/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 21, 2006

AMLO en el NYT

Esta nota nos llega por parte de nuestra lectora Paty quien nos manda la liga de un reportaje del New York Times sobre el Peje y su inminente triunfo y sus compromisos con las cusas sociales.

Morfo, una nota que yo diria es positiva, en el periodico mas influyente del mundo.

Muy reveladora esta frase:

-------------------------------------------
Unlike the other two candidates, he does not resort to offers of free food or transportation to fill up plazas for his rallies, an age-old tradition here.
-------------------------------------------
NDR: o lo que es lo mesmo
-------------------------------------------
Al contrario de los otros dos candidatos, él no acude a ofrecer comida gratis o transporte para llenar a las plazas para sus reuniones, una tradición muy arraigada aquí.
-------------------------------------------

NYT


Traducción

JUCHITÁN, México, el 16 de marzo—Cuando Andrés Manuel López Obrador tomo el estrado el jueves por la tarde la plaza se bloqueó con los miles de las personas clases obreras, una muchedumbre festejo con las banderas amarillas y pañuelos que llevan su retrato.

Sus partidarios habían colgado las tantas coronas alrededor de su cuello que él parecía llevar un yugo de flores, una imagen adecuada para un hombre inclinado que exige llevar las aspiraciones de millones de mexicanos pobres sobre sus hombros.

En la muchedumbre estaba una de esas personas, Jorge Luis García, un pescador de las costas del pacífico quien gana 30 pesos al día. El señor García votó por el presidente Fox y el partido conservador Acción Nacional cuando prometio el cambio de décadas de corrupción en el 2000. Ahora el señor García dice apoyar al Señor López Obrador y a la izquierda por la misma razón.
"Fox prometio esto y no entregó nada" dijo el Señor García, mientras hacian eco los comentarios de otras personas en la reunión: "Nosotros queremos el cambio".


Con 108 días antes de la elección el Señor López parece haber consolidado su posición como el favorito y muchos estrategas políticos predicen que él ganará menos que tropieze espectacularmente. Dos encuestas de esta semana mostraron un sólido 10 puntos por encima de los otros dos candidatos en una carrera de tres con alrededor del 40 % de los votos.

Quiza más contundente los resultados de la elecion del congreso local del estado de méxico, el estado más poblado con 14 millones de personas.Logrando con su apoyo ganancias soprendentes en una región donde tradicionalmente ocupaban el tercer lugar.

La fuerza de la campaña del señor López es obvia, esto le gusta a la gente. Al contrario de los otros dos candidatos, él no acude a ofrecer comida gratis o transporte para llenar a las plazas para sus reuniones, una tradición muy arraigada aquí.El es llano cuando habla, mientras usa el lenguaje popular e imputa a sus antagonistas, llamandolos chachalacas, mientras su partidarios se cubren la boca soltando risitas.

El no habla el lenguaje de los politicos, dice Manuel Camacho antiguo regente de la Ciudad de México ahora consejero de la campaña del Señor López.
...

"No pueden tener un gobierno rico y un pueblo empobrecido" dijo a la muchedumbre reunida en Oaxaca. Su discurso es simple y casi nunca se desvía de el, Él promete cortar los sueldos de altos puestos del gobierno y del presidente. Él jura cancelar las generosas pensiones de los ex-presidentes. Él recortara el gasto del gobierno malgastador y cortara de raiz la corrupcion en el gobierno y las entidades como el monopolio petrolero PEMEX.

...
Él arranca el aplauso cuando dice que mejorará el agua y sistemas del alcantarillado a lo largo del país, un punto penoso para muchas personas de clase obrera que sufren a través de las fallas de agua potable y a menudo vive en los lugares sin los sistemas del alcantarillado.
...
Sr. López Obrador también dice que él quiere renegociar el Tratado De Libre Comercio con los Estados Unidos para proteger a más campesinos y obreros y otros sectores débiles.
...

"El próximo presidente de México no será un títere de cualquiera", dijo aquí en jueves, una alusión velada, que el Sr. Fox se ha aliado estrechamente con Washington. Entonces él agregó, "Nosotros vamos a proteger nuestros mercados, que ellos protejan al del resto del mundo."

...
Los antagonistas principales del Sr. López Obrador, Felipe Calderón y Roberto Madrazo del El Partido Revolucionario institucional o PRI dicen que el país no puede permitirse el lujo del gasto social que él propone. Ellos dicen que sus políticas arruinarán México y el retorno a los días de grandes deudas y el cierre de mercados.

Ellos también dicen que tiene una tendencia a ser autoritario y, a veces, sospechan que sus acusaciones de ataques surgen de la panoia. Sr. Calderón, un libre-mercadista conservador, dijo antes de esta semana que Sr. López Obrador representa "un real peligro" al futuro del país. Sr. Madrazo lo llama un demagogo y populista que prometen cosas que nunca cumplirá.

Sr. López Obrador, sin embargo, tiene como modelo a Benito Juárez, el presidente que mantuvo unido la República durante la invasión francesa en el 19 siglo. Y como él hizo como alcalde de México, D.F., siguie siendo austero y ahorra dinero en su campaña.

Él toma vuelos comerciales y viaja en camionetas en lugar de los aviones privados y helicópteros, como sus antagonistas.
"Por qué tomo vuelos comerciales? " él dijo en Juchitán en el sudeste de Oaxaca. "Yo no quiero perder el contacto con el pueblo."



El articulo es muy extenso, dense una vuelta y leanlo, vale la pena ver la imagen del peje en Estados Unidos.

Por esta y otras razones a votar por el Peje y la mayoria perredista en el congreso federal.

Morfo Fuera


No hay comentarios.: