/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 30, 2006

DE LOS COMPAÑEROS

DE BLOGOTITLAN:



Cartones: El Gabinetito
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


La Diputéibol Violenta Lagunes

Viole(n)ta Lagunes Viveros... Panista pipope*
*pipope= 1. Término cariñoso puesto en Puebla a
ciertos paisanitos medio dañaditos del cerebro. 2
Apócope de humor poblano para 'pinche poblano pendejo'.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 13:36 - Jueves 30 de Noviembre del 2006
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas por Miguelón
Lucha Libre Legislativa

El PRI se pone de réferi, como un vulgar “Tirantes” político.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Echeverría

¡A la reja, con todo y polilla!
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Purgatodos por Mascaronte
Gobernabilidad
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Mensaje al Mundo

El PAN en el Congreso mostró al mundo el origen
de la crisis en México: la intolerancia al derecho ajeno.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Echeverría, ¿el primer "Quinazo" de Calderón?

¿Quién le hizo creer a Calderón que un
"Echeverriazo" (mala copia del "Quinazo") podría
legitimar lo ilegitimable? Salinas lo intentó y no pudo.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Oaxaca

El fin de la tolerancia que anunció el gobierno,
debía ser al revés, porque el pueblo es el
mandante, el gobierno es sólo su empleado.
LEER MAS



Y EN LA FASCIFICA AGUASCALIENTES TAMBIEN SE CUECEN HABAS:



FUNCIONARIOS DEL PAN DEJAN LIBRE A POLICIAS INVOLUCRADOS EN LA MUERTE DE UN OBRERO EN AGUASCALIENTES
Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags. La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes liberó hoy a Marín Ortiz Arias y Francisco Rodríguez Ríos, subcomandante y suboficial de la Policía Preventiva Municipal involucrados en la muerte del obrero Javier Luévano Puga, a quien detuvieron la noche del sábado y no lo presentaron ante un juez calificador. Al día siguiente el cadáver del trabajador apareció al sur de esta capital con fractura de cráneo y golpes contusos. Pedro Heredia Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reconoció que la ahora víctima no fue presentada ante un juez por los oficiales "por no estar obligados a hacerlo", pero dijo que la dependencia a su cargo es la "principal interesada" en esclarecer los hechos. Abogados de la SSPM interpondrán un amparo para evitar la detención de los acusados más adelante, anunció el regidor panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública José Alberto Vera. (La Jornada 30 de noviembre de 2006)




Para entender la noticia



CEMEX: El otro "innombrable" protegido del PRIAN

Un engendro de la globalizacion


Por: Benjamín Castro
Fecha: 30 de noviembre de 2006.

La denuncia que hace la empresa australiana Rinker el día de ayer sobre la forma en que el consorcio cementero Cemex quería apoderarse de esa compañía pagando mas de un 20% menos por sus acciones es típico de lo que sucede e nivel mundial en la llamada "globalización". Esa es una de las tantas "tomas hostiles" que se dan a diario en los mercados financieros del mundo y en donde una empresa que concentra gran cantidad de liquidez se puede apropiar de otra que esta sufriendo dificultades financieras o que de plano esta en bancarrota. La empresa que realiza la "toma hostil", --o sea a la brava--, compra las acciones a veces sin avisar y en otras veces en común acuerdo con los directivos de la empresa quebrada. Después de eso la empresa compradora aumenta sus activos y por lo tanto aumenta su valor en papel en los mercados financieros. Sus acciones suben, sus bonos aumentan de valor etc. Normalmente la empresa compradora representa a un grupo o fondo de accionistas privados o a algún fondo especulativo -fondos hedges- que reúne dinero para este tipo de operaciones especulativas. Los fondos ponen dinero, con ese dinero se realiza la operación, la operación hace que los papeles suban de valor, los fondos ganan con eso y luego se retiran porque saben que la empresa posteriormente va a volver a quebrar. La victima, --o sea la empresa quebrada que fue adquirida en esta toma hostil-solo consigue algo de liquidez para pagar sus deudas mas apremiantes y después es obligada a medidas drásticas de reducción de personal, prestaciones laborales y servicios médicos y reducción de costos de producción . O sea, la empresa es "deshuesada" y saqueada hasta los huesos por estos fondos especulativos que luego se deshacen de ella. Últimamente estos fondos especulativos han lanzado unos 150 mil millones de dólares para comprar los restos de la industria automotriz norteamericana actualmente en bancarrota. También están comprando a sus proveedores que son los fabricantes de autopartes. Sin embargo, tantos las empresas automotrices como General Motors o Ford están en quiebra. Por so es fácil adquirirlas a la brava. Iguales con las productoras de auto partes como Visteon o Delphi. Nunca, bajo el actual sistema financiero, van a poder recuperarse hasta que no se impulse una recuperación "estilo Roosevelt" en los Estados Unidos y el mundo . Así que estas empresas pronto volverán a estar en quiebra y sus nuevos dueños, los fondos especulativos, van a perder el dinero junto con los grandes bancos que les prestaron a ellos como JP Morgan-Chasse, Bank Of América etc.
El caso de CEMEX es similar. La empresa acumula liquidez muy fácilmente en México porque aunque en el país esta caída la industria de la construcción, la empresa puede vender el cemento a casi tres veces su valor real o tres veces mas de lo que lo vende en los Estados Unidos. Esas ganancias protegidas por los gobiernos de los últimos 20 años , les permiten convocar a los fondos especulativos internacionales para juntar más dinero y realizar tomas hostiles de empresas en quiebra o con dificultades en todo el mundo. --Le llaman "compras apalancadas" o sea, hechas en base a contraer deuda. Cemex es una de las empresas con mayor "apalancamiento" en el mundo--. Las adquieren, eso hace que suban sus papeles en los mercados aunque no aumente la producción y las ventas y eso da la ganancia. Al mismo tiempo, Cemex disfruta de la llamada "consolidación" del mercado del cemento. Al igual que lo que hace Mittal con el mercado del acero mundial, Cemex contribuye a la "consolidación", es decir, a mantener altos los precios del cemento en base a bajar la producción total.

El autor es miembro del Movimiento Internacional de Lyndon H. LaRouche
benjamincastro_1@hotmail.com




ENVIAN DATOS SOBRE VIOLENTA LAGUNES:


Lo que dice Violenta Lagunes


Diario Cambio, Puebla, 30 de noviembre de 2006

Defendí la tribuna de esos salvajes: Lagunes

Efraín Núñez

Tras reconocer que no es "aventando latas de coca-cola" como quiere ver la ciudadanía a sus diputados, la legisladora federal Violeta Lagunes intentó justificar su actitud el pasado martes en San Lázaro, asegurando que su labor es "defender a las instituciones" y evitar que "esos salvajes tomaran la tribuna", en clara alusión a los diputados de la Alianza PRD, PT y Convergencia.

En entrevista vía telefónica, luego de que fuera protagonista una de las escenas más violentas y representativas de la toma de la tribuna en San Lázaro por parte de diputados federales del PAN y PRD, en la que se le vio —a través de la prensa nacional— aventando latas de coca-cola a un legislador del PRD y subiéndose descalza a la mesa de la tribuna del palacio legislativo, Violeta Lagunes indicó que no le quedaba ninguna alternativa:

"No fue la manera. Por eso tardamos esos cinco meses en llegar a esos niveles. Yo sé que los ciudadanos quieren que hagamos tres cosas: legislar, gestionar, fiscalizar, y no caer en tonterías. Es lamentable, no me justifico y si hubiésemos tenido otra lo hubiéramos intentado. Antes que política y diputada soy mujer, no tengo la misma fuerza de este hombre que se llama Víctor Varela, que a mis compañeros les había metido unos golpes horribles. Me encontraba dañada de la garganta y los labios me ardían horrible, no sé qué me echaron también, porque era como si hubiera comido chile serrano, ya me habían jaloneando mujeres y hombres, ya me habían lastimado."

En su muy peculiar estilo de hablar, indicó que a los diputados federales no les quedó otra que evitar que los legisladores del PRD tomaran la tribuna, porque en su opinión era el límite de lo permitido por los panistas y aliados del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa:

"Ya les hemos pasado mucho, no dejaron que Fox rindiera su informe, tuvimos que cambiar la sede el 16 de septiembre porque el señor Peje quería hacer su grito en el zócalo. Permitimos que se autonombrara presidente legítimo. Por un berrinche quieren prohibir que rinda protesta. Dicen que otra opción para que Calderón rinda protesta nada más porque se les hincha su gana (sic). Hemos tenido que soportar cosas como lo que gritaban: Hinojosa, por qué tuvo esa cosa, no respetan a la mujer, a una madre."
En ese sentido, dijo que no es justificable que un representante popular llegue a la violencia de cualquier tipo, física o moral: "Nuestra gente nos ha cuestionado por qué hemos sido tan tibios, nos exigen que defendamos las instituciones."



La ficha de la susodicha

La Jornada de Oriente, 30 de noviembre de 2006

La diputada "Violenta" Lagunes
Fermín Alejandro García

Violeta del Pilar Lagunes Viveros ya ganó sus 15 minutos de fama por haber aventado latas de refresco y botellas de agua a un legislador del PRD en la tribuna de San Lázaro, imagen captada por casi todos los diarios nacionales. Con ello, esta panista de Puebla se apunta a ser un dolor de cabeza no solamente de la oposición, sino incluso de los miembros de la fracción parlamentaria de su partido, pues está considerada como una de las diputadas más rebeldes, indisciplinadas y desleales.

Dicen que desde un principio Lagunes empezó a generar indisciplina en su fracción tras advertir que ella no siempre va a votar tal como se acuerde en ese grupo de diputados, sino que ella aplicará su criterio para decidir la mejor opción.

Y no solamente eso, sino parece que "Violenta" Lagunes –tal como ahora la empiezan a identificar, luego de su conducta agresiva en la toma de la tribuna del Palacio Legislativo– se perfila a ser una de esas diputadas que se distinguirán más por sus escándalos que por su aportaciones; es decir, será parte del bronx panista.

Su comportamiento siempre ha sido así. Ella se empezó a destacar en el PAN al ser impulsada por Pablo Rodríguez Regordosa cuando era presidente del Comité Municipal del PAN en la ciudad de Puebla. La promovió para que fuera aspirante a candidata a síndico municipal en la planilla de Francisco Emmelhainz, quien buscó ser edil de la capital, pero el panista Luis Paredes se lo impidió. Tiempo más adelante, Lagunes cambió de bando y se dedicaba a fustigar a Rodríguez Regordosa.

Lagunes se alió con el disidente Genaro Ramírez, y desde ahí se ha dedicado a atacar a quienes les dieron la oportunidad de ocupar los primeros puestos públicos.

En la etapa preelectoral del año pasado buscó ser parte del primer círculo de Humberto Aguilar Coronado, quien en aquel entonces era parte del equipo de Santiago Creel, cuando se creía que iba a ser el candidato presidencial albiazul. Como no lo logró, Lagunes se acabó acercando al ex priista y ahora senador panista Rafael Moreno Valle Rosas, lo cual muestra que su conducta es como una veleta.

Ayer, en un programa de radio, se hacía un balance de Lagunes, y se decía que solamente se ha destacado por dos cosas: porque en su campaña de proselitismo afloraron las denuncias de que esta mujer no pagaba sus costosas cuentas a una tienda de lujo de Angelópolis, y que cuando llegó a tomar posesión de su curul en San Lázaro, tres veces exigió que se le volviera a tomar la fotografía de las identificaciones oficiales porque no le gustaba cómo se veía.

Todo es muy claro: con esta diputada, pura frivolidad.

Y por si fuera poco, Lagunes se distingue también por tener un tío que estaría en graves problemas con la justicia. O eso es lo que se rumora, tal vez me equivoque.

Al margen
¿Ahora se explican lectores (as) porque en Puebla ESTAMOS JODIDOS? De un lado está el precioso Marín y su mafia que le acompaña, del otro personas como esta diputable que no rebusna porque no se sabe la tonada. Afortunadamente NO VOTÉ por esta señora y en lo que me resta de vida no lo haré NUNCA por la derecha.



OAXACA EN ESTADO DE EXCEPCION:


Más información desde Oaxaca, por favor difúndanla.

Claudia Brindis

*********************************************************************
Compas ... hagan algo..... estamos cortados en la comunicación al
exterior y la tele nuevamente reposicionó su discurso en
contra. Acá la caceria esta de la chingada se habla ya de otros 10
muertos sin que se tengan evidencias porque se estan llevando los
cuerpos. El foro indígena esta siendo patrullado cada 2 minutos
por parapolicias (ya saben camionetas sin logos sin placas y gueyes
de negro con armas largas sin insignias de nada). La denuncia y
solidaridad internacional y nacional debe subir de tono.

Aun para los de derechos humanos no hay acceso a detenidos ni a
hospitales y menos a los penales, no se pueden corroborar listas
de detenidos desaparecidos y muertos. Ya es un hecho la detención
de delegados, pero tambien es un hecho que muchos ya le
llegaron a su casa por miedo. Anoche sesionamos sólo 30 de
250, pero nadie puede salir de la casa católica porque afuera
estan esperándonos.
En la madrugada le entraron a la glorieta de las cinco regiones y no
sabemos el saldo pero suponemos que (porque habia condiciones) se ha
de haber armado una balacera, nosotros que estamos hasta el cuello
no tenemos noticias de la calle de junto.

Al hermano de Flavio Sosa lo agarraron con su amparo en la bolsa, osea que el papelito sirvió para dos cosas.

En fin, son muchas las expresiones del estado de excepción, la única
garantía ahora es entrar rápido a la negociacion y ello depende de
que la presión externa crezca porque acá no tenemos condiciones, la
cerrazón ahora sí es total. Anoche después de todo el día de
intentar la negociación con el subsecretario de gobernación
reventó, esperamos hoy poder retomarla.



DEL JUSTO RECLAMO:COMENTANDO LA NOTICIA


Réplicas

Carlos Fuentes: se está dando pie al autoritarismo

¿Atrasado de noticias?

Ante la crisis en la Cámara de Diputados se debe subrayar que México tiene una ciudadanía con tal nivel que los partidos políticos son incapaces de comprenderla, afirmó el ex presidente español Felipe González, mientras Carlos Fuentes y José Angel Gurría reprobaron los hechos ocurridos el pasado martes. El escritor mexicano advirtió que lo sucedido en el Palacio Legislativo de San Lázaro puede dar pie a actitudes autoritarias.

Al señor Felipe González: los partidos políticos están interpretando perfectamente el nivel de la ciudadanía en la Cámara de Diputados, un sector de la población quiere imponer a Calderón en el poder y quienes los representan toman la tribuna para que esto suceda, otro sector considera que se ha cometido un fraude electoral y que se ha agraviado la voluntad popular por tanto no lo reconoce como presidente electo y también toman la tribuna para que esto no suceda. Los acontecimientos de la Cámara de Diputados reflejan fielmente la situación del país que no necesita mayores interpretaciones.

A los señores Carlos Fuentes y José Angel Gurría: ¿lo que reprueban es el fraude? Porque los hechos ocurridos el martes pasado son la consecuencia de este. El señor Carlos Fuentes no se ha percatado aún de que las actitudes autoritarias ya se ejercen en México tiempo ha. ¿Puede dar pie a actitudes autoritarias? ¿Pues dónde vivirá este señor Fuentes?

En el contexto de la primera jornada del séptimo Foro sobre Iberoamérica en el cual participan ex jefes de Estado, académicos como el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y empresarios de la talla de Carlos Slim , Felipe González expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país, ya que "no sé cómo aclararme en esta bruma que estamos viviendo", porque México es un país difícil de interpretar.

Al señor Felipe González: la bruma se disiparía si se informa y la interpretación por tanto no resultaría nada complicada. Es el mismo cuento de siempre y el mismo camino trillado que han tenido que vivir todos los países a lo largo de la historia: un grupo, dueño de todo, quiere conservar sus privilegios explotando a las mayorías y un pueblo sumido en la pobreza lucha por justicia y libertad ¿dónde hemos oído esto? Muy sencillo, no se compliquen, en todos los países se ha dado esta situación reiteradamente y se seguirá dando quiénsabe hasta cuándo.

Y se preguntó: "¿cuál es el factor más determinante de esa sensación que estamos experimentando? Bueno, el resultado de las elecciones, lo que ha pasado desde entonces, e inclusive lo que pasaba este martes en la Cámara de Diputados. No sólo es un problema serio desde el punto de vista del Congreso, sino que los ciudadanos no pueden resistir ese tipo de hechos. No sé cómo lo van a arreglar".

Y le contesto: El factor más determinante de esa sensación que estamos experimentando es un fraude electoral. En efecto, los ciudadanos no podemos resistir que nos engañen, nos repriman y nos humillen. Arreglarlo sería muy fácil si hubiera inteligencia y moral por parte de quienes ostentan el poder, pero como no la hay, la forma de arreglarlo es que la ciudadanía se organice y se imponga la voluntad popular.

Para el escritor Carlos Fuentes el PAN y el PRD "están faltando al respeto básico a las instituciones", por lo cual deben realizar una reflexión sobre lo que significan los actos institucionales".

El respeto se lo están faltando a los ciudadanos y al pueblo de México, las instituciones no merecen el más mínimo respeto básico. La reflexión sobre lo que significan los actos institucionales es cosa de cinco minutos, esos actos deben corresponder a los mandatos constitucionales, dentro de los cuales está que la voluntad popular es la que decide quien gobierna. (No fueron cinco minutos, sólo 45 segundos).

Añadió que los mexicanos "nos estamos comportando como seres indignos de la democracia", y eso, advirtió, "va a crear tentaciones autoritarias. Es muy grave lo que está pasando".

¿Los mexicanos kimosabi? Usted y el grupito que le ha permitido vivir como rey durante toda su vida es quienes se comportan como seres indignos de la democracia y su advertencia llega tarde, los actos autoritarios han estado a la orden del día desde hace un buen tiempo. Sí "es muy grave lo que está pasando" ¡que sentencia más sesuda, caray!

José Angel Gurría Ordóñez, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consideró que es "lamentable" la situación en la Cámara de Diputados.

Lo que es lamentable es la situación del país. Le recuerdo que a esta conclusión llegaron el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ¡imagínense como estará la cosa!, en su reporte publicado en La Jornada el lunes 27 del presente:

''En la actualidad, los grupos poderosos se benefician del status-quo y no tienen incentivos para cambiar su conducta. Hasta la fecha se ha observado un equilibrio político en el que estos grupos reciben rentas sustanciales a costa del dinamismo en el crecimiento''

El reporte identifica ''un grupo de 20 personas o familias'', a los que llama los ''multimillonarios mexicanos'', que han consolidado su poder económico en esta administración. En 2006, abunda, la riqueza de este pequeño grupo empresarial se elevó a poco más de 6 por ciento del PIB, unos 555 mil millones de pesos. En 2000, al inicio del gobierno de Vicente Fox, que concluye el próximo jueves, el ''valor neto de los multimillonarios'' era de 5 por ciento del PIB, es decir, 254 mil 200 millones de pesos, si se toma en cuenta el valor del producto de ese año.

Independientemente de que usted desde la OCDE haya intentado cubrirle las espaldas a Slim con los estudios utilizando "nuevas tecnologías", ésa realidad la reconocen hasta ese tipo de instituciones.

Luego de mencionar que el mexicano no es el único parlamento del mundo en el cual se calientan los ánimos, "pero cuando estas cosas pasan, ya que un partido político tiene el propósito explícito de impedir que se lleve a cabo un acto republicano, esto da la impresión de que las instituciones y los partidos políticos todavía no tienen la madurez como para comparar a México con las democracias del resto del mundo".

Un acto republicano no es poner a un usurpador en el poder. Desde luego que "las instituciones y los partidos políticos no tienen la madurez como para comparar a México con las democracias del resto del mundo", quien le había dicho semejante cosa ¿Salinas, su ex-jefe, que nos vino con el cuento de que ya éramos primer mundo?

Por otra parte, Thierry Lemaresquier, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, llamó a los diputados federales a recuperar la sensibilidad para alcanzar acuerdos por el bien del país.

La representante de la PNUD tiene en su reporte antes mencionado el porqué los diputados federales están en un punto irreconciliable, no se trata de sensibilidad sino de actuar con espíritu democrático y de justicia para alcanzar acuerdos por el bien del país. "Por el bien del país" tendría que haberse contado voto por voto, casilla por casilla, cuestión que fue totalmente ignorada a pesar de que hubo un plantón que fue desde el zócalo al periférico por 49 días y asambleas multitudinarias de la población que así lo demandaba.

"Las diferencias políticas tienen que enfrentarse con argumentos políticos y no con violencia. Definitivamente es urgente que volvamos a un ambiente de serenidad en las instituciones y que tengamos el debate serio y profundo que se merece este país por la gravedad de los desafíos que tiene que enfrentar, como es la pobreza", concluyó.

Cuando las diferencias políticas consisten en que unos cuantos quieren extinguir a la población mediante la pobreza y la represión, y otros no quieren permitirlo, y cuando las instituciones están caducas e inútiles, y cuando el debate no puede ser serio, menos profundo porque la frivolidad de los representantes es estructural ¿cómo van a enfrentarse los desafíos sin violencia?

Estos foros en los que se presentan representantes de las elites de diversos sectores deberían exigir que quienes declaren tengan mayor información sobre lo que van a declarar, si no, sus participaciones resultan muy menores que las que pudieran tener representantes de la sociedad de "menor talla". Digamos que cualquier integrante de la APPO resulta mucho más inteligente e informado y mucho más claro en sus consideraciones que los que representan dichas elites.

Con información de Alma E. Muñoz



CARICATURA SIN MONITOS:


¿Le tomo su orden...?

Con bendiciones, Domino's Pizza llega a la Basílica
Paga un millón de pesos al clero por espacios de venta; buscan echar fuera a los ambulantes
JOSEFINA QUINTERO/La Jornada
Autoridades de la Basílica de Guadalupe firmaron un convenio para la instalación de la empresa Domino's Pizza en el atrio del templo mariano, y solicitaron el retiro de 150 comerciantes de alimentos que se encuentran en la zona.
Con ello, la Iglesia católica busca incrementar sus ingresos mediante la concesión de comercios en las entradas principales al recinto guadalupano. Con la firma del convenio, las autoridades eclesiásticas recibirán un millón de pesos por permitir la instalación de esa firma en una zona que, además, es propiedad del gobierno federal.


Caricatura sin Monitos

El sistema económico actual, ha otorgado un lugar preponderante al dinero. Es más, podría decirse que todo gira alrededor del efectivo. Muchas personas equivocadamente piensan, que teniendo dinero se obtiene incluso la felicidad. Pobres. Debe ser horrible hacer el amor con un fajo de billetes y un puñado de monedas.
Dentro del sistema de negocios, la iglesia católica, ha demostrado que son religiosamente duchos. Por lo que, la noticia del día de hoy, no debería ser una sorpresa, sino más bien una confirmación, de la santísima visión comercial que bendito Dios, tienen ellos.
Es muy triste observar, que la historia se invalida, y las raíces que soportan aun la tierra con olor a barro, las tradiciones, son trozadas por el filo del machete de cuello blanco: la lana. Como algún día dijo el que se va, "la nostalgia no produce". Vaya manera tan ilustre de mostrarnos la ignorancia.
Por esa demanda exagerada del medio de cambio establecido, el ser humano es capaz de hacer a un lado los principios más primarios. Los balores ahora, se escriben así, con B de billete. Es por eso, que nos inundan las formas rápidas de obtenerlo, pues el tonto será, el que no lo conozca avundantemente, con la V de la avaricia.
A la iglesia católica, que alguna vez fue, una institución muy respetada, no le importa en absoluto la falta de respeto hacia los fieles. Si ni siquiera a los infantes considera, cuantimás a los mayores que tienen mil pecados. Con lo cual, apuntala, la creciente competencia que ya existe por los bienes de los pobres. Las limosnas, pues.
Alguna vez, el apóstol dejo en las escrituras, el comportamiento de Jesucristo cuando echó del templo a los negociantes. Y, a los que cambiaban las monedas, les arrojo la peor mirada. Hoy, eso es caduco, obsoleto y hasta estúpido, según nos dicen claramente, las autoridades del templo mariano.
Lo bueno es, que los martes, la bendición será doble, y con la leyenda de la marca "satisfacción garantizada", de seguro los milagros serán más efectivos. Llegarán, antes de treinta minutos.

"¿Si ya los chinos, tienen la exclusividad de la imagen, porque dejar de lado la mercadotecnia? Tal vez ahora, cuando se acerque a comulgar, le diga el sacerdote, ¿de peperoni? o extra queso..."
Pepe Nador


NO LO OLVIDEN NUESTRO PRESIDENTE EN MONTERREY:



AMLO En Monterrey el Domingo 3 de Diciembre 10: 00 A.M.

Gimnasio Nuevo León, ubicado en Av. Gonzalitos y Ruiz Cortines,

Evento que será cubierto para informar a la raza: Detrás del Espejo, Venceremos ! y A Romper el Cerco Informativo ! blogs., así como el proyecto de la Red Cidadana de Nuevo León: SomosUno Radio


¿QUIEN ES JOSE NICOLAS ROMERO?


Quien es el diputado federal panista Jose Nicolas Morales Ramos?
Es el que mas violento y agresivo estuvo el 28 de Noviembre golpeando a los diputados del PRD en la Tribuna del Congreso de la Union.
Llego a esa posición solo por su dinero y por todo lo que gasto en su campaña politica en un distrito pobre de la costa sur de Jalisco.
Toda su vida se la ha pasado en Seattle atendiendo sus negocios de restaurantes (tiene 50) y donde les cantaba a los gringos como mesero, por eso se la paso cantando toda la noche después de haber golpeado a mujeres y hombres en la tribuna. Tambien fue el que le llevo sus caballos pura sangre al rancho del burro parado (Fox) a presumirselos y para que vean el poder de los billetes. Todos los viernes vuela a Estados Unidos y regresa los Lunes a su chamba al Congreso.



ENVIAN EL "CODIGO DE ETICA" PANUCHA, FAVOR DE NO REIRSE:


Me encontré el código de ética de los servidores panistas
http://superpanistas.galeon.com/aficiones1396467.html
No me pude aguantar la risa al darme cuenta que han violado todos sus códigos, es increible. La doble moral en su máxima expresión.
Espero que poco a poco mas gente vaya despertando y deje de ser zombie de telerisa y tvazteca. Me recurda a la película de Matrix.

Saludos



MAS DE LA VISITA DE FERNANDEZ NOROÑA A MONTERREY:


Busqué en los periodicos de Mty. en línea, pero hasta el momento no he encontrado ningúna nota sobre la conferencia de prensa de Fernández Noroña. Te paso mi apreciación de la conferencia que dio al público.

Inició dándo ejemplos específicos de como los medios desvirtuaron la información sobre el último enfrentamiento APPO/PFP en Oaxaca manipulando imágenes y declaraciones de él y Navarrete y dándole credibilidad a las declaraciones de U. Ruiz de que ellos son los incitadores a la violencia.

Aclaró y dió confianza y seguridad en la postura de "no negociación" sobre la toma de protesta de fecal.

Aclaró y, en mi opinión, se deslindó de los perredistas y convergencistas "negociadores".
Explicó que aunque en lo personal a el le gustaría que el movimento tuviera algunos planes a corto plazo, López Obrador, el Presidente, tiene planes a largo plazo para este movimiento y está completamente de acuerdo. Entendí que para él un plan a corto plazo era "dejar que revienten" las cosas ya como para el 1ero de Dic., por qué, explicó, era muy difícil lograr que toda la resistencia actuara de manera coherente. Por ejemplo, dijo que en la APPO en ciertos momentos cada quien jalaba para su lado; supongo que ésto se debe a que no tienen un líder que logre unificarlos en una acción común y efectiva para lograr un cambio verdadero e incorruptible.
Hubo preguntas y comentarios del público. Los más interesantes para mi fueron:
1. sobre la poca difusión del movimeinto en los medios locales. La persona que expuso este punto, mostró una fotocopia amplidada en blanco y negro del Zócalo, supongo que del 20 de Noviembre, que tuvo que sacar con sus propios recursos. No se por qué pero lo empezaron a callar siendo que se ve que está comprometido de corazón con el movimiento lopezobradorista. A mi también me hubiera gustado ver posters a todo color por todo Monterrey de la toma de protesta patrocinados por los partidos que se supone que apoyan al movimiento.
2.sobre el asunto Echeverría, mostró su indignación ante la negociación política PRI/PAN del genocida. Para mi que se quedó corto en éste punto, pues la conducta aberrante del sistema fascista criminal PRIAN se despliega a todas luces sin que nadie pueda hacer nada. Así que, la "criminalización del Estado" sucede cuando los que tienen la autoridad para decidir quienes son los criminales son ellos mismos los criminales. Te copio la cita textual:

"La "Criminalización del Estado", sucede cuando los criminales de guerra ocupan (legítimamente) posiciones de autoridad que les permiten decidir "quiénes son los criminales", cuando de hecho ellos son los criminales".
Michel Chossudovsky



ENVIAN RESEÑA DE LA MARCHA POR OAXACA DEL DIA 29:


las 4:00 pm la cita en el angel para integrar una marcha en apoyo al heroico pueblo de oaxaca los primeros contingentes fueron los tranviarios la gente se empezo a juntar todos comentaban la toma de la tribuna por los panuchos y la clasica deformacion de los medios televisivos que culapban a perredistas del desorden cameril sin embargo el nerviosismo de los participantes era en torno a que conforme se acerque eldia primero la atencion estaria enfocada al d.f peremitiendo a los medios teleabusivos poner una cortina de distraccion para que las fuerzas represivas hicieran lo suyo en oaxaca ya que cada vez mas los pfpos empezaron a aumentar detenciones y cateos ilegales, radio universidad en la UABJO practicamente se quedo con poca gente (ya se entregaron las instalaciones a la rectoria) ojala y esto sea una estrategia inteligente pues el rencor que se ha sembrado es mucho y solo esperara el momento oportuno para estallar , la marcha siguio su curso hacia el zocalo donde nos encontramos un rectangulo de vallas grises el animo esperando el dia 1 de dic con AMLO y el que en la camara nuestros legisladores no aflojen nos alienta a repudiar hoy con mas animo que nunca al usurpador fecal

Saludos y hasta la victoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






PARA LOS DESPISTADOS QUE AHUN CREEN QUE EL TELETON REALMENTE AYUDA:



Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa,
se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social,
como elprograma de computadoras, de trasplantes de córneas y su
proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el
TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?

¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta,
realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública,
éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina
a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?


Pero éste no es el problema.

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas
colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de
impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en
las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de
sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan
todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la
deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga
saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por
este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas
"a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una
causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos,
pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta
también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el
gobierno deja de recibir por concepto de impuestos , y que se debían
destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya
de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen
coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo
, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor
por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo
que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea que es de los
mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión
se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo,
"soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por
publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía
cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del
Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación
y Salud, misma razón por la que hay mexicanos (Azguacarita entre
otros) que ganan más de un millón de dolares por día y mexicanos que
apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, y que no
alcanzan para nada, y además pagamos impuestos (que nos descuentan en
automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y
la querendona de Emilito no este, Milmo, "lucerito", (pues donde creen
que se hizo "artista") y donamos aunque sea "un varito"!

YA LO SABES,REENVIA ESTE MATERIAL A TODOS TUS CONTACTOS Y QUE NO SE
DEJEN ENGAÑAR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE TELE-VICIO Y COMPINCHES.



Linterna Amarilla (El lampareador)




Cambio de sede



Se ha iniciado en Oaxaca la cacería humana, haciendo ruido por radio, van cerrando el cerco para detenciones arbitrarias e ilegales, inventando una serie de delitos y declarando reos de alta peligrosidad a simples ciudadanos inconformes.

Lo peor es que todo el país sabe que son cargos inventados pero lo acepta sin chistar. Podrán dispersar el enjambre, pero no disiparlo, el pueblo se repliega ante la embestida represiva, atento al llamado de la sangre derramada que clama justicia, solo espera el mejor momento.



Los penales de Nayarit y Matamoros son los albergues para los integrantes de la APPO, ¿que hace la ciudadanía de aquellos lugares? ¿Permitirán que sean encarcelados? No se pueden permitir nuevos presos políticos en la actualidad, los tiempos de los separos del apando en el palacio negro de Lecumberri no pueden estarse repitiendo.



Si la PFP ha tomado Oaxaca y no quiere irse pues que se quede, el pueblo, en marcha silenciosa y pacífica puede abandonar la ciudad y el estado, serán bienvenidos en el DF, acá estarán más cerca para hacerse escuchar. A ver que hace el sistema corrupto para impedirlo. Todos tenemos el derecho constitucional del libre tránsito, se ha visto en las marchas de la APPO que son cientos de miles, no creo que haya penales donde quepan todos, es la única forma de que no los toquen y se hagan escuchar.



Si Fecal puede cambiar de sede para ser coronado, ¿porque no cambia de sede la APPO? Hace falta un estratega que vaya un paso delante de los represores. Vengan al DF hermanos de Oaxaca, los recibiremos con los brazos abiertos, tenemos mucho espacio desde el zócalo hasta el Auditorio Nacional, SI USTEDES HAN AGUANTADO MÁS DE 5 MESES BAJO CONSTANTES DISPAROS DE ARMAS DE FUEGO, GASES LACRIMÓGENOS, TORTURA, DETENCIONES, TANQUETAS, INTIMIDACIÓN, VIOLACIONES A MUJERES Y HASTA ASESINATOS, ACÁ EN EL DF SOPORTAREMOS EL CRUEL Y DESPIADADO BLOQUEO VIAL PARA QUE NO PASE NUESTRO VOCHO. Por alimentos no se preocupen, por cobijas tampoco, pa’todos alcanza.



En el duelo por la toma de la tribuna en San Lázaro, se pudo observar la vehemencia con la que legisladores panistas y priistas defienden intereses de los de arriba, es impresionante la defensa de los privilegios que disfrutan los poderosos. Con razón los amos se sienten tan seguros, nuestro nivel cultural es de subordinación ante cualquier poderoso. Todos esos PriPanistas lo único que entienden es que pertenecen al color de un partido, a una porra y aunque los chinguen están felices, atrás de ellos están sus bases, gritando y vitoreándolos, sin darse cuenta que con ello sepultan cualquier esperanza de desarrollo, bienestar y vida digna de sus propios hijos.



Seguimos lampareando

NOTA:En los tiempos de la dictadura porfirista se enviaba a los inconformes a Valle Nacional o a Yucatan a que murieran lejos de sus familias, hoy, la pax Yunqueta se estrena enviando a inconformes al otro lado del pais, temiendo al pueblo, siempre es el pueblo, y les resulta mucha pieza para sus mentecitas mediocres y viles.

No hay comentarios.: