/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 26, 2006

ATAQUES Y CONTRAATAQUES

DOS notas DOS del Universal que me parecieron interesantes.

Primero, los mítines del peje en los bastiones panistas son cada vez más multitudinarios. Tal vez por eso es que andan haciendo la peor guerra sucia los panistas en Guanajuato: usando a niños.

Mitin atípico en bastión panista

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- De las "guerras sucias", la peor de todas: un niño es utilizado para repartir libelos en esta plaza, bastión panista, en pleno mitin del PRD. El volante compendia las "20 razones para no votar por López Obrador", de mano anónima que se escabulle entre la muchedumbre.

El niño entrega ingenuamente, sin leer, las hojas -que pasan de mano en mano-; ajeno a la perversión, ajeno a ese mundo de los grandes, porque su vista está clavada en esos momentos en el enorme monigote de dos metros, que danza, con cara de cartón; caricatura de Peje, investido con la banda presidencial. Lo grotesco de la mojiganga no se compara con el lenguaje que despliega el libelo.

"Sidoso" "homosexual", "populista", "nazi" lo llaman, en ese escrito infiltrado, como parte de una campaña, contracampaña, o incluso autoflagelación, porque en el mundo de los adultos, todo eso y más es posible. En ese mitin atípico, donde Andrés Manuel entrega el micrófono a una mujer que denuncia la pretensión panista de convertir el edificio del primer ayuntamiento de América Latina "en un centro para gays".

El comentario toma por sorpresa a López Obrador que, con gesto de disgusto, corta la intervención de la espontánea.

Concentración atípica y paradójica en esa nueva plaza del "generalísimo Allende", inaugurada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en los tiempos que gobernaba Carlos Medina Plascencia, desde donde ahora el candidato López Obrador recuerda que alguna vez el entonces candidato Fox llamó "marranadas" a la intervención del gobierno priísta en los procesos electorales.

Hoy se le ve extremadamente relajado, tranquilo, dominador, seguro de que avanza. "La gente está entusiasmada -dice- y la campaña mediática no les va a resultar", asegura. "Las bayonetas te sirven, pero no te puedes sentar en ellas", sintetiza, demoledor. "Ellos (el PAN) no tienen a la gente". Y es que en el bastión panista, las concentraciones de López Obrador cada vez son más tumultuarias.

Está feliz, de buen ánimo; por la mañana busca a los reporteros, platica al pie de la camioneta donde éstos se encuentran ya sentados, listos para iniciar otra jornada de carretera, a toda velocidad. Él dice estar "listo y preparado" para el debate, pero anticipa que no participará en el juego de los insultos y la provocación que se avecina. "Vamos a presentar propuestas".

Sin embargo, en el Jardín de la Unión, en Guanajuato, truena contra un magistrado del Tribunal Electoral y contra los "chipocludos" que dicen que no les tiembla la mano: "¡Claro que no les tiembla la mano, para ponerse al servicio de los delincuentes de cuello blanco!".


A los panfletos panistas, el PRD responde con un contraataque que en vez de usar calumnias, usa el arma contra la que el PAN no puede hacer nada: la verdad.

La ´guerra sucia´ ahora la hacen con panfletos

Se burlan de las "manos limpias"de Calderón en propaganda del PRD

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- En diversos actos del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador, se evidenció la guerra de propaganda y panfletos, así como el aprovechamiento de la fiebre del Mundial.

El miércoles pasado en Jalpan, Querétaro, la coalición Por el Bien de Todos distribuyó una hoja en blanco y negro en la que describen las obras realizadas por Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero en la parte posterior enlistan 24 hechos que demuestran las "manos limpias" del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, pero con ironía.

Empiezan con el "autopréstamo de Banobras de Felipe Calderón" y "tinas de masaje en las oficinas del PAN en la Cámara de Diputados", para después señalar "desviación de recursos de Luis Pazos para las tangas de Pro-Vida".

En la propaganda de la coalición se añaden otros casos: "Vínculos de (Sergio) Estrada Cajigal (gobernador de Morelos) con el narcotraficante El Azul"; más adelante anotan la "remodelación del rancho San Cristóbal con recursos públicos"; "dólares comprados por el gobierno para Dolores Creel, hermana de Santiago Creel", y "asesorías jurídicas de Diego Fernández de Cevallos al cártel de Juárez (del narcotráfico)".

Ayer, en San Luis de La Paz, Guanajuato, apareció un niño que dijo haber recibido un paquete de hojas sin membrete con críticas hacia López Obrador, que repartió en el mitin.

El título del texto panfletario es "20 razones para no votar por López Obrador", y en el primer punto señala que no se debe sufragar por el perredista "porque es un populista, paranoico, irrespetuoso, mentiroso, nazi, comunista, rojillo, amarillo, gay, sedoso, leproso, ateo, cegeachero, cuyeyo, es un peligro para Mexico, todo eso dice la televisión y yo le creo". (sic)

El autor del texto se asume como originario de Monterrey, Nuevo León.

Un caso distinto de propaganda también se presentó ayer en Guanajuato, Guanajuato; fue el de Ricardo García Oceguera, candidato a la gubernatura de esta entidad por la coalición Por el Bien de Todos, quien aprovechó la euforia futbolera por la proximidad del Mundial de futbol para distribuir en la capital guanajuatense un calendario de partidos, con su fotografía en la portada.

En Coahuila, el pasado fin de semana los seguidores de López Obrador hicieron circular un juego de serpientes y escaleras con personajes de la política, como Carlos Salinas, con quien se retrocedía mientras que con el candidato perredista se avanza en el juego.


Uta...

Eso de los panfletos futboleros me cae que hace que se vean mal panistas y perredistas. Así que el candidato perredista a la gobernatura de Guanajuato no se salva de que lo tachemos de mamerto. Y es que, como bieno dijo el Pennywise, ¿De verdad creen que poniéndole información futbolera a los panfletos la gente va a pelar más a los candidatos? No mamar.

Por otro lado le aplaudo al PRD por ponerse las pilas y responderle los escupitajos al PRD con netas de a kilo. Espero que se pongan las pilas para responderle al nuevo spot con el que los panistas pretenden hacerle creer a la gente que ellos salvaron a México aprobando el FOBAPROA. Pendejos. Lo que hicieron fue endeudar al país por más de 3 generaciones para beneficio único y exclusivo de los banqueros rateros.

Y ya que andamos con información de la gira del peje en Guanajuato, vean lo que dijo ayer:

AMLO critica fallo sobre candidaturas

Desde Los Pinos le ordenaron a magistrado anular 11 de la coalición en Guanajuato, afirma

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Desde tierras panistas, Andrés Manuel López Obrador denunció que "por consigna de Los Pinos, un magistrado ´vendido´ del Tribunal Electoral guanajuatense" anuló 11 candidaturas de la coalición Por el Bien de Todos, porque piensan que esta entidad representa una mina de votos a favor del abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Y, parafraseando al presidente Vicente Fox, López Obrador soltó: eso es una "marranada".

El candidato de la alianza Por el Bien de Todos inició su recorrido en San Luis de la Paz. Aquí, como preludio a su denuncia en contra del magistrado Ignacio Cruz Puga, comentó ante sus seguidores que hay nerviosismo en el país y en Guanajuato "porque pensaban que aquí tenían todo bajo control. Piensan que Guanajuato es como su rancho, su hacienda, pero Guanajuato no tiene dueño".

Enseguida lanzó la acusación: "Un magistrado que fue empleado de tres de los gobernadores panistas recibió consigna y anuló 10 registros para candidaturas a presidentes municipales y una a diputado local. Eso no se veía ni en la época del PRI, no se atrevían a tanto (.) hubo, desde luego, una instrucción desde Los Pinos".

En su siguiente mitin, en San Miguel de Allende, añadió a su denuncia que "piensan que Guanajuato es como una cantera, una mina de votos, que le van a ayudar al candidato presidencial de la derecha (así se refiere a Felipe Calderón) con muchos votos. Pero se van a llevar una sorpresa".

En Guanajuato, dijo que ya comenzaron "a desinflar" a Calderón en las encuestas y en posterior entrevista de medios añadió que a él le va a ir "muy bien, si no fuese así en palabras del Presidente, repito, en palabras del presidente Fox para qué las marranadas".

Entre tambores, vítores y gritos, López Obrador advirtió que de cualquier forma sus adversarios "no van a pasar, no pasarán".

El perredista siguió:

"¿Qué tengo que ver con El Innombrable? Absolutamente tienen algo que ver ellos con él porque lo apoyaron, lo respaldaron y fueron los que avalaron su elección fraudulenta en 1988", fustigó.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: