/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 10, 2008

COLUMNA ROTA

FLAVIO

Por Verónica Villalvazo Fridaguerrera

La llegada de nuestro entonces medio fue con radioamlo, después de estar informándonos por medio de radio universidad de lo que sucedía en Oaxaca después de la fuerte represión del 14 de junio del 2006, tras escuchar durante varios meses lo que pasaba, después de hablar en varias ocasiones con diferentes actores dentro de esta lucha social, y tras la muerte de varios quienes se atrevieron a gritar un ya basta en este estado, nos trasladamos a Oaxaca , después de una larga labor de convencimiento y sobre todo de recabar fondos económicos para poder movernos, ya que como saben los medios alternativos no son contratados por los grandes medios aquellos que solo contratan “periodistas” de verdad; llegamos Javier Palou, Gerardo Oviedo y yo, nos encontramos con un panorama totalmente desconcertante. Mis días en Oaxaca años atrás eran diferentes cada vez que se podía acudía a descansar y disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo, así con la inconsciencia en la que muchos vivimos y que en su momento nos aplaudimos de tener.
“YA CAYO, YA CAYÓ, ULISES YA CAYÓ,” “FUERA EJERCITO DE OAXACA”, “Sí, SE PUDO”, fueron solo algunas de las consignas que escuchamos en medio de gases lacrimógenos, esos que no dejaban ver ese maravilloso cielo oaxaqueño, en medio de piedras, detenciones, pero sobre todo el valor que caracteriza a este pueblo en resistencia, Oaxaca estaba venciendo a la PFP, al gobierno federal……

“Vayamos a radio universidad” decía nuestro compañero Octavio, quien había sido nuestro corresponsal en el estado, y” entrevistamos a la Dra. Escopeta”, en medio de la sorpresa, el dolor de ver partida a Oaxaca, pero sobre todo el orgullo de ser mexicana por ver la valentía con la que esta gente defendía su lugar de origen nos trasladamos a la Universidad, en medio de toda esa dignidad representada en cada una de las personas que veía….

Y entonces se dio finalmente vimos al tan nombrado Flavio Sosa, entre gritos de “SÍ, SE PUDO” y sobre todo organización tuvimos de frente el triunfo de Oaxaca y su gente maravillosa.

El primer contacto con Flavio fue ese, en aquella tan nombrada barricada de cinco señores, sin realmente tenerlo cerca solo lo vimos, festejando aquel histórico “viernes de la victoria de todos los santos”.


Horas mas tarde y después de un pequeño desmayo por los gases y una atención rápida por parte de los paramédicos que apoyaban a esta lucha lo encontramos de casualidad en Santo Domingo,-Hola Flavio- ¿nos regalas una entrevista? Fueron las palabras de mi compañero Octavio hacía este enorme hombre junto al cual me sentía chiquitita, físicamente, mis 49 kilos y mi 1.60 de estatura no se comparaban con la anatomía de este hombre. columna completa http://fridaguerrera.blogspot.com



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

No hay comentarios.: