/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 14, 2008

DE REBELIÓN HOY.

14-03-2008

Comunicado de la fundación del Grupo "Axolote" por la defensa del petróleo

A la sociedad mexicana,

A la comunidad de profesionistas mexicanos en el extranjero,

Como es de todos conocido, en días recientes la sociedad en general y los medios de comunicación han dado cuenta del debate sobre la necesidad y conveniencia de llevar a cabo una reforma energética en México, con particular énfasis en el petróleo. Dada la importancia de la producción y explotación de este recurso en la economía global, así como el rol de nuestro país como productor a nivel mundial, consideramos de suma importancia que la sociedad en general y los técnicos en particular manifestemos nuestra posición con respecto a los puntos nodales de este debate.

En esta virtud, como científicos y profesionales mexicanos en el extranjero dedicados a resolver problemas oceánicos y costeros en los ámbitos de ingeniería, gestión y ciencias, todos relacionados con la industria petrolera. Pensamos que la exposición de nuestros puntos de vista es parte de nuestra responsabilidad y ejercicio de garantías individuales. Por consiguiente, anunciamos la creación de un grupo de profesionistas, ejerciendo fuera del país, que respalda la lucha por la defensa del petróleo. Tenemos la certeza de que desde nuestros ámbitos profesionales, podemos poner a disposición de la nación un núcleo de individuos con capacidad técnica, dispuestos a defender la industria petrolera del país. Es decir, el movimiento que proponemos no sólo hace pública su oposición a la privatización del petróleo, sino también pone a disposición de la nación los conocimientos técnicos que poseemos con objeto de contribuir a su desarrollo.

Así mismo, existe la seguridad entre nosotros de que fuera de México hay más profesionistas dedicados a otras áreas del conocimiento que estarán dispuestos a unirse a esta iniciativa. En consecuencia, queremos aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación a todos ellos. Estamos seguros de que nuestro país tiene en sus individuos otro recurso fundamental para su despertar económico, queremos dejar de manifiesto que deseamos compartir esta responsabilidad aportando nuestros conocimientos. Por ello, anunciamos la fundación del Grupo "Axolote" por la defensa del petróleo.

Esperamos que este pequeño esfuerzo encuentre eco en sus conciencias. Consideramos que los tiempos que se viven en México son definitorios y es responsabilidad de todos manifestarnos al respecto. Muchas gracias por su atención, sin más por el momento reciban todos un cordial y afectuoso saludo.

Grupo Axolote ( axolote-negro@googlegroups.com )

Dr. Adrián Pedrozo Acuña (Reino Unido)

M. en C. Christian Appendini (Estados Unidos)

M. en I. Alberto Ávila Armella (España)

Dr. César Mosso Aranda (España)

M. en I. Tonatiuh Mendoza Ponce (España)

M. en C. Gabriela Lachance (Estados Unidos)

M. en C. Gabriela García Rubio (Reino Unido)

Dr. Gabriel Díaz Hernández (España)

Oc. Paulina Balbontín (Reino Unido)

PD. Para unirse al grupo favor de hacerlo a través de la página de internet http://groups.googl

No hay comentarios.: