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lunes, marzo 31, 2008

DE REBELIÓN HOY.

31-03-2008

Terrorismo mediático

Roberto Hernández Montoya

En estos días he estado viendo CNN, ociosidades de uno. Creo haberle hallado lo que en una interpretación holgada de Noam Chomsky el lingüista podríamos llamar el ahormante, es decir, el principio que le da forma, la cocaína de la coca, el alcohol de la caña, la cafeína del café, el estupefaciente que le da forma, horma; el ahormante, pues.
Porque ese es el ahormante: una mezcla de intimidación con resignación. Resignarse a que el individuo más rico duplique las reservas monetarias de Venezuela. Que una actriz exhiba para la entrega del Oscar un collar de casi tres mil diamantes. Que Jennifer López llegue al Hilton de Londres con 30 limusinas, para su equipaje. Que cada minuto muera en el mundo una mujer en el momento del parto. Que el Presidente gringo sea un idiota. Que unos terroristas derriben rascacielos, dirigidos desde un desierto a través de mensajes transmitidos por postas transportadas en camellos. Que el dólar se desbarranque. Que el sector financiero juegue con dinero ajeno en un casino y amenace con una debacle la economía mundial.
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31-03-2008
Concluyó este domingo Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático

Telesur

Este domingo 30, en horas de la tarde, fue clausurado el I Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, que subió el telón en Caracas el pasado jueves 30 y al cual asistieron intelectuales y comunicólogos de 14 países.

Las conferencias de clausura comenzaron a partir de las 10:00 am locales, en la mesa denominada "Agencias contra la guerra mediática", con ponencias de los directores de las agencias de noticias estatales de Argentina (Télam), Venezuela (ABN), Bolivia (ABI) y Cuba (Prensa Latina).

Seguidamente, a las 11:30 am el intelectual mexicano Fernando Buen Abad y el venezolano Vladimir Acosta, centraron sus disertaciones en el concepto de "terrorismo mediático".Leer más...

31-03-2008
“Atilio”, la puta y los miserables

Alberto Cruz

Un ex no tiene por qué ser necesariamente un miserable. En una ruptura de pareja suele suceder que el ex sea un amigo respetuoso o un ser deplorable que litiga por los niños, por la casa, por los libros. En una ruptura política suele suceder que el ex sea un desencantado que se va dejando hacer o un traidor que reniega de todo lo que hizo y litiga por la ideología, por las siglas, por la historia de la organización. Pero cuando ese ex político figura como “consultor internacional” o como “experto en resolución de conflictos” viviendo de las becas de una universidad elitista tipo Oxford y dando consejos a gobiernos tan democráticos como el de El Salvador, o el de México, o el de Colombia hay que pensar que ese ex es “un provocador, un agente infiltrado, un traidor”; en definitiva, un miserable. Y cuando ese ex aparece de la mano de probos prohombres demócratas como los que representan a la nunca bien ponderada oligarquía venezolana, o colombiana, o mexicana, o salvadoreña ya no cabe duda alguna. Ese ex es un perfecto miserable.Leer más...

Partir el texto en columnas 31-03-2008
El destino publicitario de una canción de la resistencia
Ciao, bella

Alessandro Portelli
Il Manifesto

Traducido por Gorka Larrabeiti

A mediados de los 60, los braceros chicanos huelguistas cantaban en California, además de corridos, una versión en español de “Bella Ciao”. Hace un par de años, un grupo de jóvenes turcos que vi por la calle de Roma, nos cantó otra versión, naturalmente en turco. La oí, en los años 80, en no sé qué reunión de gente de izquierda en Inglaterra. A lo que voy: si hay una canción global y alternativa a la vez, ésa es “Bella Ciao”. Y, como todo lo verdaderamente global, es normal que haya ido a parar a la trituradora global de la publicidad. Hemos hecho anuncios con Gandhi y con Cristo; por tanto, no ha de sorprendernos que una bebida mejicana producida por la Coca-Cola se promueva mediante esta alegre tonadilla internacional.Leer más...

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