/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 18, 2006

Dos relatos en uno: la resistencia de ayer ::: Rumbo al 20 de noviembre :::

Sale el relato directito del blog Sonríe

“Nunca antes había estado aquí”, fueron las palabras de una compañera de la escuela que nos acompaño todo el día en los actos de resistencia. Yo pensaba: “nunca antes el número 18 de Chapultepec imagino estar así, en medio de tanto repudio”.



No Compres JUMEX, mejor compra BOING

Seis de la mañana y suena el celular para despertarme, ¡benditas llamadas matutinas, de no ser por ellas no asistiría a clases! Según yo, tenía programado despertar unos minutos más tarde de las seis, pero una gran amiga me recordaba que hoy tenía el compromiso de exponer en mi Universidad (madrúguele orele!!!), “Feudalismo al capitalismo” sería el tema).

Ya enfocado en ello, pegue el brinco de la cama, bien organizado salí y saque algunas fotocopias del material para mis compañeros de salón y mi día parecía ser uno más, uno parte de la cotidianidad. Sin embargo, el destino tenía preparadas otras cosas. No hubo exposición a Dios gracias, el profesor nos permitió abrir un espacio de discusión sobre las necesidades y problemáticas de la Universidad, y es que es cierto, si queremos cambiar México debemos comenzar por casa, en mi caso, por mi casa de estudios: la Universidad.

Para no hacerles largo el rollo, me cargue de batería a pesar de que no expuse en la escuela, porque hay más de uno interesado en cambiar las cosas, en ya no permitir abusos y malos funcionarios, donde sea y del partido que sea. Por eso llegar a las 12 pm a Benjamín Franklin es algo que se dio así solito, sentí esa necesidad de ver a mis amigos y amigas renegadas, de resistir a esta pinche imposición.

Pasaba la hora de la cita, los ciudadanos concientes íbamos llegando y siempre con mucho entusiasmo. Es ahí donde Dios no se equivoca y ateos o no, coincidimos en tiempo y espacio para comenzar a escribir historia juntos. Muy en particular la compañera Patricia (que nos estará ayudando a traducir textos, genial apoyo), comenzaba a compartir sus experiencias respecto a esta lucha que en palabras suyas decía: NO ES DE HOY, ES DE HACE TIEMPO. Como si tuviéramos años de conocernos (que a penas eran breves minutos) y charlando con toda la confianza, como aquellos diálogos humanos del plantón en el Zócalo y Reforma.

Son estas charlas las que nutren el espíritu combativo, seguimos por la vía pacífica y así será porque nuestra fe no es en la represión, no es en el dinero y las trampas, no es en las armas, no confiamos en lo material; es más bien nuestra fe, el amor al país y el cariño a su gente. Una fe que mueve montañas, que mueve fraudes e imposiciones, que termina brillando en la oscuridad.

Eran pasadas de las 2 de la tarde, el autobús y varios autos arribábamos a tierras peñanietistas, en el gobierno simulado del PRI en el Estado de México, pero estábamos en tierra azteca no priista. Allí estábamos, en el lugar donde las mantas, cartulinas y volantes son aceptados por la gente, donde algunas mentadas de madre (que inconscientemente los automovilistas aplican para dedicarlas al FECAL), también se suman a la lucha ¿cómo la ven desde ahí?

Y estuvimos decididos a protestar contra una de las promotoras del fraude: JUMEX. Le tocaba su probada de boicot, caminamos un kilómetro aproximado del punto donde se quedo el transporte e íbamos gritando y otros volanteaban. Hay un gran ánimo entre la gente para seguir resistiendo y ahí nuevamente la fe de mexicanos metidos en lo más hondo de esta lucha.

Fue entonces que llegamos al lugar, teníamos justo enfrente a JUMEX y la resistencia del día comenzó. Nuestras consignas eran para repudiar al pelele y también para invitar a la gente a consumir productos mexicanos, tal es el caso de BOING. ¡No compres JUMEX mejor compra BOING! Y llevamos boings, refresco Lulú Cola (sabe chido por cierto), para repartirlo a los automovilistas y más que nada a la gente del transporte público que pasaba por donde estaba nuestra clausura simbólica a la planta de JUMEX en el Estado.

La Resistencia de Ecatepec nos recibió como se recibe a un gran hermano, en estos momentos hay unidad y muchas ganas de coordinar esfuerzos. Fue una experiencia única que difícilmente volveremos a encontrar idéntica. Y es que tanto ánimo de adultos y jóvenes conjugados en un solo espacio y para una sola causa ¿Dónde lo ves diario?

Desde antes de salir a nuestro destino, se prepararon varias cartulinas mismas que fueron pegadas en a puerta de acceso de JUMEX. Allí hubieron varios pronunciamientos, algunos empleados que regresaban de su hora de comida ya no les fue posible entrar porque estaban mexicanos resistiendo contra la empresa que los explota ¡ese apoyo si se vio!

Tanto choferes de micro, autobuses, taxis y algunos autos particulares pudieron probar la Lulú Cola y nuestra recomendación era que dejaran de consumir Coca Cola (también les tocará un día no muy lejano a estos su probada de boicot, claro que si). Mucha gente aceptaba el boing que le dabamos, otros como que con cierto asombro no entendían lo que pasaba pero el grito ¡Es un honor estar con Obrador! Lo decía todo, más claro no podía ser.

Es así como estuvimos un buen rato, algo presionados por el tiempo porque debíamos volver a Televisa a las 5pm y así fue. Se dio por terminado el acto casi a las 4 de la tarde en JUMEX y de ahí, todos cuidándonos, como una familia la cual sí somos, regresamos en los autos y el camión a la sede del PRD.

Les debo fotos yo no llevaba cámara.

Basura con basura, la despedida en Chapultepec 18


Minutos antes de las 5pm llegamos a Televisa, andábamos algo cansados, con hambre pero nunca se nos fueron las ganas de seguir resistiendo. Se nos había anunciado ya que sería el último acto en ese lugar, en ese pedazo de monopolio que durante todos los viernes que hemos asistido nunca quiso escuchar. Ahí ya se encontraban algunos compañeros que no pudieron ir a JUMEX, otro más que llegaban conforme pasaba el tiempo y se junto un buen número de renegadotes.




La invitación había sido traer basura de los productos del fraude, recolectarla y traerla para este acto de resistencia pacífica. Así fue, muchas mujeres en su mayoría trajeron basura de estos productos y otros compañeros trajeron botes para depositar la basura en su lugar. Así se hizo se repudio a toda empresa promotora del fraude y junto con otra mega basura, Televisa, también se hizo un repudio total a estas marranadas en México.



No nos cansamos de gritar, no hubo nada que impidiera que nuestro descontento lo siguiéramos manifestando y el apoyo de automovilistas se veía cuando al pasar por donde estábamos tocaban su claxon a favor de nosotros. Un caso curioso fue cuando un wannabe yunquero y panista pandejo paso mentando la madre en su auto, de inmediato el auto de a lado se las regresaba, les digo que ¡ese apoyo si se ve! Y para que luego no se quejen que mentamos mucho la madre, me cae que los panistas son peor (los alineados por las televisoras, no los de abajo ) porque ellos mientan madres sin fundamentos y nosotros si se la mentamos a quienes lo piden a gritos.




Y los gritos eran constantes las cartulinas, las hojas en rechazo al Teleton, el volanteo para invitar a más gente para el día 20, todo esto, en la tarde del viernes 17 de noviembre me deja lleno de fe y esperanza, porque el país si puede cambiar con gente decidida y convenida a luchar hasta donde el cuerpo aguante. Los policías de la SSP del GDF eran testigos y se divertían de todas las consignas y creatividad que brotaba en esos mismos momentos.




Por otro lado fue nostálgico porque sería el último acto en ese lugar y ahora ¿cómo desquitarán los polis su sueldo? Je, je, je... pero estoy seguro que volveremos, algún día expropiaremos los medios que han sido secuestrados para desinformar, es eso estoy seguro. Y así los botes, cada uno representando a una marca promotora del fraude fuero colocándose y afuera más basura para demostrar que el Yunque, Fox y FECAL están en su lugar: con la basura.





Nunca el número 18 de Chapultepec había sido parte de tanto repudio y eso se demuestra en el testimonio de dos compañeras que iban en el mismo auto que yo cuando salimos hacia JUMEX, ambas confesaban que llegaron a ser adictas a la televisión a los programas de chismes, de las telenovelas y que ahora este movimiento, la crisis actual les ha dejado ver por si mismas que la televisión no es sana para los mexicanos y han invertido su tiempo en otras cosas productivas, por ejemplo, en la resistencia.

Muchas cosas se pueden contar y no terminar. Solo quiero decirles que cada ciudadano que asiste va por sus propio pie, como decía el chofer de un taxi que estuvo apoyándonos desde que comenzó todo: “la gloria tal vez sea para los políticos de arriba, pero la satisfacción de luchar por el pueblo ni muerto me la van a quitar, lo hago por convicción, porque hace diez años nos dejamos y nos fue mal, ahora los mexicanos no somos los mismos”.




Y sí, efectivamente, no somos los mismos, con la edad que yo tengo podría estar sumergido en otras cosas, en tantas banalidades de la vida, pero me interesa luchar por nuestro país. Así es que hermanos mexicanos, ni Azcarraga, ni Slim, ni FECAL, ni esos espurios entienden nuestro lenguaje, porque nosotros no amamos el dinero, no nos enfocamos en las cosas materiales, nuestro sentimiento y humanidad van enfocados al cariño y respeto a este suelo que nos ha visto nacer y crecer.



Damas y caballeros Televisa no entendió, no entenderán nunca jamás porque sus vidas están destinadas a la perdición y al fracaso, se están violentando porque de ese tamaño es su miedo, nosotros, sí, los mexicanos que estamos concientes estaremos resistiendo a sus fechorías. Es tiempo de convertirnos en agentes de cambio así sea en el anonimato y el crédito otros se lo quieran adjudicar, no importa eso, lo que importa es que el México lindo y querido vea la transformación que desde lo más profundo de su alma pide a gritos, lo podemos escuchar en el norte, en el sur, de este a oeste, se pide un cambio.

¿Estas dispuesto a seguir resistiendo?, ¿sientes que no has hecho mucho o incluso nada por este movimiento? ¡Vamos, somos mucha gente de alta calidad para apoyarte, no estamos solos porque estamos todos juntos! Somos millones pero así fuéramos cinco nada más, pero si tenemos claro lo que tenemos créanme que lo conseguiremos. Sin temor, sin dar marcha atrás, la historia nos pide que no claudiquemos y no lo haremos, no vamos a traicionar a las presentes y futuras generaciones.

Que sea escrito así: aquí concluyó una bella etapa de resistencia, se viene lo bueno, se viene la etapa más hermosa y más significativa. ¿Gusta participar? Pásele aún quedan suficientes lugares para los mexicanos que quieran sumarse...

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com


No hay comentarios.: