceso de extracción de petróleo en vez de inyectar hidrógeno?

Con seguridad en el futuro inmediato nos bombardearán nuevamente con que Pemex no es rentable y que el Estado debe deshacerse de ella cuanto antes. No se necesita ser erudito para hacerse una pregunta elemental que echa por tierra esta idea neoliberal: ¿Alguien insistiría una y otra vez en invertir en un negocio que no es rentable?

LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE!



LOS GRANDIOSOS RESULTADOS DEL OPERATIVO TONY TIJUANA
Les escribo este mail para comentarles los grandiosos resultados , el enojo y la frustraccion que siento como Baja Californiana ante la burla que ha sido este estupido Operativo Tijuana, que solo en la cabeza del pitufo enano podria habersele ocurrido. Los narcos se fueron desde antes, porque seguramente el Gobierno Estatal que los protege le aviso con tiempo que harian su Operacion circo para legitimar al enano ese.

Mi hijo me acaba de comunicar que en las noticias del canal 12 salio Hank Rhon en una entrevista y que el dijo que sus policias habian sido desarmados en su totalidad por el ejercito y que el le habia sugerido al ejercito que fuera primero la mitad, y despues la otra mitad, pero el ejercito dijo que todos, asi que las medidas que teniamos que tomar los ciudadanos comunes y corrientes eran, NO salir de casa, encerrarnos bien en nuestras casas para evitar problemas, tomar precauciones para no vernos inmiscuidos en actos que requirieran ayuda policial, puesto que lamentablemente NO la obtendriamos, todos los policias estan en el palacio municipal, a la espera de a ver cuando les da la gana a los militares de devolver las armas, mientras NOS DEJARON A LOS CIUDADANOS en las manos de todos los criminales, rateros, drogaditos y demas escorias de la sociedad. Ya han habido problemas accidentes, robos, crimenes, y lamentablemente ningun policia ha podido acudir, porque como dice Hank, seria una irresponsabilidad enviar un agente desarmado. El pidio ayuda a la policia de Mexicali, y hoy 5 de enero nos enviaran un oficial armado para cada patrulla, como si esto fuera suficiente. Tambien les quiero informar que el dichoso operativo ha servido pa pura,,,, nos puso el enano espurio en bandeja de plata para los abusos de los militares y pfp , puesto que a todos nos han ocasionado problemas, por ejemplo los retenes los colocan donde se les ocurre, sin importarles si es despues de una curva, y han ocasionado accidentes, las lineas para pasar el reten son de 2 kms, minimo, ocasionando que el ciudadano comun llegue tarde a sus trabajos o escuelas, aparte de ser sometidos a interrogatorios, y cateos a las personas, pese al clima lo bajan a uno del carro para revisarlo, caray que no pueden usar la logica? para que le hacen al tango, si ya saben que los narcos no estan aqui. vinieron hasta aqui para detectar carros robados? para infraccionar gentes porque no traigan licencia? a quien quieren enganar?

p.d. que casualidad que los operativos son en los dos estados que este ano tienen elecciones verdad? donde se supone que esta la oposicion o cuando menos, HAY GALLOS FUERTES.


COMENTO:
Y no me extrañaría que el próximo operativo sea en Yucatán. Este sería el operativo Tzekub Baloyán.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: