/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 16, 2006

RESPONDE EL PRD OTRA VEZ

Antes de reportar lo que sigue quiero decir que a muchos de los que estamos con el peje de plano nos cagó la madre de que último minuto se suspendiera la difusión de los spots contra las corruptelas del PAN hace un par de semanas. En ese entonces creo que Fernández Noroña dijo que "hubo presiones" para no ponerlos. Si con eso sugiere que el peje no le quiso entrar a la guerra sucia, pues ni modo. El candidato es el. Pero espero que el peje esté conciente de que decir la verdad sobre la corrupción del PAN no es guerra sucia sino DECIR LA VERDAD.

Digo esto por que hoy el PRD volvió a anunciar un contraataque. Los detalles en esta nota del Universal:

Responderán spot contra AMLO con caso Fobaproa

Presentará Por el Bien de Todos un anuncio donde responsabilizarán al candidato Felipe Calderón "de la deuda más grande del país"

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) presentará en esta semana una denuncia penal contra el Partido Acción Nacional por difamación y calumnias, así como delitos electorales.

Ambas denuncias serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, informó que el partido no responderá a la guerra sucia que el PAN ha lanzado en contra de Andrés Manuel López Obrador, al vincularlo a través de un spot con el subcomandante Marcos y con los sucesos de Tláhuac.

Sin embargo, el PRD anunció la salida de un nuevo spot que a partir de hoy mostrará a un Felipe Calderón (candidato del PAN) responsable de la deuda más grande del país: el Fobaproa.

"Quieren ver sangre, pero no la verán. Mantedremos una actitud pacifista ante la guerra sucia, pero ya basta, ni una más al PAN", dijo Fernández Noroña.

Asimismo, el perredista informó que le harán un llamado al presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, para que responda y actúe como árbitro que es de la contienda electoral y le ponga un alto al PAN al promover la guerra sucia en la contienda electoral.

Fernández Noroña también dijo que la coalición de partidos que apoya a López Obrador no firmará ningún acuerdo con la Secretaría de Gobernación hasta que el presidente Vicente Fox deje de estar "en campaña" apoyando a Felipe Calderón.

"No les vamos a firmar ni el saludo, no hay condiciones de firmar nada. El Gobierno federal le pone dinamita al proceso electoral. Mientras Fox le echa porras a su candidato, no se entera que es gravísimo que se militarice la frontera", comentó.

Por otra parte, este miércoles, un bloque de partidos anunciará en la Secretaría de Gobernación un acuerdo sen el que anunciarán que no firmarán ningún pacto hasta que el presidente Vicente Fox deje de estar en campaña en favor del candidato de su partido, Felipe Calderón.


Aunque no estoy en desacuerdo con esto de poner denuncias contra el PAN por difamación, no entiendo que es lo que se logra en realidad. La PGR va a exonerar a los panistas inmediatamente--vamos, exoneró a Lino Korrodi y a Estrada Cajigal. En todo caso el tiempo y esfuerzo lo deberían usar en empezar a difundir los videos, por ejemplo, donde Martí Batres desmiente lo de la deuda en formato VCD a los estados del norte. No estarían diciendo mentiras; simplemente desmintiendo las patrañas del PAN.

Pero pues allá el PRD y su estrategia. Nosotros igual seguimos apoyando al peje por nuestra cuenta como independientes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: