/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 09, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

PELELE ALERTS EN ESTADOS UNIDOS

Ahora los paisanos en el gabacho podrán darse el lujo de mentarle su PINCHE MADRE al CEROTE CON PATAS. Y es que el USURPADOR estará de gira por tres ciudades de Estados Unidos para ver si los paisanos de allá le dan el aplauso que ni de chiste le van a dar los paisanos de acá.

Van de tour con ilegales en 2008 EU

En febrero próximo el presidente Felipe Calderón realizará una gira por Estados Unidos, en medio de campañas electorales

Natalia Gómez y Sergio Jiménez
El Universal
Domingo 09 de diciembre de 2007

politica@eluniversal.com.mx En febrero próximo el presidente Felipe Calderón realizará una gira por Estados Unidos, en medio de campañas electorales antiinmigrantes de aspirantes a la Casa Blanca.

Tiene previsto visitar Nueva York, Chicago y Los Ángeles, tres de las grandes ciudades en las que residen millones de paisanos.

Aún se evalúa la presencia de Calderón en Washington para reunirse con su colega estadounidense George W. Bush.

En la Cancillería mexicana se dio a conocer que se conversa con el gobierno de EU para definir la conveniencia de este encuentro.

De acuerdo con información oficial, el Presidente pretende reunirse con las comunidades de mexicanos en el exterior, en especial en las ciudades donde existe una presencia mayor de connacionales.


La estrategia es de plano BURDA. El PELELE cree que simplemente por que hace un par de declaraciones disque a favor de los emigrantes en Estados Unidos, lo van a recibir como héroe. Y cree que con eso va a convencer a Hillary Clinton de que lo legitime.

Ha de pensar el enano que los paisanos son de al tiro pendejos, y que no se acuerdan de que la mitad de ellos se tuvieron que ir a Estados Unidos DURANTE EL SEXENIO DE FOX, luego de que el PAN les prometiera la luna y las estrellas.

Vamos, si precisamente El Universal publica el día de hoy que luego de tres sexenios de neoliberalismo quimicamente puro, la pobreza sigue igual. Y es precisamente por la pobreza que impera en el país--y que ha sido perpetuada por el PRIAN--que los paisanos se tienen que ir a arriesgar la vida a Estados Unidos.

Tres sexenios de lucha ineficaz contra pobreza

La pobreza es real y pareciera indestructible en México. En la historia moderna de este país nunca se habían destinado presupuestos tan altos para combatirla, pero con resultados ineficaces o poco atribuibles a la política pública

Carolina Rocha
El Universal
Domingo 09 de diciembre de 2007

politica@eluniversal.com.mx La pobreza es real y pareciera indestructible en México. En la historia moderna de este país nunca se habían destinado presupuestos tan altos para combatirla, pero con resultados ineficaces o poco atribuibles a la política pública.

Un reporte del Centro de Estudios de Finanzas de la Cámara de Diputados indica que durante los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox se destinaron 6 mil 990 millones de pesos, pero el país sigue estancado en el mismo nivel de pobreza que en los años 70.

Los recursos erogados en esos años, según el documento, representan casi la mitad del gasto programable en promedio a planes sociales, de educación, salud, infraestructura, desarrollo regional y seguridad social.

“En los últimos 30 años prácticamente no ha habido un cambio notable en las condiciones de pobreza”, confirma Rodolfo de la Torre, director de la Oficina Nacional del Informe de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas.

Lo atribuye a que “en estos últimos años sólo hemos podido corregir las consecuencias” de las crisis económicas recurrentes de los 80 y 90.

Agrega que la disminución de la pobreza en el sexenio pasado, de 53% a 43% de la población, se debió a las “mejoras en las condiciones laborales” y no a los programas de gobierno.

Una prueba de esta parálisis en el tiempo es la comunidad de Agua Florida, en El Cardonal, Hidalgo, que es la zona más pobre del estado.

En este sitio arrancó hace una década el programa antipobreza conocido como Progresa y rebautizado como Oportunidades por Fox.

David Penchyna, quien fuera coordinador regional de Progresa y hoy es secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, indica que la meta era romper con el círculo intergeneracional de la miseria, pero a 10 años de distancia, todos en la comunidad son pobres.


Con otro detalle: fecal piensa ir a dar ese tour justo cuando los estragos del gasolinazo van a estar en su apogeo. Es decir, nada maje, HUYE del país cuando las mentadas van a estar de a peso. Y con otro detalle: los estragos que van a causar el gasolinazo y el IETU van a causar más emigración ilegal.

Esto quiere decir que los paisanos en Estados Unidos deberían empezar a organizarse desde YA para irle a PROTESTAR al ESPURIO y dejar bien claro DOS mensajes:

1. Que REPUDIAN al gobierno USURPADOR.

2. Que NO le van a dar el voto latino a Hillary Clinton a menos de que se deslinde y repudie a fecal, quien ha solapado cochinadas como la que hizo la SCJN contra Lydia Cacho, y quien le ha dado a los emigrantes centroamericanos trato de criminales por órdenes de George Bush.

Esta es una de las mejores oportunidades que podrían tener los paisanos en Estados Unidos para lograr doblegar a dos gobiernos al mismo tiempo: el USURPADOR de México, y el de Hillary Clinton ANTES de que se le ocurra hacer alguna idiotez como tratar de legitimar al PELELE.

Es más: me atrevo a sugerirle a los paisanos que le escriban tanto a Hillary Clinton como a Barrack Obama diciéndoles que si de verdad quieren el voto latino NI SE LES OCURRA apoyar al gobierno ILEGÍTIMO de fecal, ya que sería como aprobar al gobierno de Bush. Ya que es gracias a los gobiernos de derecha, como el de fecal, que la pobreza en México obliga a la gente a la emigración ilegal.

La pelota está ahora del lado de los paisanos. Esperemos que la sepan aprovechar.

(Por cierto: un dato importante para poner a Hillary Clinton contra la pared: Los Clinton, Bill y Hillary, tuvieron que deshacerse de unas acciones que tenían de Wal-Mart y de Wal-Mart de México por que tenían miedo de que la opinión pública en Estados Unidos los mandara a la fregada al saber que eran accionistas de una de las empresas más aborrecidas (por ojaldra) de Estados Unidos y del mundo. Recordemos que Wal-Mart apoyó a fecal en las elecciones de 2006. Y que Vicente Fox, en premio, le dio a Wal-Mart permiso para poner un banco. Por lo cual, apoyar a fecal equivale a apoyar a los que premian a Wal-Mart por sus prácticas comerciales abusivas.)


LA NOTA DEL PEJE

Esta es la razón por la cual la reforma electoral resulta un mero trámite y no una contundencia: por que si el árbitro es el mismo de siempre, al que le valen gorro las leyes, lo de menos es la severidad de las leyes. De ahí que el Peje descalifique a la reforma electoral:

Los próximos consejeros seguirán supeditados a PRI y PAN, vaticina
El nuevo IFE, “misma gata, pero revolcada”, opina AMLO

Los ministros de la Corte son “peleles del pelele” al servicio de los poderosos.


López Obrador tuvo
efusivas recepciones en municipios del oriente mexiquense. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador descalificó el proceso de conformación del nuevo IFE, así como la alineación actual en el Tribunal Electoral federal, pues —dijo— “es la misma gata, pero revolcada”: personalidades al servicio de PRI y PAN.

El presidente legítimo comparó el actuar del IFE y el TEPJF con lo que hacen los ministros de la Corte, a quienes calificó de “peleles, empleadillos, gentuza” a las órdenes del PAN y de Felipe Calderón, que no resuelven nunca a favor del pueblo, porque sólo están al servicio de los poderosos.

“¿Creen ustedes que así se puede confiar en ellos? ¡Por supuesto que no!”, expuso el tabasqueño al reafirmar su postura contra la llamada reforma electoral y los nombramientos que están por hacer en el órgano electoral y los que ya se hicieron en el TEPJF.

“Vean ustedes si no es más de lo mismo. Les voy dar un ejemplo: hace diez años, cuando se conformó el consejo ciudadano del instituto, el PRI propuso a Jacqueline Peschard y a Mauricio Merino. Ahora, en la nueva integración del IFE, a Merino ya no lo propone el PRI, sino el PAN. ¿Hay diferencia? Es la misma gata, nada mas que revolcada”.

López Obrador recorrió este sábado los municipios de Tezoyuca, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco. En sus mítines se refirió también a los ministros de la Corte, quienes, dijo, ganan salarios elevadísimos —de 500 mil pesos mensuales— y sólo se dedican a proteger a los poderosos.

Muchos mexicanos, indicó, están molestos con los ministros de la Corte por la decisión de no actuar contra el gobernador de Puebla, Mario Marín, por haber violado los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, a pesar de que existen pruebas contundentes.

Muchos de esos que están molestos son los analistas y comentaristas políticos que acusan a los ministros; “es cierto que son unos empleadillos, que son gentuza, pero no se les puede culpar sólo a ellos, toda vez que hay un acuerdo entre Calderón y los priístas para que lo ayuden y no se diga nada del fraude electoral a cambio de dar impunidad a los gobernadores del PRI.

“Es por eso que no se les puede echar la culpa sólo a los ministros, si es arriba en donde está el teje y maneje. Los ministros son sólo peleles del pelele”.

Ante esta alianza de PRI y PAN, remarcó el tabasqueño en su mensaje ante los seguidores que se congregaron en las plazas centrales de los municipios que visitó, “debemos marcar la línea y no irnos de comparsa de la derecha, por eso estoy en contra de la reforma electoral, porque los consejeros son dependientes del PRI y del PAN, y el problema no es la ley, sino que se cumpla. Entonces, ¿cómo vamos a dar nuestro aval a eso? Claro que no. Pero eso no significa que vayamos a abandonar el partido”.

Insistió, por tanto, en que se deben unificar todas las fuerzas progresistas de izquierda y no ir de comparsas de la derecha, sino crear un frente para enfrentar el bloque de la derecha integrado por las cúpulas del PRI y del PAN; “no hay otra opción para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales que este movimiento y la unidad del pueblo”, apuntó.

López Obrador concluyó la jornada de ayer con un mitin en Texcoco al que asistieron casi 5 mil personas. Como en los viejos tiempos.

Credencialización

En Tezoyuca, Estado de México, los esposos Emilio Saavedra Gallegos y Érika Flores Limas se convirtieron en los credencializados un millón 916 mil 947 y un millón 916 mil 948, respectivamente.

De esta forma, Andrés Manuel López Obrador tendrá, la próxima semana, 2 millones de afiliados a su gobierno legítimo. Sin embargo, la meta es llegar a los 5 millones.

Aplaude Ortega revés a la IP

El perredista Jesús Ortega celebró que la justicia negara a la iniciativa privada un amparo contra las modificaciones a la Constitución en materia electoral. Consideró que esta determinación judicial confirma que lo hecho por el Congreso está apegado a la legalidad.

Sostuvo que “ellos recurrieron a todas las instancias para tratar de bloquear, a como dé lugar, la reforma electoral, encontrándose con el obstáculo de un juez que declaró improcedente el amparo promovido por el Consejo Coordinador Empresarial”.

Estimó que el PRD debe buscar un diálogo, no con el gremio patronal, sino con todos los sectores empresariales y con los emprendedores, para que se demuestre que sus intereses no están representados en la derecha, sino en un gobierno de izquierda democrático, como el que el PRD quiere impulsar”.

¿Se fijaron en el detalle? Los mismos consejeros que el PRI quería en el IFE hace 10 años, son los que ahora quiere el PAN. Ah, pero luego dicen los panistas, de manera HIPÓCRITA, que no son iguales al PRI.

O bueno, está bien: no son iguales; son PEORES.

Ah, y otra cosa: Jesús Ortega no tenía NADA que hacer en esa nota. Pero como, dicen las malas lenguas, Nalga Izquierda es ahora accionista del Mierdenio, pues lo ponen aunque nada tenga que hacer ahí.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: