/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 08, 2006

MÁS MANOS PUERCAS : ALBORES AL PAN

Hagamos un poco de memoria histórica.

El 22 de Diciembre de 1997, un comando paramilitar masacró a sangre fría a indígenas chiapanecos que asistían a misa en Acteal Chipas. Mataron a hombres, ancianos, mujeres y niños. A mansalva. Los masacraron con armas largas a pesar de que iban desarmados.

Se trataba de paramilitares priistas que actuaban con pleno conocimiento del gobierno federal. Ernesto Zedillo era el presidente en ese entonces. Emilio Chuayfet era el secretario de gobernación y el chango al que pusieron de gobernador sustituto de Chiapas era ROBERTO ALBORES GULLÉN, a quien el Subcomandante Marcos bautizó como "el croquetas."

La masacre escandalizó al mundo entero, que vio en ese acto de salvajismo asesino una muestra más del régimen neoliberal iniciado por Carlos Salinas de Gortari desde 1988.

Llegó Fox al poder y no se hizo absolutamente NADA para castigar a los verdaderos responsables de esta masacre. Albores Guillén jamás llamó a nadie a responder por esta masacre.

Ahora regresemos al 2006. Roberto Albores Guillén pretendía que el PRI lo postulara para que se pudiera reelegir como gobernador de Chiapas. Madrazo no quiso. Se pelearon priistas chiapanecos a pedradas, botellazos, palos, golpes y patadas precisamente por este incidente. Pero a fin de cuentas se impuso la línea de Roberto Madrazo y Albores quedó fuera de la jugada como candidato del PRI a la gobernatura de Chiapas.

Pues bien, ¿Qué creen? Que ahora Albores anda que no se decide entre aceptar la candidatura para gobernador por el PAN o por el PANAL (es decir, el satélite Elbista del PAN). Inclusive existe la posibilidad de que el PAN y el PANAL lancen una candidatura en alianza. Y parece ser que al que quieren de candidato es a Albores. Así lo reportan los trascendidos de Milenio Diario de hoy:


Que Roberto Albores Guillén, el ex gobernador sustituto de Chiapas, deshoja la margarita entre el PAN y Nueva Alianza, luego que el PRI se negó a postularlo como candidato a la gubernatura.

Sostiene pláticas con los dirigentes de esos partidos, que podrían ir en alianza para la elección chiapaneca y analizan también la posibilidad de postular al diputado perredista Emilio Zebadúa.

Francamente sería EL COLMO si el PAN pone de candidato a gobernador de Chiapas a este chango. Se trata de uno de los priistas más NEFASTOS que hubo en el sexenio de Zedillo. Al grado de que ni Madrazo le confía la candidatura para gobernador de Chiapas.

Al mismo tiempo se puede ver que el PANAL, que es el que tiene a Roberto Campa de candidato a presidente, no es otra cosa más que un esquirol del PAN que hace cortina de humo para que no se nota que quien de verdad está moviendo los hilos de campa es Elba Esther Gordillo para favorecer a fecal.

Así de ese vuelo está la desesperación del PAN por el poder que de plano contemplan darle hueso a un priista tan nefasto.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: