/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 31, 2008

LA NOTA DE NEGOCIOS

Nos mandan la nota de negocios de hoy:

Franquicias, ¿una opción de negocio?

Invertir en franquicias1 era un concepto que hasta hace algunos años no era muy común y resultaba inalcanzable para muchos. Actualmente la inversión en este tipo de negocios va en aumento y para muestra un botón: En 2007 las franquicias registraron un crecimiento promedio del 15 por ciento, muy por encima del repunte de la economía nacional, previsto entre 3 y 4 por ciento.

La Asociación Mexicana de Franquicias prevé aumentar esta cifra en cinco puntos en 2008, debido a la puesta en marcha del Programa de Apoyo a Empresarios Mexicanos, vía Modelo de Franquicias, con el apoyo de la Secretaría de Economía y de instituciones financieras como HSBC, y próximamente Inbursa, Banco Azteca y Bancomer.

Según esta asociación, este crecimiento también se ha reflejado en la generación de empleos, al operar actualmente en el país 500 firmas franquiciantes y generar 500 mil empleos. Para fines de sexenio prevén crecer sustancialmente estas cifras con dos mil firmas franquiciantes y un millón 400 mil empleos.

De acuerdo al comportamiento por sectores, el giro más exitoso de franquicias fue el de los servicios, seguido de alimentos, los negocios de distribución, los relacionados con la salud y las franquicias sociales, que no tienen fines de lucro.

Tu gama de posibilidades puede ir desde sastrerías, reparadoras de calzado, hasta autolavados, cerrajerías, comercialización de artículos como ropa, calzado, electrónica, telefonía y venta al detalle, entre otros. O quizá el rubro de la salud, ya que fue un buen año para las farmacias con sus consultorios, clínicas dentales y de estética reconstructiva, los spas y (para metrosexuales) los bancos de células madre y centros de bronceado.

Afortunadamente este mercado es principalmente de origen nacional. Del total de franquicias que operan en México 68 por ciento son de origen nacional, mientras que 22 por ciento son de firmas estadounidenses y el resto de otras nacionalidades, como españolas, brasileñas y australianas, entre otras.

La Feria Internacional de Franquicias tendrá lugar en el WTC el próximo 28 de marzo, 1 y 2 de febrero.

Cabe destacar que La franquicia es un proceso en el que existe una colaboración conjunta entre empresas legales, donde se comercializan productos, servicios y/o tecnología.

En la franquicia, el franquiciador ofrece el derecho y la obligación de administrar un negocio a sus franquiciados, a cambio los franquiciados pueden hacer uso de:
- El nombre comercial
- Los servicios know - how*
- Los métodos y técnicas del negocio
- Una prestación económica

Fuente: http://www.franquiciasdemexico.org/index-htm.htm



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: