/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 13, 2006

MANDOKI ANTE PUNTILLOSA REPORTERA.

Luis Mandoki, en eentrevista para el Reforma:

Niegan mesianismo de López Obrador.
Buscan con documental derrumbar mala imagen del aspirante perredista; rebaten 'guerra sucia'.
Daniela Rea Gómez.

Ciudad de México (12 abril 2006).- El director de cine Luis Mandoki sostiene que el candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, no es mesiánico.Rechaza también que el político tabasqueño sea autoritario, populista o intolerante.Así lo presenta en el documental "¿Quién es el señor López?", que desde abril del año pasado prepara sobre el candidato presidencial perredista, "ese a quien le tienen tanto miedo".

Tanto, dice en entrevista, que el PRI y el PAN crearon a su alrededor "mitos" de autoritario, populista, intolerante, los cuales pretende derrumbar con su filme, donde presenta a un hombre desinteresado del poder. "Como director de actores sé detectar cuando alguien miente, es una deformación profesional, por eso le creo".

"¿Y René Bejarano y los videoescándalos y los priistas a quienes les abrió las puertas?", se le pregunta. "Todos esos mitos se desvanecen en el documental. También la supuesta bancarrota del Distrito Federal, la compra de los zapatos para los trabajadores del Gobierno capitalino y el caso del paraje San Juan", responde Mandoki.

El cineasta tuvo un acercamiento privilegiado con el candidato. Entrevistó a sus parientes en Tabasco, viajó con él en su auto, lo acompañó mientras los diputados votaban su desafuero."Cuando lo desaforaron vi en él un dolor por la injusticia, nunca miedo, porque lo que quiere para el País es armonía".

¿Te enamoraste de López Obrador?No, me enamoré de la posibilidad que México tiene. Veo a un hombre intuitivo y fuerte. Es mi perspectiva crítica.
Uno se encariña de las personas.Cariño sí. Hice mi trabajo para compartirlo con la gente, que escuchen las respuestas a mis preguntas.
¿Qué debilidad encontraste en él?Ninguna.
¿Qué error?Ninguno.
¿Qué piensas de él cuando escuchas el "Cállate chachalaca"?Me da risa, nos hace falta sentido del humor. De repente aparece el escrutinio sobre esa frase y resulta ser "el error", y olvidamos cuando Fox calló a Zedillo en las campañas.
¿Está viciada tu perspectiva?A estas alturas de mi vida no soy tan manipulable. No estoy cobrando ni quiero que me paguen. No tengo nada en juego.

Mandoki parece irritarse ante la insistencia. "No te he dado lo que buscas, no lo tengo. Soy crítico, pero no he encontrado nada malo en él. Cuando lo haga, lo diré", advierte.

¿Qué editaste del documental?Las partes aburridas, no hay censura.

Narro detalles del pacto que le propuso Salinas antes del desafuero. Lo buscamos a él, a Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, Felipe Calderón y Rafael Macedo de la Concha, pero ninguno aceptó participar.

El filme consta de tres capítulos, desde su infancia en Tabasco hasta la actualidad, y será distribuido a partir del 18 de abril en DVD y transmitido en el programa "La otra versión"."Me interesa presentarlo antes de las elecciones, así la gente conocerá a un candidato nunca visto, sombreado por los ataques constantes del PAN y el PRI", señala Mandoki.

Ahora nos toca a nosotros, comprarlo y trasmitirlo en las comunidades apartadas del país para que la gente lo conozca.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: