/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

TRES NOTAS INCOMPLETAS DE PROCESO

Si algún lector nos puede mandar estas tres notas completas de la edición de esta semana del Proceso, se lo agradeceremos.

La primera honestamente me pareció amarillista. Proceso entrevista al EPR simple y sencillamente por la sicosis de los bombazos marca ACME, haciéndole así el caldo gordo al yunque, que fue el autor de los bombazos ACME:

Calderón ya está marcado

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) es el que vaticina que el principal problema de Felipe Calderón no será su llegada a Los Pinos el 1 de diciembre, “sino todos los años que pueda durar”, dice en una entrevista que publica Proceso en su edición de este domingo 12 de noviembre.

Este grupo armado que nació en 1994, pero que irrumpió en el escenario hasta 1996 en el vado de Aguas Blancas, Guerrero –un año después del asesinato de 17 campesinos en ese lugar–, sostiene que el gobierno de Calderón “será espurio y antidemocrático”, y advierte al panista que deberá enfrentar la organización, la autodefensa popular, la movilización masiva y la unidad de todo el pueblo.

Los eperristas también dicen que la experiencia que encabeza la APPO “nos ha enseñado que el accionar militar revolucionario está determinado por las condiciones políticas”,

Los eperristas no descartan la respuesta militar.

El grupo guerrillero advierte que el conflicto de Oaxaca ya marcó al sexenio de Felipe Calderón, pues en ese estado se está aplicando la mano dura de la ultraderecha y El Yunque, destaca en la entrevista que aparece este domingo en Proceso.


NOTEN que dicen que los eperristas "no descartan la respuesta militar." ¿Pues no que fueron ellos los de los bombazos ACME?

Pero lo que hace aún más amarillista a esto es la siguiente nota en donde le atribuyen a la "guerrilla" los bombazos ACME, pero en la misma nota admiten que la información que tiene el CISEN (que es donde hicieron las acusaciones pendejas de los bombazos ACME) ¡Es de los medios! O sea que si a algún editorialista chayotero de derecha (o sea Televisa, TV Azteca, Reforma, La Crónica, Milenio, etc) se le ocurre decir que fue el EPR, ah pues entonces para el CISEN fue el EPR. Cuando en realidad fueron los del YUNQUE:

Guerrilla sin control

La falta de seguimiento y control de los movimientos armados por parte del gobierno de Vicente Fox propició que el lunes 6 ocurriera el más violento ataque de un grupo subversivo en una década: el estallido de tres potentes bombas en el Distrito Federal, destaca Proceso este domingo 12.

Acotados por los organismos de seguridad e inteligencia del Estado hasta la llegada de Fox a la Presidencia de la República, los grupos clandestinos, en el contexto del conflicto de Oaxaca, dejaron al descubierto las improvisaciones, el desdén y el desmantelamiento de los instrumentos que heredó el foxismo para atender el problema de la guerrilla en México.

Por ejemplo: informes recientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sobre la presencia de la guerrilla en el Distrito Federal están elaborados a partir de lo que publican los medios de comunicación.

Y aunque el presidente electo, Felipe Calderón, anunció que aplicará mano dura contra lo que definió como “terrorismo”, al asumir el poder presidencial se topará con una grave desorganización de los aparatos de inteligencia del Estado, que durante este sexenio estuvieron sobre todo concentrados en el narcotráfico, el secuestro, el contrabando y el espionaje político…

Los bombazos sorprendieron por los daños causados en sus objetivos, pero también porque se trató de la incursión subversiva más importante después de la aparición del EPR en el vado de Aguas Blancas, Guerrero, en 1996, señala el reportaje que aparece este domingo 12 en Proceso.


El EPR no tuvo nada que ver con esto. Fue EL YUNQUE. Proceso hace muy mal en seguirle el juego al PRIAN tratando de involucrar al EPR cuando es más que obvio que se trata de la ultraderecha panista tratando de hacer cortina de humo y siscosis de miedo como la que provocó Bush en el 2001 con sus avionazos en Nueva York y que ahora le están costando una derrota contundente en las elecciones de Estados Unidos.


Y por último, esta nota sobre la marranada que está haciendo Ernesto Ruffo, ex-gobernador Panista de Baja California, con Punta Colonet:

Punta Colonet: El negociazo panista

Mientras las empresas trasnacionales que administran puertos de carga consideran que las bahías de Ensenada, Baja California, pueden ser un negocio redituable, los ejidatarios de la localidad confían en que la construcción de un puerto en Punta Colonet mitigue sus penas; incluso se dicen dispuestos a vender sus tierras, pues llevan varias temporadas sin sembrarlas por falta de dinero, expone la edición 1567 de Proceso.

En medio de estas proyecciones se encuentran connotados panistas, como el exmandatario Ernesto Ruffo Appel, el actual gobernador Eugenio Elorduy Walther y Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Ellos son acusados por legisladores perredistas de beneficiarse con un proyecto portuario que, de efectuarse, constituiría un millonario negocio.

El líder del PRD bajacaliforniano, Jaime Martínez Veloz, considera que mediante una red de complicidades, los panistas mencionados promueven acciones para concretar el negocio y aprovechar el carácter de puerto seguro que tiene Punta Colonet: cuenta con 10 mil hectáreas de terrenos planos y un canal de navegación de 17 metros de profundidad.

Por lo pronto, dice Martínez Veloz, los panistas ya lograron que Vicente Fox firmara el 7 de agosto de 2006 –a menos de cuatro meses de abandonar el cargo– el decreto presidencial mediante el cual se declara a Punta Colonet puerto de cabotaje, dice el reportaje que publica el semanario este domingo 12 de noviembre.


Punta Colonet es un proyecto con el cual se pretende transportar petróleo crudo dsde la costa del pacífico através de Baja California a una refinería en Arizona, Estados Unidos. Es decir; nuevamente los gringos se quedan con las ganacias y la contaminación e impacto ambiental se queda en México. Por eso nunca quiso Fox arreglar el problema del campo. Para que los ejidatarios acabaran vendiendo sus tierras para que los panistas pudieran hacer marranadas como esta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: