/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 08, 2006

FOX:USA LA BANDA PRESIDENCIAL COMO BANDEROLA BLANQUIAZUL.

Roberto Zamarripa en el Reforma:


Roberto Zamarripa.
El vuelco.

No. El vuelco no es en las encuestas. Se han torcido demasiado la política, la ley, el discurso, el lenguaje. La neutralidad del gobierno, tantas veces reclamada por Acción Nacional, ha sido torcida en la parcialidad que ofende y enerva. Es un vuelco de peligro.

1. De la alharaca y las chachalacas pasamos a los vidrios rotos, borbotones de sangre, la pólvora, el gas lacrimógeno, la otra estridencia. El problema no es sólo el desborde sino el tono de venganza ya sea electoral, política o policiaca. Me las vas a pagar, le dicen al candidato que no quieren, al minero reticente, al machetero que violenta.

No hay mucha distancia: si no votas por mi candidato, dice el Presidente, su secretario de Gobernación, el del Trabajo, y hasta las televisoras aliadas, si no votas bien, me la vas a pagar.El vuelco, entonces, no parece ser para ganar una elección.

Hay un amenazador convencimiento: la elección de julio no va a terminar con la rabia. Por eso quieren acabar con quienes suponen son los portadores de la enfermedad. Contra los que protestan. Y salen a la calle a cazarlos como perros.

2. No puede aplaudirse la barbarie. La de activistas que aniquilan a un policía tirado y menos de los policías vengativos. Tampoco alentar un discurso que la única salvación de México es la inevitabilidad de someter al salvajismo de los desharrapados... y viéndolo por televisión.Ahora hasta los operativos policiacos tienen horario para el rating televisivo y no para la eficacia en la aplicación de la ley.La transmisión televisiva magnifica el conflicto y por ello es usada como parte misma de la operación de disuasión.

Luego viene la cantaleta del Estado de Derecho. Vaya autoridad moral y política de quienes lo recitan. Las televisoras que torcieron el debate legislativo para ganar una ley a la mala. O el gobernador Enrique Peña, preclaro luchador contra la corrupción (si Arturo Montiel no está en la cárcel como Ignacio del Valle es porque su machete no está en la declaración patrimonial).

¿Estado de Derecho con Humberto Benítez, el mismo priista omiso en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y ante el narcotráfico campeante que carcomía la PGR que comandó en 1994? ¡Por favor!(Peña y Benítez: cuando detengan a Arturo Montiel -porque seguramente pronto lo van a detener- no lo pateen en el piso y arrastren de los pelos hacia una pickup. Tratar así a todos los mexiquenses sospechosos de delito se ve muy mal en la televisión).

3. Ya les gustó. El sabor de la fuerza ante la ausencia de política. La operación político-policiaca para someter los ruidos sociales y evitar perder en las urnas a la vez que anticipar, con esa vía de la amenaza, el pleito postelectoral. Eso empieza a lastimar demasiadas comunidades y rebasa los límites del ejercicio firme de un gobierno.La elección de Estado tiene que ver con el uso de esos recursos. Con la creación de un ambiente político de amenaza y un discurso de venganza. Es la advertencia de que así se manda y por tanto así se ordena votar.

Si la primera dama usa los juzgados para someter publicaciones y si ella y su hijo se ofenden porque lo describen en artículos periodísticos como gordito -dato corroborable en la báscula, pero no en la sentencia judicial-, cómo puede entenderse al ejercicio del poder de Los Pinos.

¿División de poderes, o poderes separados por el cordón del teléfono rojo de la red presidencial?El uso de la fuerza de este gobierno no es sinónimo de firmeza. Por el contrario, ahí se llegó por la extrema debilidad de sus funcionarios.

Sí, este gobierno es un peligro para México.El presidente Vicente Fox tiró a la basura sus credenciales democráticas. Usa la investidura como banderola blanquiazul. Para ello regaló el espectro radioeléctrico y llegó a una fatal conclusión: no se va a pelear con Televisa, aunque pierda el país. Está bien, no es elección de Estado, es de Tele-Estado.

4. La sinfonía de la violencia. Los ultras festejan la humillación de un policía -tan pobre como los ejidatarios despojados- y los jefes de los uniformados gozan con las crismas rotas y la sangre a borbotones.Dice América del Valle que tienen la autoridad moral para machetear y avisa que cobrará la vida de los pobladores muertos.

Marcos quiere sumar su colección de descontentos a la ambicionada oportunidad de hacer guerrilla en democracia. Sin capacidad de articular una organización política -la dirigencia original del EZLN se le desmoronó-, sin responsabilidad en su liderazgo -ha adelgazado sus apoyos nacionales e internacionales-, Marcos agita las cananas vacías de horizonte.

Al PRD lo rebasan por la izquierda. Es la ultra que el PRD por años cobijó y consecuentó. Ahora que no caben en las listas de candidatos a legisladores no hay de otra más que abandonarla. Y la ultra arremete para trabajar en favor, paradójicamente, de los intereses que combate. Violencia llama a violencia y eso marca abstención y, ojalá no, el descarrilamiento electoral.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: