/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 16, 2006

MÁS CORREO DEL BLOG: UNO DE NUESTROS LECTORES CUESTIONA AL ENCUESTADOR DEL UNIVERSAL

Esto es tener tompiates. Uno de nuestros lectores le escribió al chango que se encarga de hacer las encuestas del Universal y... bueno, léanlo:

Estimados Amigos del Senderodel Peje:

El día de hoy (15-May-2006) me tomé el atrevimiento de enviar un e-mail al encargado de las encuestas que publica el periódico "El Universal", cuyo email es
cordonez@eluniversal.com.mx, quejandome de la alteración de su más reciente encuesta (Mayo 2006), pues la verdad estoy harto de que continuen maquillandolas, YA BASTA!!!

Mas abajo transcribo a ustedes tanto el email que envié como el que recibí de parte de este diario.
También expongo algunos comentarios (en letra cursiva y en color verde) sobre la respuesta a mi correo y muestro a ustedes los links dónde pueden encontrar la encuesta que ellos (El Universal) publicarón correspondiente al mes de Mayo 2006, así como el link sobre las declaraciones de AMLO en relación con dicha encuesta.
Antes dejo a ustedes los artículos relacionados con esta encuesta.
Artículo sobre la encuesta del Universal del mes de Mayo 2006
Calderón supera a AMLO en preferencias por primera vez

Calderón tuvo su mayor crecimiento en el norte del país, justo donde López Obrador perdió intención de voto. En cambio, el sur opta por el perredista
El Universal

Lunes 15 de mayo de 2006
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, bajó 3% en intención de voto, su punto más bajo desde enero, mientras que el panista Felipe Calderón aumentó 5%, que lo coloca por primera vez en primer lugar desde enero de este año.

Lo anterior se desprende de los resultados de la encuesta nacional realizada por EL UNIVERSAL en vivienda a ciudadanos mexicanos con credencial de elector actualizada. La encuesta fue realizada del 5 al 8 de mayo, justo al día siguiente de los sucesos violentos ocurridos en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo. El impacto inmediato de estos hechos en la intención de voto ya se ve reflejado en los resultados, pero el tema continúa en los medios y generando reacciones causando mayor impacto en más electores. Este efecto posterior (de haberlo) en las preferencias electorales no está incluido.

Roberto Madrazo, de la alianza PRI-PVEM, perdió 4%, situándose en su punto más bajo desde enero, y Patricia Mercado tuvo un importante crecimiento al pasar de 2% a 4% como efecto del debate, lo que permitiría por primera vez (de mantenerse esta tendencia) asegurar el registro del PASC.

¿Qué explica estos cambios en los electores? En la encuesta de abril cuando López Obrador sufrió el primer descenso importante, explicamos que esta disminución se debía a que los votantes independientes (que no se consideran de ningún partido y votan por el candidato) habían dejado de apoyar a AMLO pasando de 40% a 29%. Esto se repitió en mayo y los independientes que atrae el perredista bajaron a 26%. Por el contrario, Felipe Calderón logró consolidar la atracción de estos independientes que habían aumentado en abril y volvieron a incrementarse en mayo. Pero además los que se declaran independientes aumentaron; es decir, que cada vez hay más independientes y cada vez más independientes apoyan al panista. Agreguemos también que los que se autodefinen como perredistas disminuyeron ligeramente y los panistas aumentaron.

¿Y en qué grupos se dieron estos cambios en los últimos dos meses? El panista tuvo un crecimiento importante (6%) en las ciudades, aunque incluso en áreas rurales tuvo un repunte. El perredista perdió 10% en esas mismas áreas urbanas. Felipe Calderón aumentó su preferencia entre los electores de todas las edades, pero sobre todo entre los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 40 a 49. López Obrador perdió presencia en todos los grupos de edad, particularmente entre los que tienen entre 30 y 39 años y apenas conservó a los adultos mayores de 50. Por su parte, Roberto Madrazo sufrió una ligera caída en áreas urbanas, aunque se mantiene firme en las rurales y perdió mucho de los electores de 40 a 49 años.

Si vemos los resultados para las cinco circunscripciones y aclarando que por el tamaño de la encuesta los resultados para cada una de ellas tienen un margen de error mucho mayor, observamos que el panista tuvo su mayor crecimiento (13%) en el norte (circunscripción 2), justo donde el perredista sufrió la mayor caída (21%). También en el noroeste y suroeste (circunscripciones 1 y 3) aumentó Calderón (5% en ambas) y perdió AMLO (7% y 11% respectivamente). Actualmente el norte de México optaría por el PAN como primera opción y el centro y sur por AMLO.

cordonez@eluniversal.com.mx

Link de la encuesta de "El Universal"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/349119.html

Artículo de los comentarios de AMLO sobre la encuesta truqueada del Universal
Descalifica AMLO encuesta de EL UNIVERSAL

"Una nueva encuesta truqueada, amañada, porque es parte de una estrategia. Entonces no puedo decir más, la gente no cree en las encuestas truqueadas. Eso es todo", respondió el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de mayo de 2006

13:12 El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, descalificó la encuesta publicada este lunes por EL UNIVERSAL, que dio como resultado 35% a su favor, por 39% a Felipe Calderón Hinojosa, del PAN, y 21% a Roberto Madrazo Pintado, del PRI.

"Una nueva encuesta truqueada, amañada, porque es parte de una estrategia. Entonces no puedo decir más, la gente no cree en las encuestas truqueadas. Eso es todo", respondió el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

El perredista participó en el Auditorio Nacional en los trabajos del Foro sobre Educación, que fue organizado por el Consejo Consultivo Para un Proyecto Alternativo de Nación, que encabeza Porfirio Muñoz Ledo.

Durante su exposición, el presidenciable lanzó una convocatoria para elaborar un Plan Nacional de Educación.

Ahí, López Obrador sostuvo que es necesario que se haga un replanteamiento en la educación, porque desde el año de 1982 a la fecha las políticas educativas han ido de la mano de la política neoliberal.

goc/grg

Enlace sobre las declaraciones de AMLO

http://www.eluniversal.com.mx/notas/349217.html


Ahora aca abajo les dejo los mensajes de los Emails

------------------ Este es el mensaje del E-mail que envié -----------------------

Asunto: POR FAVOR CORRIJAN SUS RESULTADOS, ESTAN MAL

A quien corresponda:

Ya dejense de mentiras. Ni siquiera en esta encuesta mencionan a cuantas personas entrevistaron, aun que lo más probable es que no superaran las 2,000 personas.

¿Por que mejor no le echan un vistazo al sondeo llamado "El Calambre"que publicó el programa de "El Cristal con que se Mira" de Victor Trujillo del día Viernes 12 de Mayo de 2006?, y conste que no fueron ni 1,500 ni 2,000 personas como las que ustedes entrevistan, fueron 18,740 personas!!!, o si se quiere, llamadas; y que conste que deacuerdo al sistema empleado NO existe riesgo de duplicidad.

He aquí los resultados...

A 50 días de la elección presidencial, ¿Por quién piensa votar?

Andres Manuel López Obrador...........78%....( 14,617 )
Felipe Calderon................................18%.....( 3,373 )
Roberto Madrazo...............................2%.....( 374 )
Patricia Mercado...............................1%.....( 189 )
Roberto Campa.................................1%.....( 187 )
---------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL:........................................ 100%....( 18,740 )


Finalmente, ¿De dónde sacan que Fecal va arriba con 39%?, es una vil mentira y el día siguiente al proximo 2 de Julio de 2006, cuando AMLO sea presidente todas esas casas encuestadoras y sus encuestas cuchareadas incluídas las de ustedes quedarán en total desprestigio, simplemente nadie les creerá mas.


------------------ Y este otro es el mensaje de respuesta que Recibí ------------
Asunto: Responder: POR FAVOR CORRIJAN SUS RESULTADOS, ESTAN MAL

Estimado lector,

La encuesta sí especifica el tamaño de muestra (1500), comentario: lo que supuse, "aun que lo más probable es que no superaran las 2,000 personas" se encuentra en
la metodología publicada junto con la encuesta en la página 12. comentario: como lo mencione anteriormente no pasan de las 2,000 personas encuestadas Lo más
importante no es el tamaño de muestra si no el método de muestreo.
comentario: ¿con los famosos filtros que piden los partidos, o mas bien el partido?, ¿el PAN?
Esta encuesta es válida para el total de la población mientras el
sondeo al que hace referencia sólo es válido para el público del
programa lo cual tiene un sesgo de origen.
comentario: después del mal llamado debate al que no asistió AMLO, Roy Campos de consulta Mitosky, dijo en la mesa de colaboradores de Monitor MVS, conducida por José Gutiérrez Vivó, que quienes habían votado en su encuesta eran en su mayoría público Panista, y ahora resulta que quienes votaron en el sondeo de "El Calambre" del programa "El Cristal con que se Mira" de Victor Trujillo, ¿son solo Perredistas?, osea, que cuando se trata de poner a Felipillo a la cabeza de las encuestas y sondeos si vale que quienes votan sean pamistas y representan a toda la población, y cuando se realiza un sondeo en otro programa que no tiene relacion con el mal llamado debate no vale!!!
Por favor compare los resultados de la las encuesta de El Universal de
los últimos 2 años para que verifique como han sido herramientas
válidas para estimar intención de voto. En muchasd de ellas el PRD y
sus vcandidatos obtuvieron el primer lugar en preferencias.
comentario: Esta persona piensa que quienes protestamos o nos quejamos de los resultados de sus encuestas piensan que somos perredistas!!!, cuando en realidad somos ciudadanos a quienes no nos toman el pelo.

Un cordial saludo.

C Ordóñez
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que muchos otros ciudadanos se atrevan a enviar a esas casas encuestadoras sus quejas o protestas por estar alterando los resultados de sus encuestas.


Reitero; eso es tener tompiates.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: