/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 21, 2006

NOTAS DE HOY

Irremediablemente empezamos con las mamadas de hoy del operativo Hermanos Almada en Michoacán. Que ya más que película de los Almada parece película de Capulina. Y es que, mire usté, primero salen en el ejército con que pos al fin y al cabo que los zetas ya ni existían:


Aseguran que ´zetas´ ya sólo son un mito

Delincuentes que utilizan el nombre sólo buscan intimidar a rivales, afirma

Francisco Gómez
El Universal
Jueves 21 de diciembre de 2006

AQUILA, Mich.- El grupo de sicarios conocidos como Los Zetas está acabado, y ahora es "un mito", ya que la mayoría de sus miembros fueron ejecutados o están detenidos, reveló el general y mando único del operativo Michoacán, Manuel García Ruiz, al asegurar que quienes hoy se autodenominan zetas en realidad buscan tener un efecto de "intimidación" contra sus rivales.

El general de división que está al frente de más de 10 mil hombres, que buscan frenar al narcotráfico en esta entidad, señaló que aquí los cárteles que se disputan el control son los de Sinaloa-Tijuana y del Golfo, pero este último ya no cuenta con el grupo original de Los Zetas.

Puedo asegurar, añadió, que Los Zetas -el grupo integrado por cerca de 50 ex militares, que originalmente se convirtió en el brazo armado del cártel del Golfo, al ser reclutados por el jefe de esa organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén-, se han convertido en un mito y en un pretexto para tratar de desprestigiar al Ejército.

Incluso, dio a conocer que el cártel del Golfo tampoco cuenta con kaibiles, como se difundió. En realidad, aclaró, sí se ha detenido a guatemaltecos, quienes han pertenecido al Ejército de su país, pero no han tenido ni la preparación ni el reconocimiento de ese cuerpo de élite de Guatemala.

Sobre Los Zetas, que aparecieron inicialmente en Nuevo Laredo y Tamaulipas, y cuyos miembros realizaban cobros o ejecuciones de rivales del cártel del Golfo, insistió en que "hemos detenido a varios delincuentes en esta entidad meses atrás, y cuando les preguntamos que por qué se llaman a sí mismos zetas; lo único que nos pueden contestar es que con ello tratan de amedrentar o causar miedo entre sus enemigos".

El general García Ruiz insiste en que las grandes organizaciones del narcotráfico operan en el estado por medio de sus subsidiarias.

"Cuando digo que las grandes corporaciones criminales que hay en México operan por medio de grupos subsidiarios, no quiero decir que estos grupos sean pequeños o desorganizados, por el contrario, cuentan con una estructura que les permite operar perfectamente, de ahí la dificultad para su combate", explicó.

Por ejemplo, agregó, el grupo de Los Valencia o del cártel del Milenio debió asociarse con otro cártel para enfrentar a sus rivales que optaron por asociarse con otro diferente.

Detallo que Los Valencia tuvieron que apoyarse en otro cártel de nivel nacional, como el de Joaquín El Chapo Guzmán y el de los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva, porque estaban perdiendo influencia ante el cártel del Golfo, que aquí operaba por medio de Carlos Rosales, El Carlitos, hasta antes de que fuera detenido.

Recientemente, Alfonso Barajas, Poncho el Feo, detenido el pasado sábado, estaba considerado como el principal operador del cártel del Golfo en la entidad, donde actuaba con un grupo de 35 sicarios, quienes se autodenominan Los Zetas.


Obviamente uno tiene que hacer la pregunta: si los zetas son un mito y ya estaban acabados, entonces ¿Qué CHINGADOS fueron a hacer el ejército y la PFP a Michoacán? ¿A quien se supone que iban a agarrar si ya no había a quien agarrar?

Pero la idiotez de esto sigue. De pilón ahora resulta que, para empezar, los zetas nisiquiera son el verdadero problema en Michoacán. El verdadero problema son los VERDADEROS capos de la droga que ahora se están peleando por Michoacán. Y segundo, como resultado de este pleito de narcos por Michoacán se ha recrudecido la violencia en el estado:

Pelean Michoacán Osiel y 'El Chapo'

De acuerdo con documentos del Ejército, la organización de Osiel Cárdenas es la que tiene más ramificaciones en el Estado

Abel Barajas

Ciudad de México (21 diciembre 2006).- El problema de la violencia en Michoacán se ha recrudecido porque los Cárteles del Golfo y Sinaloa diputan el control de seis municipios de esa entidad, de acuerdo con un documento elaborado por el Ejército Mexicano.

La 12 Región Militar elaboró un mapa denominado "Áreas de Influencia de los Grupos Delictivos", en el que señala que la banda de Osiel Cárdenas Guillén domina 10 ayuntamientos, y el clan familiar que encabeza Luis Valencia Valencia, socios de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuatro.

El General Manuel García Ruiz, comandante de la 12 Región Militar y mando de la "Operación Conjunta Michoacán", ofreció detalles de los mapas delictivos elaborados por la Defensa Nacional.

De acuerdo con los documentos en manos del divisionario, la organización de Osiel Cárdenas es la que tiene más ramificaciones en el Estado, a través de 4 organizaciones con integrantes nativos de Michoacán.

Una de las ramificaciones es la que comandaba Carlos Rosales "El Carlitos", un indiciado al que se le relacionaba directamente con ex militares del grupo de "Los Zetas" y que fue capturado hace dos años en Morelia por el Ejército.

Según el mapa que exhibió el general García, otro grupo michoacano aliado del Cártel del Golfo es el que comanda Servando Gómez Martínez "La Tuta", con presencia en Arteaga, Turicato, Nocupétaro, Huetamo, San Lucas, Uruapan y Apatzingán.

La banda de los Suástegui, liderada por Guadalupe Suástegui Suástegui, es otra aliada de Osiel Cárdenas que en junio pasado registró dos bajas, ya que en esas fechas fueron capturados por autoridades federales, según lo informado por el militar.

El otro grupo afin a los intereses del cártel tamaulipeco es el llamado "La Familia", que según el General García hizo su aparición en mayo pasado con una serie de decapitaciones en Uruapan y tiene como forma de vida la eliminación de cualquier integrante del grupo de los Valencia.

El divisionario explicó que el Cártel del Golfo empezó a ocupar distintas plazas en Michoacán apenas hace dos años con la llegada de "Los Zetas", de los cuales hoy dice que no queda ninguno de sus integrantes originales.

"El Cártel del Golfo utiliza estas organizaciones, 'Los Zetas' de Osiel Cárdenas Guillén, que se encontraban operando a nivel nacional.

"Este grupo empieza a operar en Michoacán en el año 2004, se autodenominan 'Zetas' para intimidar a sus adversarios, su presencia es eventual y esporádica, hay otros como 'El Carlitos', que era el principal operador del Golfo en Michoacán y fue detenido en el 2004", dijo.


El Chapo... mmm... me suena... me suena... ¿Qué no es un narco que se escapó de un penal federal de alta seguridad de Jalisco cuando el gobernador de Jalisco era un tal gobernador panista llamado FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA?

Ah que bien. Entonces tenemos que ahora ya van dos sexenios consecutivos en los que Ramírez Acuña le da toda la chanza del mundo al Chapo Guzmán para que haga lo que se le pegue la gana y donde se le pegue la gana.

Total que el operativo Hermanos Almada para lo único que sirvió fue para que los capos a los que desde el sexenio de Fox les habían dado chanza de permanecer intocables ahora tengan más terreno donde hacer negocio. No, tssss, que padrote les salió el operativo entonces. Ya de una vez les hubieran llevado a los narcos unas chelas y unas pizzas junto con sus pantuflas.

Y claro; con ESO fecal pretende pararse el cuello en la tele. La realidad es que lo único que logró fue EMPEORAR las cosas en Michoacán y hacerles el trabajo de limpia a los capos de la droga. ¿Qué le habrán dado a cambio? ¿Unas bellísimas botellas de coñac? ¿Lana para su campaña? Vayan ustedes a saber.


Seguimos con una nota del Reforma con la que nos vemos obligados a preguntar: si esto que dicen es verdad, y la mayoría de los maestros desconfían de los líderes del SNTE, entonces ¿Por qué RECHINGADOS votaron por fecal los maestros que lo hicieron si sabían que la Gordillo iba a mantener su poder operándole a fecal el fraude electoral? ¿Así de PENDEJOS son los maestros panistas? En fin. La nota:

Desconfían maestros de líderes del SNTE

El estudio del al SEP también revela que el 50 por ciento de los entrevistados considera que su sindicato no contribuye a mejorar la educación

Staff

Ciudad de México (21 diciembre 2006).- Los maestros mexicanos no creen en sus líderes sindicales.

Seis de cada 10 dice tener desconfianza o les resulta indiferente el trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo anterior según la "Encuesta de Opinión Pública Nacional a Docentes de Educación Básica", aplicada por la SEP en escuelas de educación básica, y de la cual REFORMA obtuvo una copia.

El reporte, catalogado como confidencial, fue presentado por la empresa Ipsos Bimsa durante el primer semestre de 2006 y se aplicó a 3 mil maestros de 500 escuelas que fueron seleccionadas de todo el País, excepto Baja California y Baja California Sur, Oaxaca y Tabasco.

El estudio también revela que el 50 por ciento de los entrevistados considera que su sindicato no contribuye significativamente a mejorar la calidad educativa.

También destaca que 7 de cada 10 mentores confían en la SEP y 9 de cada 10 aprueba acciones como el Programa de Becas, Bibliotecas de Aula, Programa Nacional de Lectura, Enciclomedia y el programa de Escuelas de Calidad.

Respecto a la desconfianza en diferentes grupos sociales, el documento expone que el grupo que menos apoyo recibió por parte de los maestros es el de los funcionarios públicos, seguido de jueces, periodistas y militares.


Vuelvo a preguntar pero de otro modo: ¿Cómo es posible que haya maestros PANISTAS siendo que es precisamente el PAN el que se opone a la educación pública y pretende destruirla? ¿Cómo es posible que haya maestros panistas si el PAN es aliado de la misma cucaracha que se hinchó de billetes a sus costillas por años?

En fin, hay gente que de plano es pendeja.

Seguimos con una nota en la que esencialmente se nos avisa que fecal va a ir a Nicaragua y El Salvador:

Autorizan viajes de Calderón al exterior

Arturo Zárate
El Universal
Jueves 21 de diciembre de 2006

El Senado aprobó por mayoría, con los votos del PAN y PRI, y la abstención del grupo parlamentario del PRD, las solicitudes de permiso del presidente Felipe Calderón para que pueda viajar el próximo mes a Nicaragua y El Salvador.

A Nicaragua viajará los días 9 y 10, con el propósito de participar en la ceremonia de toma de posesión del sandinista José Daniel Ortega Saavedra, quien relevará a Enrique Bolaños.

Después, los días 15 y 16 de enero viajará a la República de El Salvador, para participar en la celebración del 15 aniversario de la suscripción de los acuerdos de paz.

Por acuerdo del pleno se dispensó la primera y segunda lectura de los dictámenes de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, por lo que de inmediato los documentos se pusieron a discusión de los senadores. Como nadie solicitó la palabra para hablar en tribuna, se procedió a la votación.

En los dos casos la bancada perredista resolvió abstenerse. El viaje del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Nicaragua fue aprobado con 85 votos y con 88 votos su viaje a El Salvador.

La comisión dictaminadora coincidió con el Ejecutivo en la importancia de asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente sandinista Daniel Ortega, porque implica el inicio de una nueva etapa en la relación entre México y Nicaragua.

Por lo que se refiere a la visita que el mandatario mexicano hará a El Salvador, se recordó en el texto del dictamen la activa participación que tuvo nuestro país en la solución pacífica de los conflictos que se registraron en América Central en la década de los 80.

De hecho, se destacó, los acuerdos de paz fueron firmados en México el 16 de enero de 1992, con la participación de todos los actores involucrados en esa etapa.

Nuevo nombramiento

El presidente Felipe Calderón nombró a Juan José Bravo Moisés como administrador general de Aduanas.

A través de un oficio de la Secretaría de Gobernación, enteró de esta decisión al Senado, que por ley le corresponde determinar si procede o no la ratificación del funcionario. Bravo Moisés viene a sustituir la anterior designación que había hecho el mandatario.

En un principio había sido nombrado Luis Roberto Patrón, pero no pudo ser confirmado por el Senado porque hubo dudas sobre su desempeño como jefe de aduanas en Manzanillo, que además, era vinculado con la familia propietaria del Grupo Coppel, que en las pasadas elecciones fue acusado de apoyar a uno de los candidatos.

De no haber ninguna objeción, Bravo Moisés sería ratificado en esta misma semana. (Con información de Alejandro Torres).


Así que a los paisanos que estén por esos lares les avisamos para que estén al pendiente y le den su probadita de repudio al pinche PELELE ESPURIO DE MIERDA. Recordemos nuestra filosofía: NO LE SUELTES LA COLA AL MARRANO AUNQUE TE ZURRE LA MANO.


Seguimos con otra nota del Universal en la que nos recuerdan que a partir de hoy estarán en línea más actas de las elecciones del 2 de Julio. Insistimos; vale MADRE lo que digan las actas ya que muchas de estas fueron alteradas. Lo que cuenta son LAS BOLETAS. Y eso es precisamente lo que tiene que permitir el IFE que se haga público: las boletas para que se puedan recontar y ver de que tamaño fue el PINCHE FRAUDE.

IFE divulgará por primera vez actas de las elecciones

El instituto lo hará vía internet, con el "fin de avanzar en transparencia"; digitalizó los documentos que estarán a disposición de los interesados en la sección "Noticias y Avisos" de su portal electrónico

El Universal
Jueves 21 de diciembre de 2006

El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que a partir de este jueves podrán consultarse en su portal más de 520 mil actas de la jornada comicial del 2 de julio para elegir presidente de la República, senadores y diputados.

En un comunicado, el instituto expuso que esta medida tiene como fin avanzar en la vía de la transparencia, por lo que por primera vez en su historia el IFE publica la documentación correspondiente a la jornada electoral federal del 2 de julio, en el sitio www.ife.org.mx.

Con ello se da cumplimiento al anuncio hecho el pasado 15 de diciembre por el consejero presidente del IFE, quien durante la sesión extraordinaria del Consejo General anunció que esta semana se publicarían las 521 mil 908 actas que podrán ser consultadas.

El IFE digitalizó los documentos que estarán a disposición de los interesados en la sección "Noticias y Avisos" de su portal electrónico.

En ese lugar se podrán consultar las actas de escrutinio y cómputo para presidente de la República, senadores y diputados federales además de las actas de la jornada electoral de cada una de las 130 mil 477 casillas instaladas en todo el territorio nacional.

"De esta manera, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de consultar la copia facsimilar de la casilla donde emitieron su voto o de cualqui

er otra del país. El mecanismo de búsqueda permite conocer los resultados por entidad federativa, sección electoral y tipo de casilla", destacó el comunicado. (Notimex).



Sale ahora esta nota en la que nos enteramos que donde está de verdad CABRONA la violencia en el país--y que fecal ignoró olimpicamente por que ahí sí SE LE FRUNCE EL FUNDILLO meterese--es en Baja California:

Matan a dos agentes en BC; cuidaban casa de un jefe policiaco

Van 33 oficiales asesinados en 2006 en la entidad, la mayoría en Tijuana; de acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores viajaban en al menos seis vehículos desde los cuales dispararon decenas de ocasiones con armas de diferentes calibres contra los oficiales

Julieta Martínez
El Universal
Jueves 21 de diciembre de 2006

TIJUANA, BC.- A 33 se elevó el número de policías asesinados en esta entidad, luego del homicidio de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perpetrado la noche del martes pasado. Hasta el momento no hay detenidos.

Los oficiales Luis Fernando Terán Álvarez y Noé Ríos Ortega, quienes apenas tenían cuatro meses de haber ingresado a la corporación, murieron cuando recibían atención médica, después de que fueron acribillados con rifles AR-15 y AK-47, mientras custodiaban el domicilio del jefe de Investigación y subdirector de la PEP, Osiel García, contra quien supuestamente iba el ataque.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que al momento no hay avances en la investigación y sólo se cuenta con dos vehículos tipo Suburban, que fueron localizados en el fraccionamiento Los Lobos de la delegación La Presa de Tijuana.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores viajaban en al menos seis vehículos desde los cuales dispararon decenas de ocasiones con armas de diferentes calibres contra los oficiales.

Los hechos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los agresores viajaban en dos vehículos, una camioneta Tacoma y una Cherokee desde donde dispararon con rifles AR-15 y AK-47, y otros cuatro vehículos.

Al instrumentar un operativo de búsqueda de los asesinos, la policía encontró unos kilómetros adelante del sitio de los hechos a dos camionetas tipo Subsurban donde había casquillos percutidos calibre .223, y según testigos, el ataque también se perpetró desde un vehículo tipo Expedition y una panel color blanco, que no han sido localizados.

En lo que va del año, 33 agentes de las distintas corporaciones han sido asesinados, de los cuales la mayoría corresponde a esta ciudad, principalmente de la Policía Municipal, seguidos por la Estatal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación. Asimismo, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Tijuana se han registrado 345 asesinatos hasta el 20 de diciembre.

Ejecutan a pareja en Sonora

Un hombre y una mujer, fueron ejecutados a balazos la tarde de este miércoles en una céntrica avenida de la ciudad de Hermosillo.

Autoridades ministeriales informaron que las víctimas viajaban en un vehículo Nitro color blanco, modelo 2007 sin placas, dentro del cual quedaron sus cuerpos.

Según las primeras investigaciones, el auto circulaba de norte a sur por la calle Obregón y al llegar al bulevar Luis Donaldo Colosio, se le emparejó el carro de los agresores y tras recorrer varios metros, los pistoleros dispararon con armas de alto poder. Al cierre de esta edición, las autoridades aún no daban a conocer los nombres de las personas asesinadas.

Hallan a hombre envueto en una bolsa de plástico, en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, un hombre asesinado a golpes y envuelto en una bolsa de plástico, color negra, fue hallado en la colonia Jardín Palmas, ubicada en la periferia de la ciudad, informó la Policía Investigadora Ministerial.

Una llamada anónima al Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) informó a las 04:00 de la mañana del miércoles sobre la aparición de un cuerpo en la calle Cerezo de la colonia Jardín Palmas.

El hombre presentaba golpes en diversas partes, huellas de torturas y traumatismo craneoencefálico; no presentaba heridas de bala. El cuerpo permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense. (Con información de Marcelo Beyliss y Laura Reyes Maciel, corresponsales)



Seguimos ahora con La Jornada en la que se informa la situación de los presos de Oaxaca que finalmente fueron trasladados a Oaxaca luego de haber sido llevados a Nayarit. La nota:

Regresan a 91 de los detenidos de Nayarit a Oaxaca
Liberan a 11 supuestos militantes de la APPO

El gobierno de Ulises Ruiz se atribuye el traslado

JAIME AVILES , OCTAVIO VELEZ , JESUS NARVAEZ REPORTERO , CORRESPONSALES

Al cierre de esta edición, la Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos (Limeddh) informó que fueron liberados 11 de los 91 presuntos militantes de la APPO que estaban presos en el penal de San José del Rincón, en Nayarit, y que ayer fueron trasladados a dos cárceles de Oaxaca.

Del penal de Miahuatlán fueron liberados: Roberto Morales Hernández, César Pérez López, Carmen Sánchez Cruz, María Cruz García Vázquez, Esperanza Ofelia y la campesina Mercedes Cumplido.

Mientras tanto, del penal de Tlacolula salieron libres Reynaldo Contreras Santiago, Juan de Dios Gómez, Juan Carlos Martínez Méndez, Heladio Guzmán Valdivia y Pedro Antonio José Pérez.

La Limeddh aseguró que estas personas fueron excarceladas por "desvanecimiento de datos", pero siguen sujetas a proceso, y anticipó que en el curso de este día esperan que queden libres unas 80 personas más.

Previamente, durante la madrugada del miércoles, 91 de 95 presos, presuntos integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fueron trasladados a bordo de un avión de la Secretaría de Seguridad Pública federal del penal de San José del Rincón, Nayarit, a los reclusorios oaxaqueños de Tlacolula y Miahuatlán.

En Tlacolula se recluyeron a 52 personas, y 39 en Miahuatlán. Los cuatro restantes (entre ellos Jorge Sosa, primo del dirigente de la APPO, Flavio Sosa, y el también líder César Mateos) permanecieron en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de San José de El Rincón, ubicado a 12 kilómetros de Tepic, la capital nayarita, dio a conocer el director de Prevención y Readaptación Social de Oaxaca, Hermilo Aquino Díaz.

Los internos, detenidos el 25 de noviembre pasado, llegaron al filo del mediodía al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital oaxaqueña, y de ahí la Secretaría de Protección Ciudadana estatal los trasladó en autobuses a las prisiones anteriormente citadas, resguardados por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de las policías locales.

Mayén Arellanes Cano, integrante del Comité de Liberación 25 de Noviembre, consideró que el traslado no contó con la aprobación de los detenidos ni de sus parientes. "Tenemos miedo de que nuestros familiares vuelvan a ser torturados. Es conocido que por su presunta vinculación con la APPO no tienen garantías en su integridad física ni sicológica", dijo.

Previamente, el gobierno de Oaxaca informó, en un comunicado, que gestionó el regreso de los presos a Oaxaca. En su escrito omitió que hace 25 días promovió el traslado de los presos a otras entidades, "por su alta peligrosidad".

"Estas acciones son resultado de la solicitud que hicieron familiares de los detenidos al mandatario estatal (Ulises Ruiz), a quien pidieron el traslado de los presos a Oaxaca, una vez que el clima social en la capital oaxaqueña es de tranquilidad y se ha restablecido el orden", se enfatizó en el comunicado.

Zenén Bravo Castellanos, miembro del Consejo Estatal de la APPO en Oaxaca, dijo que el traslado se debió a la intermediación de la Comisión Unica Negociadora con la Secretaría de Gobernación, y refutó que fuera por negociación de Ulises Ruiz.

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia del Congreso de Oaxaca, Guillermo Zavaleta Rojas, dijo que las autoridades estatales violaron los derechos elementales de los detenidos, al trasladarlos a una prisión lejos de su lugar de origen.

Por otra parte, en un comunicado distinto al arriba citado, el gobierno de Oaxaca ofreció atender todas las recomendaciones que le envíe la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de manera formal y de acuerdo con los cauces institucionales.

"La Procuraduría General de Justicia (de Oaxaca) estará atenta a que la comisión aporte información concreta sobre las evidencias que obran en su poder, además de los testimonios que ha recogido", indicó.

"Nadie sabía que iban a ser regresados a su tierra"

Nely, hermana de Jairo Vázquez, estudiante de la región mixteca detenido el pasado 25 de noviembre, afirmó en entrevista en Tepic: "Nosotros apenas habíamos llegado aquí a Tepic en la madrugada de hoy (miércoles), y luego nos fuimos al Cefereso de El Rincón, y nos anotamos en los turnos para entrar al reclusorio, pero en eso mandaron llamar a algunos familiares, a los que les tocaba en el orden, y nos imaginamos que era para que vieran a sus parientes, pero después de unos 10 minutos volvieron a salir, y cuando nos dijeron que les dieron información de que todos los que quedaban aquí ya habían sido trasladados al estado de Oaxaca, la verdad nos quedamos muy sorprendidos, porque nadie sabía que iban a ser regresados a su tierra.

"Es la primera vez que vengo acá. Iba a ser la primera vez que quería entrar a ver a mi hermano", reiteró la joven mixe quien, a pregunta expresa, dijo no contar con mayor información sobre el paradero de su familiar. "Sólo nos dijeron que como a las 6 de la mañana los sacaron del reclusorio para llevarlos al aeropuerto. Se presume que más o menos a las 9 de la mañana fueron llevados a la ciudad de Oaxaca", añadió.

Al cierre de esta edición salieron de Tepic unos 26 familiares de los oaxaqueños que permanecían detenidos en el Cefereso. De ellos, poco más de 10 llegaron apenas el miércoles, dijo Constantino Pérez Mendoza, quien cumplió una semana en la capital nayarita, adonde llegó para buscar a su hijo, César Pérez López, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. "Estábamos ahí afuera junto a la caseta del Cefereso, y veíamos que salían carros, pero como nunca nos dan información cuando nos acercamos, no nos dimos cuenta. Eran como las 6 de la mañana y estaba todavía oscuro cuando salieron, pero no los pudimos identificar".

El gobierno de Nayarit anunció que pagará un autobús a los familiares de presos detenidos en el penal de San José de El Rincón. En agradecimiento al pueblo nayarita, los familiares presentaron los siete trajes típicos de Oaxaca y realizaron un bailable en la plaza principal de Tepic.


Cabe preguntar por qué el repentino traslado de regreso a Oaxaca. ¿El gobierno federal deja sólo a Ulises o simplemente le dieron permiso para ser más nazi con completa impunidad y así no tener que meter las manos?

Por cierto que sobre este asunto nos llegó un reporte de informantes que decía que SUPUESTAMENTE se liberaría a la mayoría de los presos de la APPO. No pudimos confirmar este reporte por lo que simplemente lo dejamos como posible trascendido.

Regresando al tema: nos gustaría pensar que regresaron a los presos a Oaxaca por presión de la opinión internacional. Pero si les valió madre la muerte de Brad Will a los pinches NAZIS panistas, más le va a valer madre lo que opinen en el exterior del trato que le dan a los mexicanos. Igual sale esta nota de La Jornada que trata precisamente de la opinión internacional respecto a las violaciones de derechos humanos perpetradas por EL ESTADO en México:

"La justicia no siempre funciona bien en México"
Preocupa a la UE violación a los derechos humanos en Oaxaca

KARINA AVILES

Los países que integran la Unión Europea (UE) están preocupados por la violación de los derechos humanos en los casos de Oaxaca, Atenco, los feminicidios de Ciudad Juárez y la violencia contra los periodistas, víctimas de asesinatos y amenazas que se han incremento en tan sólo un año, lo cual es "muy grave", afirmó el jefe de la delegación de la Comisión Europea en nuestro país, Mendel Goldstein.

El diplomático externó que entre los países miembros ­que son 25 y en unos días más se sumarán Rumania y Bulgaria­ existe la impresión de que "no siempre la justicia funciona bien en este país".

Goldstein se refirió también al proceso de México en el tema democrático, y consideró que se requieren algunas reformas para mejorar el sistema electoral, que ya se han propuesto en el informe de la misión de observación de la UE, como la de acortar los tiempos de las campañas y reducir sus costos.

Entrevistado en el marco de una recepción de fin de año, señaló, en referencia a la problemática de los derechos humanos, que es necesario verificar en qué medida los culpables de la violación a estas garantías han sido llevados a la justicia.

"Hay preocupación sobre la violencia general. Por ejemplo, la violencia contra mujeres en Ciudad Juárez; la violencia contra periodistas; hemos visto asesinatos, amenazas. No es normal que en un año una cantidad tan grande de comunicadores sea amenazado e incluso asesinado; esto es muy grave.

"Otro tema es la violación de derechos humanos en Atenco e incluso en Oaxaca. Nos dicen que no es la policía federal, que son policías locales, pero hay que verificar", indicó.

Algunos de los países de la UE, como Francia y Reino Unido, han realizado recomendaciones a sus ciudadanos para que no viajen a la zona de conflicto oaxaqueño, recordó, y precisó que no han "penalizado" ni a Oaxaca ni a México porque la invitación sólo se reduce a evitar el área del centro de la ciudad.

La esperanza, dijo, es que seguirán las negociaciones entre los partidos y que al final la capital de Oaxaca vuelva a la calma.

En cuanto a la existencia de un "presidente oficial" y otro "legítimo", indicó que en una democracia con los mecanismos que tiene México para decidir sobre las elecciones, "no debía ocurrir el hecho de que haya dos presidentes, pero esto es un asunto interno del país".

Para la comunidad europea, el conflicto poselectoral es un "episodio del pasado", por lo que hoy día se abre otra página en la historia de México. Sin embargo, reconoció que existen causas y "problemas sociales muy graves" en este país que motivaron la actual situación.

"Es cierto que este sistema de seguimiento de elecciones en México es bastante reciente; tal vez necesita algunos ajustes, algunas reformas que se han propuesto en el informe de la misión de observación". Aclaró que aunque estas recomendaciones no tienen ningún valor obligatorio, es posible mejorar el sistema electoral.



Seguimos con la Rayuela de hoy de La Jornada que ironiza sobre el operativo Hermanos Almada en el que, ¡Ah que cosas! Resulta que hay capos para aventar pa'rriba en Michoacán:

Rayuela

No cabe duda:
En México los grandes capos se dan como en maceta. ¡Ayer atraparon a otro!...


Sí, es que hoy en día cualquier achichincle ya es capo.

Pasamos a la nota sobre el rechazo al impuesto a los refrescos, que obligará a la cámara de diputados a reajustar el presupuesto. Habrá que ver ahora que fregados hacen los diputados con el presupuesto. ESPERAMOS que le suban los impuestos a los ricos y le pongan impuesto de lujo a lo que DE VERDAD es un lujo. Digo, por que si alguna vez han pasado ustedes por las tiendas de Polanco, podrán ver la MENTADA DE MADRE que resulta para el país que estas tiendas de Porsche, Hummer, Jaguar, etc, no paguen impuestos de verdad CABRONES para que los que tienen dinero como producto de sus participaciones en actividades monopólicas (como tener acciones de Coca-Cola, verdad PUERCO CALDERÓN). La nota:

El fisco recaudará 4 mil 33 millones menos que lo propuesto por el Ejecutivo
Impiden gravar refrescos; bajan la tasa a productores agrícolas

Senadores de PRD, PRI y partidos pequeños rechazan impuesto de 5% a gaseosas; reducen de 22 a 19% el tributo de los grandes agricultores

Modifican disposiciones de la miscelánea

ANDREA BECERRIL

Con el voto conjunto de la oposición, fundamentalmente de PRD y PRI, la Cámara de Senadores echó abajo el impuesto de cinco por ciento a los refrescos, redujo de 22 a 19 por ciento el gravamen a los grandes productores agrícolas, y modificó diversas disposiciones que a juicio de los legisladores lesionan a los contribuyentes.

Así, regresó a la Cámara de Diputados la minuta que contiene cambios a las leyes del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y del impuesto sobre la renta (ISR), y el Código Fiscal de la Federación. Las modificaciones tributarias representan 4 mil 33 millones de pesos menos respecto del monto fijado en el proyecto de Ley de Ingresos, de más de 2 billones de pesos, presentado por el presidente Felipe Calderón.

La sesión fue de tal importancia para todos los grupos políticos que por primera vez en lo que va de la 60 Legislatura asistieron los 128 senadores. La fracción del PAN sólo logró el voto de tres senadores de otras fuerzas políticas: Alberto Anaya y Alejandro González Yáñez, del PT, y el representante de Nueva Alianza y dirigente del sindicato magisterial, Rafael Ochoa Guzmán.

Los senadores de PRD, PRI, Convergencia y PVEM votaron contra el impuesto a los refrescos y a los productores agrícolas ­73 legisladores en total­, y 55 lo hicieron en favor.

No hubo presiones, afirman

Los coordinadores de priístas y perredistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carlos Navarrete Ruiz, respectivamente, señalaron, en conferencias de prensa por separado, que votaron en contra de lo aprobado por los diputados en ejercicio de su facultad de cámara revisora y para evitar gravámenes que afectan a la planta productiva, a los trabajadores y los consumidores. Sostuvieron que no fueron presionados por los empresarios refresqueros y que el impacto del impuesto eliminado a las aguas gaseosas no crea hoyos en el presupuesto.

Durante la discusión, la senadora perredista Minerva Hernández Ramos, secretaria de la Comisión de Hacienda, dejó en claro que el PRD aprobó en lo general la miscelánea fiscal sólo para no dejar sin Ley de Ingresos al país, ya que el paquete económico que Calderón envió al Congreso lesiona a los contribuyentes, afecta sobre todo a los cautivos y propone modificaciones tributarias en beneficio de la población con mayor poder económico.

La discusión comenzó después del mediodía, y pasadas las dos de la tarde se decretó un receso con la finalidad de que senadores priístas, perredistas y de Convergencia elaboraran una propuesta conjunta de modificación a la miscelánea fiscal.

Para esa hora, el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Madero Muñoz, hizo un último intento por convencer a los perredistas de mantener el impuesto de cinco por ciento a los refrescos.

Planteó incluso que se mantuviera el gravamen a las gaseosas light, pero el grupo parlamentario del PRD lo rechazó y realizó otra reunión a puerta cerrada en la que de nuevo discutieron pros y contras.

El senador Pablo Gómez Alvarez argumentó en tribuna el voto de su bancada. Dijo que no están de acuerdo con la creación de nuevos impuestos, como el que el gobierno de Calderón pretende imponer a los refrescos, porque lo que el país requiere es una reforma fiscal de fondo, donde se revisen las deducciones, la manera en que los grandes ricos del país eluden pagar al fisco.

"Vamos tratando de poner orden para hacer una política fiscal redistributiva y al mismo tiempo darle al Estado capacidad para promover la producción y el empleo mediante la inversión productiva", agregó.

Igualmente, en nombre del PRI, Eduardo Calzada Rovirosa señaló que el aumento a los refrescos mermaría el escaso poder adquisitivo de los más pobres, y planteó modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta para reducir de 22 a 19 por ciento el gravamen a los productores agrícolas, ya que se trata, dijo, de quienes más empleos generan en el campo y una elevación abrupta en la tasa del ISR les restaría competitividad.

Ambas modificaciones a la minuta de los diputados fueron aprobadas. El Senado echó también abajo los artículos 58 y 113 del Código Fiscal de la Federación. Este último tipificaba como delitos fiscales el asentar hechos falsos en las facturas, así como conservar en el domicilio o instalaciones recibos o comprobantes tributarios que no tengan relación con sus registros contables.

De aprobarse una medida de ese tipo, "se generaría un estado de inseguridad en perjuicio de los contribuyentes", señala el dictamen aprobado por mayoría.

La noche anterior, durante la reunión de las comisiones dictaminadoras, se había acordado modificar también la decisión de los diputados de disminuir el límite en la deducción de impuestos por la compra de automóviles nuevos, de 300 mil a 175 mil pesos, sin embargo, en la sesión de ayer se rechazó.

El PRI argumentó que mantener la deducibilidad en 300 mil pesos permitiría incentivar a la industria automotriz, pero no contó con el apoyo del PRD, quien consideró que es correcto dejar en 175 mil pesos el límite para acotar la deducción en automóviles de lujo.

En todo lo demás PRI y PRD hicieron mayoría y lograron, con el apoyo de los grupos pequeños, imponerse al PAN.

Aprueban la Ley de Ingresos

La miscelánea fiscal fue devuelta a la Cámara de Diputados. Por la noche, la Comisión de Hacienda aprobó la Ley de Ingresos, con un monto de 2 billones 260 mil 412 millones de pesos. Se disminuyeron los 4 mil 33 millones de pesos que significaron eliminar el cinco por ciento del IEPS a los refrescos y la reducción del ISR a productores agrícolas.

Al final, el perredista Carlos Navarrete expresó su insatisfacción con la miscelánea fiscal aprobada y adelantó que junto con los diputados de su partido impulsarán, a partir de enero, una verdadera reforma tributaria.



Seguimos con el Proces en donde nos encontramos con más información del asunto de las actas alectorales:

En el portal del IFE, más de 520 mil actas de las elecciones
de la redacción


• Se incluirán las correspondientes a la cuestionada elección presidencial

México, D.F., 20 de noviembre (apro).- Empujado por la necesidad de limpiar su maltrecha imagen, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció hoy que, a partir de mañana, podrán consultarse en su página electrónica (www.ife.org.mx) más de 520 mil actas de los comicios del pasado 2 de julio, en las que se incluyen las correspondientes a la cuestionada elección presidencial.

Luego de rechazar la solicitud del semanario Proceso para tener acceso a las boletas electorales de los comicios arguyendo razones de estado –“la permisión de tales conductas no sólo conllevaría al menoscabo del estado de derecho al vulnerarse un mandato impuesto por la ley, sino también de la sociedad mexicana y del orden constitucional”--, el organismo, dirigido por el polémico consejero-presidente, Luis Carlos Ugalde, argumentó ahora que la difusión pública de las actas, que por vez primera se hace, responde a una necesidad de “avanzar en la vía de la transparencia”.

En un comunicado, Ugalde sostuvo que las 521 mil 908 actas digitalizadas estarán a disposición de los interesados en la sección "Noticias y Avisos" de su portal electrónico.


Otra nota más sobre la propuesta del PRD de una ley de ingresos alterna. Es decir, de la propuesta del PRD para cobrar impuestos--que, esperamos, esté enfocada en que los ricos paguen lo que es JUSTO que paguen (mínimo un 40% de ISR, como en Estados Unidos) y los pobres no tegan que pagar los impuestos que NO PUEDEN pagar:

Propone el PRD una Ley de Ingresos alterna
rosalía vergara

México, D.F., 20 de diciembre (apro).- El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció la firma de un acuerdo con las ocho fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, para plantear, en seis meses, una ley de ingresos alterna, ya que la propuesta del gobierno federal es “insuficiente”.

En conferencia de prensa, Acosta Naranjo dijo que la propuesta oficial “no nos satisface bajo ninguna circunstancia”.

Señaló: “En los primeros seis meses de 2007 se entrará a una discusión de fondo sobre la política fiscal, para poder mejorar los ingresos del gobierno y tener los recursos suficientes para atender los graves problemas de desigualdad que tiene el país, de falta de infraestructura y apoyos para la inversión productiva”.

Explicó que la Ley de Ingresos del gobierno de Felipe Calderón, no es más que la continuación de la propuesta hecha por su antecesor Vicente Fox. “No vamos a resolver los problemas del país con más impuestos al consumo porque la gente termina pagando esos gravámenes”.

Añadió que el objetivo es crear una reforma fiscal que “efectivamente resuelva los graves problemas que tenemos sobre la recaudación”, y se compare con las de países desarrollados, porque México continúa siendo uno de los países que menos recauda en América Latina y Europa, principalmente por la evasión fiscal.

Al afirmar que el banquero Roberto Hernández confesó recientemente que evadió el pago de impuestos por mil 800 millones de pesos, Acosta Naranjo dijo:

“No hay un sistema progresivo de impuestos que haga que, a mayor ganancia, se paguen mayores impuestos y porque se sigue insistiendo en gravar el consumo, no el capital”.

Dijo que la Cámara de Diputados exhortó a reasignar el presupuesto por alrededor de 60 ó 70 mil millones de pesos a rubros que el proyecto original no contemplaba, como es el caso de la educación superior.

Añadió que los legisladores perredistas buscarán la asignación de recursos para subsidiar a los adultos mayores, recursos que podrían salir de los “guardaditos” que tenía la Comisión de Hacienda en la Ley de Ingresos, así como los 9 mil millones adicionales que descubrieron los diputados o el incremento en el precio del petróleo.

Acosta Naranjo se refirió también a las diferencias entre los diputados y senadores de su partido respecto del impuesto al refresco, con el que se recaudarían 3,600 millones de pesos, de un total de 2 billones 200 mil pesos que es lo que contempla recaudar este año el Estado.

Afirmó que los diputados perredistas aprobaron la medida porque se aceptó destinar cierta cantidad para subsidiar la leche Liconsa. Sin embargo, dijo que los consumidores de refrescos, la mayoría gente pobre que no tiene agua en sus comunidades, serán los directamente perjudicados.

Añadió que, a partir de hoy, se creará un mecanismo para que los diputados y senadores del PRD discutan los temas y asuman una posición en conjunto, para evitar suspicacias.

Esta tarde, a propuesta del CEN, los legisladores de ese partido analizaban el paquete fiscal, luego de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados.


Obvio que lo que propone fecal es una MAMADA. Ese pendejo no quiere la presidencia para gobernar. La quiere para ROBAR. Lo demás le vale madre.


Y finalmente un análisis político sobre las marranadas de Ulises Ruiz en Oaxaca:

Ulises el demócrata
josé gil olmos

México, D.F., 20 de diciembre (apro).- Después de 20 muertos, 349 detenidos y 370 lesionados, así como denuncias de tortura, espionaje y de corrupción, Ulises Ruiz está empeñado en cambiar su look: dejar de ser un cacique y convertirse en un demócrata conciliador.

El gobernador de Oaxaca ha contratado a un prestigiado especialista en imagen y a otros estrategas políticos para cambiar su figura de “político a la antigua” que ha causado la crisis en la que se encuentra su estado, por la de un “gobernador legítimo” preocupado por la situación de la entidad.

La estrategia que le fue entregada hace un mes y que le costó muchos millones de pesos, contempla también los pasos que debe seguir para desaparecer a su principal enemigo: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mediante una campaña de desprestigio y el descabezamiento de su directiva.

URO, como se le dice en el documento confidencial al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, cuenta con esta estrategia con la que intenta recuperar la legitimidad que ha perdió a lo largo de su gestión y, sobre todo, luego de siete meses de conflicto.

Dicha estrategia no es otra cosa que una especie de cirugía plástica en la cual quiere cambiar el rostro de político priista acostumbrado a la impunidad, la corrupción y al autoritarismo, por el de una nueva figura: la de un gobernante con credibilidad y legitimidad.

Sin embargo, esto le será imposible porque no se trata de borrón y cuenta nueva, de olvidar que, para mantenerse, ha utilizado los viejos recursos del cacique: escuadrones de la muerte, policías disfrazados de paisano para detener a los líderes del movimiento popular, terrorismo policial, represión, control de los medios de información, amenazas anónimas, uso de los recursos públicos para fines personales, todo para imponerse.

El reciente informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre Oaxaca, que confirma que el conflicto no ha terminado, es una pálida sombra del terrorismo de Estado que Ulises Ruiz ha aplicado en contra de los dirigentes y simpatizantes de la APPO.

Un ejemplo de ello ocurrió el 25 de noviembre. Ése día simpatizantes de la APPO realizaron una marcha en demanda de la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) del zócalo oaxaqueño. Aprovechando el enfrentamiento que se suscitó al final de la marcha, provocadores profesionales quemaron los edificios del Tribunal de Justicia y el Teatro Juárez, sede alterna del Congreso del estado, así como un hotel y oficinas turísticas. Todos estos edificios se encontraban lejos de enfrentamiento de la APPO y los policías.

La quema de los edificios sirvió de pretexto para que Ulises Ruiz, en coordinación con el jefe de Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas, iniciara una cacería en contra de la APPO en las calles, domicilios particulares, negocios, escuelas e incluso iglesias, pero en medio de esto detuvieron a decenas de oaxaqueños que no tenían nada qué ver con el movimiento, los golpearon, torturaron, vejaron y fueron tratados como delincuentes de alta peligrosidad.

Lo que el gobernador, apoyado por el gobierno federal, hizo no tiene registro en la historia reciente del país.

El cacicazgo de Ulises Ruiz fue tan impune que un par de días después se paseó por la plaza de Santo Domingo, que por semanas sirvió de punto de reunión de la APPO, y lanzó la sentencia en contra de toda inconformidad: Se aplicará la ley, sentenció.

Los halcones comenzaron a operar. El entonces secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz, desplegó un operativo clandestino encabezado por policías vestidos de civil que allanaron múltiples domicilios en busca de los simpatizantes del movimiento popular. La directiva tuvo que huir del estado sólo para ser detenida en la Ciudad de México. Algunos sacerdotes que dieron auxilio a los perseguidos recibieron amenazas de muerte, incluso una parroquia fue baleada.

Todos estos rastros de violencia son los que el mejor amigo de Roberto Madrazo quiere borrar con esta estrategia de imagen política y de medios que ha comenzado a operar y que ya vemos en la pantallas de televisión con spots en los que se difunde “la nueva imagen de “Oaxaca”.

La impunidad de Ulises Ruiz es ofensiva para cualquiera que aspira un cambio en el país y, sobre todo, para el nuevo gobierno de Felipe Calderón que tiene en sus manos la salida del gobernador de Oaxaca.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ahora encabezada por Germán Martínez, debe tener ya terminadas las auditorías que se efectuaron al gobierno de Ulises Ruiz y que, de acuerdo con ciertos indicios ya publicados, presentan graves irregularidades en el uso de los recursos que la Federación le ha dado en los últimos dos años.

Si la demanda de desaparición de poderes no ha prosperado en el Senado de la República ha sido por la renuencia del PRI, pero las auditorías si podrían ser la puerta de salida de uno de los gobernantes más ignominiosos que se ha tenido en los últimos años.

Pero eso, al final, será una decisión del nuevo Ejecutivo federal, Felipe Calderón, quien durante su campaña tomó como bandera el mensaje de “las manos limpias”.


Me imagino que cuando el operativo Hermanos Almada termine de tronarle en la cara a fecal, entonces si va a tratar de dar el quinazo con Ulises Ruiz. O con él o con Elba Esther. Lo más probable es que con Ulises. Sí sería interesante, eso sí, ver que hace la Gordillo en represalia por los periodicazos que le mandó fecal estos últimos días. Recordemos; así como le operó el fraude a fecal, de la misma manera lo puede tumbar de plano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: