/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 10, 2008

DE LOS COMPAÑEROS escuchen radio amlo por direccion alterna

Conferencia de Lorenzo Meyer

El Círculo de Estudios Coapa, invita a la conferencia Orígenes de la política petrolera y su evolución, que será impartida por el doctor Lorenzo Meyer, connotado scritor e historiador del Colegio de México, hoy, a las 19 horas, en el auditorio José María Morelos y Pavón, situado en Cárcamo 3755 esquina Prolongación División del Norte y Canal de Miramontes, en la Subdelegación de Villa Coapa, Tlalpan. Junto a la Glorieta de Vaqueritos (Registro Civil). Entrada Libre.
Para los que anden por Villa copa

PARA ENENDER LA NOTICIA Y BELTRONES:

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



EL MOVIL DETRÁS DE LA REFORMA PRIVATIZADORA DE BELTRONES



Según confiesa Manlio Fabio Beltrones, la iniciativa enviada por Felipe Calderón al congreso contiene "mucho" de lo que el PRI había venido proponiendo. Se podría decir que se trata de una reforma que intenta establecer en PEMEX el modelo Petrobrás brasileño. Se parece al modelo impuesto en Brasil por los bancos acreedores principalmente en la creación de una "Comisión del Petróleo" que habrá de regentear a PEMEX al servicio de los acreedores del país. Esta comisión de depredadores se encubre bajo la supuesta intención de darle "autonomía de gestión" a PEMEX, sustituyendo la administración pública por la administración de los poderosos grupos financieros que habrán de controlar esa comisión. Todo lo demás se deriva de ahí, es decir, PEMEX podrá contratar ahora a empresas privadas nacionales y extranjeras para todo tipo de actividades y para cubrir cualquier necesidad tecnológica u operacional. Podrá contratar en aguas profundas, en refinerías, en ductos y en todo lo demás, pues toda actividad relacionada con el petróleo podrá ser realizada por empresas privadas.

Sin embargo, aunque Manlio Fabio Beltrones quiere aparentar que es el autor de la idea privatizadora de Calderón en realidad no lo es, y solamente esta ejecutando una política que viene de Washington, es decir, de los grupos neoconservadores que están relacionados con el negocio energético y que representa el vicepresidente Dick Cheney, es decir, directamente a Halliburton, la empresa depredadora de Irak. Cheney creó el Plan Energético de Norteamérica que complementa al TLCAN y también las bases de la Alianza Para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Ahí estaban planteados los lineamientos para que el gobierno de Vicente Fox o el de Felipe Calderón impusieran esta reforma que le entrega el patrimonio petrolero y energético de la nación a los cárteles energéticos internacionales como Halliburton, Shell, Texaco, British Petroleum etc.

La intención detrás del proyecto de "cartelizacion" del petróleo mundial en donde los recursos de México serán incorporados, vía la reforma de Beltrones; forma parte de la reorganización fascista de la economía mundial que impulsan los círculos financieros de Londres –principalmente- y sus subordinados en Nueva York. Se trata de que ahora los grandes depredadores financieros y los cárteles internacionales tomaran el control de los servicios públicos y de la infraestructura pública de las naciones para saquearlas en medio del colapso financiero y la depresión económica mundial. O sea, el sector público se convierte ahora en el último reducto de una economía que esos mismos cárteles han depredado y destruido en las últimas dos décadas sobre todo. Por eso les urge el control de PEMEX, es de lo poco que les queda por saquear. Después de eso no habrá nada más y están condenados. En poco tiempo llevaran a la quiebra a PEMEX como han llevado a la quiebra todo lo demás.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com


ME AVISA GENTE DE RADIO AMLO QUE ENTREN POR ESTA URL:

http://radioamlo.mexicanradio.org:4010

HAN TIRADO LOS SERVIDORES ¿QUIEN? ESPERAMOS PRONTO AVERIGUARLO.

No hay comentarios.: