/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 26, 2006

¿Y CÓMO NO ESPERA EL IFE QUE HAYA DESCONFIANZA ANTE TANTA TRANSA?

DOS notas DOS de Milenio Diario sobre las transas con las que el peje ha tenido que lidiar por parte de funcionarios del gobierno federal y sobre las cuentas que no le cuadran al IFE.

Primero, la PGR anuncia que sí hay elementos para iniciar una investigación contra funcionarios del gobierno federal y de gobiernos panistas por haber mandado e-mails antipeje:

Verificarán si los siete millones de mails fueron enviados desde dependencias oficiales
Investigarán correos contra AMLO

Están involucrados dos secretarios de Estado y un gobernador.

La Fiscalía especial para delitos electorales de la PGR sí encontró elementos suficientes para iniciar una averiguación previa contra diversos funcionarios federales, presuntamente involucrados en el envío de más de siete millones de correos electrónicos que atacaban al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Funcionarios de la PGR explicaron que ahora el Ministerio Público de la Federación tendrá que centrar sus investigaciones en determinar el origen y titularidad de los correos que fueron enviados desde varias secretarías de Estado y dependencias federales.

Es decir que en un primer momento la fiscalía de delitos electorales tendrá que solicitar al área de peritajes de la PGR un estudio completo de las direcciones electrónicas que fueron utilizadas para el envío masivo de los mensajes.

Con ello, los peritos especializados en cómputo deberán comprobar si los correos pertenecen en realidad a los secretarios de Estado señalados y al resto de los servidores públicos que pudieron haber participado en dicha acción y por ende haber cometido un presunto delito electoral.

Detallaron que este tipo de denuncias no son nuevas y sí podrían concluir en una consignación en caso de encontrarse elementos y pruebas de que los correos fueron enviados desde dependencias federales.

Incluso, en elecciones pasadas ya han sido presentadas este tipo de denuncias por delitos cometidos a través del envío de correos electrónicos, y varias de éstas han concluido en un ejercicio de la acción penal.

Fue el pasado miércoles que Ricardo Monreal, coordinador regional de las redes ciudadanas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, denunció penalmente ante la Fepade a 12 funcionarios de alto nivel por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales y ejercicio indebido de atribuciones, entre los que destacan secretarios y un mandatario estatal.

Los servidores públicos acusados son: Eduardo Romero Ramos, secretario de la Función Pública, Emilio Goicoechea, secretario particular de la Presidencia de la República; Francisco Javier Salazar, secretario del Trabajo y Previsión Social; Gerardo Vargas Villarreal, director jurídico de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, y Francisco Garrido Patrón, gobernador de Querétaro, por mencionar a algunos.


Como la hacen de pedo en la PGR. Tan sencillo como esto: revisen los headers de los e-mails, vean la dirección de IP, localicen el servidor y ya dejen de hacerle al pendejo. Localizar la procedencia de un e-mail es lo más sencillo que hay en el mundo. No se necesita más "especialización" y "peritaje" que el pinche WHOIS.

La segunda nota tiene que ver con el hecho de que en el IFE ya están inventando los números de la gente inscrita en el padrón electoral:

Las cuentas del padrón no cuadran

En un boletín, el IFE afirmó que el padrón tiene 71 millones 970 ciudadanos y la lista nominal 71 millones 351 mil 123.

Al IFE no les salieron las cuentas, aunque ayer declaró válidos y definitivos el padrón electoral y la lista nominal. En su sesión de ayer, Luis Carlos Ugalde dijo que 71 millones 351 mil 585 mexicanos están en posibilidad de votar.

Sin embargo, el acuerdo de declaración de validez aprobado por el Consejo General establece que al 31 de marzo se inscribieron 71 millones 934 mil 754, de los cuales 71 millones 454 mil 139 contaban con su credencial para votar y no se actualizó la cifra.

Más tarde, en un boletín, el IFE afirmó que el padrón tiene 71 millones 970 ciudadanos y la lista nominal 71 millones 351 mil 123.


¿Eh? ¿O sea que Ugalde no sabe cuanta gente hay en el padrón electoral? ¿O sí sabe pero están inventando los números?

¿Y así esperan que se les tenga confianza para que manejen las elecciones? Sí, como no.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: