/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 21, 2007

LO QUE BUSCA CARDENITAS

Lo que busca Cuauhtémoc Cárdenas

Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 19/10/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

Lo que tenía que pasar, pasó. Don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien nadie de importancia en la izquierda mexicana se había atrevido a criticar a fondo por su equívoca y ambigua postura respecto de la candidatura perredista de Andrés Manuel López Obrador, él mismo se encargó de aclarar lo que era ya un rumor a gritos respecto de su postura hacia Felipe Calderón, que a la postre implica, a la vez, su postura ante López Obrador.

El, Cuauhtémoc Cárdenas, acaba de decir su verdad de que considera como presidente de México a Felipe Calderón Hinojosa simplemente “porque está gobernando”. Y agregó: Calderón “encabeza un gobierno constituido, reconocido por otros gobiernos” y “por todos los sectores de la sociedad”. Luego, “a mí me parece que hay que reconocerlo” (La Jornada, jueves 18 de octubre de 2007). Hay que sumarse a esta “cargada”, pues.

Su postura ahora ya es inequívoca. Hay que reconocer como presidente a Calderón y, por lógica consecuencia, hay que desconocer a quienes no aceptan que Calderón es el presidente de México. O sea, hay que desconocer la postura de los perredistas y de AMLO, para quienes Calderón sólo es un presidente “de facto”, espurio e ilegítimo. Mejor lanzada para dividir a las izquierdas no la habrían podido pergeñar las mentes poco astutas de la derecha que dice que gobierna a este país. No ha tenido Calderón que quebrarse mucho la cabeza para encontrar un aliado en la izquierda que lo favorezca en sus afanes de legitimación, y para dividir a esa gran corriente política, sino que lo ha hecho el anterior adalid indiscutido de la propia izquierda, y sin mucha astucia, por cierto.

Cuauhtémoc Cárdenas aparece, así, por segunda vez legitimando la presunta derrota electoral de la izquierda. La primera fue cuando se plegó al resultado fraudulento de las elecciones de 1988 que favorecieron a Carlos Salinas de Gortari. Su justificación, dicha casi en voz baja, como con vergüenza de expresarla, fue que no quiso “ensangrentar” al país con una oposición abierta y resuelta al fraude electoral del 98, ya que habría concitado una feroz represión. Acaso por eso mismo --según lo reveló años después Muñoz Ledo-- se entrevistó a solas, sin informarle a nadie de sus seguidores --en secreto, pues-- con el mismo Salinas que dubitaba del resultado de la elección pues sabía los arbitrios ilegales y tramposos a los cuales se debía su aparente triunfo, pero arremetía inconteniblemente por su legitimación. A Salinas de seguro le cayó como anillo al dedo el encuentro con don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el entonces líder indiscutible de la inmensa oleada democratizadora nacional. Si ya el principal líder opositor, a quien se daba por ganador de la contienda electoral de manera destacadísima entre las filas priístas y salinistas, se le había vencido, para qué necesitaba legitimación mayor de otros. Acto seguido, Salinas se consagró a abrirse camino en los enredijos de la política mexicana, para afianzarse en el poder. Y lo consiguió, como se sabe, pero no por el camino certero y limpio de la veracidad electoral, sino por el tortuoso de los arreglos tras bambalinas.

Esta, la de Calderón, es la segunda vez que Cárdenas pretende legitimar al presunto triunfador de las elecciones presidenciales. ¿Cuál o cuáles son las motivaciones? Parece haberlas de dos niveles. Una, sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador, que lo llevaron invariablemente a “sacarle el bulto”, a no definirse hacia la candidatura del de Macuspana, aunque siempre con expresiones y actitudes sesgadas, no frontales. ¿Dos concepciones distintas de país y de estrategia política? Puede ser, pero eso nunca quedó en claro, ni siquiera cuando Cuauhtémoc Cárdenas propuso a discusión su propuesta sobre México, sin entender lo que entendieron bien en el campo obradorista: sólo quería negociar posturas y posiciones ante el candidato que ya para entonces estaba convertido en un inmenso líder del pueblo en insurrección política, ya en los tiempos finales del foxismo. Anduvo a destiempo, como ha solido hacerlo, carente de ideas estratégicas y tácticas, queriendo debatir académicamente cuando era el momento de hacer resonar los tambores de guerra.

La otra, es su nunca desmentida proclividad a mantener su cacicazgo michoacano, en este caso a través de su hijo Lázaro Cárdenas Batel, el actual gobernador de la entidad. Su reconocimiento de Calderón como presidente tiene este ingrediente clave, y doloroso para muchos. Como Calderón es michoacano y está decidido a dar la batalla para que un panista se corone como mandatario local, Cárdenas hace un viraje abierto y franco, para cualquiera de dos cosas, o de las dos: que se le reconozca su cacicazgo local, que ahora sería a trevés de Leonel Godoy, el candidato perredista a esa gubernatura; o que simplemente se le respeten los cotos de poder locales al cardenismo familiar, si llegase a triunfar el candidato panista. O puede parecer, asimismo, que le está diciendo a Calderón que no se preocupe por no ganar en Michoacán, que él sabrá responderle ya que lo está reconociendo como el presidente de México y lo mismo ha hecho Leonel Godoy.

Una batahola de respuestas ha despertado esta declaración última de don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano entre los perredistas de todo tipo, en la víspera de decisiones internas a nivel nacional en el partido del Sol Azteca. Da aliento a los que ya se quieren diferenciar de AMLO en su postura radical contra la derecha y el calderonismo --los “Chuchos” de la corriente Nueva Izquierda, por hoy mayoritarios en el PRD-- y se prepara, llegado que sea el caso, a deshacerse de los obradoristas en el mismo partido. Jugada que, de tan elemental, todo mundo la está entendiendo, pero también levanta la más profunda molestia de quienes se la han jugado, desde la base hasta las cúpulas partidistas, por la democracia y contra el fraude electoral, quienes se preguntan si toda su lucha, sacrificios y muertes por democratizar a México se van a reducir a conservarle a don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano su heredad feudal michoacana, y si para eso valió la pena tanto esfuerzo y tanta entrega.


NOTA: ¿Hay alguien a quien le sirva esta momia trasnochada que no es capaz de llevar el apellido cárdenas con la mas mínima decencia? La verdad ni al PELELE que ansioso busca agradar al viejo CACIQUE MOCHO-ACANO que prefiere la baja política, bajo el agua que enfrentar un debate abierto, se oculta cual rastrero bicho sin dar una verdadera opinión, la misma actitud cobarde cuando en el zocalo, en el 88 le pedían defender la democracia y el no supo que responder, el rey del 13 por ciento de la votación, que manejo la ciudad de México de manera gris y con las faldas de la traidora calenturienta de Rosario Robles.

Y HAY MAS DATOS DE LA CORRUPCIÓN QUE HOY "FELICITA" CARDENITAS A TRAVÉS DE SU "RECONOCIMIENTO":

Pago de facturas
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 19/10/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

Oportunamente José Luis Barraza González, entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, advirtió sobre la existencia de “Un peligro para México” en la contienda del 2 de julio de 2006.

Tanta era la preocupación del empleado de empresarios sobre el futuro de México que invirtió más de 136 millones de pesos en mensajes televisivos y radiofónicos, de acuerdo con la empresa de medición de audiencia Ibope Agb México.

Los anuncios de Barraza González y el CCE llamaban obstinadamente a no cambiar el rumbo de la economía, y esto sucedería con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Nunca aclaró que las alteraciones económicas pondrían en riesgo sus negocios particulares y nada transparentes, como lo evidencia la adjudicación de Aeroméxico, por 249.1 millones dólares, al Grupo Banamex. La subasta la perdieron Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri, padre e hijo, por un retraso de 2.42 minutos en la presentación de su oferta por 249.47 millones de dólares.

El ganador de la subasta por Aeroméxico es un grupo de empresarios integrado alrededor del fideicomiso creado por Banamex -filial de Citibank que participa con 49 por ciento del capital-, Barraza y prohombres que casualmente apoyaron de manera efectiva a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para que despachara en Los Pinos, como Francisco Medina Chávez, presidente del Grupo Fame; Ricardo Martín Bringas, del grupo de tiendas Soriana, entre otros.

Mientras el economista y abogado paga con bienes de la nación los servicios que le prestaron para ocupar la silla presidencial -previa “elección más democrática y transparente en la historia del país”, como decía Manuel Espino Barrientos-, otro michoacano, pero por adopción y afiliado aún al partido opositor al primero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pide “reconocer al actual presidente”

LEER MAS


NOTA: Recordemos que en las tiendas Soriana amenazaron a los trabajadores de que si ganaba AMLO cerrarían el negocio, e incluso, dejaron salir a todos los trabajadores a que votaran, claro, previa amenaza directa, es lógico que hoy, los Bringas se feliciten por TRAICIONAR A MEXICO. Por eso la traición cardenista cala mas a los tradicionalistas del PRD, porque mas bajo un "líder" no podía caer, siendo cómplice PUTATIVO de ladrones y estafadores de los bienes del país, Cárdenas el general debe estarse revolcando en su tumba.


Y LA BASURA DEL BURRO PARADO NO LEVANTA, MARTHITA ENCABRONADA:
nota original
NI LAS DOS CARAS que exhibió el ex presidente Vicente Fox en su "book tour" mediático en Estados Unidos lograron impulsar las ventas del libro "Revolution of Hope" en la Unión Americana.

EL EX MANDATARIO anduvo de "good Fox, bad Fox" en los medios televisivos estadounidenses, pero ni la cara "charming" que mostró con Larry King o con Jon Stewart ni la intolerante que dejó ver en Telemundo le reportaron ganancias.

EL LIBRO no aparece en la lista "Top 150" de ventas literarias del USA Today, donde están "El Amor en los Tiempos del Cólera", de Gabriel García Márquez, en cuarto lugar; "The Age of Turbulence", de Alan Greenspan, en onceavo, y hasta el mexicano experto en perros César Millán, en el 103, con "Cesar's Way".

TAMPOCO se encuentra a Fox en la más rigurosa lista del The New York Times, ni cuando se busca entre los libros de "nonfiction", donde sí destaca la obra de Greenspan y otras como ésa de "Si los Demócratas tuvieran cerebro, serían Republicanos".

LA BUENA NOTICIA es que la venta de la biografía del ex Presidente sí se puede encontrar entre los rankings que hace Amazon.com.

LA MALA es que está en el número ¡891!

Y LORD SIT, QUE VENDE PORQUERÍAS CON CARA DE OSO, SE LANZA DE LLENO PARA "SALVAR" AL DF:

LA SEMANA que termina el empresario Lorenzo Servitje convocó a 500 personas a un restaurante de la zona de Polanco para lanzar una cruzada ciudadana.

EL NUEVO proyecto del hombre detrás de la panificadora más importante del país tiene como fin rescatar al Distrito Federal.

Y SEGÚN cuentan algunos de los asistentes, los 500 convocados salieron más que convencidos de poner manos a la obra.

SERÁ interesante ver cómo toman el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y sus muchachos esa convocatoria.

PORQUE es bien sabido que entre las huestes perredistas el empresario no es bien visto... ¡y viceversa!


NOTA: Vaya se estaba tardando, el también quiere su mochada, recuerden que camarón que se duerme, no le cobra al PELELE

1 comentario:

J Benavides dijo...

El fraude que impuso a Carlos Salinas fue en el 88 y no en el 98