/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 18, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS POR LA TARDE







Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Cartas marcadas

Nota original:

La carta enviada ayer por Felipe Calderón a los coordinadores parlamentarios del llamado Frente Amplio Progresista, que integran el PRD, el PT y Convergencia, ha sido el primer contacto formal que establece el panista con estas fuerzas políticas que integran su principal oposición, al punto que exigen su renuncia por considerarlo un presidente espurio y producto del fraude electoral.
En política el tiempo es oro, y al igual que en la Naturaleza toda acción tiene su tiempo de maduración. Una medida política tomada antes o después del tiempo preciso puede dar -incluso- resultados contraproducentes o muy distintos a los esperados.
Esto viene a cuento por la misiva de Calderón. El paso que dio con ella el panista debía haberlo dado tiempo atrás, pues ahora, a menos de quince días de su toma de posesión, se entiende o puede entenderse como un intento desesperado por establecer puentes de contacto con el PRD a fin de evitar que éste lleve a cabo las acciones que ha anunciado para el 1 de diciembre.
Sin embargo, aun cuando pudiera considerarse que la carta llega a destiempo, no por ello su intención deja de ser meritoria dado que intenta encontrar puntos de coincidencia en posiciones hasta ahora irreductibles.
Calderón enlista una serie de puntos de concordancia que dice tener con las fuerzas del Frente Amplio, en particular la no privatización de PEMEX ni de la Comisión Federal de Electricidad.
Sostiene el panista:

"Saludo que nuestras coincidencias sean mayores que las discrepancias que nos separan. Constato esas coincidencias al encontrar que en varios de los puntos de su documento compartimos propósitos y objetivos, lo que puede comprobarse al comparar su documento con el que les hice llegar en los primeros días del mes pasado”.

Esas coincidencias, añade Calderón, son muestra de que podemos, a través del diálogo, convertirlas en reformas favorables a nuestro objetivo común: la transformación de México para alcanzar niveles superiores de progreso y bienestar para todos los mexicanos.

Y sostiene: "Permítanme igualmente expresarle que comparto el rechazo del frente a la privatización del petróleo y la energía eléctrica. Coincidimos en la necesidad de fortalecer a las empresas públicas, especialmente Pemex y CFE."
Lo cierto es que sus compromisos de campaña contradicen lo que ahora sostiene o se ve obligado a sostener, pues propuso que de llegar a la presidencia abriría el sector energético a la inversión nacional y extranjera a fin de terminar con el rezago que tiene el país en esta materia. De hecho, esa intervención se da desde hace años con los llamados contratos de servicio, que permiten a la paraestatal acceder a servicios de empresas privadas muchas veces sobrevaluados por la corrupción de los funcionarios.
¿Cuál es en realidad la propuesta calderonista en materia energética: la que ofreció en campaña o la que por circunstancias coyunturales se ve obligado a ofertar a sus adversarios? No hay o no debiera haber duda: la de su campaña, pues con ella consiguió fuertes apoyos nacionales y extranjeros para llegar a la Presidencia.
Pero hay más: si los integrantes del Frente Amplio, en particular el PRD, le toman la palabra, tácitamemente lo estarían reconociendo como interlocutor, cuando lo que sostienen es su desconocimiento como presidente electo.
El panista se dijo también

dispuesto a “avanzar en asuntos que han quedado pendientes, desde hace varios años, en la agenda nacional. Por ejemplo, la posibilidad de reelección inmediata de los legisladores federales y locales, los presidentes municipales e integrantes de los ayuntamientos. No de los gobernadores ni del Presidente de la República”.

El problema no es de puntos de coincidencia, sino de legitimidad de origen. Y ese es un punto donde jamás podrá haber coincidencias entre él y el Frente Amplio.
www.comarca.com.mx





Para Entender la Noticia


18 Noviembre de 2006

Por Benjamin Castro

El "gurú" y creador de los Pedro Aspe, Gil Díaz y Agustín Carstens

MUERE EL LIDER DE LOS "CHICAGO BOYS", BREVE HISTORIA DE SUS CRIMENES

Según el Instituto Cato, Milton Friedman murió este miércoles, de un infarto cardiaco a los 94 años de edad. Para The Wall Street Journal Friedman fue un gran economista. Para gente un poco menos adinerada, Friedman fue simplemente el líder de los llamados "Chicago Boys" y de, "los monetaristas que piensan que la inflación puede ser controlada con la oferta monetaria". Y así es, Friedman fue uno de los principales sacerdotes de la idolatría al dinero como Ayn Rand y otros que piensan que el dinero tiene "valor intrínseco", y sostienen que la población tiene que ser sacrificada para honrar a las montanas de papel inútil que actualmente representa el sistema financiero internacional. Pero hay mucho más que eso y Friedman deberá ser juzgado por crímenes mayores y que se derivaron de su militancia en el monetarismo y al servicio de los consorcios financieros internacionales.

En 1981, el economista Lyndon H Larouche publicó un libro llamado "La Sucia Verdad acerca de Milton Friedman" y en el que demuestra las consecuencias genocidas de la teoría monetarista cuando es aplicada a una nación o a un pueblo. Larouche muestra, en ese libro, como la supuesta eficacia de los monetaristas en contra de la inflación es en realidad un truco que consiste en voltear el fenómeno en contra de la gente, es decir, "voltearla la inflación de cabeza", reduciendo el consumo, los salarios y el nivel de vida en general tal y como lo percibían correctamente los economistas del gaullismo francés como Jackes Rueff.
La visión monetarista tiene su origen, explicaba LaRouche en su libro, en la teoría del economista Hjalmar Schacht quien fuera el ministro de finanzas de Adolfo Hitler y quien utilizó los campos de concentración fascistas como la mejor manera de acabar con la inflación. Fue el exterminio de millones la "solución final" de los nazis a la inflación y al problema de la deuda. La economia "schachtiana" que Friedman y otros impusieron al mundo se llama ahora "globalización", un mecanismo internacional para reducir salarios, costos de producción, mantenimiento etc., bajo el disfraz de "competitividad".

Mas recientemente los Chicago boys tomaron por asalto a Chile protegidos bajo la dictadura sanguinaria de Augusto Pinochett a partir de 1973.
La operación fue coordinada por George Shultz, entonces director de la Escuela de Negocios y de Economía de Chicago y protector de Friedman en aquellos años. Shultz había organizado dos años antes el desmantelamiento del sistema monetario de Bretón Woods y el establecimiento del sistema de tasas flotantes que ahora padecemos en todo el mundo y que recibe el nombre de globalización.
Shultz coordinó además el golpe de estado de Pinochett junto con Henry Kissinger y Felix Rohatyn de la casa bancaria Lazard Freres y quien entonces dirigía siniestra ITT. Entre los tres y usando al idiota presidente Richard Nixon dieron el golpe en Chile para implementar sus políticas económicas monetaristas.

Después las impusieron en Argentina, en Brasil, en Bolivia etc. en la mayoría de los casos a través de un golpe de estado militar.
La cobertura o coartada para cometer sus crímenes siempre fue "el combate a la inflación", y bajo esa cobertura destruían las naciones, saqueaban sus recursos y asesinaban al que se oponía. Todavía lo siguen haciendo, y Shultz es todavía la principal influencia en el gobierno de Washington. Solo que ahora prefieren invadir países y saquearlos como lo hicieron con Irak, Afganistán y piensan hacerlo contra Irán, contra Corea y contra China. Ya no tiene que usar como pretexto el combate a la inflación, pues ahora hablan de "combatir el populismo" o de " combatir el islamismo" .

Milton Friedman siempre sirvió como propagandista de esas ideas monetaristas utilizadas para engatusar a jóvenes ambiciosos e inmorales que después de adquirir un postgrado en la escuela de negocios y economía de Chicago regresaban a su país a destruirlo, volviéndose inmorales y protegiéndose bajo el dogma de "la economía no tiene nada que ver con la moral", organizaban el pillaje y el saqueo de sus naciones como fue el caso de tantos de nuestros gobernantes. Los Pedros Aspes, los Gil Díaz, los Agustín Carstens que seguramente habrán de reunirse algún día con Milton Friedman en el Séptimo circulo del infierno, el de los traidores.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.


benjamincastro_1@hotmail.com





NOTICIERO DEL FRAUDE DE HOY:


Pueden bajarlo aqui y a repartir compañeros.



CREACION DE UNA BANCA POPULAR DEL MOVIMIENTO??????? APOYANDO EL DESARROLLO DE LOS POBRES EN MEXICO.............INTERESANTE


Las autorizaciones de nuevos bancos que atenderan a segmentos de la poblacion desatendidos por los grandes bancos como es el caso de wallmart y bancoppel que seguramente aprovecharan el mercado de migrantes mexicanos para captar dolares y cobrar altas comisiones por el servicio ya que este mercado es muy codiciado por los grandes bancos , casas de bolsa y casas de cambio pero wallmart tiene la ventaja de tener tiendas en las principales ciudades gringas con lo que me hace pensar que los migrantes en estas tiendas seran tratados muy bien $ . veamos hay varias maneras de enviar dolares .
a) con un conocido
b) transferencia banco gringo a banco mexicano o casa de cambio donde de entrada el banco gringo les cobra minimo 10 dolares y aca en mexico pra sacar los dolares aprentemente no hay comision pero les pagan el dolar 25 pesos abajo del mercado de ventanilla esto es 2.3 dolares por cada cien
c) envio de money order que de entrada les cuesta de 8 a 12 dolares
lo envian por correo y aca te lo compran hasta 30 o 40 pesos mas bajo o te lo mandan al cobro minimo 10 dias

volviendo a lo de wallmart imaginense la lana que se echaran a la bolsa si ya tienen la infraestructura para captar las divisas y sinceramente no creo que vayan a bajar las comisiones por este servicio ya que sera mas facil para un migrante acercarse a una tienda wallmart que a un banco y seguramente saldran con la jalada que estan haciendo una labor altruista al ayudar a nuestros paisanos.

ojala y nuestro movimiento obradorista contemple la creacion de una banca popular seguramente tendria una aceptacion nacional y creo que seria una gran competencia para estos bancos


EL 20 DE NOVIEMBRE TENDREMOS PRESIDENTE AMLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!



MAS DATOS DE QUE MARTHITA Y SUS HIJITOS SON LOS REYES DE LA FAYUCA EN MEXICO:

Te tengo un dato que quizá ya te lo habían comentado antes; esto me lo dijo mi hermano que vive en Mexicali que tiene un amigo que trabaja en la aduana quien le comentó que él fue testigo de que Martha Sahagún personalmente fue a ordenar que todo lo que recogieran de la aduana se lo mandaran (donaran) a un negocio que resultó ser de sus hijos.
Sería cuestión de investigar mas sobre eso que seguramente ha de haber ocurrido en varios puntos fronterizos o quizá solo se aprovecho de donde gobierna el PAN.

Estos del gobierno del "cambio" resultaron muy buenos para robar.

Saludos

NOTA:Si el negocillo es WALDO'S. Y no olvidemos que la privatizacion aduanera (que por cierto tomo dormidos a varios perredistas) fue para que una empresa que pago derecho de piso en Mexico a la familia del traidor y entenados se posesionara en el SEGUNDO RECONOCIMIENTO abriendo con esto muchas posibilidades de negocios,GIL DIAZ no es el unico que ROBA A MEXICO ya,tuvo que repartir parte del FRAUDE.



ENVIAN RESULTADOS DEL SIBOLO DEL AGUILA JUARISTA A REPRODUCIR COMPAÑEROS:


Estimados senderistas:

Muchas gracias a todos por su apoyo... las águilas juaristas son un éxito.
Incluso personas de la panista colonia Del Valle, al verlas, les ha
interesado y nos piden el diseño para reproducirlo.

Lo único malo es que la reproducción es muy cara....

les enviamos el resultado de la búsqueda del aguila juarista...

gracias por todo de nuevo, y seguimos en el arado.








NOS ENVIAN DOS VIDEOS MAS:

Gracias al autor por los aportes.

No les creas mas

LINK:http://www.youtube.com/watch?v=cqGqZVKE-iE




despedida de fox

LINK:http://www.youtube.com/watch?v=M1L6n2hLJJk

No hay comentarios.: