/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 05, 2007

NOTAS DE LA JORNADA

Empezamos las notas de La Jornada con esta nota de una primicia que nosotros dimos a conocer en este blog hace 2 días: que el gobierno federal dio línea para que se censurara el programa del PRD sobre la toma de protesta del Presidente Legítimo.

Ahí se difunde la toma de protesta como presidente legítimo
Instruye RTC no trasmitir programa radial de AMLO
Está en trámite el pronunciamiento del IFE, señala

ALMA E. MUÑOZ

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación, pidió a las estaciones radiofónicas del país suspender el programa perredista ''Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador'', que este viernes comenzaría a difundirse en tiempos oficiales.

Argumentó que aún se encuentra en trámite el pronunciamiento del Consejo General del Instituto Federal Electoral ­cuyos consejeros se encuentran de vacaciones­ sobre la legalidad de ese programa, con una duración de cinco minutos.

El anuncio fue dado a conocer la tarde de ayer por una estación radiofónica y después fue confirmado por fuentes de la dependencia. Se afirmó que la circular sí existe y fue transmitida con el propósito de esperar a que los consejeros electorales dictaminen si el contenido del mismo está dentro de la legalidad.

Mediante el oficio, la Dirección de Radio y Televisión pidió la suspensión y el apoyo de los citados medios electrónicos para que suspendan la transmisión del 5 de enero, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Inclusive planteó: ''Favor de no trasmitir este programa''.

El PRD pretende pasar un fragmento del discurso de toma de protesta de López Obrador y el momento en que la senadora Rosario Ibarra le pone la banda presidencial en el Zócalo capitalino, tal como ocurrió el pasado 20 de noviembre.

No es la primera vez que Gobernación censura programas de ese partido. A principios de octubre anterior se dio a conocer que RTC ya había advertido al IFE sobre la presunta ilegalidad del contenido de mensajes de la entonces coalición Por el Bien de Todos, en el cual calificaban de ''traidor a la patria'' a Vicente Fox, y rechazaban la ''usurpación del señor Felipe Calderón como presidente de la República". Sin embargo, a mediados de ese mes, el instituto alcanzó con la dependencia un principio de acuerdo para que Radio, Televisión y Cinematografía reanudara la transmisión de esos programas, por considerar que se apegaban a la ley.


Que conste que nosotros lo dimos a conocer primero con video y toda la cosa. Ahí nomás para que luego no digan en los medios que no les ayudamos.

Ah, y por cierto: ¿Qué CHINGADOS hace la presidencia haciendo la chamba del IFE? ¿O nos están diciendo que el IFE no es una institución independiente y que en realidad es un apéndice de la presidencia a las órdenes del PAN? ¡Aaahhhh chingá! ¡Nunca lo hubiéramos creido!

Pero resulta que la censura se va a la goma por que la SeGob no va a poder impedir que salga el NUEVO PROGRAMA DEL PEJE:

Estaré cada semana en tv: López Obrador

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Dzilam de Bravo, Yuc., 4 de enero. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tendrá un programa semanal de televisión, dirigido por el cineasta Luis Mandoki, ''para romper el cerco informativo contra el gobierno legítimo''.

Al reanudar sus giras por el país en esta comunidad costera y marginada, donde la actividad pesquera es la única alternativa para no morir de hambre, el ''presidente legítimo'' invitó a los yucatecos a ser vigilantes de las acciones de Felipe Calderón Hinojosa.

Ante unas 300 personas reunidas en el único auditorio de este municipio, distante 100 kilómetros de la capital yucateca, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llamó a sus seguidores a no perder la calma y a preservar la resistencia civil. "Nuestro triunfo se basará en el hecho de que somos mayoría; no hay que desesperar", sostuvo.

Reiteró que su programa de gobierno consiste en cinco puntos fundamentales: combate a la pobreza y la desigualdad; lucha contra la corrupción, tráfico de influencias y la impunidad; la defensa del patrimonio nacional, sobre todo el petróleo y la energía eléctrica; refundar la República a través de una amplia reforma del Estado y, finalmente, defender el derecho de información de la sociedad civil.

López Obrador se trasladó de allí al municipio de Dzilam González, donde abundó sobre su programa informativo. Destacó que se contrataría tiempo-aire con una conocida televisora para trasmitir información a partir de la 1:30 de la madrugada del martes.

Agregó que la dirección del programa, el cual todavía no tiene nombre, estará a cargo de Mandoki. El objetivo es ''romper el cerco informativo en que tienen al gobierno legítimo y brindar atención ciudadana a los que menos tienen, así como comprometer a Calderón Hinojosa para que cumpla sus compromisos sociales''.

Su discurso se basó en la necesidad de mantener el contacto directo con las personas para darles información sobre las metas y alcances de la lucha que encabeza, así como las formas de trabajar. Es importante consolidar un Estado mexicano que proporcione bienestar social y salud, principalmente a los adultos mayores, madres solteras y niños, dijo.

Convocó a sus seguidores a inconformarse por ganar un salario mínimo, y que se concrete ''un salario justo''. Advirtió de los riesgos que implica el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que a partir de 2008 se quitarían los aranceles al maíz importado de Estados Unidos y esto agudizará la crisis del agro nacional.

Destacó la necesidad de fortalecer los sectores productivos primario y secundario, ya que de ellos se deriva la producción de riqueza. En materia cultural, señaló que debe evitarse la privatización de las zonas arqueológicas, así como los sectores energético y eléctrico.

López Obrador siguió su gira en los municipios de Dzidzantún, Cansahcab, Suma de Hidalgo y, finalmente estuvo en Motul, tierra de Felipe Carrillo Puerto, considerado ex gobernador socialista de Yucatán de 1922 a 1924, asesinado por la oligarquía conservadora.


Pasando a otro asunto, resulta que las muy "cristianas" religiosas de Jalisco resultaron tener la costumbre de maltratar a enfermos de SIDA:

La encargada del albergue dice que los infectados están pagando por sus ''pecados''

Acusan a religiosas de Jalisco de maltrato a enfermos de VIH/sida

La institución oculta datos sobre el número de personas que supuestamente cuida, afirman ONG

Propala información falsa sobre el padecimiento y el condón; silencio de autoridades estatales

ALICIA YOLANDA REYES LA JORNADA JALISCO

Berta López Chávez, misionera del Corazón de Cristo Resucitado, quien dirige el albergue Beata María de Jesús, donde, según médicos y organizaciones no gubernamentales de Jalisco, personas que padecen VIH/sida sufren carencias y maltratos
Berta López Chávez, misionera del Corazón de Cristo Resucitado, quien dirige el albergue Beata María de Jesús, donde, según médicos y organizaciones no gubernamentales de Jalisco, personas que padecen VIH/sida sufren carencias y maltratos Foto: Alicia Yolanda Reyes

Guadalajara, Jal., 23 de diciembre. Las autoridades de salud del estado no saben con precisión cuántos enfermos de VIH/sida hay en el albergue Beata María de Jesús, conocido como Paipid, por las siglas del Programa de Apoyo Integral a la Persona Inmunosuprimida, nombre oficial de la organización que lo maneja. Sin embargo, tienen testimonios de que ninguno de los asilados recibe tratamiento médico adecuado.

Encabezado por sor Berta López Chávez, el albergue es atendido por las misioneras del Corazón de Cristo Resucitado, una orden local creada por López Chávez que carece de reconocimiento oficial, pero tiene el aval del cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Frecuentemente es cuestionado por médicos y organizaciones no gubernamentales del estado que advierten sobre el maltrato y las malas condiciones en que viven los enfermos que llegan a manos del grupo religioso.

Sor Berta, como se le conoce, está convencida de que las personas infectadas ''están recibiendo un castigo por sus pecados sexuales''. La doctora Claudia Canobbio, del Consejo Estatal para la Prevención del Sida en jalisco (Coesida), informó que en reiteradas ocasiones ha pedido a la religiosa el registro de los menores que están en el albergue para incluirlos en el programa de acceso universal a medicamentos, pero que sistemáticamente se ha negado a entregarla porque quizá no atiende la cantidad de niños que dice tener y eso disminuiría las donaciones que recibe.

En la más reciente conferencia de prensa que ofreció para pedir ayuda económica, la religiosa señaló que tiene 130 menores con sida y que el tratamiento cuesta 30 mil pesos mensuales por cada uno.

Canobbio dice que esta cifra es exagerada y que el costo de los medicamentos debería cubrirlo la Secretaría de Salud.

En el pasado, apunta, el sida era una enfermedad terminal y sólo se podía paliar el sufrimiento de los pacientes, pero en la actualidad existen tratamientos (cocteles antirretrovirales) que permiten sobrevivir con el virus.

Héctor Gallardo Rincón, ex funcionario de la Secretaría de Salud y quien trabaja en un programa del Hospital Civil para mejorar los servicios en los centros de la salud, recuerda haber visitado el Paipid en varias ocasiones y descubrió que en el albergue no hay médicos responsables de los pacientes, sino que éstos únicamente son asistidos por las religiosas. Así, los medicamentos ­entre otros un paquete para combatir la tuberculosis, de la cual se han presentado varios casos­ no se suministran en las dosis adecuadas. ''Las monjitas pueden tener muy buena voluntad, pero no parecen entender la importancia de las dosis de los medicamentos''.

Recordó que cuando el Hospital Civil empezó a dar antirretrovirales a algunos de los pacientes del albergue, sor Berta se los quitaba y los repartía entre los otros enfermos con el argumento de que debían compartirlos.

Además, sor Berta y las misioneras del Corazón de Cristo Resucitado difunden información falsa sobre el uso del condón. Un folleto en el que aparece una persona moribunda y ''la santa de Sor Berta'' poniéndole la mano en la frente en actitud compasiva, dice: ''No seas una estadística más. Atrévete a ser diferente. Recuerda que el virus del sida es 400 veces más pequeño que un espermatozoide y que los condones sólo sirven para engañar a la gente''.

Luego afirma que el virus se transmite por la saliva, el vómito, el excremento, la orina y otros fluidos corporales. En su campaña contra el uso del condón, alecciona a sus asilados para que en los testimonios que den a los medios de comunicación digan que contrajeron el sida pese a usar el condón.

En una ocasión ella afirmó: ''Si el condón sirviera, yo misma iba y se los colocaba a los choferes de Tonalá''. Sor Berta trabajó algunos años como enfermera en la Cruz Roja y en el sanatorio del Sagrado Corazón. De ahí salió para formar su orden y empezó a buscar benefactores para construir el albergue.

Una de las quejas recurrentes contra el Paipid es que para obtener más recursos hace pasar por enfermos de sida a pequeños que están sanos. ''Una de las primeras quejas que nos tocó atender en el subconsejo de Derechos Humanos del Coesida Jalisco, fue el de unos niños secuestrados por sor Berta, los cuales eran hijos de un paciente que falleció en el albergue, pero su madre estaba sana y ellos también'', asevera Jesús Martínez Serna, quien encabeza el Comité de Atención Integral del Coesida

Martínez Serna, en ese entonces coordinador de Derechos Humanos, recuerda que habló directamente con la religiosa y le explicó que retener a los niños sin el consentimiento de la madre y presentarlos públicamente como portadores del VIH era ilegal. El funcionario expresó que sor Berta ha declarado reiteradamente que tiene una gran cantidad de niños con sida (130), lo cual es falso porque ni siquiera en todo el estado hay un registro de tal cantidad.

El albergue, a través de su vocero, Raúl Ureña, señaló: ''Siempre surgen hijos de las tinieblas, que son mas astutos que los hijos de la luz'', en referencia a quienes acusan a la institución. Aseguró que las ONG que los critican lo hacen por envidia, pues no reciben los recursos que le son donados a sor Berta.

Desde 1999 las autoridades del sector salud no han inspeccionado el albergue. Luego de recibir varias denuncias, en ese año el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) hizo una visita junto con autoridades del Coesida, Regulación Sanitaria y algunas organizaciones de la sociedad civil. Detectaron que menos de 10 por ciento de los niños a los que presentaba como infectados y se los incluyó en un documental presentado a donadores, vivían con la enfermedad. Ella argumentó que aunque en ese momento las pruebas eran negativas ''se iban a seroconvertir''.

Se le hizo saber que eso no podía suceder a menos que hubiera una fuente de contagio, además de que se les estaba estigmatizando y a los huérfanos se les negaba el derecho de ser adoptados.

Aída de Luna señala que no entiende porque el IJAS no le exige cuentas a Paipid como lo hace con las demás ONG.

Recuerda el caso de un pequeño que contaba una historia muy dramática: decía que sus padres habían muerto de sida en el Paipid y que a él le constaba que utilizaban condón. El menor era llevado por todo el estado a dar testimonio sobre la supuesta ineficacia del preservativo.

Tenía otro pequeño, apunta, al que le hizo creer que Dios lo había elegido para acompañar a morir a los contagiados de sida. Cuando un enfermo agonizaba el chiquillo era llevado a su presencia para que lo acompañara.

Autoridades del IJAS informaron que la responsable de verificar el funcionamiento de instituciones como el Paipid son las de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud, pero también recordaron que el lazo entre el cardenal de Guadalajara y sor Berta es muy estrecho.

El secretario de Salud de Jalisco, Jesús Becerra Soto, se negó a hablar del tema, y el secretario técnico del Coesida, Sergio Zúñiga, primero ofreció mostrar información sobre las quejas presentadas contra el Paipid, pero luego alegó que se encontraban en el archivo muerto.



¡QUE POCA MADRE! ¡HAY NIÑOS Y NIÑAS ENFERMOS DE SIDA QUE ASÍ NACIERON! Y hay muchísima gente que se ha infectado de SIDA por causas completamente ajenas a la actividad sexual (por uso de jeringas o navajas usadas, por ejemplo).

¿Qué clase de chingadera es esa? ¿Y por que CARAJOS permiten que gente PREJUICIOSA E IGNORANTE tenga permisos para ofrecer servicios de salud?

¡No mamar! Esta gente NECESITA atención MÉDICA, no maltratos de los pinches mochos.

¿Para ESO le recortó fecal el 70% al presupuesto de CONASIDA? ¿Para que los enfermos de SIDA sufrieran maltratos? Que pinche violación de derechos humanos, me cae.


Seguimos con otra nota respecto al siguiente operativo mamilas quesque anti-narco. Esta vez el operativo Valentín Trujillo será en Sinaloa, donde, sin duda alguna, los narcos está cagados... pero DE RISA.



Prepara la transferencia de más elementos de la Policía Militar a la Federal Preventiva
Despliega el gobierno operativo contra el narcotráfico en Sinaloa

• Indagatoria sobre el involucramiento de policías de Tijuana con cárteles
• No existe un señalamiento concreto en torno al alcalde Jorge Hank Rhon, advierte el procurador Medina Mora

GUSTAVO CASTILLO , ALMA MUÑOZ , CORRESPONSALES

El gobierno federal pondrá en marcha este viernes un operativo policiaco-militar en contra del narcotráfico en Sinaloa, y además prepara la transferencia de más elementos de la Policía Militar a la Policía Federal Preventiva (PFP).

En tanto, Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio Público federal mantiene abierta una investigación respecto del involucramiento de policías de Tijuana con el narco, y sostuvo que ''no hay un señalamiento concreto'' en torno al presidente municipal de esa localidad, Jorge Hank Rhon.

Sin embargo, aseveró que no se han visto avances significativos en cuanto a la depuración de los cuerpos policiacos bajo la responsabilidad de ese ayuntamiento de extracción priísta.

La cuna de muchos jefes de cárteles

En cuanto a Sinaloa, fuentes gubernamentales revelaron y confirmaron, como se adelantó en días pasados, que el despliegue de fuerzas federales se aplicaría no sólo en Baja California y Michoacán, por lo que a partir de este viernes arribarán policías y militares a Sinaloa, entidad en la que han nacido muchos de los líderes de cárteles de la droga, como Ismael El Mayo Zambada, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Vicente El Viceroy Carrillo Fuentes y los hermanos Benjamín, Ramón y Francisco Arellano Félix.

Este será el tercer frente que abrirá el gobierno federal en su lucha contra el tráfico y cultivo de enervantes en el país, luego de Michoacán y Tijuana.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el gobierno federal envió desde la noche de ayer jueves más de 3 mil elementos provenientes de la PFP, la Agencia Federal de Investigación (AFI), del Ejército y Marina-Armada de México a Sinaloa, para instalar retenes y desplegar acciones por tierra y mar en contra del cultivo y trasiego de drogas, así como de dinero ilícito.

Sin embargo, un grupo especial de agentes, al igual que en Tijuana, tendrá la encomienda de tratar de ejecutar órdenes de aprehensión libradas por jueces federales, y que tienen que ver con operadores importantes de cárteles como los de Juárez y Sinaloa. Cabe destacar que esta última entidad ha constituido el bastión de esas organizaciones, y es también una de las zonas productoras de mariguana y amapola en sus límites con Durango y Chihuahua.

En ese sentido, se debe mencionar lo declarado por el titular de la PGR durante una entrevista televisiva, donde afirmó que será en las próximas semanas cuando se ataquen otros puntos considerados ''críticos'', aunque se negó a revelar en dónde se abrirán nuevos frentes para el combate a las estructuras del narcotráfico.

Durante esa entrevista, Medina Mora afirmó que, en el caso de Tijuana, ''hay una averiguación previa respecto del posible involucramiento de agentes de la policía municipal en operaciones de soporte, de fortalecimiento de la impunidad de la estructura del cártel de los Arellano Félix en esta zona''.

Y agregó que en esa indagatoria ''han ido descartándose responsabilidades específicas de personas específicas'', pero puntualizó que ''ninguna autoridad puede evadir su responsabilidad, ni municipal ni estatal ni federal, de hacerse cargo de la plena operatividad, renovación, depuración de los cuerpos policiales a su cargo''.

Por ello, dijo, ''esperamos que la autoridad municipal haga su tarea; ha habido avances, pero todavía no muy significativos''.

A la pregunta de si está bajo sospecha Jorge Hank, el presidente municipal de Tijuana, declaró que ''no hay un señalamiento desde el punto de vista jurisdiccional o de procuración de justicia de la persona concreta'', aunque dijo que ''desde luego hay una responsabilidad política de él y de otras autoridades en la tarea de renovación de los cuerpos policiales''.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, dio a conocer que el operativo Tijuana se extendería a las principales ciudades de la entidad, mientras que en Durango, el secretario estatal de Seguridad Pública, Apolonio Betancourt Ruiz, dijo que también en ese estado hace falta una acción similar a las de Michoacán y la ciudad fronteriza, ya que durante 2006 ocurrieron más de 100 ejecuciones.

En Chiapas, Horacio Schoreder, titular de Seguridad Pública, anunció la próxima llegada de fuerzas federales que se sumarán a las acciones que desarrollan las corporaciones estatales y municipales. En cambio, el alcalde de Acapulco, el perredista Félix Salgado Macedonio, se opuso a que en el puerto se aplique un operativo antinarco con esas características, ''porque indudablemente ahuyentaría al turismo''.

Durante una visita a la Secretaría de Gobernación, el gobernador de Colima, Silverio Cavazos, aseveró que la entidad no requiere de ninguna operación federal. ''Bendito sea Dios nos encontramos muy bien'', aseguró, pese a que Manzanillo fue considerado por autoridades de la anterior administración como uno de los principales puertos de introducción de drogas al país.

Por otra parte, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, afirmó que ''en las próximas horas'', la PGR desplegará fuerzas federales a San Luis Río Colorado, para evitar que el crimen organizado que opera en Baja California pretenda refugiarse en esa localidad fronteriza. Aunque aceptó que desconoce el número de agentes federales que tomarán parte en el operativo, éstos se coordinarán con las policías Preventiva y Judicial de la entidad.

Finalmente, en Nuevo Laredo se informó que efectivos del Ejército, apoyados por perros entrenados en detección de estupefacientes, instalaron retenes en avenidas de cuatro colonias del poniente de esta ciudad. Los militares revisaron en las colonias Unidad Nacional, Fraccionamiento La Fe y Voluntad y Trabajo, a automovilistas, de manera aleatoria, así como a conductores de vehículos con vidrios polarizados o placas del extranjero.

(Con información de Cristóbal García, Antonio Heras, Rodolfo Villalba, Saúl Maldonado y Sergio Ocampo)


Lo vaciado es que hasta les avisan a los narcos que van a hacer los operativos. No, tsss, que INTELGIENCIA y que ZAGACIDAD del gobiero ESPURIO. Chale.

Bueno, y cerramos con esta nota sobre el revés al panismo que le dió la SCJN (ora si que sin darse cuenta) por las reformas electorales de BC:

Los cambios, aprobados al vapor: ministros; se violentó la soberanía estatal: PAN
Invalida la Corte reforma electoral de BC

ALFREDO MENDEZ , ANTONIO HERAS REPORTERO , CORRESPONSAL

Con ocho votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer que un Congreso local no puede aprobar reformas electorales sin un debate previo que tome en cuenta las posiciones de las minorías legislativas. Así, el máximo tribunal del país puso límites a los madruguetes que aplican los partidos que tienen mayoría en las legislaturas estatales.

Además, esta decisión invalida la reforma que el Congreso de Baja California, de mayoría panista, aprobó el 12 de octubre pasado al modificar 43 artículos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de la entidad, además de ocho artículos del Código Penal local.

A decir de la mayoría de los ministros, se trató de una reforma ''al vapor'', pues la iniciativa de ley fue presentada en el último momento y sin que estuviera prevista en el orden del día.

En esa ocasión los partidos de oposición tuvieron apenas 10 horas para estudiar la iniciativa, la cual obtuvo el aval de la mayoría de los diputados del PAN, que autorizaron la dispensa de todos los trámites y aprobaron la reforma, que fue publicada el 16 de octubre.

En su momento, los panistas argumentaron que la reforma era urgente ante la cercanía del proceso electoral local.

Al resolver las acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos partidos de Baja California, los ministros dejaron en claro que la Constitución prohíbe que se realicen reformas electorales en los 90 días previos a una elección.

Así, la elección será el 5 de agosto y no el 24 de junio; además, los partidos podrán contratar su publicidad directamente en medios electrónicos y no a través del organismo electoral, como estipulaba la nueva ley.

Al conocer el fallo, la dirigencia estatal del PAN advirtió que la SCJN violentó la soberanía estatal y aplastó la voluntad de los bajacalifornianos.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Astorga Othón, coordinador del grupo parlamentario panista, sostuvo que la decisión de la SCJN de cancelar las modificaciones legales para fijar reglas electorales para los comicios de 2007 violó también la decisión de uno de los tres poderes de la entidad.

Es la primera vez que el máximo organismo judicial del país sseñala como criterio que se debe fundar y motivar la dispensa de trámite, señaló el legislador.

Salvador Morales Riubí, dirigente estatal panista, sostuvo que acatarán la decisión judicial y esperarán la notificación para decidir una respuesta legal, aunque insistió en que la decisión de los bajacalifornianos fue invalidada ''por la decisión de quienes son ajenos a esta realidad (los ministros)''.

En cambio, diputados de PRI, PRD y Estatal de Baja California se congratularon de que la Corte haya puesto ''las cosas en su lugar'', pues las reformas violaron el procedimiento legislativo al ser aprobadas por mayoría simple y con dispensa de trámite por urgente y obvia determinación.


Sobre esto me comentan desde Visión Pública, el blog de política de Mexicali:

Resulta que la SCJN le dió palo a las reformas que hizo el PAN en un auténtico madruguete y mayoriteo a la oposición, aunque las reformas tenían cosas rescatables, realmente no modificaban mucho la anterior ley que ya resulta obsoleta.

Las reformas anulaban la posibilidad de que se promovieran un juicio de nulidad abstracta (EXACTO... como el que interpuso la coalición por el bien de todos) algo así como para que el gobierno local le meta lana y si lo impugnan no puedan hacer mucho... y otra cosa se que controlan los $$$ que van de los candidatos a los medios, lo cual no es malo, por el contrario, es bueno.... pero pues es una dedicatoria a cierto candidato que es insultantemente Rico y que es del PRI. Osea... no le metas más que yo compadre porque tu si tienes mas billete!

Las Reformas incluían adelantar la fecha electoral al 24 de junio, lo cual ya no tiene vigencia.

Mi opinión es que la democracia no gana ni pierde, la ley nueva y la vieja no responden a las necesidades que aquella nos exige....


La información completa de este asunto la pueden ver en este post de Visión Pública.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: