/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 26, 2006

AMLO ARRIBA EN ENCUESTAS UNIVERSITARIAS.

Aventaja con 12 puntos a Calderón, y con 25 a Madrazo
Encabeza AMLO preferencias en universidades, revela encuesta
. La Jornada:

JOSE GALAN
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunidos en los colectivos Nueva Cultura Política y Agrupación Universitaria Tiempos Modernos, realizaron una encuesta sobre preferencias electorales en cuatro instituciones públicas de educación superior y tres privadas de la ciudad de México, la cual reveló que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias, con 36 por ciento, seguido por Felipe Calderón, con 28, y Roberto Madrazo, con 11, mientras 8 por ciento de los consultados respondieron que no votarán por ningún candidato.

René González y Alejandra Hernández, representantes de los colectivos organizadores de la encuesta, enfatizaron que la metodología obedeció a mecanismos científicos, por lo que los resultados son "altamente confiables".

De acuerdo con los resultados, López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, aventaja en las cuatro instituciones públicas donde se realizó la encuesta -UNAM, Instituto Politécnico Nacional y universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México-, así como en una privada, la del Claustro de Sor Juana.

Mientras, Calderón, abanderado panista, aventaja las preferencias en la Universidad del Valle de México y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. En esta última institución, una de las más caras del país y donde se forma gran parte de la elite financiera que sigue las tesis del neoliberalismo, Calderón obtuvo 62 por ciento, contra 10 por ciento de López Obrador.

Sin embargo, en la UNAM, la universidad pública más importante del país en calidad y en cantidad, López Obrador obtuvo 38 por ciento, que prevaleció en el promedio general, contra 20 para Calderón, es decir, 18 puntos de ventaja del primero.

De esos resultados los autores concluyen que los principales apoyos electorales para López Obrador entre los universitarios se encuentran en las instituciones públicas de educación superior y en sectores medios de las escuelas privadas.

Mientras, el respaldo a Calderón proviene de instituciones privadas de muy alto nivel socioeconómico. Por ello, indicaron, "es fundado hablar de una polarización en ciernes sustentada en el estrato socioeconómico del encuestado".

Agrega que Madrazo, candidato de la Alianza por México, "se observa desfondado", ya que sólo uno de cada 10 universitarios votaría por él, mientras 8 por ciento de universitarios que dijeron que no votarían por ninguno "corresponde en gran medida al alejamiento con que ubican a la mayoría de los actores políticos institucionales".

Nadamás es cuestión de echar números y allí está la respuesta: ¿Cuantos estudiantes pirrurris hay en el país?y ¿Cuantos estudiantes producto de la cultura del esfuerzo en escuelas públicas?. Lo demás son mentiras.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: