/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 09, 2007

EL NUEVO PRI

El chiste está tan trillado que hasta es un lugar común.

"¿Qué horas son?" preguntaría el presidente (el que fuera) en la era del PRI. Y la respuesta era, por parte de quien fuera en cualquier nivel de gobierno o de la estructura del PRI: "Las que usted diga, señor presidente."

Vaya, Fidel Velázquez se sostuvo al frente de la CTM desde que esta fue fundada y hasta su muerte en 1997 gracias a una consigna que era obligatoria en el desfile del día del trabajo: "¡Gracias, señor presidente!"

Ese era el PRI de antaño. El que supuestamente indignaba y razgaba las vestiduras de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN. Era el partidazo aplanadora. El que no vivía para la democracia, sino para sostener a una oligarquía de privilegiados que se hacían llamar "la familia revolucionaria."

Y ese era el PRI (de hecho sigue siendo) contra el cual los panistas se desgañitan alegando que ellos, los panistas, son distintos.

¿Ah sí?

El 8 de Diciembre de 2007, tras una "campaña" en la que nadie en el PAN quiso participar por que sabían que había dedazo, Germán Martínez es "elegido" por 300 y tantos votos de sus consejeros nacionales (y 11 abstenciones, puesto que no había otras opciones por quien votar).

¿Y qué es lo primero que dice Martínez? Hombre, algo que hasta hubiera parecido que lo dijo Chucho Ortega:

El nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Germán Martínez Cázares, quien fue el único candidato a ocupar el cargo, ofreció este sábado a los consejeros panistas conducir con autonomía del poder Ejecutivo este instituto político.

Durante su discurso ante consejeros nacionales del blanquiazul, Martínez Cázares dijo que los asuntos internos del instituto se tratarán dentro del partido y no en las oficinas de Los Pinos, sin embargo, aludiendo a Felipe Calderón, expresó: "lo vamos a defender, éste es su partido, presidente".


Ya nomás le faltó la matraca, la torta y el chesco para que pareciera jilguero del PRI.

Ya en sí la declaración, con toda su lambisconería, es propia de lo más nefasto del priismo de antaño. Es esencialmente el regreso del partido de estado que funciona como mero apéndice de lo que se dicta desde Los Pinos.

Pero lo verdaderamente ofensivo no es eso, sino esto otro que también dijo Martínez pensando que los mexicanos de verdad son tan idiotas como para no acordarse de lo que pasó apenas unos días antes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

"que detengan de una vez por todas y para siempre, a esos retoños priístas que sueñan con volver a ser bosques de impunidad"


Mario Marín se debe de haber cagado de la risa con eso.

Y con Marín Luis Téllez, Gil Díaz, Reyes Heroles, Lozano Alarcón, Eduardo Bours, Ulises Ruiz, Elba Esther Gordillo, Romero Deschamps, Carlos Salinas, Raúl Salinas, Ernesto Zedillo, Luis Echeverría, y una larga lista de etcéteras que se sienten ahora si que como en su casa ya que, a dios le dan las gracias, el PRI resucitó con colores y siglas distintas: ahora se llama "PAN."



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: