/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

TESTIMONIOS DE SECUESTROS POR LA POLICÍA DE ULISES Y LA PFP EN OAXACA

Otra nota más para cagarles la madre a los que salieron con que ya nos convertimos en "El Sendero de la APPO":

Estos datos te los envie el martes o miercoles, ya que me los había enviado mi contacto. Ayer te los envie porque salieron en la jornada con fecha 11 de noviembre del 2006, te los reenvío.

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/11/index.php?section=politica&article=005n1pol

Te mando estos testimonios porque es muy importante que la gente sepa lo que les estan haciendo a los que secuestran en Oaxaca.


Estudiantes relatan secuestro

En Ciudad Universitaria, los tres jóvenes que fueron detenidos sin orden de aprehensión el martes y liberados ayer ofrecieron detalles de la aprehensión.

Jesús René Trujillo Martínez, uno de los miembros del sector estudiantil de la APPO, denunció que su arresto se realizó a dos calles de donde pasaba la marcha convocada por organizaciones priístas en respaldo del gobernador.

"Acababa de bajarme de un taxi con mis compañeros (Benito Pereda Fernández y Mauricio Marmolejo Rivera) para ir a mi domicilio y nos topamos con la marcha. En eso salieron unos nueve sujetos que, al vernos, desenfundaron sus pistolas; nosotros corrimos y logramos meternos (a la vivienda), pero eso no les importó y nos sacaron violentamente ante la presencia de mucha gente", narró.

Los presuntos agentes de la Policía Bancaria e Industrial que hicieron la detención, añadió, amagaron al conductor de una camioneta del servicio de alquiler, a la que subieron a los estudiantes por la parte trasera y les cubrieron la cara con su propia ropa.

Contó que la camioneta se dirigió rumbo al aeropuerto internacional Benito Juárez, donde después de ser subidos a otra unidad, fueron introducidos en una casa de seguridad del rumbo.

"Ahí un comandante nos hizo varias preguntas: qué hacíamos, quiénes participan en el movimiento, dónde podían encontrar a nuestros compañeros de Radio Universidad Herzaín, Miguel Angel, Cuauhtémoc, Fernando y a la doctora Bertha. Pero como nos resistimos, fuimos golpeados y torturados; incluso a uno de nosotros lo amenazaron con violarlo si no decía nada", agregó.

Aseveró que sus captores pretendían involucrarlos con los bombazos en Burger King y en la retención de los dos militares en las inmediaciones de una barricada instalada alrededor de Ciudad Universitaria.

Los estudiantes fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, acusados de portación ilegal de armas de fuego, con las que presuntamente agrederían a los participantes en la marcha oficial.

Vuelo en helicóptero de la PFP

A algunos de los detenidos en el operativo del 2 de noviembre para liberar el crucero de Cinco Señores, los trasladaron en helicópteros de la Policía Federal Preventiva (PFP), se informó.

"Uno de los policías de la PFP que nos custodiaba en el helicóptero amenazó con lanzarnos al vacío. Luego sujetó a un joven del cinturón para exponer media parte de su cuerpo en las alturas, amenazándolo con que lo iba a arrojar, pero por fortuna lo metió, entre risas e insultos. El chavo se orinó del miedo", recuerda Hugo Jarquín, presidente del comité municipal perredista en Oaxaca de Juárez, quien recientemente fue liberado.

Jarquín estuvo preso en el penal de Cuicatlán, en la región de la Cañada, y culpó de su detención a "delatores" del PRI custodiados por los cuerpos federales.
Afirmó que fue detenido en el estacionamiento de un supermercado que se ubica en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en los momentos en que se enfrentaban las fuerzas federales y universitarios simpatizantes de la APPO.

"Los clientes fuimos desalojados de la tienda pese a las súplicas de que nos albergaran mientras pasaba la tensión. Junto con mi esposa e hija, nos dirigimos al automóvil, cuando vi que los federales detenían a personas señaladas por policías de civil. Antes de arrancar (el vehículo), uno de ellos me señaló y dijo que yo era parte de la APPO", describió.

Jarquín añadió que después fue llevado a la base aérea militar de San Juan Bautista La Raya (cerca del aeropuerto internacional), donde encontró a otras 33 personas detenidas, para después ser subido nuevamente a un helicóptero, en el que lo trasladaron al penal de Cuicatlán, acusado de sedición y portación de petardos.
Obtuvo su libertad ­al igual que otros detenidos­ después de cubrir una fianza de 4 mil pesos.


Esto es lo que el PAN está pretendiendo mantener en Oaxaca con tal de que el PRI no se oponga a la toma de protesta de fecal. Vaya pues con los adalides del "estado de derecho."


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: