/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 09, 2007

Detonación de petardo en Circulo de Estudios del "Buzón Ciudadano"

El día de ayer, como ha sido costumbre en todos los sábados de los últimos 12 meses, se llevó a cabo la reunión de Circulo de Estudios del Buzón Ciudadano. Lo anterior en el parque de la Colonia Postal, en el DF. Pues bien, todo transcurría con normalidad, cuando se escuchó fuertemente el indiscutible tronido de un petardo, esto durante la intervención de una compañera. La audiencia del Círculo contínuó más o menos de manera normal, escuchando la intervención de la compañera, mientras algunos otros compañeros nos dimos a la inmediata tarea de investigar lo que había acontecido.

Los hechos: Un petardo fue explotado a unos 15-20 metros de donde se encontraba la audiencia del Círculo (unas 80 personas). El petardo se escuchó muy fuerte (esto es apreciable en el video), con todo y que fue explotado atrás de una barda, es decir, no fue directamente frente a la audiencia del Círculo de Estudios. Aunque de manera inmediata nos dimos a la tarea de investigar y detectar cualquier persona que hubiera salidos corriendo o algo aí, no nos fue posible identificar a persona alguna. Esto nos hace pensar que pudo ser alguien en movimiento (coche) que arrojó el petardo (aunque la calle está a unos 30 o más metros del sitio de la explosión) o bien, alguien cuidadosamente lo puso con una gran mecha, o algún tipo de retardo de encendido. En definitiva, no se vió a nadie sospechoso por la zona. Por los restos del petardo, se puede concluir que no fue la clásica "paloma", con forma en tríangulo. Los restos indicaban que se trataba de "algo" de forma cilíndrica. Al aproximarnos al lugar de la detonación, el olor a polvora era muy fuerte.

Lo anterior se notificó de inmediato a la policia, quien realizó rondines en la zona con dos patrullas y diversos elementos a pié.

Pueden ver el video del petardo a continuación. El petardo explota en el segundo 6, el resto del video es únicamente la grabación posterior a la detonación, donde se puede ver que no encontramos a sospechoso alguno.

Por supuesto que lo importante en este caso es eso, el que no hubo (aparentemente) nadie en los alrededores en el momento de la detonación. Esto hace pensar en una acción plenamente analizada, coordinada y ejecutada para causar sino pánico al menos intimidación y/o provocación

1 comentario:

Anónimo dijo...

URGENTE URGENTE URGENTE

No encontré manera de hacerte este comunicado más rapido

Aproximadamente a las 10:10-10:15 AM de hoy domingo 9 de diciembre, en un programa de chismes de TV Azteca (Azteca 13), están hablando de la pista de hielo se maneja como que fué instalada por "el gobierno de la república".

Espero puedan hacer algo al respecto, ya que esos estúpidos a parte de exacervar la cultura del chisme, ya ahora están haciendo lo suyo en el papel de la desinformación.

Saludos desde Cancun.

Marinho.-