/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 31, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

“O se es mexicano o se es traidor”
jueves, 31 enero 2008 * Afirma Andrés Manuel López Obrador al llamar a los coordinadores parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista a cerrar filas y sumarse al paro legislativo en cuanto se presente alguna iniciativa de reforma energética
* La convocatoria a la movilización está dirigida también a la Convención Nacional Democrática (CND) y al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo / El plan de acción deberá correr en dos líneas: 1.- Acciones en la Cámara de Diputados que contemplan la huelga legislativa y 2.- Movilización en las calles / Ambas vertientes incluyen además acciones de resistencia pacífica

Durante el encuentro, se puntualizó que la huelga legislativa va más allá de a simple toma de tribuna o de votar en contra. Andrés Manuel llamó para estar preparados y acordar cuanto antes las acciones específicas. “Al momento en que se concrete la huelga legislativa, en ese mismo momento vamos a la movilización en las calles”, advirtió. (UNIVERSAL)


MEXICO, D.F., 30 de enero (UNIVERSAL/REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador llamó esta noche a los coordinadores parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores, de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), para cerrar filas y sumarse a una eventual huelga legislativa en cuanto se presente alguna iniciativa de reforma energética.
De esta forma, el dirigente pondrá a prueba a los legisladores del FAP, ya que advirtió que esta acción será voluntaria, no se forzará a nadie, pero permitirá saber con quién se cuenta y con quién no.
No hay medias tintas en esto, dijo, en este tema no hay para dónde hacerse: “O se es mexicano o se es traidor”.
El llamado a la movilización está dirigido también a la Convención Nacional Democrática (CND) y al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
López Obrador se reunió esta noche con algunos diputados y senadores del FAP, a quienes, en privado, dijo que en cuanto se presente la iniciativa se deberán formar comités de voceros que bajen la información a todas las bases partidistas y a la ciudadanía en general, ya que los boletines “no sirven”.
De preferencia, los voceros deben ser especialistas en la materia y deberán tener listo un plan de acción en la estrategia para cuando se presente la iniciativa.
El plan de acción deberá correr en dos líneas:
1.- Acciones en la Cámara de Diputados que contemplan la huelga legislativa.
2.- Movilización en las calles.
Ambas vertientes incluyen además acciones de resistencia pacífica.Leer más...

“Ruthita”, como “Chayito” y la Gordillo, “seducidas”

La “Ruthita” equivocada
Leyendo y releyendo la frase de López Obrador con respecto al agarrón de piernas, en lo que se refiere a política, que la “Ruthita” Zavaleta adoptó como mensaje para sí de manera inmediata y leyendo y releyendo su respuesta a lo dicho por el tabasqueño refiriéndose a él como “buscapleitos de taberna” nos deja tema para una risueña, muy risueña reflexión. A simple vista diríase que Mouriño es un hombre valiente, ya que darle un agarrón de piernas a una mujer tan fea y sin contar con ningún estimulante alcohólico debe ser muy difícil porque ni siquiera se tiene argumento para defender tan malos gustos.

Para “Ruthita” se puede asegurar que ese no es el único agarrón de piernas político o no que ha recibido en su vida, pero eso sí, ninguno que proviniera de un secretario de Gobernación, de un hombre con el poder que tiene Juan Camilo y mucho menos con un rostro que a muchas mujeres les parece lo suficientemente bonito como para arrancarles suspiros.

También habrá que tomar en cuenta que seguro que ya el avecindado en Campeche la mandó a España y ahí aprendió la palabra taberna, ya que en México lo que prevalecen son las cantinas y existen uno que otro merendero. Habrá que recordar que la única taberna conocida era la Taberna del Greco, la que estaba en la planta baja del Hotel Regis, el mismo que desapareció junto con decenas de sus huéspedes durante el temblor de 1985.

Ahora que si no la ha mandado o llevado, supongamos que durante el “agarrón de piernas” que ella se adjudicó, le dijo: “te voy a llevar para que conozcas las tabernas, disfrutes de unas tapas, tomes un buen vino rojo, para que te luzcas y diviertas junto con tus amiguitas” y, como la imaginación vuela, ella, cual “me late” ya se vio, y lo hizo comparándose con la “Chayito” Robles y hasta la miró chiquita, pobrecita, disfrutando de avioncitos, de un empresario de medio pelo junto a su petrolero, de un argentino de no malos bigotes, pero para nada parecido a su “Juancho” mientras a los pies de “Ruthita” ponían el jet, el documento para que con su sola firma fuera parte de la familia… petrolera de este país, hablándole de las grandes fortunas y de lo inmenso que es el mundo para que, apenas haga lo que tiene que hacer, se desaparezca y a disfrutar se ha dicho ya que se lo merece porque su lucha ha sido respetable, sin cuartel y más sacrificios no se le pueden pedir.

“Ruthita” no puede alegar que al ofenderla “lo hicieron a todas las mujeres”, eso es una gran mentira porque en principio nadie la ofendió, ella se puso un saco que mandaron al aire. Por otra parte ya muestra sus claras tendencias actuales al hablar de tabernas y no de cantinas y para cerrar habrá que puntualizar en que si es que las conoce, unas y otras, habrá que ver a cuáles, porque eso de buscapleitos y en esos sitios sólo se ve en las que por una y miles razones más vale que las mujeres no entremos y por ello no podemos hablar de lo que en su interior sucede.

¿O acaso asistió a las que le cerraron al difunto “fiebre” del dinero en las cuales los señores orinaban junto al mueble del cantinero”? Esas las conozco porque hubo que reportear todas las tropelías y la corrupción que prevalecía en la Delegación Cuauhtémoc, y hasta puedo decirle a la “Ruthita” que vimos, el fotógrafo y yo muchas, muchas cosas, pero nunca un buscapleitos.

Aunque en España todos gritan, así hablan; todos tienen un partido político distinto y discuten; algunos más se levantan intempestivamente de las mesas ¿esos serán sus buscapleitos?

Finalmente, dudo mucho que Juan Camilo Mouriño hubiese tenido siquiera la intención de agarrarle una piernita a la “Ruthita” y no por su fealdad ya que al final todo es cuestión de gustos, sino por la simple razón de que se encuentra muy, pero muy ocupado haciendo labores de más satisfacción, o sea, violando… la Constitución o, si queremos verlo más suavecito, intentándolo mientras su jefe Calderón intenta diagnosticarle, a la Carta Magna, muerte por gastritis.

Se agarran la pierna
jueves, 31 enero 2008

Eso hacen el espurio Felipe Calderón y el titular de Gobernación, el español Juan Camilo Mouriño, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de trabajo que sostuvo con legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) e integrantes del Comité el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, ayer en el Auditorio del SUTIN del D.F.

MEXICO, D.F., 30 de enero (REDACCION).- Entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión de trabajo que sostuvo con legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) e integrantes del Comité el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo en el Auditorio del SUTIN


P: Los perredistas que ayer dijeron que no fue acuerdo del PRD la huelga legislativa….
R: Miren, no voy yo a….
P: Pero queremos conocer su opinión como líder de este partido. ¿Usted que opina de los legisladores que dijeron que no era necesaria una huelga legislativa y que ni siquiera se les había consultado?
R: Ahí les van a informar, ahí están los coordinadores.
P: Respecto de lo de Ruth Zavaleta….
R: Eso sí lo voy a aclarar. Yo no me referí a Ruth Zavaleta y a ustedes les consta, porque yo di una conferencia de prensa, está la versión y está la imagen, está el video. No me referí a Ruth Zavaleta, yo me referí a Mouriño y a Calderón, a esa parejita.
P: Pero ya lo llamó ella buscapleitos de taberna.
R: Por eso, yo respeto lo que ella sostenga, pero sí quería aclararlo. Me referí a Mouriño y a Calderón.
P: ¿Buscará hablarlo con ella… pero es que cuando usted dijo que se dejaban agarrar la pierna los que se reunían con ellos, no estaba…?
R: Sí, pero no hablé, fíjese que ni siquiera. Dije que había quienes se dejaban agarrar la pierna. Dije exactamente: ahora que está muy afanosito agarrándole la pierna a todo el que se deja. No dije: a la que se deja. ¿Sí?
P: Pero…
R: Sí, Calderón y Mouriño sí se agarran la pierna.
Muchas gracias.

Ordena el IFAI
jueves, 31 enero 2008
El Instituto Federal de Acceso a la Información manda en sesión plenaria a la Presidencia ilegítima entregar los correos electrónicos enviados, recibidos y eliminados por Juan Camilo Mouriño, de enero a junio del 2007, cuando se desempeñaba como jefe de la oficina del espurio Felipe Calderón.

MEXICO, DF., 30 de enero (LA JORNADA).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó en sesión plenaria a la Presidencia de la República entregar los correos electrónicos enviados, recibidos y eliminados por Juan Camilo Mouriño, de enero a junio de 2007, periodo en el cual aún se desempeñaba como jefe de la oficina del espurio Felipe Calderón.
Hay que destacar que los comisionados establecieron la imposibilidad de que la presidencia incurra en una omisión en la entrega, con el argumento de la inexistencia, porque ratificó la existencia de los correos.

Aunado a ello, por primera ocasión el IFAI instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la entrega de documentos que forman parte de una averiguación previa en reserva (que en cualquier momento puede ser reabierta), vinculada con la muerte de la indígena Ernestina Ascensión, en el 2007.
Se trata del parte militar 3170 que contiene información sobre la base de operaciones del 63 batallón de infantería en la 26 zona militar de la sierra Zongolica, donde la anciana Ascensión presuntamente fue violada en forma tumultuaria por militares.
En la resolución 4429/07, a cargo del comisionado Juan Pablo Guerrero, se ordena no obstante la clasificación de todas las actividades de seguridad nacional que realizan las fuerzas armadas en ese lugar, con fundamento en el artículo 13, fracción I, de la Ley Federal de Transparencia.
En consecuencia, la SEDENA deberá efectuar una versión pública que permita la difusión de fragmentos no vinculados a actividades de seguridad nacional.
Hay que destacar que el recurso fue votado por unanimidad por los cinco comisionados y sienta precedente en tanto que hasta este miércoles no se había aprobado la difusión de una indagatoria en reserva, sino sólo cuando ha sido concluida en definitiva.Leer más...

Empresa
jueves, 31 enero 2008
Alberto Barranco Chavarría

Fraude y corrupción
Promesas por plantas
Aristegui va a MVS


Colocado en el ojo del huracán el banco francés Societe Generale por el escándalo de un fraude superior a siete mil 150 millones de dólares urdido por un empleado menor, pareció incrustarse en la coyuntura un estudio que previene de ilícitos similares en México.
Bajo el título simple de Encuesta de fraude y corrupción en México 2008, el documento firmado por el despacho contable KPMG Cárdenas Dosal, representa sin embargo, algo más que un llamado a poner las barbas a remojar.

...
Regresa Carmen
A menos que ocurriera un diferendo de último minuto, la reaparición de la comunicadora Carmen Aristegui llegará en los próximos días vía la cadena MVS de la familia Vargas.
La profesional cuyo despido de las frecuencias en el cuadrante de Televisa Radio provocó una espesa polvareda, tendrá un programa noticioso diario, que se transmitirá simultáneamente en el canal 52 de televisión por cable.
El lugar originalmente estaba reservado para José Gutiérrez Vivó, encontrándose entre el dicho y el hecho un obstáculo: las deudas que arrastra su empresa Monitor con el personal, lo que pudiera eventualmente provocar una huelga.
Leer más...

Sin maíz no hay país
jueves, 31 enero 2008
* Impresionante: decenas de miles de campesinos, productores e integrantes de organizaciones sindicales arribaron a la Ciudad de México ayer desde todo el país para participar, hoy jueves, en punto de las 4 de la tarde, en la protesta más grande que se haya efectuado en México
* La mega-manifestación, en rechazo a la entrada en vigor del capítulo agrario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las reformas energética y la Ley del ISSSTE, así como por la defensa de la soberanía alimentaria, los derechos de los trabajadores y liberación de presos políticos

Ayer por la mañana arribó a la capital la caravana de tractores que preside el Movimiento de Resistencia Campesina Francisco Villa -que será la que encabece la movilización de las 16 horas del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino. (AP)

MEXICO, D.F., 30 de enero (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).- Provenientes de todo el país, en especial de las regiones agrícolas, campesinos, productores y organizaciones sindicales protagonizarán mañana jueves lo que consideran será la protesta más grande que se haya efectuado en el país en repudio al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por la defensa de la soberanía alimentaria y los derechos de los trabajadores.
Por la tarde, decenas de miles de manifestantes se concentrarán para exigir al gobierno espurio la renegociación del acuerdo comercial y emprenda un viraje en la política económico-social y agraria, pues la que se ha mantenido ha llevado a la “ruina” al sector.
Previamente, diversos frentes campesinos cerrarán la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cuyas sedes estatales desde este miércoles empezaron a ser tomadas.
La manifestación sellará el Pacto de Solidaridad Mutua -documento que firmarán por la mañana las organizaciones participantes-, con el que se pretende evitar que tras el alcance de acuerdos con el gobierno espurio haya una desbandada de organizaciones, como ocurrió en el 2003 luego de la firma del Acuerdo Nacional para el Campo.Leer más...

NADA con Alberto Cárdenas
jueves, 31 enero 2008

Los grupos parlamentarios del PRI y del PRD en la Comisión de Agricultura rechazan la “invitación” del titular de Agricultura del gobierno espurio para “reconstruir el diálogo” / Debe renunciar, insisten

MEXICO, D.F., 30 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Los grupos parlamentarios del PRI y del PRD en la Comisión de Agricultura decidieron rechazar una invitación que les hizo el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, para desayunar este miércoles con él para “reconstruir el diálogo” con los legisladores.
Sin embargo, ambos grupos parlamentarios convinieron en no acudir a la convocatoria de Cárdenas, porque los agravios que “aseguraron” han recibido del funcionario “no se arreglan con un cafecito”.
Leer más...

Le sigue la tos al gato....
Matanza en Oaxaca
jueves, 31 enero 2008 Comando embosca y acribilla al comandante y director de la Policía Auxiliar, Industrial, Bancaria y Comercial y a su escolta en una pista de una unidad deportiva / Otras dos personas mueren en el ataque, entre ellas Virginia Galán Rodríguez, entrenadora de atletismo y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2003 / Más ultimados y levantones en el país

El Comandante Barrita Ortiz y su guardaespaldas, quienes vestían ropa deportiva, recibieron varios impactos de AK-47, R-15 y pistolas nueve milímetros. Quedaron boca abajo sin vida sobre la pista de acondicionamiento físico. (AP/UNIVERSAL)

OAXACA, Oaxaca, 30 de enero (LA JORNADA).- Un comando armado asesinó hoy al director de la policía auxiliar, industrial, bancaria y comercial, comandante Alejandro Barrita Ortiz, y a su escolta Juan Eduardo Prado Pérez en la pista de acondicionamiento físico de la unidad deportiva bosque “El Tequio”, aledaña al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Oaxaca.Leer más...

Hacia un partido moderno de izquierda
jueves, 31 enero 2008

Por Ricardo Monreal Avila
De cara a la renovación de la dirigencia nacional del PRD, mucho se habla de la necesidad de un partido moderno de izquierda en México. Es necesario definir qué se entiende por “moderno”, ya que el término se presta a interpretaciones diversas y al manoseo político.
Para la derecha, la “izquierda moderna” es una que se parezca a ella. Es decir, que renuncie al planteamiento de grandes transformaciones sociales, económicas y políticas. Que esté dispuesta al aggiornamento o a la negociación política. Que sea funcional al sistema económico prevaleciente y que promueva reformas, sí, pero de alcance limitado. Es decir, que ninguna de ellas se plantee la transformación del satus quo dominante. En cualquier parte del mundo, la derecha en el poder buscará una izquierda a modo; es decir, domesticada, colaboracionista, modosita y dispuesta a tomarse la foto.
En México ya hemos tenido izquierda partidista de este tipo. El Partido Popular Socialista de Jorge Cruickshank; el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional de Rafael Aguilar Talamantes; el Partido Alternativa Social y otros más de triste memoria. Son organizaciones que poco o nada aportaron a los trabajadores y campesinos que decían defender y, mucho menos, al país que decían amar. De esa “izquierda moderna” no necesita la sociedad mexicana.
Un partido moderno de izquierda pasa necesariamente por una refundación ideológica, programática y política. El PRD puede lograrlo si consolida su identidad progresista a nivel del discurso político, si actualiza su programa de gobierno y si da prioridad a la gestión ciudadana. En cuanto la sociedad perciba al PRD como una opción diferente, atractiva y viable, en ese momento tendremos en el país una izquierda moderna, responsable y viable.Leer más...

jueves, 31 enero 2008
Por Alvaro Cepeda Neri
Televisa: yo no fui, fue PRISA-El País
El director general Corporativo de Comunicación, del Grupo Televisa, Manuel Campeán Palacios, en algunos periódicos, se hace responsable del anuncio publicado con el título: Grupo Televisa rechaza injerencia alguna en la terminación de la participación de Carmen Aristegui en W-Radio. De entrada el poder fáctico de Televisa se lava las manos (con la vieja estratagema, de más de dos mil años de antigüedad, de Poncio Pilatos, en realidad: Poncio Pilato, el tristemente célebre Procurador de Judea, cargo que obtuvo por gestiones de su esposa Claudia Prócula, hijastra del emperador Tiberio). Y se deduce que los ejecutores, de lo que fue una censura previa, con la formalidad-disfraz de no renovarle su contrato, fueron los del Grupo PRISA, socios de Televisa, y editores del periódico El País.Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Columna de Alberto Barranco sobre el Regreso de Carmen Aristegui Fue La Mejor Nota del Día!

¡Viva Carmen Aristegui!

¡Vivan Los Periodistas Honestos!

¡Viva la Mejor Prensa!