/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 31, 2008

PEMEXGATE 2 : FECAL USÓ DINERO DE PEMEX PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Le di un vistazo a la nota de Contralínea que posteó Armando García Medina y no doy crédito del tamaño de la marranada que leí.

Resulta que uno de los achichincles de fecal, Juan Bueno Torio, siendo directivo de Pemex, estuvo haciendo adjudicaciones directas a empresas de sus parientes (lo cual está prohibido) para ir haciendo un cochinito tanto para su campaña para el Senado y para la campaña presidencial de fecal.

Esto, dice Contralínea, se da a conocer en una averiguación previa que la PGR tiene congelada por órdenes de Daniel Cabeza de Vaca, entonces procurador general de la república, desde hace 2 años. OBVIAMENTE para que no se investigara nada en tiempo y forma.

En total, las adjudicaciones directas de Bueno Torio llegaron a los 10 mil 300 millones de pesos. De ese dinero se usó 400 millones para campañas panistas. 200 fueron para la campaña de fecal y el resto para la campaña de Bueno Torio y otros panistas. Estos datos figuran, según Contralínea, en la averiguación previa 95/UEIDCSPCAJ/2006 de la PGR.

El martito también se benefició de esta lana. Dice Contralínea:

Operadores en Gobernación

Jesús González Schmal responsabiliza al hoy subsecretario de Gobernación, Francisco Daniel Cabeza de Vaca, ante quien en 2006 se denunció penalmente a Juan Bueno Torio, de “incurrir en violaciones a la Ley Orgánica de la PGR, por no desahogar las denuncias en el tiempo en que la ley lo estipula, y en las condiciones de impartición de justicia pronta y expedita”.

Respecto del secretario de Gobernación, quien fue beneficiado de forma directa con estas asignaciones, señala: “Lo más grave es que él como contratista de Pemex tenía conocimiento pleno de cómo se operaron estos contratos, de que nosotros documentamos que las adjudicaciones eran ilegales, que denunciamos penalmente, e independientemente si de allí él o su familia aportó o no a la campaña de Calderón, Juan Camilo Mouriño no tuvo empacho y pudor alguno en beneficiarse de ellos”.
Explica que aunque hasta la fecha no se ha presentado denuncia penal contra el secretario de Gobernación, de dar celeridad a las denuncias contra Bueno Torio se comprobaría la ilegitimidad de los contratos de Ivancar “y el tráfico de influencias y conflicto de intereses del secretario de Gobernación”.

Explica que una vez que se compruebe la ilegalidad de los contratos, el dinero que los accionistas de Ivancar han recibido a cuenta, implicaría peculado.


En otras palabras, esto no es otra cosa más que un segundo PEMEXGATE, en el que los panistas ROBARON dinero de la paraestatal--disfrazando del ROBO como adjudicaciones directas--para usarlo en sus campañas electorales.

No dudemos que ahora la intentona de fecal de privatizar Pemex es también para conseguir dinerito ILEGAL para comprar votos a favor del PAN en 2009 y en 2012.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: