/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

ORDENA TRIBUNAL ELECTORAL RECUENTO EN TABASCO

Las elecciones del 15 de Octubre en Tabasco fueron puercas a más no poder. O bueno; el PRI fue puerco a más no poder. Secuestraron y torturaron perredistas, se compró votos a lo descarado (hubo lugares en Tabasco en los que se compró votos a mugres 40 pesos cada uno), y claro; hubo todo un operativo de estado para intimidar, golpear, y secuestrar a los perredistas para que no se impidiera que se hicieran todo tipo de marranadas electorales.

Desde luego que se impugnaron las elecciones en Tabasco. Recordarán los lectores que Raúl Ojeda dio una conferencia de prensa en la que se demostró que hubo votos de más y votos faltantes en las elecciones de Tabasco. Pues bien, el tribunal electoral de Tabasco acaba de resolver que se tienen que recontar un montón de votos. La nota del Universal:

Ordena tribunal recuento de votos de comicios en Tabasco

Dan magistrados instrucciones para que se realice el lunes el cómputo de 491 casillas, de las mil 165 que impugnó la coalición Por el Bien de Todos

Esta noche, por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la apertura, escrutinio y cómputo de los paquetes electorales de 491 casillas –de las mil 165 que impugnó la coalición Por el Bien de Todos- instaladas para la pasada elección de gobernador de Tabasco.

Los siete magistrados que integran la Sala Superior del máximo tribunal electoral del país dieron instrucciones para que los paquetes se abran a partir de las 8:00 horas del lunes en sus instalaciones a fin de realizar el recuento de los votos de manera ininterrumpida.

Además ordenaron la apertura de los paquetes de 174 casillas, de 273 instaladas en el municipio de Centro, a fin de revisar la elección del presidente municipal de ese ayuntamiento y los paquetes de 17 de 40 casillas instaladas en el distrito III para diputado local.

Estos dos recuentos, el de alcalde de Centro y el de diputado del III Distrito, deberán realizarse en el seno del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. Las diligencias estarán a cargo magistrados de salas regionales.

El proyecto del magistrado ponente Constancio Carrasco Daza establece que es parcialmente fundado el agravio contra la coalición, pues el tribunal electoral tabasqueño “no atendió a cuestiones propias de una calificación objetiva de las irregularidades que se sometieron a su conocimiento”.

Hizo notar que no aceptó la revisión de casillas que presentaban argumentos de origen tales como inconsistencia en el número de votos, el número de boletas, la suma de votos.

Indica que de las mil 165 casillas sólo 734 pudieron ser materia, pues en primera instancia la coalición no solicitó la apertura de 208 casillas.

De las 734 al revisar la procedencia de autos no procede el recuento de las que ya fueron revisadas en los consejos distrital correspondiente por no haber diferencias en la votación y número de boletas. Así se dio la cifra de 491 casillas de los distritos VI, VIII y XX por inconsistencias.

Así, los magistrados establecieron "tres interlocutorias de previo y especial pronunciamiento" relacionados con la elección de Tabasco realizada el pasado 15 de octubre que hasta el momento favorece al candidato del PRI, Andrés Granier, sobre el perredista, César Raúl Ojeda Zubieta.

Durante la sesión, el tribunal también resolvió el recurso que presentaron senadores de Convergencia contra la integración de las comisiones legislativas del Senado de la República y de las que quedaron fuera.

Los senadores de Convergencia argumentaron que al conformarse como fracción parlamentaria les correspondía la presidencia de una comisión y al menos dos secretarías de otras dos comisiones.

Luego de una discusión de dos horas sobre si procedía el análisis del recurso interpuesto por Convergencia –pues le presidente del Tribunal Flavio Galván afirmaba que no era de su competencia y pedía desecharlo- seis magistrados dieron entrada al análisis.

Analizaron la impugnación en dos partes. Desecharon la relativa a la decisión de la Junta de Coordinación Política para integrar las comisiones, pues no se trata de un acto firme ni definitivo, pero aceptaron analizar la decisión del pleno para aprobar la integración de comisiones.

Entre la cascada de argumentos los magistrados indicaron que no se puede renunciar a un derecho para luego reclamarlo ante un tribunal y que la tutela del Tribunal para garantizar el derecho a votar y ser votado concluye con el asenso al cargo de los legisladores, además de que es un asunto interno.

Al final la Sala Superior ratificó la decisión del pleno del Senado para integrar los grupos de trabajo en la forma que lo hicieron por considerar, entre otros argumentos, que los senadores de Convergencia se excluyeron solos del proceso.



Obviamente mi primer duda era ¿y que pex? ¿no habrán tenido suficiente tiempo los priistas para alterar los paquetes electorales? Según una fuente que consulté al respecto, no. Me queda la duda. Tendremos que ver. Como quiera que sea, una vez más queda al descubierto el hecho de que hubo un fraude electoral priista con el silencio cómplice panista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: