/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 10, 2008

Campesinos toman un pozo petrolero en Veracruz.




Fotos del plantón en el pozo Cópite 95, esta mañana en Soledad de Doblado, Ver.

Un lector me manda esta información:

Un centenar de campesinos tienen bloqueado desde las ocho de la mañana de hoy el acceso al pozo Cópite 95 ubicado en el camino de terracería que comunica los municipios de Soledad de Doblado - Cotaxtla, en la región centro del Estado de Veracruz. Con esta acción le reclaman a la empresa PEMEX el poco caso que le hicieron a una solicitud que presentaron con mas de 700 firmas, dirigida al director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles y que entregaron hace mas de un mes en la Superintendencia de PEMEX en la ciudad de Veracruz, en donde le solicitan a la paraestatal que les pavimente este camino de terracería con una extensión de 37 kilómetros y que tiene mas de cuarenta años que explotan mas de 70 pozos de petróleo y gas en esta zona y nunca han sido capaces de atender ni siquiera el camino que transitan diariamente.

Afirman que no se retirarán hasta que su demanda sea atendida. Cuando iniciaron el plantón una cuadrilla de trabajadores de la transnacional Schlumberger estaba operando en el pozo, cuando llegó el cambio de turno, la gente que protesta, no dejó entrar a la cuadrilla de renuevo, sin embargo, no se oponen a que los trabajadores que ya cubrieron su turno se puedan retirar, esto es, de ninguna manera tienen secuestrado al personal. Lo que si dejaron bien claro es que no permitirán los trabajos, hasta en tanto no sea atendida su demanda, que es, insisten, que les pavimenten la terracería por donde transitan centenares de vehículos todos los días. Ya para las cuatro de la tarde la gente en el plantón seguía multiplicándose, y como la nota salió en el noticiero de telever a las tres de la tarde, sigue llegando gente al lugar en apoyo solidario con los demandantes, al momento de cubrir esta nota ya había mas de trescientas gentes.

Al cuestionársele a uno de los dirigentes cuanto tiempo durará el plantón, la respuesta fue tajante: Hasta que nos resuelvan la demanda. Y,¿Si no les hacen caso?, tomaremos más pozos, al fin que somos muchos y pozos también son muchos, son mas de setenta, fue su respuesta.
file:///E:/DSC01131.JPG

No hay comentarios.: