/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

EL YUNQUE APRIETA.

Cecilia Romero, al Intituto de Migración PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de diciembre de 2006
MEXICO, D.F., 7 de noviembre (APRO).- Los equívocos característicos de Vicente Fox prevalecen en el arranque de la gestión de Felipe Calderón, sólo que no son declarativos, sino en la designación de funcionarios... muchos de ellos heredados del foxismo.

Hoy, en la más reciente tanda de nombramientos, Felipe Calderón designó a Rosendo González Patiño como procurador agrario, pero desde el lunes le dio posesión del cargo el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, quien fue ratificado en esa responsabilidad.
En la Secretaría de Desarrollo social, que encabeza la yucateca Beatriz Zavala Peniche, se hicieron desde el lunes dos nombramientos que, de inmediato, quedaron sin efecto: Alberto del Río Leal fue nombrado director de Liconsa, pero al día siguiente el cargo siguió acéfalo, y algo semejante ocurrió con Mauricio Peters, designado director general de Comunicación Social, pero de inmediato fue degradado como responsable de giras.
Entre los nuevos nombramientos de Calderón, dados a conocer hoy mediante un comunicado de la Presidencia de la República, se encuentra el del director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyo titular será Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato, y cuya única relación con su nueva responsabilidad es haber sido rector de la universidad de ese estado.
Romero Hicks, quien es licenciado en Relaciones Industriales, heredó numerosos escándalos a su sucesor, el también panista Juan Manuel Oliva, entre ellos un severo rezago educativo, altas liquidaciones económicas de exfuncionarios, que superaron los 30 millones de pesos, y la oscura asignación de placas de taxis a los organismos corporativos creados por el PAN estatal, como el Consejo General del Trabajo (CGT).
Calderón también designó hoy a Cecilia Romero Castillo como comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación, y al igual que romero Hicks es militante de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque.
Otros dos panistas designados son Francisco López Mena como titular del Consejo de Promoción Turística de México, y Ramón Corral µvila, ratificado como responsable de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
López Mena, quien ostentará el cargo que tuvo Francisco Ortiz Ortiz, el expublicista de Calderón y de Fox, fue diputado federal por Quintana Roo y responsable en ese estado de la filopanista agrupación política nacional Coordinadora Ciudadana, que preside Guillermo Velasco Arzac, uno de los jefes nacionales de El Yunque.

No hay comentarios.: