/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 21, 2006

WINTILO Y LAS MAMADAS DE CHUCHO ORTEGA.

Dos notas, dos, las dos del Universal:


Renuncia Wintilo Vega a candidatura de PRI en Guanajuato.


Jorge Teherán El Universal Ciudad de México Martes 21 de marzo de 2006.
Argumenta que en la designación de los candidatos a diputados y senadores de su partido no se
respetaron los acuerdos; "Madrazo no quiere ganar", dice.
16:53

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guanajuato, Wintilo Vega Murillo, renunció este martes a esta posición por considerar que en la designación de los candidatos a diputados y senadores de su partido "no se respetaron los acuerdos".
En entrevista, el que fuera vicecoordinador de la diputación federal priista en la actual legislatura,
refirió que el candidato presidencial priista, Roberto Madrazo Pintado "no quiere ganar" y por eso aseguró, no respeta los acuerdos.
El diferendo surgió por los candidatos priistas al Senado de la República por Guanajuato, ya
que mientras Vega Murillo propuso a Jorge Videgaray, Madrazo y la cúpula priista impusieron al actual vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.
El hasta hoy candidato al gobierno de Guanajuato dijo que Madrazo y la dirigencia priista "pueden quedarse con su partido, y que Dios los bendiga".


Y la otra

Considera Ortega incorporar a Vega a campaña de AMLO
Jorge Ramos y Luis Carlos Cano/enviado y corresponsal El Universal Ciudad Juárez, Chih.
Martes 21 de marzo de 2006.
Asegura el coordinador de campaña de López Obrador que la posibilidad de negociar con el ex candidato priísta en Guanajuato "no es mala idea, vamos a platicar con él".

18:52 Jesús Ortega Martínez, coordinador general de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que no ven con malos ojos la incorporación de Wintilo Vega a sus filas.

Advirtió que no hay ninguna negociación con quien fuera vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados federal.

En entrevista Ortega admitió que "no es mala idea, vamos a platicar con él. Pero no quiero ver un caso, hay mucha gente fastidiada en el PRI con estos actos autoritarios y se van a zafar. Habrá un rebelión y entonces estamos observando el proceso. A ver quién es aceptable por la coalición Por el bien de todos".

Veamos ahora parte de la historia de Wintilo en esta nota de la Jornada:

Ahora amenaza Vega con romper madres a plomazos.
Lanza nuevas diatribas y se enreda en sus "aclaraciones".
ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Las diferencias en la bancada del PRI en torno al desafuero de Andrés Manuel López Obrador y la lucha intestina entre Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Chuayffet Chemor propició una nueva amenaza -deslizada como "rumor" entre legisladores y reporteros- del operador político del coordinador priísta, Wintilo Vega Murillo, contra colaboradores cercanos al sonorense, a quienes señaló de filtrar información a los medios.


Mediante distintos canales, diputados y reporteros, Vega advirtió: "Les voy a romper la madre y les voy a meter dos plomazos". Hace tres semanas el mismo legislador responsabilizó a Miguel Angel Yunes Linares, subsecretario de Seguridad Pública, de cualquier cosa que le pase a él y a su familia.


Conocida la versión sobre las presuntas amenazas, el diputado sostuvo que él es "un pacifista", aunque esto "depende cómo me levante en la mañana. Si está mi señora, soy pacifista todo el día".


Ayer, en una larga entrevista, Wintilo Vega reconoció lo que había negado el martes ante sus compañeros en la reunión plenaria de la bancada, respecto a que el lunes, en afirmaciones de las cuales existe grabación, dijo que él siempre había sostenido que iba por el desafuero de René Juvenal Bejarano y Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como El Peje, y ese día
exclamó: "¡Ya nada más me falta uno!"


El diputado por Guanajuato respondió a las versiones sobre sus amagos a colaboradores de Beltrones, y aunque primero lo negó, después se enredó, dio por buena la especie y lo volvió a negar.
-¿Es cierto que amenazó a personal de la Cámara de Diputados?
-Si hubo algún personal de la Cámara amenazado de mi parte, quisiera que lo afirmara él, que no
fueran rumores. Hubo un medio periodístico que saca una serie de palabras: no soy un alma de la caridad, pero no son los términos que uso. Yo hubiera usado unos similares, pero no esos.
-Pero la intención es la misma.
-No, porque nunca lo dije.
-¿Y su declaración sobre Bejarano y López Obrador?
-Ese fue un asunto que yo nunca negué, es otra inexactitud.
-Pero lo declaró.
-Por eso, nunca he dicho que no lo declaré.
-Pero la supuesta filtración es lo que le molestó.
-No, no. Ese asunto de que hubo un regaño no fue cierto y luego aparece hoy en un diario... le he pedido a la gente de prensa de la fracción del PRI hacer una aclaración con el director, porque es
muy fácil sacar cosas que dicen que dijeron. Yo nunca utilicé términos de ese tipo, se me haría un asunto lastimoso.
-¿Y entonces cómo lo dijo?
-No lo dije, simple.
-¿Y sí se acuerda que el lunes declaró que iba por El Peje?
-Me preguntaron cuál iba a ser el sentido de mi voto. Hice una aclaración: dije que iba a votar por el desafuero de Bejarano y he dicho que voy a votar por el desafuero de Andrés Manuel. ¡Simple!
-¿Entonces sí lo dijo?
-Nunca he negado que lo haya dicho, no se me ha olvidado, ¡que le quede claro!
-Más bien a usted. En todo caso, tenemos la grabación -le reviró una reportera de radio.
-Por eso, le estoy diciendo: nunca lo he negado. Usted es la que insiste con eso.
-Le pregunto para aclararlo.
-¡Me permite! Y el otro asunto que tiene que ver con una afirmación de palabras altisonantes, esas sí nunca las he mencionado.
Una pregunta respecto a si en el PRI se deben acabar las posturas "incendiarias" propició un comentario de Vega que derivó en su vida conyugal: "Los incendiarios o pacifistas son extremos pero importantes para la fracción, porque forman parte de ella. Necesitamos siempre de ellos".
-¿Y usted es incendiario o pacifista?
-Depende cómo me levante en la mañana. Si está mi señora, soy pacifista.
-No, pero en términos políticos.
Lo de su señora a mí no me importa -le objetó otra reportera.
-En términos políticos: si está ella conmigo, ¡soy pacifista todo el día!
Por otra parte, trascendió que durante la plenaria del martes, diputados del PRI tambiénreclamaron duro a Chuayffet por la reunión que sostuvo con el presidente Vicente Fox y con Humberto Aguilar Coronado, subsecretario de Gobernación, para establecer la estrategia de desafuero contra el jefe de Gobierno.

Ahora bien, ¿que Wintilo renuncia a la candidatura del PRI para gobernador de Gunajuato?.Que bueno que se le sebe a él y a Madrazo y a todos los priístas. Mas pronto se perderán en el olvido de la ciudadanía que no queremos nada con el priísmo.

Pero que ahora salga Jesús Ortega conque:"No es mala idea, vamos a platicar con él".Esto con el propósito de sumar a ese animal a la campaña de AMLO. !Por favor!. Este sujeto,Wintilo, ya vimos que fue uno de los perros tocheros que mas guerra dieron en lo del desafuero, yo lo pongo al mismo nivel del pinche del Doring.
Pudiera argumentarse que el priísta !Jala mucha gente en Guanajuato! y que nos convienen los votos para el PEJE. Pero a estas alturas del partido, yo me inclinaría por lo que es "Políticamente correcto".De otra manera, si se le incorpora a las filas perredistas, yo le sugeriría a Jesús Ortega que se ponga en la espalda un letrero que diga:"Se recibe cascajo".

Aguas, Jesús Ortega, yo creo que no estamos para perder lo más por lo menos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista para el Congreso.

No hay comentarios.: