/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 13, 2006

ASÍ LE FUE A ESPINO POR CULERO

La foto lo dice todo:



Cuando realizaba el volanteo en favor de Felipe Calderón, el presidente del PAN fue encarado por transeúntes que lo acusaron de "misógino" por sus declaraciones contra la escritora Elena Poniatowska y de desatar la guerra sucia contra el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador. El panista dijo que "la señora tendrá que revisar su propia actitud"


La nota ya la habíamos comentado, pero se da con más detalle en La Jornada:


Insultos callejeros a Espino por agresión a Poniatowska

• Transeúntes y automovilistas rechazan recibir propaganda
• La escritora miente; que me demuestre que soy lacayo, dice


CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, señaló que la escritora Elena Poniatowska está mintiendo y advirtió que si continúa interesada en conservar su buena imagen demuestre que él ha sido lacayo de los poderosos.

Mientras repartía propaganda en la colonia Del Valle, el líder panista escuchó expresiones de apoyo a Felipe Calderón, pero también de molestia por los ataques a Poniatowska. ''Misógino'', ''no a la guerra sucia'', ''cómplice del Fobaproa'', fueron algunas frases de transeúntes; inclusive dos lo encararon.

Durante hora y media distribuyó pegotes de la campaña de Calderón en la esquina de Félix Cuevas y avenida Universidad. En su primer intento, se encontró con un taxista que tiró la calcomanía y exclamó: ''Yo le voy a Madrazo''. Con la frase ''te dejo esto para que se lo pongas a tu carro'', explicaba a los conductores que la recibían, pero no aceptaron ponerla de inmediato.

Después de 20 minutos de ir y venir entre los automóviles y escuchar bocinazos de apoyo o de molestia por el embotellamiento que provocaba la presencia panista en ese cruce, Espino logró convencer a uno. Era el dueño de una camioneta X-Trial plateada, que gritó: ''¡Arriba Felipe, sí señor!'' Con extrañeza, un transeúnte se preguntaba: ¿quién es ese señor?, mientras el líder de Acción Nacional cruzaba entre los carros y auxiliado de una franelita gris colocaba las papeletas. De pronto, el panista se acercó a un automóvil azul; el conductor desplegó la portada de La Jornada y Espino Barrientos prefirió seguir de largo.

Apenas habían transcurrido unos minutos de las andanzas del dirigente por las calles, cuando un estudiante de la UNAM lo encaró y le reclamó la guerra sucia que ha emprendido el PAN a través de sus espots, particularmente el que usa la imagen de Poniatowska. ''Claro que no hay guerra sucia. Cuando alguien denosta (sic) a una persona se arriesga mucho a la descalificación pública. La señora le dijo al PAN y a Felipe mentiroso, y no tiene razón'', respondió el panista. ''Pero las propuestas del PAN, ¿dónde están?, ¿por qué no sacar propuestas en los comerciales de Felipe y no la guerra sucia?'', le insistió el joven. El líder blanquiazul aprovechó que el semáforo marcaba el alto y continuó con su campaña.

Después, el muchacho se presentó como Angel Clemente Avila Romero, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y se declaró simpatizante de la democracia. ''A mí no me gusta que uno vea la televisión y sólo esté escuchando diatribas, ataques y mentiras en lugar de estar haciendo propuestas. Los ciudadanos difícilmente van a participar, porque ellos están creando un clima de miedo electoral. Lo que están sacando en los medios de comunicación es una basura'', expresó el joven, que todavía se acercó a Espino cuando éste daba declaraciones a la prensa.

Después, Manuel Espino acusó a Andrés Manuel López Obrador de enviarle gente para provocar ''situaciones inconvenientes'' y admitió que quizá haya ciudadanos que están molestos porque su candidato ha insultado a otros aspirantes y ahora se le revierte. Aprovechó la noticia de la detención de un empleado del Gobierno del Distrito Federal, en posesión de cocaína que provenía de Venezuela, para exigir que se investigue si López Obrador recibe financiamiento del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez. Pero luego se enredó y en su acusación también incluyó la confiscación de un cargamento de cocaína procedente de Venezuela, hecho que no tenía que ver con el del empleado capitalino.

Luego se le preguntó si el PAN ya buscó un acercamiento con Elena Poniatowska, a lo que respondió: ''No hemos hablado con ella. No tengo intención de platicar con ella. Yo creo que la señora tendrá que revisar su propia actitud''. Afirmó que la autora de La noche de Tlatelolco es una ''persona que ha sido reconocida por su trayectoria como escritora, como intelectual, y por eso nos llamó la atención que de repente apareciera denostando a nuestro candidato, a nuestro partido, afirmando que estábamos mintiendo. Creo que eso le afecta''.

En relación con los señalamientos de la escritora de que Espino Barrientos ha sido ''lacayo de los poderosos'', dijo: ''Yo la verdad que a la señora no tengo el gusto de conocerla, ni ella me conoce y no tiene manera de sustentar su dicho. Está mintiendo''. Insistió en que nunca ha sido lacayo de nadie y si ella lo dice algún dato debe tener. ''Yo la invito respetuosamente a que si en efecto sigue interesada en conservar la buena imagen ante los mexicanos demuestre que su dicho es verdad. La invito a demostrarlo con todo respeto. La señora está faltando a la verdad.''

Cuando se le preguntó al dirigente panista si ha leído la obra de Elena Poniatowska, contestó: ''He leído algunas cosas de ella''.

''¿Como cuáles?'', se le insistió, pero Espino dio media vuelta y ya no contestó.

El líder panista también se topó con un hombre que en tono retador le reclamó sus señalamientos de que la escritora era ''esa pobre señora que me da pena'' por apoyar a López Obrador en un espot.

''Misógino, vas a entregar al país... Se mete con damas, pero cuando uno le dice se hace para atrás'', exclamó Ignacio Flores, quien dijo ser simpatizante del PRD.

En el trajín de la entrega de propaganda, Espino hizo una pausa y habló vía telefónica con el periodista Jacobo Zabludovsky para insistir en que López Obrador pone enfrente a Poniatowska en la campaña de denuestos al Partido Acción Nacional.

-¿Usted se sostiene en su declaración de que Poniatowska es esa ''pobre señora''? -le planteó el titular del noticiero De una a tres.

-Yo me sostengo en que es lamentable que esta señora se preste a la campaña contra el PAN que ha iniciado su candidato.

La aventura citadina de Espino Barrientos concluyó con un recorrido por los puestos ambulantes de avenida Universidad. En uno se dio tiempo para chatear con una amiga y decirle que pronto viajará a Venezuela; después recibió porras de los comerciantes tolerados por la delegación Benito Juárez, encabezada por el panista Fadlala Akabani.


Estimados lectores: si alguno de ustedes se encuentran en la calle a panistas repartiendo volantes, no los agredan, pero cuestiónenlos HASTA EL CANSANCIO por las chingaderas que hacen. Párense junto a ellos y pongan una pancarta pro-peje o anti-fecal. No permitamos que estos hijos de la chinagda sigan engañando a la gente. Sus mentiras se pueden contrarrestar inmediatamente con LA VERDAD.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: