/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 10, 2006

MUJER QUE SE DESNUDA POR EL VOTO POR VOTO

Me llega el siguiente reporte:

Me parece importante recalcar la labor de esta chava que hasta hace 5 meses era vocera del PRD y ahora sigue trabajando por la democracia de manera independiente y como una ciudadana común; ella es artista plastico, y de tal suerte que tuvo la gran idea de hacer un performance esto con la intención de que voltearan a ver nuestro movimiento y la demanda del voto x voto, y resultó, ya que en el noticiero local de telerisa de las 9 de la noche hasta la invitaron al estudio, siendo que al representante del PRD hasta le cortaron una llamada vía telefonica para dar su opinión sobre las irregularidades encontradas en el recuento, mientras tanto a Cecilia, Sexylia como la bautizo José Antonio fernández el conductor del noticiero, le dieron su espacio en silla de honor y toda la cosa para que se expresara, y hasta una entrevista de Jorge Vergara pasaron ya que ella trabajó con él, aunado a esto en todos los medios locales fue noticia este acontecimiento, por lo que creo que el objetivo se logró, pues segun la doble moral de los panistas, dicen que de esta resistencia civil sí quieren, que tal? mientras tanto desde que empezó la demanda del voto x voto creo que una o dos veces en algunos medios han dicho que hay un campamento en donde hay compañeros pidiendo el recuento de la totalidad de los votos, pero claro como no son una chava guapa y de buen ver y no estan encuerados, pues nadie dice nada, como si la democracia no fuese suficientemente importante para que fuera nota, por ello hay que invitar a las chavas guapas que apoyen el movimiento ha que se organice algo similar, ya que si esto es la formula para dar cobertura a nuestra demanda pues ya estaríamos trabajando en esto, te lod ejo a consisderación ya que tu sabes de estas cosas artisticas no hay que echarlo en saco roto, te mando el artículo de unos de los diarios que cubrio la nota.


El reporte incluye esta foto:

Manifestación al desnudo por Cecilia Márquez (11:02 hrs.)



Aquí la nota al respecto:

GUADALAJARA, JAL.- En una manifestación cívica ciudadana y pacífica Cecilia Márquez, miembro de la comunidad artística se despojo de su ropa en apoyo al conteo voto por voto.

Alrededor de las 08:00 de la mañana la pintora acompañada por dos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llegaron a Plaza Liberación frente al monumento a Miguel Hidalgo y comenzaron a formar con papel higiénico la frase tan mencionada en estos días “voto por voto”. De acuerdo a lo dicho por Cecilia Márquez el papel de baño fue para mostrar que está manifestación es limpia por lo que exige que se verifique con transparencia este proceso electoral que la ciudadanía merece.

“No tiene que ver con cuestión moral, sino una manifestación donde se ven las cosas tal cual, transparentes y sin ningún recubrimiento”, al concluir con toda la escenografía a las 08:47 Cecilia quien dijo no tener música para inspirarse comenzó a quitarse la ropa y acompañada de dos rosas, una roja y una blanca, y sobre un tapete la artista plástica posó al desnudo durante 17 minutos.

Durante estos minutos Cecilia Márquez hablaba de concientizar a los mexicanos, de hacer valer el voto y la democracia del país.

Mientras el tiempo transcurría pocos eran los simpatizantes de AMLO que apoyaron esta manifestación, pues sólo estaban dos personas que sostenían una lona que decía “Fraude al desnudo”.

Conforme pasaba el tiempo la gente comenzaba a ver lo que estaba ocurriendo en Plaza Liberación, algunos apoyaban esta manifestación como fue el caso del director de la división de estudios de la cultura de la Universidad de Guadalajara, Juan Pablo Arredondo quien se acercó para enaltecer el valor que tuvo Cecilia Márquez para llevar a cabo esa forma de manifestar su lucha por la democracia. Hubo otros que
mejor se limitaron a decir que no entendían lo que pasaba.

Por su parte, policía estatal y municipal sólo hicieron acto de presencia, pues aunque se rumoraba la detención a la manifestante esto no ocurrió.

Finalmente Cecilia Márquez acompañada por una amiga abandonó después de casi una hora Plaza Liberación para abordar su automóvil dejando en la explanada la frase de “voto por voto” hecha con papel higiénico.

EL INFORMADOR Mardia Mendoza 09/08/2006 11:02 hrs.



Me late la idea. Se podría hacer una serie de desnudos--algo así como lo que hace Spencer Tunick--con el tema "NADA QUE OCULTAR" o "QUE NO SE OCULTE LA VERDAD" en referencia a la exigencia del conteo total de los votos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: