/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 30, 2007

OTRA VEZ NO ES "CUANTIFICABLE"

El TRIFE salió en 2006 con la MAMADA de que los efectos de la propaganda negativa, y de los spots de Fox en la elección presidencial de 2006 "no son cuantificables". Es decir, que no se puede medir que tanto inclinan la balanza a favor de un candidato o de otro.

Soberana MENTIRA, ya que precisamente por que los spots SÍ pueden influir en el público es que las empresas pagan millones y millones de dólares al año precisamente para que el público se incline a favor de comprar sus productos.

Hace unos momentos el TRIFE volvió a usar el mismo argumento para NO validar la anulación abstracta de las elecciones de Baja California, alegando que los efectos de los spots negativos del PAN contra Jorge Hank "no son cuantificables." Esto, por cierto, después de que Maricarmen Alanís, presidenta del TRIFE y cuatita de la esposa de fecal, ordenó suspender el veredicto sobre el caso Baja California 2 veces.

De lo que el TRIFE no se dio cuenta es de que por segunda vez el TRIFE mismo violó la ley electoral al decir que no son cuantificables los spots negativos. Y es que la ley electora vigente especifica que no se podrá denostar ni calumniar a los candidatos. De hecho, precisamente por eso el IFE y el TRIFE han ordenado que se quiten spots electorales del aire. Si DE VERDAD los efectos de esos spots no fueran cuantificables ¿Por qué dice entonces la ley que están prohibidos?

Con esto que acaba de hacer el TRIFE queda ratificado que no solamente no respeta la ley, sino que además opera de manera FACCIOSA a favor del PAN. Uno se tendría que preguntar: ¿Bajo QUÉ amenaza hacen esto?

En fin, esta es la nota del Reforma sobre este desaguisado:

Ratifica TEPJF triunfo panista en BC
La resolución señala que el PRI no pudo demostrar la violación de los principios de legalidad y equidad

Margarita Vega Mendoza

Ciudad de México (30 octubre 2007).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó anoche el triunfo del panista José Guadalupe Osuna en las elecciones para gobernador del estado.

Uno por uno, el Tribunal rechazó los argumentos esgrimidos por la Alianza para que Vivas Mejor, conformada por el PRI, PVEM y Partido de Baja California, la cual postuló al priista Jorge Hank.

Para el autor de la resolución, el magistrado Flavio Galván, la Alianza no pudo demostrar la violación de los principios de legalidad y equidad durante la contienda realizada el 5 de agosto pasado.

"Como la sentencia impugnada no fue eficazmente combatida y la coalición demandante no demostró que fuera contrario a derecho el mencionado acto jurisdiccional (la validez de la elección)... se propone confirmar la sentencia impugnada", indica el proyecto apoyado por la Sala Superior del TEPJF.

Según el texto aprobado, la alianza encabezada por el PRI no pudo comprobar la intromisión del gobernador panista Eugenio Elorduy a favor del candidato de su partido, José Guadalupe Osuna.

Agrega que tampoco demostró que la propaganda negativa en su contra haya inclinado la balanza a favor del PAN, ni que el Tribunal Electoral local haya beneficiado la causa del blanquiazul.

Al igual que ocurrió en el fallo de la elección presidencial de 2006, el Tribunal consideró que no se puede medir el efecto que la propaganda denostativa tiene en el electorado en medio de una contienda política, además de que subrayó que no se trató de una práctica cotidiana.

"En el caso concreto de la ponderación de los promocionales en vinculación con el desarrollo del proceso electoral se propone concluir que no son suficientes para declarar la nulidad de la elección, toda vez que se trata de hechos aislados con los cuales la coalición actora no demuestra que se haya tratado de una campaña o acción sistemática", indica el documento.

La sesión terminó poco después de la medianoche, con el voto unánime de los seis magistrados presentes a favor del proyecto.


Lo peor es que con esto queda demostrado que el TRIFE está controlado por el PAN y le va a permitir todos sus fraudes electorales. ¿De qué CHINGADOS sirvió entonces la reforma electoral si a fin de cuentas el TRIFE sigue siendo el mismo que permitió el fraude electoral de 2006?

Algo que me llama la atención de esto, por cierto, es que se esperaron a dar el fallo hasta después de que empezara a avanzar el presupuesto de ingresos para 2008 en el Senado. ¿Qué van a hacer ahora los priistas en respuesta?

Y claro, uno se pregunta: ¿ASÍ es como se pone a ofrecer negociación Nalga Izquierda--especificamente Carlos Navarrete, a quien de ahora en adelante tendremos que llamar Carlos Nalgarrete--al CEROTE CON PATAS?

Hombe, pues entonces es una excelente razón para NO VOTAR POR EL PRD EN MICHOACÁN. Y Mientras más se bajen los calzones en el PRD, más llamaremos a no votar por ellos. Como dijera Luis Mandoki: "si violan a tu hermana ¿te sientas a dialogar con el violador? Yo no."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: