/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 14, 2008

Reporte desde San Luis Potosí de RUEDA DE PRENSA

RUEDA DE PRENSA DEL SUBSECRETARIO DEL PATRIMONIO NACIONAL Y REPRESENTANTE DEL GOBIERNO LEGITIMO EN SAN LUIS POTOSI

El día de hoy 14 de marzo a las 11.00en la ciudad de San Luis Potosí, el Subsecretario del Gobierno Legítimo Pedro Zenteno Santaella en rueda de Prensa manifestó lo siguiente:

Este martes 18 de marzo a las 17:00 hrs. El Presidente Legítimo de México licenciado Andrés Manuel López Obrador, encabezará la conmemoración del 70 aniversario de la expropiación petrolera, realizada por el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río, con un acto masivo en el zócalo de la ciudad de México. Esta celebración tiene especial relevancia pues se da en el marco de la lucha por detener la intensión del gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa de privatizar los recursos petroleros nacionales, abriendo la inversión privada a su explotación

El instrumento fundamental de lucha por enfrentar la ofensiva privatizadora de la derecha, es la Resistencia Civil Pacífica, que en su primera etapa ha consistido en la integración de una Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, de alcance nacional, y en la formación de comités estatales y brigadas patrióticas y de información en todo el país.

En el evento de este martes 18, Andrés Manuel López Obrador presentará un informe sobre la situación prevaleciente, y se fijarán las tareas inmediatas y de mediano plazo dentro de la Resistencia Civil, de conformidad con las etapas que la constituyen.


A últimas fechas, después de la solicitud del propio licenciado López Obrador, algunos medios de comunicación se han abierto para dar cabida a la exposición de argumentos fundados y contundentes en contra de la privatización del petróleo. A pesar de ello, esto aún no es suficiente habida cuenta de la campaña mediática que busca hacer aparecer como verdaderos un cúmulo de falsedades y mentiras, que con todo cinismo se difunden con recursos del erario, sobre la realidad de la industria petrolera, especialmente en lo referente a reservas, recursos tecnológicos, utilidades y situación financieros, y en cuanto a sus perspectivas a largo plazo.

Es indispensable informar con veracidad y mayor amplitud a la población. Que sepa cual es la situación real y se entere que el intento privatizador pretende continuar realizando y ampliar los inmensos negocios para que tengan aún mayores utilidades (que en estos momentos son ya verdaderamente fantásticas) empresas extranjeras (caso de Repsol, p.ej.) en contubernio con Felipe Calderón y sus socios de su gabinete, especialmente Juan Camilo Mouriño, y para que las grandes petroleras transnacionales se apropien del petróleo, a costa de cancelar un mejor futuro para los mexicanos.

El plan de Acción consiste en los siguientes puntos:

Como parte de esta primera Etapa continuaremos con las jornadas de constitución de los Comités Coordinadores Estatales, de Brigadas Patrióticas y Brigadas permanentes de información en plazas públicas, Universidades, foros, municipios, villas, pueblos, rancherías, colonias y barrios.

Al momento en que sea presentada la iniciativa privatizadora, nuestra Segunda Etapa, consistirá:

1.- Huelga Legislativa, a cargo de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Unión de los partidos políticos que integran el Frente Amplio progresista:

2.- Inmediatamente se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

3.- En los Estados, reforzaremos las acciones de los legisladores federales con cercos ciudadanos en los palacios de Gobiernos Estatales y Congresos Locales.

En caso de que la iniciativa privatizadora no sea retirada, el movimiento será convocado por el Frente Amplio Progresista, Legisladores Federales y la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo a iniciar las siguientes acciones escalonadamente:

1.- Cercos ciudadanos a los aeropuertos del país;

2.- Cercos ciudadanos a las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras;

3.- Bloqueos ciudadanos a carreteras en todo el país; y

4.- Paro Patriótico Nacional Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

No hay comentarios.: